Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

En principio, cualquier persona que haya ido a la Universidad debería haber adquirido esas capacidades, a la vez que cierto sentido crítico, aunque como bien dices, eso también se puede obtener sin ir a la Universidad.

En un sentido estricto si, aunque tambien hay quien sale de la universidad y solo aprendio a copiar y pegar...

Bueno, yo no me acuerdo porque los primeros modelos atómicos son de la Grecia clásica (que nadie me dé en la cabeza con la mancuerna!)

Pero hasta la fecha, los quarks son partículas fundamentales y por lo tanto no tienen extensión, ni estructura interna, ni son divisibles. Por supuesto que eso es lo que afirma el modelo que tenemos actualmente, que es susceptible de ser cambiado en cualquier momento por otro que describa con mayor fidelidad la realidad. Pero si alguien dice que son divisibles, o se lo inventa o está elucubrando sin demasiada fundamentación.

En cualquier caso, de acuerdo con el espíritu de tu mensaje. Una cosa no es más o menos cierta porque la hayan enseñado en la Universidad, y un universitario no debería escudarse en el criterio de autoridad para sustentar la veracidad o falsedad de una afirmación.

Ese era el punto, no decir, lo han dicho en la universidad, nadie pude contradecirlo...

saludos

Se desvirtuo el articulo con el tema de las agujetas...
Se podria tratar el tema de la comida en esta parte y seria fantastico para terminar de planearla para alguien que quiera seguirla como yo...

Se desvirtuo el articulo con el tema de las agujetas...
Se podria tratar el tema de la comida en esta parte y seria fantastico para terminar de planearla para alguien que quiera seguirla como yo...

Lo que tu quieres es que te demos todo en bandeja y de "desvirtúa" porque el tema en cuestión no te sirve.

Está todo explicado en el artículo, ahora aplícalo.

Jax, aprovecho este post para preguntarte si has utilizado esta rutina y que resultados te dio?
Saludos!

Jax, aprovecho este post para preguntarte si has utilizado esta rutina y que resultados te dio?
Saludos!

No, esta especificamente no, hice la de GBC de Charles Poliquin que es solo entrenamiento láctico. La verdad si baje un poco, digo un poco porque no dure mucho con la definición, todavia me faltaba masa por lo que decidí seguir en volumen. Pero estoy casi seguro que si la haces te servirá mucho. Saludos bigAGUS.

PD: Cuando haga definición si que la haré :D.

No, esta especificamente no, hice la de GBC de Charles Poliquin que es solo entrenamiento láctico. La verdad si baje un poco, digo un poco porque no dure mucho con la definición, todavia me faltaba masa por lo que decidí seguir en volumen. Pero estoy casi seguro que si la haces te servirá mucho. Saludos bigAGUS.

PD: Cuando haga definición si que la haré :D.

Ok Jax, yo la voy a realizar y te cuento los progresos...
Saludos y gracias.

ok ya lo leí, yo básicamente lo que hago es

láctico (fullbody lunes miercoles viernes) un mes y cardio ligero (30 mins)
pesado (4 días- lunes, martes jueves y sabado) 1 mes y cardio intenso (10 mins)

me funciona bien

*aunque culturismo podríamos decir que no hago

me funciona bien

La idea general del artículo me parece que es que entre más formas de entrenamiento combines, más grasa podrás quemar. Tal vez resulte mejor combinar el láctico, pesado y cardio que hacerlo por separado no?

sip,

-El punto es que yo estoy intentando quemar grasa con dieta en este momento (llevo 2 semanas y funciona) Decía Catulo: "si algo funciona no lo cambies".

-lo ideal es primero sacar conclusiones de 2 formas de entreno combinadas despues de 3 y finalmente de 4 como el dice... yo estoy en 2-3 actualmente no crea que sea tiempo de "saltar".

-pues eso todo a su tiempo ya llegare a combianr 4 tipos de entreno. Pero mi prioridad es cubrir los caminos que hay antes de esos entrenos.

sip,

-El punto es que yo estoy intentando quemar grasa con dieta en este momento (llevo 2 semanas y funciona) Decía Catulo: "si algo funciona no lo cambies".

-lo ideal es primero sacar conclusiones de 2 formas de entreno combinadas despues de 3 y finalmente de 4 como el dice... yo estoy en 2-3 actualmente no crea que sea tiempo de "saltar".

-pues eso todo a su tiempo ya llegare a combianr 4 tipos de entreno. Pero mi prioridad es cubrir los caminos que hay antes de esos entrenos.

Si, cierto, y tal vez alguien baje lo que desea con solo combinar 2 o 3 y no necesite agregar otra forma de entrenamiento.

Ahora que lo mencionan, quizas me convendria mas empezar con pesado y lactico, para luego empezar con cardio y despues con los sprints...

Digo, porque en este momento entreno y hago poco o nada de cardio, deberia acostumbrarme poco a poco.

Voy a darle 2 semanas a pesado y lactico, ahi meto la media hora de cardio y cuando me sienta un poco mejor (y habiendo bajado algo) empiezo los sprints.

Saludos!

Pues es una opción, yo asi me he dado cuenta que el cardio no me ayuda casi nada a bajar como la dieta...
digo es una opción.

alguien puede pasarme el link de solucion del torso que se menciona??? ske no lo encuentro por ningun lado

graziass

me funciona bien

El problema es que si no haces pesado vas a perder músculo. Pero si te esta funcionando adelante. Como yo siempre digo si no esta roto para que arreglarlo._cintura_

Yo digo exactamente lo mismo, no recuerdo de donde lo saque...SI NO ESTA ROTO NO LO ARREGLES.

Shin Antares, yo siempre he tratado de definir con cardio (siempre en correctas pulsaciones y demas) y la verdad que no me ha dado mucho resultado tampoco, si no lo logro con este plan, me voy a ir directo a una lipo jeje (broma).

Saludos!

El problema es que si no haces pesado vas a perder músculo. Pero si te esta funcionando adelante. Como yo siempre digo si no esta roto para que arreglarlo._cintura_

sip, yo pienso que el siguiente año tal vez ya no me funcione y tendré que cambiar a como dice el hilo. aunque ya lo he probado antes y no es de mis favoritas, porque me siento diferente en el trabajo según el tipo de entreno (mejor los días que entreno pesado), pero algún sacrificio hay que hacer.

Yo digo exactamente lo mismo, no recuerdo de donde lo saque...SI NO ESTA ROTO NO LO ARREGLES.

Shin Antares, yo siempre he tratado de definir con cardio (siempre en correctas pulsaciones y demas) y la verdad que no me ha dado mucho resultado tampoco, si no lo logro con este plan, me voy a ir directo a una lipo jeje (broma).

Saludos!

yo el cardio lo hago por condición física, como decía haciendo cardio o no haciendo pierdo casi la misma grasa. lo que me funciona es al dieta. La única vez que me funcionó el cardio era con mas intensidad y mas tiempo (45 mins) pero supongo que perdi algo de musculo también y era en vacaciones _feooo_ ...en días de trabajo no puedo hacer eso.

yo el cardio lo hago por condición física, como decía haciendo cardio o no haciendo pierdo casi la misma grasa. lo que me funciona es al dieta. La única vez que me funcionó el cardio era con mas intensidad y mas tiempo (45 mins) pero supongo que perdi algo de musculo también y era en vacaciones _feooo_ ...en días de trabajo no puedo hacer eso.

Yo de cardio he llegado a hacer 1hora y media y los resultados bajisimos. El tema es que quizas soy un ansioso, uno de los cuales es mi problema en las dietas, quiero los resultados YA! y abandono facil. Pero bueno, espero que esta vez pueda no abandonar, siento que es prometedor este programa de ejercicios porque no parece monotono como el cardio solo, no se si me explico.
Bueno gracias de nuevo.
Saludos.

Excelente aporte, de lo más completo que he visto, que se sale de la típica concepción de dieta+aeróbicos que cita todo el mundo para definir pero sin concretar mucho más.

Una duda, ¿los entrenamientos pesados tienen que hacerse así por algún motivo fisiológico, o podemos seguir con nuestro entrenamiento habitual? Lo digo porque yo de normal hacía una rutina torso-pierna que me ha ido muy bien, en la que sólo metía básicos, y preferiría seguir así. Es que los ejercicios secundarios me parecen un poco light dentro de un entrenamiento pesado. Además, ese tipo de ejercicios ya los metemos los días de circuito láctico.

Mi idea sería, por ejemplo, sustituir el ejercicio secundario de pecho por press militar, y cosas parecidas, ¿qué opináis? Igual a los que entrenáis un grupo muscular una vez por semana os parece mucho, pero yo me he acostumbrado y no tengo problema.

Saludos!!

Edito: acabo de volver a leer el post principal y dice que el trabajo de hombros no es necesario. Sin embargo, creo que sería conveniente hacerlo lo más duro que se pueda, por algo es entrenamiento pesado. ¿Creéis que sería mucho?

Última edición:
Atrás