Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Búscate el video que puse sobre esos 'power cleans', quizás tuviste serios problemas técnicos.

Es cierto, pero mantener el cuerpo inmóvil es prácticamente imposible. En mi opinión este es el mejor video de Remo 90º que hay en youtube: This URL has been removed! (además el tipo tiene otros videos donde usa una técnica muy depurada).

También se observa como se produce un pequeño balance al momento de tirar. Me parece natural debido al trabajo isométrico que deben realizar los femorales para mantener la cadera en esa posición. Lo que se produce es una acomodación de la cadera para volver a tirar.

Lo que noto es que la contracción del dorsal y la retracción escapular paraciera un trempeo, hay que distinguir bien. Este video se ve bastante como referente al remo 90º, pero la mina hace un trampeo 'de verdad': This URL has been removed!.

La excéntrica también la noto rápida, pero pensé que era más. Una vez visto el video noté que no era tanto como yo pensaba. Este video, del creador de stronglifts.com, que por cierto sabe bastante, tiene una técnica muy buena, pero hace una fase excéntrica aún más rápida: This URL has been removed! . El argumento lo más probable para que sea así, es porque se trata de un ejercicio enfocado prácticamente en la fase concéntrica, por eso es bastante utilizado en los deportistas de fuerza.

De todas formas voy a cuidar ese pequeño tirón de cadera, que al parecer es natural, así no se convierta en algo anti-natural.

En cuánto al press banca inclinado debería haber hecho una tocada de pecho más marcada. No pausar sobre el pecho, pero al menos hacer una detención más notoria.

Muy buenos los enlaces, me van a venir de perlas para el proximo 5x5 q tengo que hacer Pendlay Row así q a estudiar se ha dicho.

Voy a romper una lanza en favor de Mc... Fen pesando como 10 kilos (o menos) q Mc y mueves esa animalada sin ser tus RM... tú tb eres un ANIMAL

Fenriz, no entendi eso de los power cleans XD vi el video, pero yo no los hago asi....con tanto impulso :p eso si, con mancuernas mas pequeñitas haha

Fen, Al ver el video de remo, veo demasiado impulso con el cuerpo en el arranque. Quizas sea deformación profesional x el estilo de entrenamiento, o quizás es como quieres que se haga. La otra crítica es el control del peso en la bajada. A mi me gusta mas lento, pero claro... yo busco hipertrofia!!
El Viernes voy a probar el remo dejando la barra en el piso. OBVIAMENTE que con alguna variante típica mia...

Por lo que yo tengo entendido en el remo a 90º la cosa se trata en no mover las rodillas pero sí hacer un tirón explosivo en el que se mete cadera. Es decir se sube la espalda un poco en la concéntrica.
A mí la técnica me parece muy buena.

Personalmente veo buena técnica en los dos videos.
El remo me parece excelente,solo la bajada un pelín rápida pero ya lo comentaste y en el press lo único que parece que pegas un mínimo rebote, peso solo por tocarte un rato las bolas jejejeje

Increible técnica. Voy por ella!
Has visto que levanta la cabeza en las 2 primeras reps? Como comentabamos hace cerca de un mes, es un efecto que es muy difícil de controlar.
Tiro el Pendlay Row, lo filmo y lo discutimos a ver que tal.
Que te parece, le cargo los 105kg o voy x menos?

sds!

Mucho menos de 105 kg. Primero calienta bien y todo eso, en las efectivas yo metería un 70-80% de lo que metes en un remo inclinado para el mismo número de repeticiones.

Muy buenos los enlaces, me van a venir de perlas para el proximo 5x5 q tengo que hacer Pendlay Row así q a estudiar se ha dicho.

Voy a romper una lanza en favor de Mc... Fen pesando como 10 kilos (o menos) q Mc y mueves esa animalada sin ser tus RM... tú tb eres un ANIMAL

Me alegro que te sirvieran los links, generalmente son los más ventilados cuando se habla del Pendlay row, JS row y remo 90º.

Y por cierto, no hay punto de comparación entre yo y el mono, él está a años luz de distancia, eso sí, ya lo voy a alcanzar prontamente en peso muerto.

