Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

he hecho la rutina y me parede muy dura cuando se pueden obtener los mismos resultados con una fullbody 5x5 y algo de cardio

es solo mi opinion

Por cierto, sobre el tema del aeróbico, suelo correr 4-5 dias, ritmo suave, entre 15 y 45 minutos, (unos dias 15, otros 30 alguno 45...) y quería saber como estructurar el aeróbico, si se puede hacer sin problemas los 5 dias, o mejor no hacerlo los dias de circuito...

Y también, sobre el trabajo directo de brazos, abdomen, trapecios, antebrazos... ¿Se meten solamente en el circuito, o por ejemplo brazos y abdomen podrían meterse en el dia pesado?

Mete los aeróbicos tal cual y como aparecen en la rutina, que de todos modos no vas a tener muchas ganas de hacerlos ni un solo día.

No metas trabajo de músculos pequeños en los días de pesado, porque lo que se busca es perder la menor cantidad de masa muscular posible, mas bien tal vez ganar algo de ella.

Mete los aeróbicos tal cual y como aparecen en la rutina, que de todos modos no vas a tener muchas ganas de hacerlos ni un solo día.

No metas trabajo de músculos pequeños en los días de pesado, porque lo que se busca es perder la menor cantidad de masa muscular posible, mas bien tal vez ganar algo de ella.

Gracias por responderme, pero si lees mas abajo ya me resuelvo yo las dudas, simplemente leí de nuevo el articulo de Thibaudau y ahi estaba la solución...

Por cierto, tengo unas agujetas brutales, por todo el cuerpo, hacía muchisimo tiempo que no tenía unas agujetas asi...

he hecho la rutina y me parede muy dura cuando se pueden obtener los mismos resultados con una fullbody 5x5 y algo de cardio

es solo mi opinion

bueno eso no lo tengo yo muy claro........una fullbody 5x5 y algo de cardio no tiene nada que ver con los entreno lacticos

bueno eso no lo tengo yo muy claro........una fullbody 5x5 y algo de cardio no tiene nada que ver con los entreno lacticos

Efectivamente, opino lo mismo, esta semana he probado por primera vez un circuito láctico y ha sido totalmente diferente a cualquier otro entrenamiento que hubiera probado antes, y he probado de todo...

Por cierto, la semana que viene probaré metiendo algo de trabajo directo de bíceps, triceps (en superserie el dia pesado de pecho/espalda) y hombro (el dia pesado de piernas)... Soy de la opinión de Thib, que algo de trabajo directo no viene mal, aunque no se busque obtener ganancias sino minimizar perdidas...

Gracias por responderme, pero si lees mas abajo ya me resuelvo yo las dudas, simplemente leí de nuevo el articulo de Thibaudau y ahi estaba la solución...

Por cierto, tengo unas agujetas brutales, por todo el cuerpo, hacía muchisimo tiempo que no tenía unas agujetas asi...

Es un entrenamiento brutal, pero después te acostumbras.

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Entrenamiento láctico 2
Día 6: 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso

Acaso asi lo podria adaptar?

Día 5: Entrenamiento láctico 2
Día 6: 20-30 minutos de trabajo aeróbico

Acaso asi lo podria adaptar?

el aerobico del dia 6 hazlo despues del lactico del 5 que vas a necesitar descansar....por experiencia te lo digo.......

¡Valgame! Después de mirar diferentes rutinas para enfocar el tramo de definición me he decidido a probar la del amigo Thiba, he empezado con el circuito de entrenamiento làctico y la sesion de cardio de 30 minutos. La verdad que me ha gustado el entreno, muy diferente a lo que he hecho hasta ahora. El único pero el preparar todas las maquinas y los pesos a tiempo para hacer la rutina, un lío. He acabado reventadooo, a ver si aguanto una temporada y puedo opinar bien. Tengo ganas de meterle caña al entreno pesado.

Por cierto, tengo una duda, sólo 1!! El entrenamiento láctico 1 y el láctico 2, repetis ejercicios o por el contrario haceis ejercicios distintos los dos días?

Un abraso!!

¡Valgame! Después de mirar diferentes rutinas para enfocar el tramo de definición me he decidido a probar la del amigo Thiba, he empezado con el circuito de entrenamiento làctico y la sesion de cardio de 30 minutos. La verdad que me ha gustado el entreno, muy diferente a lo que he hecho hasta ahora. El único pero el preparar todas las maquinas y los pesos a tiempo para hacer la rutina, un lío. He acabado reventadooo, a ver si aguanto una temporada y puedo opinar bien. Tengo ganas de meterle caña al entreno pesado.

Por cierto, tengo una duda, sólo 1!! El entrenamiento láctico 1 y el láctico 2, repetis ejercicios o por el contrario haceis ejercicios distintos los dos días?

Un abraso!!

los mismos.....suerte

Habeis obtenido buenos resultados con esta rutina? Yo la he probado poco y todavía no se, pero he de decir que es muuuuy dura!

¿ Seria posible realizar los ejercicios el dia pesado por ejemplo A1 y A2 descansar dos minutos y volver a realizar A1 y A2 asi hasta completar las 5 superseries y luego hacer lo mismo con B1 y B2 ?

La duda surge porque aunque el entrenamiento me parece muy bueno, veo la necesidad de tener el gym casi vacio o ir a horas muy poco frecuentadas , ayer realize la primera sesion pesada y mi dificultad fue esa tener que pasar del banco de press al banco inclinado luego a los ejercicios de espalda y luego volver al press para volver a cargar la barra y rezar que no hubiera nadie.... y mayor dificultad aun para los dias de circuito.

Por lo demas , me gusta bastante el sistema.

Saludos.

Hola podria el dia de entrenamiento lactico, hacer el lactico por la mñn y por la tarde el cardio de 30 min junto con los abdominales, me parece haber leido que si pero si me lo confirmais perfecto, otra cosa lo de los sprint del dia pesado, los sprints se hacen mientras descansas de la superserie de pecho para la de espalda?
gracias de antemano y buena rutina, dura pero buena

Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico

la estoy haciendo y buf tengo agujetas en todo el cuerpo es muy buena.

lo que tengo son unas dudillas,en el entrenamiento lactico son dos o tres circuitos de tres series cada uno,hay que descansar despues de cada serie o al realizar las tres series?

y en levantamiento pesado cuadriceps/femorales yo hacia extension pierna y prensa,las sentadillas podrian sustituir a la prensa?

Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico

la estoy haciendo y buf tengo agujetas en todo el cuerpo es muy buena.

lo que tengo son unas dudillas,en el entrenamiento lactico son dos o tres circuitos de tres series cada uno,hay que descansar despues de cada serie o al realizar las tres series?

y en levantamiento pesado cuadriceps/femorales yo hacia extension pierna y prensa,las sentadillas podrian sustituir a la prensa?
creo recordar hay 1min-2minutos de descanso entre series y 3-5min entre circuitos. pero si vuelves a leer, te aclaras facil.

NO, el objetivo de esta rutina es meter los ejercicios BASICOS. asi que la sentadilla no deberia faltar. si no queda más remedio, el segundo ejercicio puede ser lo que quieras extensiones o prensa o prensa hack, pero sentadilla los 1º.

creo recordar hay 1min-2minutos de descanso entre series y 3-5min entre circuitos. pero si vuelves a leer, te aclaras facil.

NO, el objetivo de esta rutina es meter los ejercicios BASICOS. asi que la sentadilla no deberia faltar. si no queda más remedio, el segundo ejercicio puede ser lo que quieras extensiones o prensa o prensa hack, pero sentadilla los 1º.

muchas gracias,pues si me lo volvere a leer aunque creo haber leido,puedes descansar uno o dos minutos despues de haber hecho las tres series del circuito.

vamos que yo lo hacia mas o menos como dices tu si no no aguanto.jeje

y en los circuitos los pesos,los que te permitan hacer todo el circuito no?

Atrás