Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

muchas gracias,pues si me lo volvere a leer aunque creo haber leido,puedes descansar uno o dos minutos despues de haber hecho las tres series del circuito.

vamos que yo lo hacia mas o menos como dices tu si no no aguanto.jeje

y en los circuitos los pesos,los que te permitan hacer todo el circuito no?

el peso, con el que llegues apurado a dichas repeticiones(segun las que indican tanto en pesado como en lactico) en cada serie.

creo recordar hay 1min-2minutos de descanso entre series y 3-5min entre circuitos. pero si vuelves a leer, te aclaras facil.

NO, el objetivo de esta rutina es meter los ejercicios BASICOS. asi que la sentadilla no deberia faltar. si no queda más remedio, el segundo ejercicio puede ser lo que quieras extensiones o prensa o prensa hack, pero sentadilla los 1º.

pues lo he leido otra vez y pone:No hay descanso entre los ejercicios del mismo circuito y puedes descansar 1 o 2 minutos una vez que hayas hecho las tres series de un circuito.

tres series de un circuito seguido no es demasiado?

Me parece una rutina buenisima y es la que voi a empezar a poner en practica, es justamente lo que necesito.

Pero despues de haberlo leido, me surge una duda.
Supongo que de los 4 tipos de entrenamiento que ha mencionado, cada 1 debera tener una dieta especifica para tal, si es asi, como se podrian combinar todas esas dietas.
Puede que este equivocada y solo baste con una dieta basada en la perdida de grasa (menos calorias)

Que opinais vosotros

Yo la hice en junio-julio, y me pareció buena (que no magnífica ni la rehostia). Soy de biotipo ecto-mesomorfo.

Los circuitos inciden mucho en la fuerza resistencia, con un componente anaeróbico láctico brutal. Cuando terminas todos los circuitos, notas que te duelen todos los músculos (hablo de dolor, no de congestión), especialmente los antebrazos (como cuando escalas). Fundamental hacer los aeróbicos de después que propone la rutina, que sirven tanto para quemar grasa de forma más efectiva como para oxigenar los músculos y ayudar a elimar el ácido láctico.

La parte de entrenamiento pesado, basado en una rutina suave de torso-pierna, es simplemente para mantener, no esperéis incrementos de ningún tipo.

Yo diría que va bien para definir y como complemento para gente que realiza otro tipo de deportes en los que es importante una buena dosis de fuerza resistencia (escalada, mountainbike,...)

Los contras: el principal, como comenta otro forero anteriormente, es que realizas una invasión expansiva del gimnasio. O vas a horas de muy poca afluencia o prepárate para caras largas del resto de usuarios incluso parones obligados que te rompen el ritmo de los circuitos porque alguien se te ha colado en una máquina mientras haces otros ejercicios.

Reviviendo un poco el tema, lei la mayoria de partes si quiero hacer esta rutina:

Dia1: levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo alactico
Dia2: Entrenamiento Lactico 1 + 20-30 min de trabajo aerobico
Dia3: Descanso
Dia4: levantamiento pesado cuadriceps + trabajo alactico
Dia5: Descanso
Dia6: Entrenamiento Lactico 2 + 20-30 min de trabajo aerobico
Dia7: Descanso

Para mi que tengo un gimnasio donde solo hay maquinas cardiovasculares como faja para correr, bicicletas elipticas, Me podrian explicar porfavor como podria ejercer:

- El trabajo alactico ?? seria cardio HIIT?

Y 20-30 min de trabajo aerobico seria correr a baja intensidad???

gracias

podes hacer el trabajo alactico podes hacerlo en la bicicleta, eso hacia yo en el gimnasio donde no tenian pista ni nada, va muy bien, defini bastante, ahora estoy arrancando otra vez con la rutina, soy del hemisferio sur, asi que el veranillo esta viniendo para acá

Saludos

podes hacer el trabajo alactico podes hacerlo en la bicicleta, eso hacia yo en el gimnasio donde no tenian pista ni nada, va muy bien, defini bastante, ahora estoy arrancando otra vez con la rutina, soy del hemisferio sur, asi que el veranillo esta viniendo para acá

Saludos

Osea la ELIPTICA???? pero como serian los intervalos???

Muchachos, tengo una consulta con respecto al entrenamiento pesado. Segun leo es un ejercicio principal (ya sea pecho/espalda o cuadriceps/femoral) sumado a uno secundario. Mi duda esta es, si mi ejercicio principal (supongamos de pecho) apunta a la zona media .. el secundario tambien deberia apuntar a la zona media? o alguna de las otras dos? o es indistinto?

Saludos y gracias!

en el Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
puedo hacer el alactico despues de entrenar fuerza? osea termino con las pesas, salgo del gym a una zona abierta y empiezo con los sprints?

en entrenamiento pesado de cuadriceps y femorales,que ejercicios haceis?

Sentadilla y variaciones (sentadilla frontal, sentadilla parcial, etc)
Peso muerto y variaciones de este (rumano, peso muerto parcial, sumo, etc)

Creo que con esos vas en buen camino.

Saludos.

en el Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
puedo hacer el alactico despues de entrenar fuerza? osea termino con las pesas, salgo del gym a una zona abierta y empiezo con los sprints?

Si, correcto, eso seria lo adecuado.

Sentadilla y variaciones (sentadilla frontal, sentadilla parcial, etc)
Peso muerto y variaciones de este (rumano, peso muerto parcial, sumo, etc)

Creo que con esos vas en buen camino.

Saludos.

gracias jax,
al final para cuadriceps,sentadillas y secundario,extensiones y para femorales peso muerto rumano y secundario femorales tumbado.

Tras leer el tema (que está genial) y haber preparado un plan de entrenamiento bastante basado en él ya que por lo que leo es ideal para perder grasa y definir el cuero, tengo algunas dudas con la dieta a seguir.

He leído que es bueno modificar el consumo de calorías los días de levantamiento respecto a los otros.
Actualmente debo tomar sobre unas 3000 kcal diarias ya que no cuido nada mi dieta (he ido durante dos años regularmente al gym, he ganado bastante volúmen y fuerza en este tiempo, pero menos del que hubiera ganado cuidando la alimentación...), pero en cuanto empieze con esto pensaba andar en unas 2000 kcal diarias, según el ejercicio a hacer (algo más los días de levantamiento).

Estoy un poco perdido con este tema y es que por diferentes motivos de salud no puedo apoyar la dieta con batidos ni nada por el estilo y eso hace que me pierda un poco sobre los ejemplos de dieta que veo por el foro. No sé si es demasiado rebajar esas calorías (realmente 3000 es demasiado para mi cuerpo), si es mejor hacerlo gradualmente o no hay problema en empezar la dieta de golpe, si es recomendable o no descansar de dieta los fines de semana cuando no haga ejercicio...

Seria un detalle si alguien me pudiera guiar un poco! Gracias :>

Hola tengo una duda el ejercicio láctico de CIRCUITOS se tendrá que hacer 1 serie de 5 grupos de ejercicio en ese grupo de 5 cuantos ejercicio 1, 2 o 3?

Hola tengo una duda el ejercicio láctico de CIRCUITOS se tendrá que hacer 1 serie de 5 grupos de ejercicio en ese grupo de 5 cuantos ejercicio 1, 2 o 3?

tienes q hacer el circuito A q componen 5 ejercicios con reps de 12-20 seguidos sin descanso y repetir todo el circuito 3 veces, de ahi descansas 1-2 minutos y haces lo mismo con el circuito B. Es decir el circuito seguido 3 veces sin descanso y de ahi recien descanas para el sgte circuito.

Me encanto el articulo y pienso seguirlo , pero se me plantea la duda : cuando llegue al nivel de definicion q me interese siguiendo esta rutina , q hago despues??, existe algun tipo de rutina de mantenimiento muscular (mantener resistencia, definicion y volumen) para hacerla por lo menos durante el verano ...y en otoño empezaria nuevamente con volumen .Gracias

Me encanto el articulo y pienso seguirlo , pero se me plantea la duda : cuando llegue al nivel de definicion q me interese siguiendo esta rutina , q hago despues??, existe algun tipo de rutina de mantenimiento muscular (mantener resistencia, definicion y volumen) para hacerla por lo menos durante el verano ...y en otoño empezaria nuevamente con volumen .Gracias

Puedes optar con una rutina dividida en torso-piernas, cuidando la dieta ya que de esta depende enormemente si ganas o pierdes volumen.

Saludos.

Esta rutina con que dieta debo complementarla, con una cualquiera de definicion o cual?

Atrás