Fenriz, no entendi eso de los power cleans XD vi el video, pero yo no los hago asi....con tanto impulso :p eso si, con mancuernas mas pequeñitas haha

Este es el video que digo pajarito: This URL has been removed!

No hay que confundir el encogimiento de hombros que debe realizar (que quema mucho jejeje) con un problema técnico de darse impulso o trampeo.

Por lo que yo tengo entendido en el remo a 90º la cosa se trata en no mover las rodillas pero sí hacer un tirón explosivo en el que se mete cadera. Es decir se sube la espalda un poco en la concéntrica.
A mí la técnica me parece muy buena.

Esa subida de espalda en la concéntrica, viendo videos, me parece que es la retracción escapular, y por cierto mantener la espalda inmóvil es imposible, incluso mantenerla en press banca es difícil, y eso que la tenemos apoyada, menos la tendremos en un ejercicio que es precisamente de espalda.

PD: que raro que no me hayas criticado el pelo jajajaj

Personalmente veo buena técnica en los dos videos.
El remo me parece excelente,solo la bajada un pelín rápida pero ya lo comentaste y en el press lo único que parece que pegas un mínimo rebote, peso solo por tocarte un rato las bolas jejejeje

Gracias mono. A mi tampoco me gustó el inclinado, no sé porqué. Además estaba sin spotter, mi compañero de entreno me dejo plantado, por lo que tuve que ir sólo por esa nueva marca y sin mucha confianza o apoyo de alguien jejeje.

Por cierto, quier agradecer las críticas que han hecho a los videos y también los más de 2000 post y 37.000 visitas siendo uno de los diarios en funcionamiento más visitado (si es que no el más). Gracias de verdad

Buenos videos Fenriz.

Veo que flexionas la muñeca en el press, me imagino que si no te trae problemas está bien, es que he visto que recomiendan tenerla recta. Por lo demás veo muy buena técnica tanto en press como en el remo. Saludos.

Buenos videos Fenriz.

Veo que flexionas la muñeca en el press, me imagino que si no te trae problemas está bien, es que he visto que recomiendan tenerla recta. Por lo demás veo muy buena técnica tanto en press como en el remo. Saludos.

Ajaaaaa, buen detalle jax!

He tratado durante bastante tiempo mantener la muñeca recta en los presses, sólo por mejorar la técnica, pero no he podido. Me cuesta muchísimo. Usar las muñecas hiperextendidas, por suerte, no me trae problemas como a otras personas.

Buena observación y gracias.

Ajaaaaa, buen detalle jax!

He tratado durante bastante tiempo mantener la muñeca recta en los presses, sólo por mejorar la técnica, pero no he podido. Me cuesta muchísimo. Usar las muñecas hiperextendidas, por suerte, no me trae problemas como a otras personas.

Buena observación y gracias.

A mí me parece que ningún ser humano, jamás, ha tenido la muñeca recta haciendo un press.
Eso es una de esas cosas que se leen pero que yo, al menos, no entiendo.
Y la primera vez que oí eso miré videos y videos y paré imágenes y jamás lo pude ver.

Por cierto, no creo que el banco que utilizas esté a 45º. Es más bajo que eso o el ángulo del video engaña.
Mejor para los hombros.

Con respecto a lo que hablábamos de donde se baja con la barra, a mí lo que me resulta casi imposible en el inclinado es tocarme la clavícula. Tocarme un poco más abajo sí.

A mí me parece que ningún ser humano, jamás, ha tenido la muñeca recta haciendo un press.
Y la primera vez que oí eso miré videos y videos y paré imágenes y jamás lo pude ver.

Por cierto, no creo que el banco que utilizas esté a 45º. Es más bajo que eso o el ángulo del video engaña.
Mejor para los hombros.

Con respecto a lo que hablábamos de donde se baja con la barra, a mí lo que me resulta casi imposible en el inclinado es tocarme la clavícula. Tocarme un poco más abajo sí.

Completamente recta pues puede que no, pero como dice Fenriz el la hiperextiende, cosa que no se recomienda pero a el no le trae mayor problema, me imagino que por hacer tanto el agarre olímpico en otros ejercicios puede soportarlo.

Sigo sin entender porque me decias eso a miii hahahaha...pero bueno, me da lo mismo...yo soy feliz con leer tus entrenos y aprender....porque sabes mucho weon...lo que pasa es que tambien soy harto cabezadura XD gracias a ti por tu diario....y decir que antes me caias mal hahahaha

_latigo

Mucho menos de 105 kg. Primero calienta bien y todo eso, en las efectivas yo metería un 70-80% de lo que metes en un remo inclinado para el mismo número de repeticiones.

GENIAL LO VOY A PROBAR!

Por cierto, quier agradecer las críticas que han hecho a los videos y también los más de 2000 post y 37.000 visitas siendo uno de los diarios en funcionamiento más visitado (si es que no el más). Gracias de verdad

Felicitaciones. Sin dudas, uno de los diarios con "mayor tiraje".

Chiquillo, es q como han dicho es q en este diario se aprende porque ilustras muchísimo y siempre respondes a las preguntas de curiosones como yo

Gracias a todos por sus post.

Mejor para los hombros.

Es difícil tener la muñeca recta, con cargas mediocres se puede. También me imagino que las muñequeras ayudan mucho, no en vano los powerlifters y halterófilos las usan para poder realizar presses y 2do tiempo y arranques.

Conm respecto al banco yo lo veo en 45º, pero las matemáticas nunca han sido mi fuerte jajajaja.

Completamente recta pues puede que no, pero como dice Fenriz el la hiperextiende, cosa que no se recomienda pero a el no le trae mayor problema, me imagino que por hacer tanto el agarre olímpico en otros ejercicios puede soportarlo.

Puede ser que el agarre olímpico me haya ayudado en algo, tienes razón.

Sigo sin entender porque me decias eso a miii hahahaha...pero bueno, me da lo mismo.

Olvídalo.

31 de julio

Supercompensación - Recuperación

A. Floor press con mancuernas
(2' descanso)
3x15 - 25 kg c/ mancuerna

Nota: aquí un video para se entienda cual es el ejercicio: This URL has been removed!

B. Remo con mancuerna
(2' descanso)
2x12 - 30 kg mancuerna

C. Fondos entre paralelas para tríceps
(2' descanso)
2x12 - 12 kg de lastre

Nota: detención en la 8ª rep de la segunda serie por un par de segundos, luego saqué las cuatros rep restantes

D. Curl bíceps con barra Z
(1' descanso)
2x8 - 35 kg

Observaciones: 30 minutos de duración.

Un entrenamiento sin mayores sobresaltos. Vale decir que después de los tríceps me bajó un sopor terrible, así que hice los bíceps de mala gana y me fui, para el día dinámico de press banca los entreno mejor. Se notó el trabajo de tríceps de ayer, así que está bien que haya ido despacio hoy.

Última edición:
Buen entreno doctor, son muy útiles los videos que pone para explicarnos lo que hace en sus entrenos.

p.d: Supercompensación

Bueno, pues ya están más que destripados esos vídeos... Aún así te daré mi opinión :]

Estoy de acuerdo contigo en que en el Remo 90º es imposible mantener la espalda absolutamente quieta, pero diría que algo más de cadera de lo necesario sí que metes. Quizás sea algo que te sale natural, para eso podrías probar a que te miraran (o grabar, claro) haciendo una serie con poquito peso, que no requiera mucho esfuerzo.

Sobre la velocidad de la excéntrica, sólo recordar que el fulano de Stronglifts no se siente en absoluto culturista; en lo personal, si me molesta el ruido que hace la barra al chocar con el suelo, es que no controlé bien la bajada.

Ah, lo de la cabeza. En el Starting Strenght se explica que lo conveniente es mirar 'al frente' (de hecho comentan que el único fallo del chico del vídeo de '250kgx5' en YouTube es ése, mirar abajo): "A very small issue with keeping his head down, which will not allow for maximum lat arch at the top."

Y del Inclinado ya se dijo todo: el mini-rebote no creo que tenga mayor importancia; arriesgado lo de hacerlo sin nadie que te vigile (por no decirte que estás como una cabra alemana: imagina que te hubieras quedado debajo de ese peso...); y sí me llamó mucho la atención lo de las muñecas.

Yo creo que sí es posible mantenerlas más o menos en línea con el antebrazo (una vez más, bendito Stronglifts, jeje), pero en cualquier caso tú las doblas de manera un tanto exagerada incluso. Sólo comentar que si alguna vez sientes molestias en la articulación, te plantees modificar un poco eso.

PD: Me encantan esos discos, muy cómodo lo de que tengan 'agarraderas'. Y cuánto espacio se ve por ahí... =]

Fenriz... con ese press en el suelo, ¿se aisla más el pectoral, se evita el trabajo de algún otro músculo o simplemente hace q el ejercico sea más sencillo a acortar el movimientoo?

Bueno, pues ya están más que destripados esos vídeos... Aún así te daré mi opinión :]

Estoy de acuerdo contigo en que en el Remo 90º es imposible mantener la espalda absolutamente quieta, pero diría que algo más de cadera de lo necesario sí que metes. Quizás sea algo que te sale natural, para eso podrías probar a que te miraran (o grabar, claro) haciendo una serie con poquito peso, que no requiera mucho esfuerzo.

Sobre la velocidad de la excéntrica, sólo recordar que el fulano de Stronglifts no se siente en absoluto culturista; en lo personal, si me molesta el ruido que hace la barra al chocar con el suelo, es que no controlé bien la bajada.

Tampoco me siento culturista y menos en un ejercicio donde se realza la fase concéntrica como un peso muerto o una box squat. Siempre mantengo mi criterio de la misma velocidad en la excéntrica que en la concéntrica.

Ah, lo de la cabeza. En el Starting Strenght se explica que lo conveniente es mirar 'al frente' (de hecho comentan que el único fallo del chico del vídeo de '250kgx5' en YouTube es ése, mirar abajo): "A very small issue with keeping his head down, which will not allow for maximum lat arch at the top."

En otro foro me dijeron lo de la cabeza y es la única crítica que no comparto en demasía y otros también. No me convence eso del máximo arco dorsal y el cuello. En el SS prácticamente se recomienda en todos los ejercicios alinear la cabeza con la columna, siguiendo el mismo patrón, por ejemplo en peso muerto y sentadilla se recomienda mirar al frente (estamos de pie al fin y al cabo) y los ojos como buscando un punto a X cantidad de pies de distancia. Y ahora, en cambio con el remo, recomienda una hiperextensión del cuello por un supuesto aumento en el arco dorsal.... mmmm.... no me convence.

Y del Inclinado ya se dijo todo: el mini-rebote no creo que tenga mayor importancia; arriesgado lo de hacerlo sin nadie que te vigile (por no decirte que estás como una cabra alemana: imagina que te hubieras quedado debajo de ese peso...); y sí me llamó mucho la atención lo de las muñecas.

Yo creo que sí es posible mantenerlas más o menos en línea con el antebrazo (una vez más, bendito Stronglifts, jeje), pero en cualquier caso tú las doblas de manera un tanto exagerada incluso. Sólo comentar que si alguna vez sientes molestias en la articulación, te plantees modificar un poco eso.

Sí, las doblo bastante, pero quiero hacer un anotación. Que la mano no va 'muerta' en la barra, sino que siempre aprieto, incluso en los ejercicio de empuje como el press. Por suerte nop he tenido molestias, pero el día que las tenga la culpa se las voy a echar a la forma en que distribuyo las muñecas, sin duda.

PD: Me encantan esos discos, muy cómodo lo de que tengan 'agarraderas'. Y cuánto espacio se ve por ahí... =]

Esos discos y esa barra es nueva. Espacio hay poco, pero justo donde hago el remo, frente al rack de sentadilla, hay bastante lugar para hacer movimientos con pesos libres, el resto es un emparañado de fierros que se forma entre la multi, las prensas, poleas y máquinas extrañas.

Gracias por tus comentarios Fotero, siempre detallistas.

Fenriz... con ese press en el suelo, ¿se aisla más el pectoral, se evita el trabajo de algún otro músculo o simplemente hace q el ejercico sea más sencillo a acortar el movimientoo?

Es primera vez que lo hago y me costó sacarle el rollo a la primera. Pero así en un análisis rápido noto trabajar bastante los deltoides y tríceps. Sin duda pruébalo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás