Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

un par de dudas haber quien me puede hechar la mano ..
1.- Cuanto tiempo realizar esta rutina
2.- Para minimizar perdida de musculo hay que ingerir mas proteina ??

Hola quisiera me recomendaran algo lo que sucede es que me encuentro en una etapa de definición eh decidido realizar super series y actualmente por ejemplo realizo

Press de banca con barra x10
Remo con Barra x10

asi sin descanso entre ejercicio y ejercicio con un peso que mas o menos es el 75%-80% de mi RPM me gustaria saber que tiempo recomendarian descansar actualmente descanso Minuto y medio entre cada Super Serie no se si sea conveniente aumentarlo o bien disminuir el numero de repeticiones y bajar el tiempo de descanso me gustaria mas que nada que me aconsejaran aquellos que han trabajo con cargas pesadas a la hora de definir que es lo que busco hacer ahora

Te recomiendo trabajar los basicos a 4-8 reps!

Agradezco tu respuesta además de estar realizando super series reduciendo mi tiempo de descanso y manteniendo los pesos elevados pues me encuentro realizando ayuno intermitente y asistiendo al gym despues de 12 horas de ayuno mi duda seria si es conveniente una vez terminando de entrenar y para romper el ayuno ingerir un Batido de Proteina al gual añado 20 grs. de Maiz Ceroso y pues antes de entrenar realizo 1 toma de 10 grs. de BCAA junto a una capsula de Oxy Elite Pro el cual por cierto recomiendo bastante ya que te quita el apetito bastante y si te da la energia necesaria para entrenar

Depende de que tipo de dieta estes siguiendo. Si estas con una cetogenica, no te recomendaria tomar el maiz, de lo contrario, si ;)

Depende de que tipo de dieta estes siguiendo. Si estas con una cetogenica, no te recomendaria tomar el maiz, de lo contrario, si ;)

No no estoy siguiendo una dieta cetogenica lo intente pero almenos en mi caso no se llevo muy bien que digamos con una rutina con cargas elevadas tirandole a ganar fuerza y reduciendo mis periodos de descanso jajaja aunque quizas poco a poco ire reduciendo mi consumo de carbohidratos para combinarlo con la rutina que voy llevando y el ayuno intermitente procurando eso si consumir mas proteina y en cuanto al Maiz ceroso mas que nada lo añadi al batido para que al salir de un ayuno de 16 horas terminando mi rutina pues brindarle los carbohidratos necesarios a mi cuerpo y para no quemar la proteina como puro combustible para mi organismo sino aprovecharla realmente para reparar el musculo

Última edición:
Corrijanme si me equivoco en algo (y es seguro que algo sera, peusto que he entendido las cosas muy a por medio) sobre la siguiente tablita que os voy a proponer para mi definicion. Voy a utilizar, para el elvantamiento de pesas, los mismos ejercicios que utilizaba en la etapa de volumen solo que recortando las series a 3 y los ejercicios en 2-3 por zona muscular. Entrenamientos:

1- pecho-espalda: 3 ejercicios para pecho, 3-4x6 en cada ejercicio, mismo peso en todas las repeticiones. + trabajo alactico, que creo que es un variante del HIIT, altas intensidades por periodos de 30-40 segundos, algo de descanso y luego lo mismo.

2- Ejercicios multi-articulares de pecho-espalda en rangos de repeticiones altas, pesos mas bajos. + trabajo aerobico de 20-30 minutos al terminar la sesion de pesas.

3- Descanso

4- Tren inferior, mismo trabajo que con la rutina 1.

5- Descanso

6- Tren inferior, mismo trabajo que con la rutina 2.

7- Descanso

Seria asi? algo que no entiendo muy bien, los ejercicios que tengo que realizar en la rutina de "mayores pesos" serian multi-articulares igual que en la lactica verdad? solo que con menos peso, mas repeticiones y menos descanso.

Un saludo y gracias!

Última edición:
Corrijanme si me equivoco en algo (y es seguro que algo sera, peusto que he entendido las cosas muy a por medio) sobre la siguiente tablita que os voy a proponer para mi definicion. Voy a utilizar, para el elvantamiento de pesas, los mismos ejercicios que utilizaba en la etapa de volumen solo que recortando las series a 3 y los ejercicios en 2-3 por zona muscular. Entrenamientos:

1- pecho-espalda: 3 ejercicios para pecho, 3-4x6 en cada ejercicio, mismo peso en todas las repeticiones. + trabajo alactico, que creo que es un variante del HIIT, altas intensidades por periodos de 30-40 segundos, algo de descanso y luego lo mismo.

2- Ejercicios multi-articulares de pecho-espalda en rangos de repeticiones altas, pesos mas bajos. + trabajo aerobico de 20-30 minutos al terminar la sesion de pesas.

3- Descanso

4- Tren inferior, mismo trabajo que con la rutina 1.

5- Descanso

6- Tren inferior, mismo trabajo que con la rutina 2.

7- Descanso

Seria asi? algo que no entiendo muy bien, los ejercicios que tengo que realizar en la rutina de "mayores pesos" serian multi-articulares igual que en la lactica verdad? solo que con menos peso, mas repeticiones y menos descanso.

Un saludo y gracias!

Está bien. Realmente en definición tienes que trabajar a rangos de repeticiones bajas (4x6 está bien) y pesos altos.

Mejor que esa distribución, me plantearía:
Torso / Pierna / Descanso / Torso / Pierna.
Hay mejor recuperación al haber más días de descanso entre cada grupo.

Está bien. Realmente en definición tienes que trabajar a rangos de repeticiones bajas (4x6 está bien) y pesos altos.

Mejor que esa distribución, me plantearía:
Torso / Pierna / Descanso / Torso / Pierna.
Hay mejor recuperación al haber más días de descanso entre cada grupo.

Pero digo, esta bien repartido asi? vendria el ejercicio de fuerza + hitt, y al dia siguiente el trabajo lactico + aerobico verdad?, despues repitiendo con la otra zona del cuerpo y luego 3 dias de descanso.

La veis bien para que la realize un ectomorfo??

Creo que si, aunque siendo ectoformo no creo q necesites gran cosa para definir.

Por otra parte, querria preguntarles si es posible hacer un entrenamiento alactico con una bici fija estilo spinning... Haciendo carreras lo mas rapido posible de 15 segundos, descansando otro poco y volviendo a la carrera nuevamente.

Saludos!

Una pregunta, hay 2 dias de circuito lactico, en el dia 1 se hace la misma rutina que en el 2? osea la A y la B se hacen los 2 dias y la C opcional o se hace el dia uno la A y el dia 2 la B?

Gracias

Una pregunta, hay 2 dias de circuito lactico, en el dia 1 se hace la misma rutina que en el 2? osea la A y la B se hacen los 2 dias y la C opcional o se hace el dia uno la A y el dia 2 la B?

Gracias

dia entreno lactico:
circuito A

circuito B

circuito C opcional

cardio moderado.

todo eso en el mismo dia

no sé donde ves el problema??

dia entreno lactico:
circuito A

circuito B

circuito C opcional

cardio moderado.

todo eso en el mismo dia

no sé donde ves el problema??

Pues como ponia dia lactico 1 y dia 2, pensaba que se hacian cosas diferentes... nada una parra mia, gracias por la aclaracion.

este posiblemente sea el tema del foro más motivante que he leído hasta el momento, y que demuestra que se puede quemar la puta grasa, sin quedar en los huesos... MUCHISIMAS GRACIAS POR EL APORTE!

Atrás