Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

CIRCUITO A (12-15 repeticiones por serie)

A1. Ejercicio de empuje horizontal
A2. Ejercicio cuadriceps-dominante
A3. Ejercicio de jalón horizontal
A4. Ejercicio femorales-dominante
A5. Ejercicio abdominal

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

CIRCUITO B (15-20 repeticiones por serie)

B1. Ejercicio de empuje vertical
B2. Ejercicio cuadriceps-dominante
B3. Ejercicio de jalón vertical
B4. Ejercicio femorales-dominante
B5. Ejercicio abdominal

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

CIRCUITO C — OPCIONAL (15-20 repeticiones por serie)

C1. Ejercicio para bíceps
C2. Ejercicio para pantorrillas
C3. Ejercicio para tríceps
C4. Ejercicio abdominal
C5. Ejercicio de aislamiento para hombro

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

Alguien me puede poner un ejemplo para ejercicios de Empuje y Jalon tanto Horizonal como Vertical. Y un ejercicio de aislamiento para hombro.

Gracias.
 
Alguien me puede poner un ejemplo para ejercicios de Empuje y Jalon tanto Horizonal como Vertical. Y un ejercicio de aislamiento para hombro.

Gracias.

Empuje horizontal: press banca
Empuje vertical: press militar

Jalón horizontal: remo gironda o bajo con polea, o remo yates.
Jalón vertical: dominadas.

Aislamiento hombro: aberturas laterales, elevaciones frontales
 
Que un deporte sea aeróbico o anaeróbico no depende de las agujetas ni del movimiento constante que hagamos. Incluso hacer estiramientos pueden causarnos agujetas; bien sabemos que las agujetas no se deben al ácido láctico, sino que la teoría más aceptada se enfoca a las microroturas producidas por un estímulo.

La diferencia radica en los procesos químicos que se emplean para la obtención de energía durante el esfuerzo. El caso de los ejercicios aeróbicos son aquellos donde intervienen procesos químicos donde para obtener energía se requiere de oxígeno. En los ejercicios aneróbicos no se depende del oxígeno para obtener energía.

Por lo general el trabajo aeróbico es duradero en el tiempo pero requiere de un gran esfuerzo. El trabajo anaeróbico es fuerte y de corta duración en el tiempo, y por el hecho de producirse en deficiencia de oxígeno se genera ácido láctico.

Hay deportes donde intervienen ambos tipos de trabajos en ratios similares o desiguales, eso quiere decir que no todo es tan absoluto.

muy bien, pero las agujetas se producen por acido lactico, al menos que quieras llevarle la contra a un medico XD (tambien influyen tus microroturas de las que hablas, pero a menor escala, y de muy diferente forma)

saludos_cintura_

pd: estiramientos mal hechos, pueden causar roturas en las estructuras, pero no agujetas. si alguien se estira de manera correcta, incluso puede disminuir las agujetas al ayudar a eliminar el acido lactico acumulado.
 
Última edición:
muy bien, pero las agujetas se producen por acido lactico, al menos que quieras llevarle la contra a un medico XD (tambien influyen tus microroturas de las que hablas, pero a menor escala, y de muy diferente forma)

Fenriz tiene razón. Hace ya tiempo que se dejó de achacar las agujetas al ácido láctico.
En la actualidad se achacan a microroturas de las fibras, después de hacer unos cuantos experimentos en los que se veía que, manteniendo los niveles de ácido láctico, las agujetas disminuían.
 
como quieras_chino_ pero en mi opinion, el acido lactico son las primeras causantes de las agujetas, y el segundo serian las roturas, o que me dices de los que practican artes marciales?que no les salen agujetas? o a los que corren, etc etc?XD...como dice fenriz no todo es tan absoluto.

saludos_chino_
 
como quieras_chino_ pero en mi opinion, el acido lactico son las primeras causantes de las agujetas, y el segundo serian las roturas, o que me dices de los que practican artes marciales?que no les salen agujetas? o a los que corren, etc etc?XD...como dice fenriz no todo es tan absoluto.

saludos_chino_

No se trata de tu opinión o la mía.
Lo han estudiado bastante y han descartado la intervención del ácido láctico, que cristalizaba, como decían antaño, y causaba dolores.
Sigue siendo objeto de discusiones la causa, pero se ha desechado la explicación del ácido láctico.
Mira por ejemplo
Delayed onset muscle soreness - Wikipedia, the free encyclopedia
 
El articulo me parecio muy interesante.

La discusión de lo de las agujetas tb. Sigue habiendo gente posicionada en ambas teorias
 
osea que en la carrera de medicina, en las universdades, te enseñan cosas erroneas? el acido lactico es nada mas que la degradacion de la glucosa, y se acumula al no aportar suficiente oxigeno mediante la hemoglobina a los musculos....nunca habia escuchado eso de cristalizacion O_O, pero bueno ya lo hablare con mi profe, y me sacare unas cuantas dudas, la cosa es que yo no me baso en estudios que salen por internet, y muchos sabemos que varios de esos estudios son una mierda XD...asi que creo que hasta el momento, esta la duda, y se pueden dar opiniones con base, como lo haces tu o como lo hago yo. es mi opinion.

saludos_chino_
 
El articulo me parecio muy interesante.

La discusión de lo de las agujetas tb. Sigue habiendo gente posicionada en ambas teorias

No sé. En lo que he leido la opinión mayoritaria va por los microtraumas.
En algún sitio ví análisis que demostraban que, manteniéndose los niveles de ácido láctico de después del ejercicio, las agujetas habían desaparecido a los 2 días. Creo que en la web de sobreentrenamiento.

Y sea lo que sea, yo hoy ando con unas agujetas muy majas de hacer sentadilla después de un tiempo sin entrenar.
Que pena no saber en quién cagarme. Si enlos microtraumas o en el ácido láctico.
En fin.
 
No sé. En lo que he leido la opinión mayoritaria va por los microtraumas.
En algún sitio ví análisis que demostraban que, manteniéndose los niveles de ácido láctico de después del ejercicio, las agujetas habían desaparecido a los 2 días. Creo que en la web de sobreentrenamiento.

Y sea lo que sea, yo hoy ando con unas agujetas muy majas de hacer sentadilla después de un tiempo sin entrenar.
Que pena no saber en quién cagarme. Si enlos microtraumas o en el ácido láctico.
En fin.

hahahahha cagate en los dos XD y una cosa...no porke una cosa es erronea, dejara de ser erronea si lo opina la mayoria de la gente.
 
osea que en la carrera de medicina, en las universdades, te enseñan cosas erroneas? el acido lactico es nada mas que la degradacion de la glucosa, y se acumula al no aportar suficiente oxigeno mediante la hemoglobina a los musculos....nunca habia escuchado eso de cristalizacion O_O, pero bueno ya lo hablare con mi profe, y me sacare unas cuantas dudas, la cosa es que yo no me baso en estudios que salen por internet, y muchos sabemos que varios de esos estudios son una mierda XD...asi que creo que hasta el momento, esta la duda, y se pueden dar opiniones con base, como lo haces tu o como lo hago yo. es mi opinion.

saludos_chino_

Lo de la cristalización se decía hace lustros.
Y los estudios por internet pueden o no ser rigurosos. Encuentras de todos tipos y colores.
Busca DOMS en internet y te saldrán unos cuantos (Delayed Onset Muscle Soreness). Un palarón que quiere decir eso, agujetas.
 
si me lo enviaste hace poco y lo lei, pero no llega a nada en concreto, y se salta muchos procesos quimicos, pero otros se ven muy buenos:p pero es que no me vas a negar que es entretenido esto de no saber realmente como son las cosas, y que todavia aun se esten descubriendo muchas otras hehehe si mira que el otro dia, me vi un documental de national geographic sobre artesmarciales mixtas, y al tio campeon del mundo reo que era, le midieron esto al hacer un esfuerzo exagrado. en una persona normal aumenta, pero en el disminuyo hahaha....una persona normal como nosotros y personas como el que se entrenan desde todos los angulos, tienen procesos diferentes...son mas evolucionados por asi decirlo...y eso es genial hehehe

saludos_oveja_

edito: este es el documental, pero lo vi por imagenio XD This URL has been removed!
 
Última edición:
No entiendo nada.. osea haciendo superseries de 4 a 6 repeticiones???????????????

Y yo hqciendo superseries de 12,y 10(normalmente 12), y lo que se puede... :S:S:S:S No entiendo,....nada....
 
Última edición:
La teoría de las agujetas y el acido lactico ha sido descartada hace ya algunos años. Pero todavia hay gente que cree en ella. Alla ellos.
 
La de la cristalización era para la risa, porque supuestamente estos cristales "pinchaban" las fibras musculares y eso produce dolor jajaja.

Efectivamente en las universidades enseñan mal (algunas). A un amigo kinesiólogo le enseñaron hace poco que las agujetas se producían por la acumulación de ácido láctico.

Es como que enseñan que la lengua se divide en diferentes partes según los gustos, en la punta lo dulce, en la parte de atrás cerca del paladar lo amargo, etc... eso es una vieja teoría y falta que se actualicen conocimientos.
 
ejem...

La universidad no enseña verdades absolutas escritas e piedra sino a comprender fuentes de información e interpretarlas, ejecutar mecanismos de búsqueda e investigación y fomentar la capacidad de seguir, discutir, cuestionar y completar esas ideas y ¿porque no? implementar nuevas...

y no se necesita ir a la universidad para hacer eso tampoco.

Acuerdense del modelo atómico, ya no es el átomo la unidad mas pequeña, ni los protones, electrones, etc. se ha llegado hasta los quarks y estos se dice también son divisibles.
 
Excelente el articulo, lo voy a tratar de implementar, ando buscando algo asi desde hace algun tiempo.
Muchas gracias Jax.
Saludos!
 
ejem...

La universidad no enseña verdades absolutas escritas e piedra sino a comprender fuentes de información e interpretarlas, ejecutar mecanismos de búsqueda e investigación y fomentar la capacidad de seguir, discutir, cuestionar y completar esas ideas y ¿porque no? implementar nuevas...

En principio, cualquier persona que haya ido a la Universidad debería haber adquirido esas capacidades, a la vez que cierto sentido crítico, aunque como bien dices, eso también se puede obtener sin ir a la Universidad.

Acuerdense del modelo atómico, ya no es el átomo la unidad mas pequeña, ni los protones, electrones, etc. se ha llegado hasta los quarks y estos se dice también son divisibles.

Bueno, yo no me acuerdo porque los primeros modelos atómicos son de la Grecia clásica (que nadie me dé en la cabeza con la mancuerna!)

Pero hasta la fecha, los quarks son partículas fundamentales y por lo tanto no tienen extensión, ni estructura interna, ni son divisibles. Por supuesto que eso es lo que afirma el modelo que tenemos actualmente, que es susceptible de ser cambiado en cualquier momento por otro que describa con mayor fidelidad la realidad. Pero si alguien dice que son divisibles, o se lo inventa o está elucubrando sin demasiada fundamentación.

En cualquier caso, de acuerdo con el espíritu de tu mensaje. Una cosa no es más o menos cierta porque la hayan enseñado en la Universidad, y un universitario no debería escudarse en el criterio de autoridad para sustentar la veracidad o falsedad de una afirmación.
 
Te llevas una leche con la mancuerna. A buscar en wikipedia.

Que profesoral te has puesto, Asocial.
¿De qué iba el post?
De perder chicha, ¿no?
¿Hay que perder quarks? ¿No son inextensos? Jodido lo tenemos entonces...
 
Atrás
Arriba