Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Estos entrenamientos deben verse asi:
A1. Ejercicio principal para pecho (Press con mancuernas, press inclinado con mancuernas, press de banca agarre ancho, etc.)
4-6 repeticiones
Sin descanso (o 10 segundos para cambiar de ejercicios, como diría el entrenador Poliquin)
A2. Ejercicio secundario para pecho (Aperturas con mancuernas, cruce de polea, etc.)
6-8 repeticiones
Toma dos minutos de descanso, luego sigue con...
B1. Ejercicio principal para la espalda (dominadas con lastre, remo con pecho apoyado, remo a un brazo, etc.)
4-6 repeticiones
Sin descanso
B2. Ejercicio secundario de espalda (cualquier ejercicio de espalda descrito en
mi artículo Solución de Torso)
6-8 repeticiones
despues de leer el articulo me ha convencido y me ha parecido interesante esa forma de entrenar, pero tengo varias dudas a ver si sois tan amables de intentar responderme, bueno ahi voy:
primero, cuando dice:
Quiere decir que use los 4 mismos ejercicios todas las series y todos los dias que haga el levantamiento de fuerza? o voy variando los ejercicios cada superserie? es decir, empiezo con un press de banca y luego seguido apertura plana, y luego cuando me toque pecho otravez hago los mismos ejercicios? Exacto, por ejemplo: press plano con averturas de mancuernas las 6 biseries, y luego juegas igual con espalda, y eso es todo.
Tengo la misma duda para el circuito, voy variando los ejercicios sobre la marcha, o cada dia distinto?
La ultima duda es lo de "Entrenamiento de sistemas energéticos anaeróbico aláctico" me imagino que se refiere al sprint en la cinta de correr, es decir ir a un ritmo normal, y en un momento dado meterle mas potencia y hacer un
sprint, luego poner otravez el ritmo normal y asi sucesivamente... si es sprint, lo puedes hacer haciendo cycling, en la cinta de correr, en la calle, etc. y No, tienes que hacer un sprint (siempre y cuando puedas) de 400 metros sin parar a tu maxima velocidad, pero si no eres muy buen corredor, te dicen que puedes ciclar estos 400 metros, por ejm dividirlos en 4 corridos de 100 metros cada uno; pero con la condicion de que descanses minimo 5minutos para que vuelvas a correr denuevo los siguientes 100 metros, ya que asi funciona el HIIT segun estudios![]()
suertebuenas tardes!
he estado leyendo esto y la vdd es que gracias a jax por poner esto, pero tengo algunas dudas para poder terminar de armar mi rutina:
hay problema si los dias de descanso los reacomodo, ya que mi gimnasio no abre los lunes y los domingos la vdd sera muy dificil ir al gimnasio?
no, no hay, puedes entrenar martes,miercoles,viernes,sabado
el analactico es solo una vez por semana?
el Alactico si es 1 vez por semana, aunque yo lo hago 2 - 3 pero es por mis gustos, el chiste es que no tienes tiempo de hacer mas de 1 vez el alactico ya que los demas dias estan ocupados con cardio y el dia de piernas no puedes hacer nada de eso
en el lactico viene circuito a, b y c pero el c viene opcional
ahi no me queda claro si por dia lactico tengo que hacer circuito a, b y c. o si un dua se hace a, otro b y un tercer dia c o se le junta a algun otro dia
El "C" como dice es opcional si quiers lo haces si quieres no, si eres de la filosofia de que en definicion no se necesita cargar biceps no lo hagas, pero si tienes por ahi miedo de perder, hazlo, y el circuito A y B se hacen el mismo dia, y si quieres hacer el C tiene que ser en el mismo dia.
espero sus respuestas, muchas gracias
Ya han pasado unos cuantos días... nadie se moja con mi duda con los carbos? Help please! Los que habéis hecho esta rutina o la empezásteis qué opináis? Carbos de alto IG post-entreno como siempre o no?
Gracias compañeros!!
Quiero empezar a hacer esta rutina pero tengo unas preguntas:
- En los dias de masa hay que llevar las reps. al fallo en cada serie? y en los dias de circuito tambien?
-Hay que variar cada semana los ejercicios para masa? si por ej. una semana haces press banca ss aperturas planas, a la siguiente hay que hacerlo inclinado ss cruces por ejemplo?
bueno, muchas gracias
Olvidate de que existen carbos con IG bajo o alto, simplemente metete proteinas post-entreno. Y si entrenas en la mañana, metete arroz integral.
En los dias de fuerza, puedes ir al fallo - 1 o -2; y en la del circuito obviamnte no, pues entrenas para inducir lactico.
Varia los ejercicios pero no con tanta frecuencia, trata de mantener el press de banca en ss con aperturas por 1 mes, hasta que tu cuerpo se acostumbre, y se vuelva peresozo; eso lo vez en los resultados.
Suerte.
Psdt: Por experiencia propia, si no tienes un buen nivel de masa o eres intermedio/avanzado; esta rutina no te va a servir.
OK, gracias. Pero entonces los dias de circuito habria que ir al fallo en la rep. 12?? o hacer 12 rep. aunque pueda sacar 2 o 3 mas??
gracias por la ayuda!