Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Tengo dos dudas en este momento. Al realizar un circuito ¿debo hacer desde el primer ejercicio (ej: A1. Ejercicio de empuje horizontal) hasta el último ejercicio sin ningún tipo de descanso? Sería súper interesante que se desarrollase así el sistema de los días lácticos.

Correcto, no se debe descansar entre ejercicios.

Ahora el ejercicio alactico no lo comprendí bien, ¿A qué se refieren con ejercicio alactico o sprint? ¿Correr con intervalos?

Saludos

Correcto tb :D, saludos.

Hola.
Me ha gustado mucho tu rutina para definir, la voy a poner en práctica desde ya.
He maquetado una versión para imprimir de esta rutina de definición, para todo el que la quiera tener en papel. He insertado dibujos de ejercicios, no se si estarán correctos, ya me dirán.

Se puede descargar el pdf desde esta dirección:
This URL has been removed!

Muchas gracias.

Tengo una dudas con los sprint, ¿Cómo se piensa que se podrán llevar a cabo en el gimnasio? Pues lo que comprendí es que piden hacer trote rápido, como se dicen en Chile "piques" o suicidas (en basquet), pero para ello no hay algun tipo de maquina para realizar ese trabajo, a menos que uno en la trotadora lo ponga en intervalos, pero en ese caso uno debería estár manejando los tiempos, ya que tengo entendido que estos piques deberían en un pequeño lapso de tiempo o no?

Saludos

Tengo la duda de que ejercicios debo o puedo agregar en los circuitos, no entiendo bien a lo que se refieren con empuje horizontal, cuadriceps-dominante (la parte de dominante no comprendo), jalón horizontal, femoral, empuje vertical, jalón vertical y lo de aislante de hombro. ¿Deben ser ejercicios primarios o secundarios?

Disculpen si son muchas dudas, no estoy familiarizado con los nombres de los ejercicios.

Saludos

Tengo la duda de que ejercicios debo o puedo agregar en los circuitos, no entiendo bien a lo que se refieren con empuje horizontal, cuadriceps-dominante (la parte de dominante no comprendo), jalón horizontal, femoral, empuje vertical, jalón vertical y lo de aislante de hombro. ¿Deben ser ejercicios primarios o secundarios?

Disculpen si son muchas dudas, no estoy familiarizado con los nombres de los ejercicios.

Saludos

Mira mas que nada ejercicios completos, deberias tratar de usar, cuando dice dominante es alguno que sea para cuadriceps y otro para femoral (lo de dominante es por que los ejercicios de piernas son bastantes completos como la sentadilla, zancada, peso muerto)
Empuje Horizontal: cualquier press de pecho
Empuje Vertical: cualquier press de hombros
Jalon Vertical: algo para espalda en polea alta o dominadas si puedes esa cantidad
Jalon Horizontal: Remo a una mano, o ejercicio de espalda en polea baja
Aislante de hombro: es un secundario para hombro, elevaciones laterales, frontales o posteriores o remo al menton.

Todo a modo de ejemplo ahi mas y puedes ir variando tranquilamente mientras mantengas la linea, si quieres mira mi diario o el de mc ellius que tambien esta haciendo esta rutina para que veas algunas elecciones de ejercicios...

dudita :D

ja ja mmm estoyy aciendo esta rutina.. bueno tratando... pero esta semana la empeze.. pero es algo dificil lo dee no descansar.. aveces las cosas estan ocupadas y asi.. aunke trato de ir ala hora diske no ay tanta gente pero bueno... y tengo una duda :S alo mejor es muy tontaaa... pero buenooo
ee puedoo empezar con los circuitos
es decir
lunes circuitoss
y el martes levantamiento pesado?
oooo tiene ke ser primero levantamiento pesado.. y al dia sigueitne los circuitos? o es i gual xDDDD
bueno perdon por las molestias
por ciertoooo
un ejercicio principal para femorales ?????
cual seria..
buenoo agradeceria muchos sus respuestas n_n

ja ja mmm estoyy aciendo esta rutina.. bueno tratando... pero esta semana la empeze.. pero es algo dificil lo dee no descansar.. aveces las cosas estan ocupadas y asi.. aunke trato de ir ala hora diske no ay tanta gente pero bueno... y tengo una duda :S alo mejor es muy tontaaa... pero buenooo
ee puedoo empezar con los circuitos
es decir
lunes circuitoss
y el martes levantamiento pesado?
oooo tiene ke ser primero levantamiento pesado.. y al dia sigueitne los circuitos? o es i gual xDDDD
bueno perdon por las molestias
por ciertoooo
un ejercicio principal para femorales ?????
cual seria..
buenoo agradeceria muchos sus respuestas n_n

-
Las sesiones para inducir ácido láctico son hechas dos veces por semana; no deben ser ejecutadas antes de una sesión de levantamiento pesado para evitar un decremento en el rendimiento. La fuerza límite es algo que no puede ser entrenado con eficiencia en un estado de fatiga.

- Un ejercicio para femorales, Peso muerto piernas rígídas:
BBStrtBackStrtLegDeadlift.gif

Un saludo sandy.

Hola.
Me ha gustado mucho tu rutina para definir, la voy a poner en práctica desde ya.
He maquetado una versión para imprimir de esta rutina de definición, para todo el que la quiera tener en papel. He insertado dibujos de ejercicios, no se si estarán correctos, ya me dirán.

Se puede descargar el pdf desde esta dirección:
This URL has been removed!

Muchas gracias.

Te ha quedado genial, muchas gracias.
Y gracias a Jax, eres un maestro, pedazo de artículos.

Te ha quedado genial, muchas gracias.
Y gracias a Jax, eres un maestro, pedazo de artículos.

Gracias Bardok :D, trataré de buscar otros para postearlos.

Erronin te quedo bastante bien jeje, saludos.

Necesito ayuda para el ejercicio complementario (secundario) para el día de pesados cuadricep/femorales, especificamente los femorales. ¿Qué ejercicio podría hacer además en la firma de nuestro amigo Jax? Es que no conosco ninguno de lo que presentan en "Como diseñar un programa bastante bueno", a lo mas la prensa con los pies en alto, pero me gustaría conocer otro ejercicio.
De ante mano gracias.

Saludos

Necesito ayuda para el ejercicio complementario (secundario) para el día de pesados cuadricep/femorales, especificamente los femorales. ¿Qué ejercicio podría hacer además en la firma de nuestro amigo Jax? Es que no conosco ninguno de lo que presentan en "Como diseñar un programa bastante bueno", a lo mas la prensa con los pies en alto, pero me gustaría conocer otro ejercicio.
De ante mano gracias.

Saludos

Para femorales, ejercicios secundarios: Variaciones de buenos dias, glute-ham raises, prensa (pies posicionados en alto)

Buenos días: https://es.fitness.com/forum/ejercicios/que-opinan-del-buenos-d-24679.html

Glute-ham raises: Barbell Glute-Ham Raise

Un saludo Majadero jejej.

Los circuitos para lactico se hace el A 3 veces, se descansa 2 mins y se hace el B 3 tres veces, otros 2 mins y luego el C 3 veces??, eso es matador no?

Si es matador, si no preguntale a bigAgus, Mc-elius, peterparker o algun otro que la haya hecho jeje, un saludo.

Última edición:
Los circuitos para lactico se hace el A 3 veces, se descansa 2 mins y se hace el B 3 tres veces, otros 2 mins y luego el C 3 veces??, eso es matador no?

Se hace primero el A, se descansa 2 minutos y se hace el B, se descansa 2 minutos y se hace el C, y asi sucesivamente.
Es matador matador, yo doy todo y rozo el desmayo.
Un saludo.

Hola, agrego este link a un articulo que puede explicar bien el dia lactico, como se estimula la GH, hormona de crecimiento.
Hormona del crecimiento:
fisiología y acción en el ejercicio

La verdad que recomiendo muchisimo el articulo para los que les gusta aondar en conocimientos mas complejos.
Saludos.

Excelente información, muy completa y declaradora. Voy a intentr dormir más seguido mis 7 o 8 horas para poder agarrar los picos de GH al 100%; ademá de tomar mi suero de proteína inmediatamente después de cada entrenamiento.

Saludos

Hola a todos,he empezado hoy con esta rutina a ver que tal y de verdad es que me ha gustado mucho.Esto es loque he entrenado hoy
A1 Press de banca con barra
en superserie con
A2 Aperturas horizontal

2min de descanso
B1 Dominadas
en superserie con
B2 Remo con mancuerna
2min de descanso y de nuevo desde A1
Loque me ha soprendido es que no he perdido la fuerza tan rapido mantenia el mismo peso hasta la 3-a superserie.Mañana a correr y por la tarde el entranamiento alactico a ver como me iria.El unico punto debil a esta rutina es que con estas super series ocupas maquinas pesas barras y a la gente no le hace mucha gracia esperandote, pero bueno seguire a entrenar.Saludos a todos

Hola a todos,he empezado hoy con esta rutina a ver que tal y de verdad es que me ha gustado mucho.Esto es loque he entrenado hoy
A1 Press de banca con barra
en superserie con
A2 Aperturas horizontal

2min de descanso
B1 Dominadas
en superserie con
B2 Remo con mancuerna
2min de descanso y de nuevo desde A1
Loque me ha soprendido es que no he perdido la fuerza tan rapido mantenia el mismo peso hasta la 3-a superserie.Mañana a correr y por la tarde el entranamiento alactico a ver como me iria.El unico punto debil a esta rutina es que con estas super series ocupas maquinas pesas barras y a la gente no le hace mucha gracia esperandote, pero bueno seguire a entrenar.Saludos a todos

Hola, a mi me pasa lo mismo, hay dias en los que realmente no puedo realizar la rutina por falta de aparatos, pero una vez que los agarro no hay quien me los saque.
Un saludo y esta rutina sigue captando adeptos.

Muy bien! El primer artículo que leo que refleja mi teoría!

Me cago en el franchute que me ha robado el negocio...

Atrás