Diario de Arkhan

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Arkhan dijo:
Gracias por lo del tipo de abdominales, pero creo que esos que dices son más para la zona central, yo hablaba de los oblicuos.
Saludos!!

Te cuelgas de la barra y flexionas las piernas girando el tronco hacia el lado que quieres trabajar...Oblicuos a tope __cafe__

poderoso entreno, me gusta...ahora, dos detalles:

Ese dolor en la zona lumbar no es normal asi que manten o baja el peso hasta que perfecciones la tecnica o desaparezca esa molestia. Mejor bajar las revoluciones a tiempo y evitar unos meses de paron.

Respecto a los fondos, si bajas mas de lo necesario estaras trabajando deltoides y pecho, por lo tanto es importante que tus brazos no bajen mas alla de estar paralelos con el suelo.

Saludos, gran entreno POR CROM__wave__

DAUS dijo:
poderoso entreno, me gusta...ahora, dos detalles:

Ese dolor en la zona lumbar no es normal asi que manten o baja el peso hasta que perfecciones la tecnica o desaparezca esa molestia. Mejor bajar las revoluciones a tiempo y evitar unos meses de paron.

Respecto a los fondos, si bajas mas de lo necesario estaras trabajando deltoides y pecho, por lo tanto es importante que tus brazos no bajen mas alla de estar paralelos con el suelo.

Saludos, gran entreno POR CROM__wave__

Miraré de bajar algo el peso, y sino, pues a ver si me puedes dar un ejercicio alternativo. El caso es que no me pasa con ningún otro ejercicio, sólo con este, antes hacía el remo de brazo con mancuerna, apoyado en un banco, y no me pasaba, no sé si sería conveniente cambiarlo 2 semanas por este, a ver si mejora, o por otro alternativo similar.

Yo creo que más que el peso es la posición, ya que en ocasiones, antes de empezar a hacer este ejercicio, también me pasaba. A ver si van a ser las 8 horas de curro sentado en la silla que me dejan la espalda hecha polvo... Lo gracioso es que siempre suelo cuidar la posición de la espalda y no suelo mantener posturas raras. Bueno, que le vamos a hacer.

Por cierto, gracias por la aclaración de los abdominales, no acababa de pillar la ejecución. Hoy he visto a un tio haciéndolo en el gym y se ma ha iluminado la bombilla con un "coño, esto era lo que me decía DAUS!"

seria buena opcion reemplazar el remo barra hasta que no haya desaparecido esa molestia...consejos dos: Primero, estira mas y mejor. Segundo, reemplazalo por remo T.__genial__

__wave__

DAUS dijo:
seria buena opcion reemplazar el remo barra hasta que no haya desaparecido esa molestia...consejos dos: Primero, estira mas y mejor. Segundo, reemplazalo por remo T.__genial__

__wave__

Si no voy mal el remo T se ha con máquina ¿no?, o eso he visto en algún video, y en mi gym no hay máquina de esa.

Podría probar a hacer un calentamiento tipo syncmaster para el remo barra, pero en teoría con las dominadas ya tendría que estar preparado. Mejor no me la jugaré, probaré el próximo día de hacer 1 o 2 series con un peso moderado, y si veo que no, cambiaré el ejercicio 2 o 3 semanas. ¿Alguna otra sugerencia?

Arkhan dijo:
Si no voy mal el remo T se ha con máquina ¿no?, o eso he visto en algún video, y en mi gym no hay máquina de esa.

Podría probar a hacer un calentamiento tipo syncmaster para el remo barra, pero en teoría con las dominadas ya tendría que estar preparado. Mejor no me la jugaré, probaré el próximo día de hacer 1 o 2 series con un peso moderado, y si veo que no, cambiaré el ejercicio 2 o 3 semanas. ¿Alguna otra sugerencia?

ese tipo de calentamiento no lo usaria para remo barra...peso muerto si.

Prueba con pesos que puedas controlar y si siguen las molestias has remo esquina, ya que no tienes remo T...En el diario de portales sale la explicacion de ambos ejercicios.

DAUS dijo:
ese tipo de calentamiento no lo usaria para remo barra...peso muerto si.

Prueba con pesos que puedas controlar y si siguen las molestias has remo esquina, ya que no tienes remo T...En el diario de portales sale la explicacion de ambos ejercicios.

Oks. Ya vi el remo esquina, lo que he observado es que la postura es prácticamente la misma que con el remo barra y creo que más que de el peso es de la postura que me viene el problema, o sea que no sé si notaría mucha diferencia. Bueno, probaré la semana que viene a bajar el peso (aunque creo que no lo uso excesivamente alto) y me revisaré un video del youtube que hay por el hilo que creo que me dejó multix, e ire practicando la técnica con un palo de escoba o similar, a ver si va a ser por eso. Con el peso muerto de momento sigo sin atreverme, no sea que encima empeore la cosa.

Thank you man!! Ya te contaré __genial__

Por cierto, si a alguien más le interesa el remo esquina hay un dibujo en un post de la página 40 de Portales, para que no tengan que buscarlo.

Vaya con el pinchazo ese, pues ya sabes, baja peso, y la tecnica 100% perfecta. Los consejos de Daus muy buenos.

Tambien es una buena opcion remo en polea baja.

Sigue asi amigo, buen progreso en el press de banca, poco tarde esto pero weno_paraguas_

__wave__

Coloso dijo:
Vaya con el pinchazo ese, pues ya sabes, baja peso, y la tecnica 100% perfecta. Los consejos de Daus muy buenos.

Tambien es una buena opcion remo en polea baja.

Sigue asi amigo, buen progreso en el press de banca, poco tarde esto pero weno_paraguas_

__wave__

Gracias por lo del press banca, más vale tarde que nunca __genial__ A ver si es un aumento general o fue la emoción del viernes, lo veremos esta semana

El remo sentado en polea baja lo estuve haciendo bastante tiempo y notaba más trabajo de biceps que de espalda, y mira que sabía que no lo hacía correctamente pero no acababa yo de notar el trabajo de espalda. Tendré que buscar un video con la puñetera técnica porque creo que es el único ejercicio que todavía no he aprendido a realizar bien.

Seguiré los consejos de DAUS, bajaré el peso bastante y la semana que viene lo haré como ejercicio de "aprendizaje", un 4x10 con 10-15 kilos e igual meto luego un 4x10-10-8-6 de remo polea baja para compensar lo que no he trabajado bien con el remo barra

Sí, ya sé que me repito, pero estoy en la oficina, no salgo hasta dentro de hora y media, y me da por pensar en los ejercicios, aunque tendría que estar estudiando, me da que estos examenes van a ser una ecatombe total _violento_

Buenas!! Aquí os dejo mi entreno de hoy. Ha sido uno de esos días raros, ya que como la semana anterior, después de pata estaba reventado y un poco mareado, y me he tenido que ir al baño a __vomiton_ el batido de gainer que me había metido 1 hora y media antes... Moraleja: no lo voy a cargar tanto para no meter tanto líquido, me cuesta horrores comer/beber recién levantado pero tampoco voy a ir al gym sin tomar nada. Después por suerte me he sentido mejor y he seguido, sólo me he saltado un ejercicio de gemelos porque sino no me daba tiempo a irme a casa a comer y a currar.

Aquí os lo detallo:

MIERCOLES 30/08/06
Pierna-Hombro:

Abdominal crunch 3x15 // 27,5-27,5-27,5 Kg

Sentadilla 4x10-10-8-6 // 30-40-50-55 Kg (más barra)
No me he visto capaz de igualar los 60 Kg de la semana pasada, así que al final lo he dejado en 55 Kg que ya estaba bien. Además, con lo del pinchazo en la espalda del remo barra del lunes tampoco quería forzar
Prensa 4x10-10-8-8 // 70-80-90-100 Kg
Bien, igual que la semana pasada, 2 repes más en la última serie también porque me veía con fuerzas
Curl femoral 5x10-10-8-8-6 // 32,5-35-37,5-40-40 Kg
También igual que la semana pasada, por lo que aún es pronto para subir esos 2,5 Kg a la última serie

Después de esto ha empezado mi estado de mareo, así que me he sentado en un banco 3-4 minutos antes de empezar con hombro para descansar

Press militar de pie 4x10-10-8-6 // 2,5-5-7,5-7,5 Kg (más barra)
Bien, como la semana pasada, creo que si no hubiera estado mareado podría haber subido un poquito

Aquí ha venido la gracia, he ido a por las mancuernas de las elevaciones, me he sentado, me he empezado a encontrar mal y por si acaso me he ido al baño, en cuanto he llegado, el desenlace fatídico del desayuno, por suerte luego me he sentido mucho mejor y he podido continuar

Elevaciones laterales 3x10-8-6 // 4-5-6 Kg
Remo al mentón 3x10-8-6// barra-2,5-5 Kg (más barra)
He quitado los pajaros y he añadido este ejercicio como me dijo Oxido. La verdad es que me ha gustado más y se nota como trabajan los hombros y acaban bastante congestionados. Voy a seguir con él de momento

Gemelos en prensa 5x25-25-25-20-20 // 100-110-110-120-130 Kg
He hecho 5 series ya que las multipower estaba ocupadas y por tiempo no podía esperar, tenía algo de prisa. Así que hoy no ha habido gemelos de pie con barra _mmmmmm_: (me ha dado algo de rabia pero por un día creo que lo he compensado con la prensa, que me gusta menos)

Encogimientos de hombro barra 4x10-10-8-6 // 40-50-60-70 Kg (más barra)
No tenía pensado hacerlos cuando han soltado una multipower, así que al final me he dicho que ya que estaba los hacía, y así ha sido

Y nada, me he ido corriendo a duchar, a casa a comer, y al curro. Como siempre todos los hachazos serán bien recibidos _paraguas_

Saludos!!

Pocos hachazos se pueden dar cuando se ve un entreno tan bueno y tan duro!!!Seguramente el esfuerzo de piernas te paso la cuenta, para la proxima te recomiendo comer por lo menos unas dos horas antes, es mas, hay algunos que no pueden comer nada antes de piernas porque lo botan todo...es que las sentadillas son asesinas _contrato_

hombros muy bueno, si señor!__genial__

__wave__

hola guerrero, gran entreno has hecho, cuidado con comer tan pronto, sobretodo cuando te toca entrenar pierna:rolleyes: , bueno de los errores aprendemos y vamos mejorando __genial__

Entreno completo, duro y bien estructurado, no hay mas __genial__

saludos Arkhan__wave__

Y bueno, aquí os dejo el entreno de hoy recien salido del gym:

VIERNES 25/08/2006
Pecho-Biceps:

Abdominal crunch 3x15 // 27,5-27,5-27,5 Kg
Abdominal oblicuo en suelo 4x15 (2 series por lado)

Press Plano 4x10-10-8-6 // 15-17,5-20-25 Kg (más barra)
Pues aquí he subido el peso de la serie inicial y he igualado la marca de la semana pasada, así que definitivamente puedo decir que ya puedo con los 25 Kg, aunque todavía no los controlo bien
Press inclinado Mancuerna 4x10-10-8-6 // 8-10-10-12 Kg
Aquí he tenido que bajar respecto a la semana pasada, se ve que el esfuerzo del press plano me ha pasado factura _violento_
Aperturas banco plano 3x10-8-6 // 8-10-12 Kg
Pues he subido 2 kilitos y no me ha ido mal del todo

Conclusiones de pecho: Pues creo que no he subido pesos finales salvo en aperturas, pero sí iniciales, lo cual quiere decir que al menos he ganado en resistencia, ¿no? _contrato_ La única putada el press inclinado, que no he podido igualar las marcas de la semana pasada

Curl de biceps de pie con barra 4x10-10-8-6 // 7,5-10-12,5-12,5 Kg (más barra)
He subido algo el peso inicial y las 2 últimas series las he hecho con 12.5, no he subido el peso final pero vamos mejorando, igual la semana que viene pruebo con 15 a ver que tal, y sino, pues como siempre, a acabar de dominar los 12,5, sobre todo técnica __pesas__
Curl biceps banco inclinado 3x10-8-6 // 7-8-10 Kg
Las últimas repes de la última serie a muerte _violento_

Y esto ha sido todo por hoy. Hoy se me han hecho más amenos los tiempos de descanso ya que estaba medio gimnasio atento a las pantallas siguiendo la evolución del equipo español de basket y estaba la sala algo revolucionada. ¡Y ya estamos en la final! (Lo siento por los argentinos del foro __wave__ )

Saludos!!

Última edición:
genial amigo, los pesos ya vendran solos.

En cuanto a los 12,5k en el curl con barra, yo creo que ya los tienes dominados, no tienes mas que ver que te haces 8 reps con ese peso y despues 6 reps. Si quieres descansa un poco mas en la ultima serie y ya veras como te haces 7 repes en vez de 6 con el peso de las 8 reps.

SUerte. __wave__

Buen entreno,y paciencia,no se puede subir kilajes todas las semanas._contrato_ __genial__

Los Argentinos del foro que se _jodete_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ y ale¡¡¡¡ a jugar la medalla de bronce los Americanos,los
Europeos nos jugamos el ORO¡¡¡¡¡¡¡__wave__

Genial Arkhan, buen entreno, los pesos vendra poco a poco, lo mas importante es mantener la tecnica perfecta __pesas__

Cuando te animes a ir por mas en press de banca, bien puedes optar por un press inclinado con mancuernas __pesas__ __genial__ e incluso bajarle un poco

saludos amigo __wave__

Coloso, Oxido y Lunchbox, ¡gracias por esos ánimos! Si es que sois la mejor motivación para entrenar.

Bueno, pues la próxima semana probaré con 15 Kg en curl biceps a ver si no me salta el biceps, y si veo que no pues esperaremos un par de semanas. Ya sé que no se puede subir siempre pero me tiré una buena temporada sin subir ni de peso corporal ni en pesas y es muy desmotivante (se me llegó a pasar por la cabeza dejarlo porque me daba la sensación que sólo perdía el tiempo que además no tenía para perder) y ahora que veo que empiezo a entrenar bien pues me emociono un poco y pruebo, aunque siempre con cabeza :rolleyes:

Por cierto, el lunes toca entreno de espalda, ya os contaré que tal ese pinchazo en la espalda que sólo me da al hacer remo barra. Lo dicho, probaré con bajar los kilos y purificar la técnica del todo y a ver que tal, sino creo que lo sustituiré unas semanas por el remo sentado si le acabo por coger el truco.

Ah, otra dudilla que tengo, supongo que os habéis fijado en que hago abdominales todos los días al inicio de la sesión. ¿Os parece bien o quitaríais o cambiarías algún día o tipo de abdominal? Es los entrenos de los diarios no suelo ver a gente que los haga todos los días de entreno y ayer se me planteó esta cuestión.

Y sin nada más que añadir, ahí os dejo este rollazo _paraguas_

Saludos!!

Bien dicho, el remo barra es un poco dificil la tecnica, primero pulela totalmente para sacarle el maximo provecho __genial__

De los abdominales hay varias opiniones, en lo personal los hago 3 veces a la semana (no creo que sea necesario darles diario, pero eso siempre muy duro) y terminando la rutina o aprovechando algun descanzo, aunque no veo ningun problema en hacerlos al principio __pesas__

saludos Arkhan y sabes que aqui estamos para ayudarnos __genial__ __wave__
buen finde__wave__

Arkhan dijo:
Bueno, pues la próxima semana probaré con 15 Kg en curl biceps a ver si no me salta el biceps, y si veo que no pues esperaremos un par de semanas. Ya sé que no se puede subir siempre pero me tiré una buena temporada sin subir ni de peso corporal ni en pesas y es muy desmotivante (se me llegó a pasar por la cabeza dejarlo porque me daba la sensación que sólo perdía el tiempo que además no tenía para perder) y ahora que veo que empiezo a entrenar bien pues me emociono un poco y pruebo, aunque siempre con cabeza

Bueno ya sabes que aqui estamos para apoyarnos, suerte y ya sabes siempre hay que seguir, no abandonar jamas __genial__

Esos 15k animo que los levantas__pesas__

Has una serie con 10k otra con 12,5k y las otras dos a darle lo mas duro con esos 15k

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás