Diario de Arkhan

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Arkhan, yo habría metido los gemelos justo después del trabajo de cuádriceps y de femorales... También habría metido el curl femoral después de la prensa y las sentadillas. Las sentadillas las habría dejado como primeras, ya que es el ejercicio más básico...

Por lo demás lo veo bien, sigue progresando __genial__

Indurain1987 dijo:
Arkhan, yo habría metido los gemelos justo después del trabajo de cuádriceps y de femorales... También habría metido el curl femoral después de la prensa y las sentadillas. Las sentadillas las habría dejado como primeras, ya que es el ejercicio más básico...

Por lo demás lo veo bien, sigue progresando __genial__

Ya, si te fijas en el entreno de la semana pasada, en principio está pensado para hacerlo como dices, primero sentadilla, luego prensa y ya femoral, lo que pasa es que por la tarde en mi gym no hay dios que deje una máquina y te asegures que la tendrás después, por eso prefiero entrenar por la mañana, pero depende de mis turnos de trabajo.

Igual en octubre, si no me renuevan el contrato que en principio era para verano, que tendré clases por la tarde, podré entrenar más tranquilito y sin saturación del gym por la mañana, o miraré de cambiarme que es otra opción.

Lo del gemelo también lo hice seguidamente, pero Oxido me recomendó terminar con los gemelos y lo probé, no entiendo exactamente la finalidad pero espero que vuelva y me la explique, o a ver si DAUS o algún que otro veterano guerrero lo sabe.

De todas formas gracias por los consejillos!!

Saludos!!

Arkhan dijo:
MIERCOLES 09/08/2006

Aquí va mi entreno de ayer, el orden de los ejercicios es un poco caótico, pero me sigo reafirmando en que odio el overbooking del gym por las tardes (¿no habrá más gym's en la ciudad?_comorr_ )

Pierna-Hombro:

Abdominal crunch 3x15 // 27,5-27,5-27,5 Kg

Curl femoral 5x10-10-8-8-6 // 30-32,5-35-37,5-40 Kg
Sentadilla 4x10-10-8-6 // 30-30-40-50 Kg
Prensa 4x10-10-8-6 // 70-80-90-90 Kg

*Cuadriceps prácticamente muerto después de esto. Empecé por el curl porque tanto la prensa como el multipower estaba ocupados, así que nada, a adaptarse...*

Press militar de pie 4x10-7-6-5 // 10-10-10-10 Kg
*Con barra peso libre, la otra vez lo hice en la multi y lo pude cargar un poquillo más*
Elevaciones laterales 3x10-8-6 // 3-5-7 Kg
Pajaros de pie 3x10-8-6 // 4-5-7 Kg

Encogimientos de hombro con mancuerna 3x10-8-6 // 14-18-20 Kg
*Lo mismo, multipower ocupada y no me atrevo a levantar del suelo una barra cargada con mucho peso por el momento, no sea que me parta la espalda, por no hablar de la falta de discos, en fin.*

Gemelos en prensa 5x25-25-25-20-20 // 110-120-120-130-130 Kg
*Otra vez por lo de la multi, pensé que no soltarían las dos que hay, porque se veía que había para rato, y pensé en hacer 5 series cargadas en prensa, al final la soltaron y le di un poco de caña también a los gemelos con barra*
Gemelos de pie con barra 3x25-20-15 // 30-40-50 Kg

Y bueno, yo creo que ya estaba bien para terminar.

¡Saludos!

saludos Man, buen entreno, solo te harie unas recomendaciones.

Siempre que te sea posible inicia con las sentadillas,continua con la prensa y despues el femoral, procura siempre comenzar con los basicos.

Procura no usar mucho el multipower, aunque puedes cargar mas peso no es lo mas recomendable.

los ejercicios muy buenos __genial__

saludos

Aquí mi entreno del viernes:

VIERNES 11/08/2006

Pecho-Biceps:

Abdominal crunch 3x15
Abdominal oblicuo 4x15 (2 series por lado)

Press inclinado barra 4x10-10-7-4 // 5-10-10-15 Kg (sin barra)
*Era el único banco libre para empezar, no sé si varía mucho el plano del inclinado, pero como no había nada más pues invertí el orden de lo que tengo establecido normalmente*
Press plano Mancuerna 4x10-10-8-6 // 7-8-10-12 Kg
Aperturas banco plano 3x10-8-6 // 5-6-7 Kg

Curl de biceps de pie con barra 4x10-10-8-5 // 5-7,5-10-12,5 Kg (sin barra)
Flexión brazo concentrado 3x10-8-6 // 6-7-8 Kg
*No había ningún banco libre excepto el de press banca y lo pille para hacer el ejercicio*

Bueno, y como hoy lunes no puedo ir al gym porque tengo mucho lio y ayer estaba aburrido en casa, pues me pasé por el gym a hacer lo de hoy y no perder un día de entreno:

DOMINGO 13/08/2006 (entreno tipo lunes)
Espalda-Triceps:

Abdominal en banco crunch 3x15 // 27,5-27,5-27,5 Kg
Abdominal en banco inclinado 3x15

Dominadas en máquina 4x10-10-8-6 // 25-20-15-10 Kg (contrapeso)
Jalón con pieza en ^ 5x10-10-10-8-6 // 30-35-40-40 Kg
Remo con barra 4x10-10-8-6 // 5-10-15-20 Kg
*Tras dos días realizando este ejercicio creo que lo suyo va a ser empezar con 15 Kg e ir subiendo, sino tengo la impresión de que trabajo poco. Por cierto, ¿alguien puede pasarme algún enlace a un video para ver la ejecución? Es que noto que trabajo pero no acabo de encontrar una postura comoda y creo que no realizo el ejercicio del todo bien*

Press frances mancuernas 4x10-10-8-6 // 4-5-6-7 Kg
*Las 2 barras Z del gym ocupadas, así que tuve que apañarme con lo que pude. Será que inconscientemente al usar mancuernas cojo menos peso porque ni punto de comparación con el trabajo que noto con la barra*
Jalón en polea con barra 4x10-8-8-6 // 10-15-15-20 Kg
*He añadido una serie más ya que no me encontraba del todo cansado con el ejercicio anterior*

Después sesión de SPA con sauna, jacuzzi y chorros varios, duchita y al cine.

Saludos!!

con este link te va a quedar bastante claro:

This URL has been removed!

por cierto, ¿entrenas en el mega? porque con todos esos rollos de spa y demas, o en ese o en el illes.. __genial__

SAlu2

Que tal colega, tu entreno de ayer esta bueno si, pero podria ser mucho mejor, veamos:

Remo barra haslo luego de las dominadas, deja el jalon para el final.

Triceps esta bien variar el trabajo y hacerlo con mancuerna, pero que sea la excepcion...Si ves las barras ocupadas, ve a las paralelas y hace unos buenos fondos __genial__

Multix dijo:
con este link te va a quedar bastante claro:

This URL has been removed!

por cierto, ¿entrenas en el mega? porque con todos esos rollos de spa y demas, o en ese o en el illes.. __genial__

SAlu2

Entreno en el illes, para mi gusto es un poco caro y está un poco masificado, pero bueno, está cerca de casa de mi novia y no me pilla muy lejos de casa, así que de momento sigo ahí

Saludos!!

DAUS dijo:
Que tal colega, tu entreno de ayer esta bueno si, pero podria ser mucho mejor, veamos:

Remo barra haslo luego de las dominadas, deja el jalon para el final.

Triceps esta bien variar el trabajo y hacerlo con mancuerna, pero que sea la excepcion...Si ves las barras ocupadas, ve a las paralelas y hace unos buenos fondos __genial__

Tomo nota!! __genial__

los consejos de daus estan bien (por una vez..._paraguas_ ) en el remo barra, empiza trankilamente con los 15kilos que comentas o más porque la espalda ya la tienes preparada para trabajar pues vienes de las dominadas...
En el press frances...con las mancuernas me pasa lo mismo que a tí...es un ejercicio más duro que con la barra pues requiere controlar las dos mancuernas que se balancean cosa fina...es muy dificil traabajar este ejercicio con mucho peso...asi ke trankilo...

Bueno, poco que añadir. En dominadas trata de hacerlas por ti mismo al menos 2 series aunque sean negativas y luego hazlas asistidas
En triceps tienes varias opciones para hacer el 1er ejercicio:
-press frances con barra
-press estrecho
-fondos
Al menos trata de hacer uno de estos

En remo barra preocupate de pillarle la tecnica. Para mi es mas comodo casi de pie . Eso si trato de que sean los dorsales los que muevan el peso y de hacerlo con un peso que pueda controlar
En el remo con barra debes sacar pecho cuando lleves la barra hasta la cintura y debes llevar los hombros para atras
Perdona el rollo, un s2

H.SIMPSON:
Lo que me pasó con el entreno del remo barra es que en la sesión anterior las hice todas con 20kg + barra y la verdad, me noté un poco forzado, y quería probar con pesos más bajos para ver en qué pesos trabajaba forzando y con técnica depurada, no me gusta eso de hacer movimientos bruscos y forzados y menos con la espalda, que se resiente por cualquier tonteria. Lo dicho, con 15 Kg y luego subiendo.

MASSI:
Lo dicho, lo del remo barra tenía alguna duda con la técnica, ya que dependiendo de la posición de las piernas trabajaba más o menos y aparte no acababa de pillar la inclinación del ejercicio. Después de ver el video posteado por aquí por un colega ya lo tengo más claro. Es más, usando esa técnica fue cuando noté más trabajo.

En cuanto a las dominadas puedo intentar hacerlas solas, lo que pasa es que hago 5 o 6 y negativas, no soy capaz todavía de hacer una entera. También es que se me ocurrió probarlo al final de la serie pero no creo que sea capaz de hacer más de 1 o 2 descansado, por eso lo de asistirlas, porque voy más cómodo y tampoco es que tenga mucha espalda, más bien nada, aunque sería cuestión de ir probando porque sino siempre estaremos igual, jeje. Lo dicho, la próxima lo pruebo y os cuento.

En cuanto a los ejercicios de triceps tomo nota, aunque el press estrecho no sé cual es, me lo podrías describir o pasarme un enlace? Thanks! Sino ya lo buscaré por el google con más tiempo.

Saludos!!

Y hace un rato acabo de llegar del gym y os posteo el entrenillo de hoy:

MIERCOLES 16/08/06
Pierna-Hombro:

Abdominal crunch 3x15 // 27,5-27,5-30 Kg

Prensa 4x10-10-8-6 // 70-80-90-100 Kg
Sentadilla 4x10-10-8-6 // 30-35-45-52,5 Kg (sin barra)
*Lo de siempre, por las tardes no hay forma de empezar el entreno con sentadilla, de todas formas hoy no me he notado tan forzado como las sesiones anteriores, será que me estoy acostumbrando al peso. La próxima intentaré subirlo algo porque me he sentido bastante comodo hasta prácticamente el final*
Curl femoral 5x10-10-8-6 // 30-35-37,5-42,5 Kg

*El entreno de pata de hoy me ha resultado bastante cómodo, cuando normalmente me cuesta horrores, que extraño...*

Press militar banco horizontal 4x10-10-8-6 // 5-7,5-7,5-10 Kg (sin barra)
*Con barra peso libre, no me ha gustado nada lo del banco porque cuando empiezo a forzar se me arquea la espalda para atrás y ha habido un punto que casi hago fallo y no sé como he dejado la barra en el soporte. Creo que seguiré haciéndolo de pie que lo veo más seguro para hacerlo sólo, y cómo último recurso en la multi, aunque dudo que use este último. Por cierto, he bajado el peso y ahora sí completo las series mejor, aunque la penúltima forzada al final y la última a muerte *
Elevaciones laterales 4x10-10-8-6 // 5-5-5-6 Kg
Pajaros de pie 3x10-8-6 // 5-6-7 Kg

Encogimientos de hombro barra 4x10-10-8-6 // 40-50-55-60 Kg (sin barra)
*En la multi, me acojona llegar al fallo y verme obligado a soltar la barra y darme un viaje con ella, además de levantarla del suelo, que sería casi una repetición de peso muerto y no me veo preparado. Quiero usarla lo mínimo, pero para trabajar con barras cargadas es lo único que hay con soportes de seguridad*

Gemelos de pie con barra 4x25 // 40-50-55-60 Kg (sin barra)
Gemelos en prensa 3x20 // 100-110-130 Kg
*Muerte de gemelos, a ver como se portan mañana :D *

Después, paseo rápido de 15 minutos por SPA, ducha y me he ido que tenía prisa.

Saludos!!

Me gusta la cantidad de ejercicios :)

de a poco los pesos iran subiendo junto con tu peso corporal... todo a su debido tiempo

buen entreno, en el press no te preocupes mas que ahora por la tecnica, los pesos vendran despues.

los ejercicios los veo muy bien, muy buen trabajo __genial__

saludos __wave__

GRAN ENTRENO...muy buena cantidad de series y ejercicios __genial__

Como te han dicho, la tecnica ante todo y no te desapeges de los pesos libres, trata en lo posible de no tocar la multipower.

Los encogimientos son mucho mejores libres con barra olimpica. Opciones hay varias, por ejemplo, en los soportes de press banca, apegando el cuerpo a ellos, sacas la barra, haces tu serie y la vuelves a colocar. O bien,lo mas clasico, hacerlo en la jaula de seguridad, con topes __genial__

Buen machaque Men __wave__

DAUS dijo:
GRAN ENTRENO...muy buena cantidad de series y ejercicios __genial__

Como te han dicho, la tecnica ante todo y no te desapeges de los pesos libres, trata en lo posible de no tocar la multipower.

Los encogimientos son mucho mejores libres con barra olimpica. Opciones hay varias, por ejemplo, en los soportes de press banca, apegando el cuerpo a ellos, sacas la barra, haces tu serie y la vuelves a colocar. O bien,lo mas clasico, hacerlo en la jaula de seguridad, con topes __genial__

Buen machaque Men __wave__

Probaré lo de los encogimientos con barra con los soportes de press banca, a ver que tal, ya que en mi gym no hay jaula, sólo la multi, por eso casi todo lo que requiere algún tipo de soporte, como sentadillas, gemelos, etc... hay que hacerlo allí por huevos, y encima por las tardes tienes que rezar a todos los santos existentes para que suelten alguna de las 2 que hay, ya que hay preplayas que se hacen sesiones de pecho de 1 hora... _violento_ A ver si en octubre, que voy a pagar el gym de la universidad (120 € al año, que es lo que me cuestan 2 meses del actual _ehhh!_ ) hay más material para hacer peso libre.

Ah, barras olímpicas tampoco hay, aunque podría hacer un apaño que leí en un post de Serji, creo, con el acolchado para sentadillas que le da grosor a la barra, aunque no sé si no es lo suficientemente largo.

De todas formas, lo de los encogimientos en el soporte de press banca, ¿dónde te colocas? En la parte del banco con las piernas abiertas o detrás? Supongo que detrás ya que la posición será más cómoda, aunque tendré que reestudiar los pesos porque con el que cargo ahora no levanto la barra más de un palmo y en algo con soportes me es más cómodo y seguro cargar un poquito más. Bueno, todo será cuestión de probar _paraguas_

Por cierto, hoy no tengo prácticamente agujetas _cintura_ , así que para la próxima sesión intentaré darle un pelín más de caña poquito a poco.

Saludos!!

Última edición:
Thor
lunchbox

Gracias por los consejillos y los ánimos, me motivan mucho y me animan a seguir.

Por cierto, en mes y pico he subido 5 Kg y estoy alrededor de los 60 Kg, todo un logro para mí ya que jamás había pesado "tanto". He acumulado algo de grasilla pero me veo mejor que antes. La única putada es que sólo me cierra bien un vaquero y voy a tener que ir a comprarme 1 o 2 para ir tirando, que no es plan de ir al trabajo en chandal, que tampoco me entusiasma, pero bueno, daños colaterales del volumen, jejeje.

la posicion para hacer encogimientos en el press banca es variable y depende de la estructura y forma de tu press banca. Yo hubo un tiempo que lo hacia asi, y me ponia por delante con las piernas abiertas a la anchura del banco, me resultaba mas comodo y libre el movimiento. Ahora, es mucho mejor y mas comodo hacerlos en una jaula de seguridad, pero si noy hay, bueno...a buscar la manera.

Te rcomiendo que pruebes ambas posiciones y veas la mas adecuada para ti, y ojo!!Mucho cuidado con que te falle el agarre y no le apuntes a los soportes...haras un ruido infernal de discos cayendo __meparto_ __meparto_ __meparto_ __genial__

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás