Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Quería comentar un par de cosas:

- Remo a 90º.
En ese ejercicio, y correctamente ejecutado, se pega un pequeño tirón de espalda. Mirad por ejemplo en cualquier libro de Rippetoe, en el que se describe el movimiento fotograma a fotograma. Y eso es completamente correcto. Sin mover las rodillas. Pero SÍ se tira de cadera.
Si no quieres mover la espalda, lo haces apoyando el pecho en un banco inclinado, pero eso ya es otro ejercicio.

- Bajadas
Yo también hago el remo de la manera más explosiva que puedo, así como el peso muerto. Si lo que buscas es fuerza, es la mejor manera de hacerlo. La excéntrica es controlada pero rápida. No tiras el peso pero no te recreas haciendo una fase negativa lenta.

- Posición de la cabeza.
Yo estoy de acuerdo con Fenriz en que la posición más correcta para ese ejercicio es la que él hace. La columna en línea. Nada de arquear la cabeza para mirar al frente.

- Manos en los presses.
Enseñadme un video de alguien que maneje algo de peso y que en un press banca mantenga la muñeca recta.
Yo no lo he visto todavía.
Creo que os engañáis con respecto a eso y que si os grabárais un video veríais que ponéis la muñeca exactamente igual que el doctor.
También leí eso en el libro de Rippetoe, en la web de stronglifts y me dediqué a fijarme. Y no he visto a nadie hacer eso como lo dicen.

- Manos en los presses.
Enseñadme un video de alguien que maneje algo de peso y que en un press banca mantenga la muñeca recta.
Yo no lo he visto todavía.
Creo que os engañáis con respecto a eso y que si os grabárais un video veríais que ponéis la muñeca exactamente igual que el doctor.
También leí eso en el libro de Rippetoe, en la web de stronglifts y me dediqué a fijarme. Y no he visto a nadie hacer eso como lo dicen.

Bueno, aqui hay un video de alguien que a mi parecer no flexiona la muñeca tanto. StrongBench y creo que levanta algo de peso.

Bueno, aqui hay un video de alguien que a mi parecer no flexiona la muñeca tanto. StrongBench y creo que levanta algo de peso.

¿A tí te parece que ese tío no está flexionando la muñeca?
Para mí sí.
La gracia es que Rippetoe y el de stronglifts hablan de tener los metacarpianos en línea con el antebrazo.
Y eso no lo he visto yo en mi vida.
Otra cosa es que procures que la barra no se te vaya demasiado atrás en la mano, pero de ahí a tener el línea todo el antebrazo con la mano...

¿A tí te parece que ese tío no está flexionando la muñeca?
Para mí sí.
La gracia es que Rippetoe y el de stronglifts hablan de tener los metacarpianos en línea con el antebrazo.
Y eso no lo he visto yo en mi vida.
Otra cosa es que procures que la barra no se te vaya demasiado atrás en la mano, pero de ahí a tener el línea todo el antebrazo con la mano...

Pues dije que no tanto como Fenriz sobretodo en la bajada.

Lo que dicen esos teóricos y el hombre ese de stronglifts creo que también tiene que ver con el estilo de hacer el press de banca, en estos estilos powerlifter donde se "meten" los codos creo que no es posible mantenerla totalmente recta. No se... me parece.

El abuelo contradiciendo a Rippetoe, esto hay que anotarlo.

Reconozco que lo de mis muñecas es exagerado, he intentado ponerlas rectas, pero no me siento seguro y por supuesto levanto menos peso (habrá que acostumbrarse no?). Por suerte nunca he tenido dolores de muñeca, sino algunos ocasionales como todos los que hacemos hierros. Lo que veo bastante, es que los halterófilos usan bastante hiperextendidas las muñecas, como ésta:

This URL has been removed!

Reconozco que lo de mis muñecas es exagerado, he intentado ponerlas rectas, pero no me siento seguro y por supuesto levanto menos peso (habrá que acostumbrarse no?). Por suerte nunca he tenido dolores de muñeca, sino algunos ocasionales como todos los que hacemos hierros. Lo que veo bastante, es que los halterófilos usan bastante hiperextendidas las muñecas, como ésta:

Pues si no te da problemas no veo para que cambiarlo. Yo cuando empecé con el press de banca me dolia mucho la muñeca y pues traté de no flexionarlas y no me volvieron a doler.

Y como te dije, esos movimientos olímpicos te deben dar flexibilidad en la muñeca o que se yo jejejej.

Rippetoe es un dogmático, como tú. Yo soy un pragmático y cojo de cada uno lo que me parece que me viene bien.

Pues si no te da problemas no veo para que cambiarlo. Yo cuando empecé con el press de banca me dolia mucho la muñeca y pues traté de no flexionarlas y no me volvieron a doler.

Y como te dije, esos movimientos olímpicos te deben dar flexibilidad en la muñeca o que se yo jejejej.

Yo creo que todos estos citados se deben referir más bien a que no dejes que el peso se te deslice mucho en la mano. Si te pasa eso si que vas de culo.

Rippetoe es un dogmático, como tú. Yo soy un pragmático y cojo de cada uno lo que me parece que me viene bien.

El dogmático eres tu. Cuando me veías hacer triples o singles de buenos días me refregaste en el rostro lo que decía Rippetoe al respecto jajajaja. También adopto lo que me viene bien, lo que me sirva, siempre y cuando no haya incosecuencias entre unos y otros.

El dogmático eres tu. Cuando me veías hacer triples o singles de buenos días me refregaste en el rostro lo que decía Rippetoe al respecto jajajaja. También adopto lo que me viene bien, lo que me sirva, siempre y cuando no haya incosecuencias entre unos y otros.

Por joder la marrana.
El rostro te lo vas a refregar tú con el suelo en uno de esos buenos días.
Y si no, al tiempo.

01 de agosto

Esfuerzo Dinámico Sentadilla / Despegue

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos.

A. Box squat dinámica con bandas elásticas
(45 cm de altura - 45" descanso)
10x2 - 80 kg

B. Glute ham raises (GHR)
(1'30" descanso)
4x9

C. Side bends con barra ancha
(1' descanso)
5x8 cada lado - 20 kg

Video referencial: es el ejercicio del 1:19 mins This URL has been removed!

D. Buenos días
(rodillas semi-flexionadas - 2' descanso)
4x10 - 50 kg

Nota: dos series con posición de pies media-ancha y dos series con posición del ancho de hombros

E. Gemelos
(1' descanso)
4x10 - 85 kg

Estiramientos.

Observaciones: como hora y veinte de duración.

Video de la 5ª o 6ª serie, no recuerdo: This URL has been removed!

Cambié la posición de las bandas. Las había usando amarrándolas con el fierro para sostener los discos de la parte inferior, que puede verse en el video. Hoy finalmente amarré ambos extremos de cada una de las bandas, la pasé por una mancuerna de 35 kg y luego la pasé por la parte exterior de la barra, la tensión fue mucho mayor.

Las GHR quemaron. Los side bends sosteniendo la barra olímpica bastante buenos, trabaja bien el agarre. El peso es sin contar la barra, solamente los discos que le puse (2 de 10 kg).

Acá les dejo dos videos de los buenos días:

- This URL has been removed!

El primer video es con las piernas más juntas, cerca del ancho de hombros. Es más fácil bajar pero siento menos el trabajo en los femorales y glúteos.
El segundo es con una apertura de piernas media-ancha, como suelo hacer la sentadilla. Es más difícil bajar, pero se siente mucho más el trabajo en femorales y glúteos, lo prefiero antes del otro. De todas formas no estoy muy seguro de cual es cual, porque los veo bastante parecidos jejejeje.

Por cierto estoy indeciso si usar la cabeza mirando al frente en el buenos días, o alineada con la columna. La indecisión puede verse en los videos jajaja. Creo que me quedaré con la segunda opción.

Saludos nenazas.

Última edición:
Medio buenos dias weon!!! ahahha la wea friky XD....se ve que es bueno, lo hare cuando vuelva a la mierda de pesas....ahhaha dijo el picao

saludos_chino_

Veo muy buena ejecución en ambos ejercicios Fenriz. Usas barra baja en ambos verdad, quisiera grabarme para ver si mi ejecución de buenos días es parecida o que jeje pero no tengo cámara y me verían medio raro xD. Por cierto, yo prefiero la cabeza alineada con la columna en el buenos días también, un saludo máquinon!

Supongo que el side bends sera el tercer ejercicio de video. No se como se llamara el segundo pero lo veo como otra forma estupenda de joderse la espalda

Medio buenos dias weon!!! ahahha la wea friky XD....se ve que es bueno, lo hare cuando vuelva a la mierda de pesas....ahhaha dijo el picao

saludos_chino_

No entendí nada, pero sí, pruébalo ajajajaja

Veo muy buena ejecución en ambos ejercicios Fenriz. Usas barra baja en ambos verdad, quisiera grabarme para ver si mi ejecución de buenos días es parecida o que jeje pero no tengo cámara y me verían medio raro xD. Por cierto, yo prefiero la cabeza alineada con la columna en el buenos días también, un saludo máquinon!

Gracias jax!

Por último grábate con un teléfono celular o algo así.

Supongo que el side bends sera el tercer ejercicio de video. No se como se llamara el segundo pero lo veo como otra forma estupenda de joderse la espalda

Sí es el tercero. El segundo es el peso muerto rumano, pero no le sale muy bien. Tampoco está terrible y seguro que lo hace mejor que tu jajaja. Hay ciertos detalles técnicos que mejorar ciertamente.

Buen entreno Fen, ¿con el side bends que músculos trabajas?

Los abdominales oblícuos, hoy las agujetas son máximas.

Buen entreno y video. Me gustó el Buenos Dias.

Ahora... que hace el fantasma ese de atrás tuyo con el remo T?!?!
Las piernas desalineadas, tirando del brazo, con un pesito ridículo a velocidad supersónica!
Lo has visto!?!?!?

Joder como pone las muñecas esa chica, nunca me había fijado en ese detalle...

Las piernas desalineadas, tirando del brazo, con un pesito ridículo a velocidad supersónica!
Lo has visto!?!?!?

jajaja es verdad, que manera de apoyar las piernas en la plataforma y poner el cuerpo xD

Como pone las muñecas esa chica, nunca me había fijado en ese detalle... por cierto buenos videos de entreno, sobre todo la ejecución del buenos días si no fuera por la posición de la cabeza, yo la pondría alineada con la columna.

Lo has visto!?!?!?

jajaja es verdad, que manera de apoyar las piernas en la plataforma y poner el cuerpo xD

01 de agosto

Esfuerzo Dinámico Sentadilla / Despegue

Calentamiento, movilidad articular, estiramientos.

A. Box squat dinámica con bandas elásticas
(45 cm de altura - 45" descanso)
10x2 - 80 kg

B. Glute ham raises (GHR)
(1'30" descanso)
4x9

C. Side bends con barra ancha
(1' descanso)
5x8 cada lado - 20 kg

Video referencial: es el ejercicio del 1:19 mins This URL has been removed!

D. Buenos días
(rodillas semi-flexionadas - 2' descanso)
4x10 - 50 kg

Nota: dos series con posición de pies media-ancha y dos series con posición del ancho de hombros

E. Gemelos
(1' descanso)
4x10 - 85 kg

Estiramientos.

Observaciones: como hora y veinte de duración.

Video de la 5ª o 6ª serie, no recuerdo: This URL has been removed!

Cambié la posición de las bandas. Las había usando amarrándolas con el fierro para sostener los discos de la parte inferior, que puede verse en el video. Hoy finalmente amarré ambos extremos de cada una de las bandas, la pasé por una mancuerna de 35 kg y luego la pasé por la parte exterior de la barra, la tensión fue mucho mayor.

Las GHR quemaron. Los side bends sosteniendo la barra olímpica bastante buenos, trabaja bien el agarre. El peso es sin contar la barra, solamente los discos que le puse (2 de 10 kg).

Acá les dejo dos videos de los buenos días:

El primer video es con las piernas más juntas, cerca del ancho de hombros. Es más fácil bajar pero siento menos el trabajo en los femorales y glúteos.
El segundo es con una apertura de piernas media-ancha, como suelo hacer la sentadilla. Es más difícil bajar, pero se siente mucho más el trabajo en femorales y glúteos, lo prefiero antes del otro. De todas formas no estoy muy seguro de cual es cual, porque los veo bastante parecidos jejejeje.

Por cierto estoy indeciso si usar la cabeza mirando al frente en el buenos días, o alineada con la columna. La indecisión puede verse en los videos jajaja. Creo que me quedaré con la segunda opción.

Saludos nenazas.

Buen entreno tirillas... yo los side bends los he hecho con mancuernas y con la barra cargada a la espalda (como en sentadillas) peo probaré así a ver que tal

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás