Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Olvidate de que existen carbos con IG bajo o alto, simplemente metete proteinas post-entreno. Y si entrenas en la mañana, metete arroz integral.

Bueno, los carbos rápidos me los metía justo después de entrenar, en el mismo vestuario y 40 min después comida de protes a saco._tragar_ Ok pues en esta etapa de definición apartaré la miel y las barritas post-entreno, aunque no sea lo mejor para evitar catabolismo, haremos la vista gorda ya que aquí stamos "destruyendo la grasa" no? Si alguien tiene otra opinión será bienvenida!

Gracias!

Creeis que haciendo esta rutina y suplementadose con creatina se puede marcar bien sin perder musculo? o esta rutina es "solo" para definir?

saludos

Obviamente si esta muy faci las 12 reps, tienes que subirle el peso, pero no al extremo que ya no puedas cargar la doceava porque ten encuenta que en menos de 10 segundos te vas a ir a otro ejercicio.

Pero porque haces 12 reps? si la rutina dice 15 y 20?; midete el tiempo que demoras en hacer las reps, el chiste es lograr un tiempo de 45 - 60 segundos, si haces 12 reps eso quiere decir que tu tempo debe de ser 3020 a un poco menos.

En el circuito A pone de 12-15 reps.

Solo hay un dia de cardio alactico no?? cuantos minutos se hacen? porque en la explicacion veo que solo habla de metros pero no de tiempo...

gracias

Última edición:
Hay algo que aun no entiendo con claridad... y es lo siguiente:

"A1. Ejercicio principal para pecho (Press con mancuernas, press inclinado con mancuernas, press de banca agarre ancho, etc.)
4-6 repeticiones"

cuando pones entre parentesis todos esos ejercicios significa que tengo que hacerlos todos, o solo tengo que escojer uno de ellos?

Hay algo que aun no entiendo con claridad... y es lo siguiente:

"A1. Ejercicio principal para pecho (Press con mancuernas, press inclinado con mancuernas, press de banca agarre ancho, etc.)
4-6 repeticiones"

cuando pones entre parentesis todos esos ejercicios significa que tengo que hacerlos todos, o solo tengo que escojer uno de ellos?

Nop, significa que entre esos tienes que escojer sólo 1. :)

Buenos días. Espero que alguien me pueda ayudar porque soy novel en esto y me va a estallar la cabeza.

Me he bajado la rutina que ha puesto Platón en la página anterior (post #502) y tengo varias preguntas al respecto. Aún habiéndome leído el artículo de Thibaudeau, nada, no lo entiendo.

La rutina es ésta:

[Vaya, no puedo poner Links, supongo que he de pagar una cuota. En cualquier caso, el enlace está en la página anterior.]

Preguntas:

En el primer día, Lunes, ¿como hago los ejercicios? Quiero decir... Si este plan de entrenamiento se caracteriza por la integración de circuitos, y en la rutina ponen 5 series, ¿significa que debería hacer el circuito (de 4 ejercicios) 5 veces?

Los ejercicios de biceps-triceps los he de hacer al final, pero, ¿también en superserie?

Los días de piernas ya, me hago más aún la picha un lío. ¿Cada color (azul claro, rojo claro y verde) representa el circuito que ha de hacerse? ¿Han de hacerse seguidos (terminas uno, empiezas otro)?

¿Se puede morir con este plan de entrenamiento?

Muchas gracias por las aclaraciones, y perdonad si las preguntas ya han sido respondidas, pero realmente tengo el cerebro quebrado ahora mismo. Debe ser que soy de letras, y tanto número me desquicia.

Un saludo.

EDIT: Disculpen, pero como siempre, bendita lectura. Leyendo páginas anteriores he "descifrado" el tema de circuitos, ya que era obvio que más gente tuviera las mismas dudas. He tenido que ir hasta la página 19 en adelante para resolver mis dudas. Desde aquí, y como recomendación, no estaría mal que se pusiera un pequeño FAQ en el primer post, explicando las posibles dudas que a todos nos vienen a la cabeza con este entrenamiento. Aún tengo dudas sobre el trabajo aláctico y el trabajo aeróbico, cómo debe hacerse y demás. Seguiré consultando el thread. No hace falta que contesten a mis dudas, están solucionadas. Aunque mantengo la última pregunta: ¿Se puede morir con este entrenamiento? (En clave de broma, claro).

Última edición:
esta es una rutina muy dura no apta para todos los tipos de personas, y más pensado que tu dices ser un novato en el tema

Soy novato en el tema rutinas, circuitos, láctico blabla y toda la parafernalia técnica que rodea el artículo de Thibaudeau. En el gimnasio llevo un año y algo aprox, y con levantamiento de peso libre desde diciembre. Creo estar preparado para esto, si no, no me plantearía hacerlo. Aún así, ya lo comprobaré :D

Tiempo de entrenamiento: Desde abril del 2009 en gimnasios. Desde diciembre de 2009 en musculación con peso libre.
Altura: 1,79
Peso: 80.5kg

Estoy hecho un pincel :D Pero sigo teniendo grasita en la parte abdominal!

Última edición:
Este entrenamiento es bueno, pero es avanzado, no tienes tanto musculo para inducir tanto acido lactico. Prueba una fullbody o torso pierna y dale a la dieta.

Perdón por revivir tema, pero surgen dudas respecto a esta rutina

Llevo año y medio entrenando, 71kg, 1.78m de altura, grasa %15 o algo asi (no he medido), esta rutina es para avanzados??

Buenas, en el entrenamiento Levantamiento para inducir a la producción de ácido láctico, cuando haces una vez todos los ejercicios de un circuito, ¿hay que descansar antes de darle a la segunda serie del mismo circuito? , ¿o sin embargo son las 3 del tiron?

Edito: He buscado por las paginas del post y ya he encontrado la respuesta.

Última edición:
Ayer hice mi primera sesión pesada de pecho-espalda, y hoy hace un par de horas termine la primera sesión de inducción láctica. Es reduro hacer los dos circuitos al menos la primera vez, en el circuito A comencé con un peso moderado que me permitía levantarlo cómodamente a 13-15 rp, pero en el circuito B :) tuve que bajar drásticamente los pesos en sentadillas y peso muerto por ejemplo, ya que también los metí, pero bueno, me fue muy bien.

Ayer no agregue la sesión aláctica luego de hacer la pesada, pienso meter 20 minutos de hiits el próximo domingo después de hacer la sesión pesada, no se si estará bien?

Un saludo.

La verdad que es demasiado sufrimiento para los resultados. Hay rutinas más sencillas que funcionan igual.

La verdad que es demasiado sufrimiento para los resultados. Hay rutinas más sencillas que funcionan igual.

Que pueden funcionar al igual a esta sebarc? como por ejemplo cual, una fullbody por casualidad? y gracias de antemano men.

Un saludo.

Que pueden funcionar al igual a esta sebarc? como por ejemplo cual, una fullbody por casualidad? y gracias de antemano men.

Un saludo.

Una fullbody de tres veces por semana:

Lunes, miércoles y viernes: Fullbody + 20-30 minutos de cardio
martes, jueves y sabado: 15 minuntos de HIIT + 20-30 de cardio a baja intensidad

o sino

Lunes: piernas + 20-30 minutos de cardio
Miercoles: torso + 20-30 minutos de cardio
Viernes: fullbody + 20-30 minutos de cardio
martes, jueves y sabado: 15 minuntos de HIIT + 20-30 de cardio a baja intensidad

Una fullbody de tres veces por semana:

Lunes, miércoles y viernes: Fullbody + 20-30 minutos de cardio

o sino

Lunes: piernas + 20-30 minutos de cardio
Miercoles: torso + 20-30 minutos de cardio
Viernes: fullbody + 20-30 minutos de cardio

Si da lo mismo para que matarme tienes razón y por la experiencia que tuve hoy no es ninguna mantequilla, comenzaré entonces ya la próxima semana con la fullbody que creo muy similar a ver si acelero los cambios en la perdida de grasa.

Agradecido de nuevo.

Que opinan de hacer plano o declinado a 4-6 reps e inclinado a 6-8 los dias de pecho pesado?

Gracias!

hola he estado leyendo, y si me permiten quiero hacer un par de preguntas, 1) alguien lo ha hecho, como le fue, cuanto de grasa ha bajado? 2) su dieta ha bajado las calorias del mismo? ya que hay un gasto energetico muy grande y para finalizar, con este sistema cuanto uno debe implementarlo (tiempo) ya que desde mi humilde "entender" podria caer en sobreentrenamiento. Desde ya gracias y espero que me pueda contar sus experiencias ya que la voy a comenzar, aclaro no soy novato. Exitos que Dios los bendiga....

hola he estado leyendo, y si me permiten quiero hacer un par de preguntas, 1) alguien lo ha hecho, como le fue, cuanto de grasa ha bajado? 2) su dieta ha bajado las calorias del mismo? ya que hay un gasto energetico muy grande y para finalizar, con este sistema cuanto uno debe implementarlo (tiempo) ya que desde mi humilde "entender" podria caer en sobreentrenamiento. Desde ya gracias y espero que me pueda contar sus experiencias ya que la voy a comenzar, aclaro no soy novato. Exitos que Dios los bendiga....

Esta rutina la hice como en marzo del año pasado y me fue bastante bien aunque hay que tener de esto y mucho --->

testosterona0bp.jpg

Esa rutina es un infierno viviente tanto que solo dure 1 mes y 15 dias, no pude seguir.

Los dias de entrenamiento lactico es el mas duro a mi consideracion, yo lo hice asi:

hacia todo el circuito A 3 veces y no descansaba si no hasta que lo terminara, descansaba 2 minutos y hacia todo el circuito B 3 veces, descansaba y hacia el circuito C ---> estos circuitos en todo momento te dejan a punto de desmallarte, en varias ocaciones me dieron ganas de vomitar y dejas sudadas todas las maquinas del gym.. lleva una toalla.

luego despues de los circuitos (despues de descanzar 2 minutos) en vez de cardio normal hacia HIIT, empesaba por unos 5 minutos de trote y hacia los ciclos .

-40 segundos de trote
-20 segundos de carrera
(cuando completes 40 seg de trote y 20 segundos de carrera a eso llamo un HIIT)

cuando comence los HIITs solo podia hacer 5, pero cuando la ultima semana ya estaba haciendo 15 HIITs.

Ahora si a responder tus preguntas:

1) alguien lo ha hecho, como le fue, cuanto de grasa ha bajado?

No lo se en ese tiempo no sabia en que % de grasa estaba, habia salido de volumen y tenia mucho sobrepeso, se me fue un poco la mano, pesaba 95 kgs y mido 1.90mt al terminar el mes y medio con la rutina ya pesaba 83kgs habia bajado 12 kgs en es lapzo de tiempo.

2) su dieta ha bajado las calorias del mismo?

No te entiendo, estas preguntando si en mi dieta baje las calorias, claro que si.,,,mmm ya te entiendo si el gasto es muy grande ya que este tipo de entreno consume todo de ti por eso creo que baje esa cantidad de grasa tan rapido... hey no estaba gordo, era tapado por el volumen .
recuerda 6 comidas + HIIT = metabolismo acelerado (una bomba esta conbinacion)
si no tengo mal entendido el HIIT altera tu metabolismo en las proximas 24 horas despues de realizado este, por eso lo hice en vez del cardio normal.

Y si nunca mas volvi a hacer esa rutina, es el infierno y creo que ahora no tengo los mismos huevos que antes...ni el HIIT, ya ahora soy mas light cardio 15 minutos relajado despues de la rutina y no te tapas mucho, es solo cuestion de costumbre, ya las etapas de definicion solo dieta y aumento el cardio.

Última edición:
Gracias andre por contestar, efectivamente es un infierno este entrenamiento, lo estoy haciendo y espero poder bajar y definirme, creo que mi problema es la dieta del mismo, como sano por supuesto lo que de debe comer, pero no se cuantos calorias debo bajar (he leido entre 500) pero no se en que tiempo. Ademas creo que solo una dieta de low carb serviria para el mismo ya que la anabolica te destruiria. Si alguno pueda ayudarme con el tema de la dieta o mas o menos que come o alguna recomendacion se lo agradeceria. MI plan no es tan estricto como el colocan aca pero he tomado en consideracion este plan, los entrenamientos con pesas lo realizo con el metodo max-ot es decir de 4 a 6 repeticiones de 3 a 9 series solamente por musculo (lunes-miercoles-viernes-2 musculos por dia, alta resistencia y sobrecarga), un entrenamiento fullbody "spartcaus" y luego 40 minutos de aerobico (martes-jueves-sabado). Nada mas, sinceramente te mata..espero poder llegar a mi objetivo.Si alguien me puede dar un consejo o respuesta con respecto a la dieta con este tipod e entrenamiento se lo agradeceria.un abrazo

Atrás