Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
03 de agosto

Esfuerzo Dinámico Press Banca

Calentamiento, movilidad articular.

A. Press banca dinámico con bandas elásticas
(agarre normal, cerrado y abierto - 45" descanso)
10x3 - 60 kg

B. Press banca agarre cerrado

(1'30" descanso)
4x6 - 70 kg

C. Dominadas agarre supinación

(1'30" descanso)
8x4 - 14 kg de lastre

D. Elevaciones posteriores con apoyo en el pecho
(1' descanso)
2x12 - 8 kg cada mancuerna

E. Curl bíceps con barra Z
(1'30" descanso)
1x8 - 35 kg
3x8 - 40 kg
1x8 - 35 kg

Observaciones: 1:05 duración

Reacomodé las bandas elásticas en el press banca dinámico, al igual que en las sentadillas. Junto los extremos de una banda, amarrados firmemente y la paso por una mancuernas de 35 kg, luego la estiro y la engancho a la barra, lo mismo con el otro lado. La tensión se sintió muchísimo más, aparte de que aumenté 5 kg el peso. Jode bastante el agarre amplio.

Visto que me costó más el BP dinámico, decidí bajarle el volumen al BP con agarre cerrado en comparación con la semana pasada que hice 4x8 y casi fallo. Lo dejé en 4x6, pero también reduje en 30" el tiempo de descanso. Los tríceps quemaron bastante.

Las dominadas estuvieron bien. Me agradó trabajarlas así, no fue taaan duro, pero es para hacerme una idea de cuanto volumen y lastre debo usar para trabajar con rangos de ese tipo (6-8x3-5).

Con el curl bíceps quedé todo congestionado, no me gusta trabajar bíceps. Los pocos preplayas miraban sorprendido las cargas que usé y eso que no son nada con las que pueden verse por estos lados, todo porque ellos no pasan los 20 kg.

Les cuento una anécdota. Investigando por youtube encontré esto: This URL has been removed! . Es una forma de hacerse una camisa de fuerza artesanal para press banca. Cuando lo vi pensé en probarlo con las bandas elásticas, poniendo los brazos entre ellas, es decir, formando un anillo con ellas ubicadas en la parte final de mis brazos. Los probé y sirvió, de verdad se siente el efecto de la camisa de fuerza, según he leído como es.

Finalmente quisé probar con mi polerón y por la gran mierda que sirve, de hecho en las primeras repeticiones me costaba llegar a tocar el pecho, porque frena bastante el final de la excéntrica y al comienzo de la concéntrica la barra salía disparada y al final de hacía más duro, porque el soporte de la camiza de fuerza se distribuye para la acción de pecho y hombros, mientras que los tríceps se llevan todo el trabajo para el bloqueo (por eso los powerlifters tiene unos tríceps gigantescos).

Muy interesante la verdad, a ver si se me ocurre alguna forma de usarla para algún entrenamiento por ahí. Por lo tanto supongo que todos tenemos camisas de fuerza ahora, salvando las distancias con una real o profesional, por supuesto. Pruébenlo!

03 de agosto

10x3 - 60 kg

(1'30" descanso)
4x6 - 70 kg

(1'30" descanso)
8x4 - 14 kg de lastre

(1' descanso)

(1'30" descanso)
1x8 - 35 kg
3x8 - 40 kg
1x8 - 35 kg

Reacomodé las bandas elásticas en el press banca dinámico, al igual que en las sentadillas. Junto los extremos de una banda, amarrados firmemente y la paso por una mancuernas de 35 kg, luego la estiro y la engancho a la barra, lo mismo con el otro lado. La tensión se sintió muchísimo más, aparte de que aumenté 5 kg el peso. Jode bastante el agarre amplio.

Visto que me costó más el BP dinámico, decidí bajarle el volumen al BP con agarre cerrado en comparación con la semana pasada que hice 4x8 y casi fallo. Lo dejé en 4x6, pero también reduje en 30" el tiempo de descanso. Los tríceps quemaron bastante.

Las dominadas estuvieron bien. Me agradó trabajarlas así, no fue taaan duro, pero es para hacerme una idea de cuanto volumen y lastre debo usar para trabajar con rangos de ese tipo (6-8x3-5).

Con el curl bíceps quedé todo congestionado, no me gusta trabajar bíceps. Los pocos preplayas miraban sorprendido las cargas que usé y eso que no son nada con las que pueden verse por estos lados, todo porque ellos no pasan los 20 kg.

Les cuento una anécdota. Investigando por youtube encontré esto: This URL has been removed! . Es una forma de hacerse una camisa de fuerza artesanal para press banca. Cuando lo vi pensé en probarlo con las bandas elásticas, poniendo los brazos entre ellas, es decir, formando un anillo con ellas ubicadas en la parte final de mis brazos. Los probé y sirvió, de verdad se siente el efecto de la camisa de fuerza, según he leído como es.

Finalmente quisé probar con mi polerón y por la gran mierda que sirve, de hecho en las primeras repeticiones me costaba llegar a tocar el pecho, porque frena bastante el final de la excéntrica y al comienzo de la concéntrica la barra salía disparada y al final de hacía más duro, porque el soporte de la camiza de fuerza se distribuye para la acción de pecho y hombros, mientras que los tríceps se llevan todo el trabajo para el bloqueo (por eso los powerlifters tiene unos tríceps gigantescos).

Muy interesante la verdad, a ver si se me ocurre alguna forma de usarla para algún entrenamiento por ahí. Por lo tanto supongo que todos tenemos camisas de fuerza ahora, salvando las distancias con una real o profesional, por supuesto. Pruébenlo!

Primero que nada buen machaque de brazos, con buenos pesos.
En segundo lugar, la camisa de fuerza, me haz iluminado el camino hacia los 200kg de press de banca jejejejejejejejejeje _latigo2_.

Mañana mismo estoy probando la camisa de fuerza.

Un saludo y gracias, quizas filme mi experiencia con la camisa.

En segundo lugar, la camisa de fuerza, me haz iluminado el camino hacia los 200kg de press de banca jejejejejejejejejeje _latigo2_.

Con la camisa de fuerza, te vas directo al loquero!!!
jajajaja

Interesante el link....

03 de agosto

10x3 - 60 kg

(1'30" descanso)
4x6 - 70 kg

(1'30" descanso)
8x4 - 14 kg de lastre

(1' descanso)

(1'30" descanso)
1x8 - 35 kg
3x8 - 40 kg
1x8 - 35 kg

Buen entrenamiento como siempre Fenriz. Para mi que los pre-playas no miraban los pesos, sino a ti haciendo un ejercico tan normalito y con una barra pequeñaja

Buenos videos y a mi gusto buena técnica como siempre. Esta vez no toco las bolas ni un poquito jejejeje
Te cuidado con lo de la camisa que con los ejercicios que haces un día los preplayas llaman al loquero en un descuido.

03 de agosto

10x3 - 60 kg

(1'30" descanso)
4x6 - 70 kg

(1'30" descanso)
8x4 - 14 kg de lastre

(1' descanso)

(1'30" descanso)
1x8 - 35 kg
3x8 - 40 kg
1x8 - 35 kg

buen entreno,...
La camisa de fuerza me la tiene mi mujer preparada...:D:D:D

Saludossssssssssss

Si te haces un video cuélgalo, para ver que tan efectiva es la 'camisa de fuerza' y si permite levantar algún kilillo más.

Con la camisa de fuerza, te vas directo al loquero!!!
jajajaja

Interesante el link....

Sí en eso estuve pensando, una camisa de fuerza de verdad me van a poner.

Buen entrenamiento como siempre Fenriz. Para mi que los pre-playas no miraban los pesos, sino a ti haciendo un ejercico tan normalito y con una barra pequeñaja

Puede ser también. Siempre me siento observado cuando hago bíceps, porque uso más peso que los preplayas y ellos nunca me ven haciendo ese estilo de cosas jejeje.

Buenos videos y a mi gusto buena técnica como siempre. Esta vez no toco las bolas ni un poquito jejejeje
Te cuidado con lo de la camisa que con los ejercicios que haces un día los preplayas llaman al loquero en un descuido.

Gracias mono, me alegro que te guste la técnica. Lástima que el Pureta no viera los buenos días, tanto que él los odia y diciéndome que me iba a partir la espalda haciéndolos al igual que tú. Si la técnica es buena no hay problemas.

Muy bien ese entreno doctor, ¿cuál es la tontería más gorda que le ha dicho en el gym algún preplaya?

Pues no recuerdo. Es que como tengo cara de pesado nadie me habla y yo no le hablo a nadie. Un par de veces me preguntaron para que era el board y que ejercicio estaba haciendo (pull through). Generalmente escucho hablar más tonterías a los instructores.

buen entreno,...
La camisa de fuerza me la tiene mi mujer preparada...:D:D:D

Saludossssssssssss

Jajajajaja, ojalá no la rompas, no se va a poner muy contenta jajaja.

04 de agosto

Esfuerzo Máximo Sentadilla / Despegue

Calentamiento, movilidad articular y flexibilidad

A. Sentadilla frontal
(agarre olímpico - ATG)

Calentamiento:
1x5 - 60 kg
1x3 - 65 kg
1x2 - 75 kg
1x1 - 85 kg

Series efectivas (3' a 5' descanso):
1x3 - 95 kg
1x1 - 105 kg
1x1 - 110 kg
1x1 - 115 kg (c)
1x1 - 120 kg (c)
1x1 - 125 kg (c) RM sesión

B. Despegue rumano
(2' descanso)
4x(1x5) - 105 kg; 110 kg; 115 kg; 120 kg

Nota: última serie con agarre mixto

C. Elevaciones de piernas colgando
(1' descanso)
4x10

D. Hiperextensiones
(1' descanso)
3x8 - 27 kg

E. Gemelos
(1' descanso)
4x10 - 90 kg

Estiramientos.

Observaciones: algo así como 1:10 h de duración.

La sentadilla frontal brutal. Temí fallar así que puso unas colchonetas a los lados por si era necesario dejar caer la barra hacia adelante. Sentí que el mundo se me vino encima cuando llegué a la posición más baja, logré subir a duras penas, yo creo que sin cinturón no la podría haber sacado.

Eliminé una serie del peso muerto rumano porque las sentadillas me dejaron agotadísimo, además que hacer con agarre mixto es horrible.

El resto todo bien.

Luego me paso por los diarios de uds. porque ahora voy algo apurado.

04 de agosto

A. Sentadilla frontal
(agarre olímpico - ATG)

Calentamiento:
1x5 - 60 kg
1x3 - 65 kg
1x2 - 75 kg
1x1 - 85 kg

1x3 - 95 kg
1x1 - 105 kg
1x1 - 110 kg
1x1 - 115 kg (c)
1x1 - 120 kg (c)

B. Despegue rumano
(2' descanso)

(1' descanso)
4x10

D. Hiperextensiones
(1' descanso)
3x8 - 27 kg

E. Gemelos
(1' descanso)
4x10 - 90 kg

Estiramientos.

La sentadilla frontal brutal. Temí fallar así que puso unas colchonetas a los lados por si era necesario dejar caer la barra hacia adelante. Sentí que el mundo se me vino encima cuando llegué a la posición más baja, logré subir a duras penas, yo creo que sin cinturón no la podría haber sacado.

Eliminé una serie del peso muerto rumano porque las sentadillas me dejaron agotadísimo, además que hacer con agarre mixto es horrible.

El resto todo bien.

MIerda, esas sentadillas frontales me agontan de leerlas!!!!
El PM rumano lo haces con agarre mixto?!?!?! Yo no puedo... debe ser una traba piscologica, pero me molesta horrible el mixto.
Y ahora la pregunta de rigor, cual es el Elevaciones de piernas colgando?

Saludos Fen.

MIerda, esas sentadillas frontales me agontan de leerlas!!!!
El PM rumano lo haces con agarre mixto?!?!?! Yo no puedo... debe ser una traba piscologica, pero me molesta horrible el mixto.
Y ahora la pregunta de rigor, cual es el Elevaciones de piernas colgando?

Saludos Fen.

En el ítem del rumano sale una nota, parece que no la leiste jajaja. Sólo en la última usé mixto, pero es desagradable, se siente mucho tirándose más de un lado que del otro, el prono o gancho son muy superiores.

Las elevaciones de piernas colgando: This URL has been removed! . Unas páginas más atrás las discutimos, son para los abdominales.

En el ítem del rumano sale una nota, parece que no la leiste jajaja. Sólo en la última usé mixto, pero es desagradable, se siente mucho tirándose más de un lado que del otro, el prono o gancho son muy superiores.

Las elevaciones de piernas colgando: This URL has been removed! . Unas páginas más atrás las discutimos, son para los abdominales.

Jejeje pase x arriba el comentario del rumano.

Si esta claro. Pregunte confundido (obviamente estaba apurado...), xq en un gym q fui hace unos anos, habia una maquinita que te ponias unas trabas en los tobillos, y echabas hacia atras como en una camilla vertical, y camilla tenia movimiento independiente de la maquina (que basicamente consistia en una jaula de soportes), entonces se balanceaba y giraba x completo, y uno quedaba cabeza para abajo, permitiendo hacer abdominales invertidas!!!
Era un trabajo excelente, y nunca mas vi una de esas maquinas x ahi.

Saludos!

Te iba a decir que tremendo pero como el gran mono blanco no puede opinar sobre el peso de los otros sin que le digan cosas después.....
Vas muy muy bien

Ufff buenísimas esas sentadillas frontales, si yo pongo ese peso puede que me rompa todo jejejej, vas genial Fenriz, sigue asi.

04 de agosto

A. Sentadilla frontal
(agarre olímpico - ATG)

Calentamiento:
1x5 - 60 kg
1x3 - 65 kg
1x2 - 75 kg
1x1 - 85 kg

1x3 - 95 kg
1x1 - 105 kg
1x1 - 110 kg
1x1 - 115 kg (c)
1x1 - 120 kg (c)

B. Despegue rumano
(2' descanso)

(1' descanso)
4x10

D. Hiperextensiones
(1' descanso)
3x8 - 27 kg

E. Gemelos
(1' descanso)
4x10 - 90 kg

Estiramientos.

El resto todo bien.

No me extraña que despues de esas sentadilla eliminaras una serie,...bufssssss hoy he hecho yo las sentadillas, y no muevo tus kilos, y me han dejado muy cansado, con eso te lo digo todo...:DMe imagino las tuyas y me pongo a sudar solo imaginarlo.
Muy bien,...envidio tus pesos..

Saludos

Te iba a decir que tremendo pero como el gran mono blanco no puede opinar sobre el peso de los otros sin que le digan cosas después.....
Vas muy muy bien

Ayy monito, aún estás sentida por los comentarios de la otra vez _beso_

Increíble sentadilla frontal, para el pm rumano irías destrozado como dices...

Gracias por el halago, pero tu vas rapidísimo con tus progresos.

Ufff buenísimas esas sentadillas frontales, si yo pongo ese peso puede que me rompa todo jejejej, vas genial Fenriz, sigue asi.

Como dijo BigAgus, que nosotros eramos los 'doctores en fuerza', por lo que esos pesos para ti, están a la vuelta de la esquina.

No me extraña que despues de esas sentadilla eliminaras una serie,...bufssssss hoy he hecho yo las sentadillas, y no muevo tus kilos, y me han dejado muy cansado, con eso te lo digo todo...:DMe imagino las tuyas y me pongo a sudar solo imaginarlo.
Muy bien,...envidio tus pesos..

Saludos

Gracias por tus palabras Mazinger, se aprecian.

05 de agosto

Recuperación

Calentamiento, movilidad articular, flexibilidad

A. Sentadilla
(barra baja - 2' descanso)
4x4 - 90 kg
1x2 - 110 kg
1x5 - 120 kg

B. Peso muerto rumano a una pierna
(1' descanso)
2x15 - 25 kg la mancuerna

C. Twist soviético
(1' descanso)
2x5 c/ lado - 10 kg

Estiramientos

Observaciones: 30 minutos

Un entrenamiento muy tranquilo. En el twist soviético aumenté el peso y se sintió tremendamente bien, creo que seguiré con los 10 kg y con el tiempo ir aumentando el número de repeticiones y series.

05 de agosto

Recuperación

Calentamiento, movilidad articular, flexibilidad

A. Sentadilla
(barra baja - 2' descanso)
4x4 - 90 kg
1x2 - 110 kg
1x5 - 120 kg

B. Peso muerto rumano a una pierna
(1' descanso)
2x15 - 25 kg la mancuerna

C. Twist soviético
(1' descanso)
2x5 c/ lado - 10 kg

Estiramientos

Observaciones: 30 minutos

Un entrenamiento muy tranquilo. En el twist soviético aumenté el peso y se sintió tremendamente bien, creo que seguiré con los 10 kg y con el tiempo ir aumentando el número de repeticiones y series.

Que quiere que le diga Doctor, para mi usted ha mariconeado el dia de hoy (a pesar de las sentadillas duras).

jajajaja

Magnifica la sentadilla frontal con 125kios nada menos,gatito, Doy por supuesto que la haces profunda,asi que me parece una bestialidad, tanto de fuerza como de equilirio. Dentro de nada te veo haciendo sombra al gorila, al menos en pierna

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás