Shin AntAres
Super User
En principio, cualquier persona que haya ido a la Universidad debería haber adquirido esas capacidades, a la vez que cierto sentido crítico, aunque como bien dices, eso también se puede obtener sin ir a la Universidad.
En un sentido estricto si, aunque tambien hay quien sale de la universidad y solo aprendio a copiar y pegar...
Bueno, yo no me acuerdo porque los primeros modelos atómicos son de la Grecia clásica (que nadie me dé en la cabeza con la mancuerna!)
Pero hasta la fecha, los quarks son partículas fundamentales y por lo tanto no tienen extensión, ni estructura interna, ni son divisibles. Por supuesto que eso es lo que afirma el modelo que tenemos actualmente, que es susceptible de ser cambiado en cualquier momento por otro que describa con mayor fidelidad la realidad. Pero si alguien dice que son divisibles, o se lo inventa o está elucubrando sin demasiada fundamentación.
En cualquier caso, de acuerdo con el espíritu de tu mensaje. Una cosa no es más o menos cierta porque la hayan enseñado en la Universidad, y un universitario no debería escudarse en el criterio de autoridad para sustentar la veracidad o falsedad de una afirmación.
Ese era el punto, no decir, lo han dicho en la universidad, nadie pude contradecirlo...
saludos