Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

ah que wena eso mismo pensaba solo me entraba la duda de que si hacemos pesado en piernas y al dia siguiente mas, con un lactico y trotar, era algo malo

en principio no.....el problema esta si haces un entreno lactico y al dia siguiente uno pesado......

por cierto yo este lunes la empiezo a ver que tal...........

en principio no.....el problema esta si haces un entreno lactico y al dia siguiente uno pesado......

ah bien entonces asi lo voy a dejar:

lunes: pesado: torso completo + alactico
martes: lactico 1 + aerobico
miercoles: descanso
jueves: pesado: torso liviano+piernas
viernes: lactico 2 + aerobico

Estoy siguiendo esta rutina y... es brutal!!!

Cuesta mucho hacerla al completo, especialmente los circuitos anaeróbicos. Los antebrazos se me cargan más que cuando escalaba. El dolor, ya antes de comenzar el circuito C (el específico de brazos), resulta realmente insoportable.

Veremos a ver la evolución. Me parece muy cañero. No sé si es apto para gente que no usamos ayudas extraas ilegales.

Estoy siguiendo esta rutina y... es brutal!!!

Cuesta mucho hacerla al completo, especialmente los circuitos anaeróbicos. Los antebrazos se me cargan más que cuando escalaba. El dolor, ya antes de comenzar el circuito C (el específico de brazos), resulta realmente insoportable.

Veremos a ver la evolución. Me parece muy cañero. No sé si es apto para gente que no usamos ayudas extraas ilegales.

a que te refieres con ayudas extras ilegales????............................

jax te felicito. voi a empezar con este pedazo de entrenamiento pero la verdad que en tema de dieta no tengo mucha idea.Me podrías facilitar alguna? o algun otro compañero? Es que en mi gym no tienen idea sobre estos temas ni los monitores, solo con deciros que no sabían ni lo que era un fullbody :S
Para que me puedan ayudar, mido 1,77 y peso 78kg.Creo que no tengo que perder mucha grasa pero si la que hace q no se me vean los abdominales y definir mas los musculos.
No sé si pediré mucho pero ojala me que me pueda ayudar alguien
He mirado un post que es este:
https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-de-definici-n-seg-n-chris-aceto-16385.html
lo hago como pone ahí?
un saludo y muchas gracias

Bueno, pues aqui otro que se apunta a este entrenamiento.

Voy a intentar seguir al 100% las indicaciones de Thibaudeau para hacerla exactamente igual.

Ya os contaré que tal y cuando la diseñe, la publicaré por aqui.

Bueno, pues aqui otro que se apunta a este entrenamiento.

Voy a intentar seguir al 100% las indicaciones de Thibaudeau para hacerla exactamente igual.

Ya os contaré que tal y cuando la diseñe, la publicaré por aqui.

vas a sufrir amigo....jejeje

no tienes porque tomar esteroides para seguir esta rutina, de hecho, si los tomas esta rutina no tiene tanta razon de ser.

vas a sufrir amigo....jejeje

Por lo que leo si.... todo el mundo habla "muy bien" de ellas... jajaj

Estoy acostumbrado a un alto volumen, pero necesito un cambio y creo que este tipo de entrenamiento puede aportarme muchos beneficios. Aun asi, adaptaré lo que pueda la rutina para no tirarme mucho tiempo, ya que es una de las cosas que busco con el nuevo cambio de rutina, pasar menos tiempo en el gym, dar mas intensidad, para terminar de definir.

Ya os contaré que tal porque hoy empezaré.

Por cierto, soy del "klan cetogénico"! jaja

Un saludo

Por lo que leo si.... todo el mundo habla "muy bien" de ellas... jajaj

Estoy acostumbrado a un alto volumen, pero necesito un cambio y creo que este tipo de entrenamiento puede aportarme muchos beneficios. Aun asi, adaptaré lo que pueda la rutina para no tirarme mucho tiempo, ya que es una de las cosas que busco con el nuevo cambio de rutina, pasar menos tiempo en el gym, dar mas intensidad, para terminar de definir.

Ya os contaré que tal porque hoy empezaré.

Por cierto, soy del "klan cetogénico"! jaja

Un saludo

tranquilo que con esta rutina no te tiras horas en el gym....mas bien todo lo contrario....

Por cierto, sobre el tema del aeróbico, suelo correr 4-5 dias, ritmo suave, entre 15 y 45 minutos, (unos dias 15, otros 30 alguno 45...) y quería saber como estructurar el aeróbico, si se puede hacer sin problemas los 5 dias, o mejor no hacerlo los dias de circuito...

Y también, sobre el trabajo directo de brazos, abdomen, trapecios, antebrazos... ¿Se meten solamente en el circuito, o por ejemplo brazos y abdomen podrían meterse en el dia pesado?

Por cierto, ¿por qué mucha gente pone en su división "entrenamiento pesado + alactico"?
¿no se supone que el entrenamiento alactico es lo mismo que el pesado?

Es decir, el dia que se denomina pesado, no deja de ser un entrenamiento de fuerza-hipertrofia en superseries, por lo que se asume que es pesado (por la carga) y alactico (porque no se produce acido lactico). Y por otro lado, está el circuito láctico, en el cual si se produce acido lactico.

Vamos, que no se si me he perdido algo o es que llamais de manera diferente a lo mismo.

Lo que yo entiendo es:

Entrenamiento pesado = Anaerobico aláctico
Entrenamiento en circuito = Anaerobico láctico

Corregidme por favor si estuviera equivocado.

Y a ver si alguien me aconseja como estructurar el ejercicio aeróbico durante los 5 dias con una rutina de este tipo, por lo que pregunté en el post anterior.

Edito: Me auto-respondo:

Según el articulo de Thibaudeau, "el trabajo aeróbico por un tiempo relativamente corto de tiempo (20-30 minutos) al final de una sesión de entrenamiento láctico puede mejorar la eficacia de ese dia" (por lo que el aerobico de 20-30 minutos lo meteré despues de los circuitos lacticos. Y me auto-respondo con respecto a lo del trabajo alactico el dia pesado: consiste en meter sprints despues de las pesas, no se si aquí valdría el HIIT.

Creo mas o menos haberlo entendido todo.

Última edición:
Y por ultimo, otra duda, que no tiene nada que ver:

¿sobre el calentamiento? No he visto nada en el articulo de Thibaudeau...

¿Es recomendable algunas series de calentamiento/aislamiento en cada entrenamiento?

Es decir, si por ejemplo el dia pesado, convendría hacer un par de series para calentar pecho y espalda, y si el dia del circuito convendría hacer algo de aerobico para calentar por ejemplo... ¿que soléis hacer?

Y por ultimo, otra duda, que no tiene nada que ver:

¿sobre el calentamiento? No he visto nada en el articulo de Thibaudeau...

¿Es recomendable algunas series de calentamiento/aislamiento en cada entrenamiento?

Es decir, si por ejemplo el dia pesado, convendría hacer un par de series para calentar pecho y espalda, y si el dia del circuito convendría hacer algo de aerobico para calentar por ejemplo... ¿que soléis hacer?

Siempre hay que hacer calentamiento, eso esta implícito.

No fui suficientemente explicito sobre el tema del calentamiento.

Obviamente se supone que se debe calentar y estirar, articulaciones y músculos implicados en el trabajo, directa e indirectamente. Pero ¿qué tipo de calentamiento?

Por ejemplo en el dia pesado, de pecho y espalda, ¿unas superseries para calentar ambas zonas? Y el dia del circuito, ¿qué tipo de calentamiento hacer? ¿un primer circuito para calentar o un calentamiento mas genérico, como 5-10 minutos de ejercicio aeróbico?

Y ya que estoy, explico las otras dudas: ¿que otros tipos de trabajo aláctico pueden hacerse el dia pesado a parte de HIIT o sprints?

Ya he hecho mi primer dia pesado y las sensaciones han sido buenas, la verdad. En cuanto termine la rutina completa la pongo por aquí.

En principio no voy a trabajar directamente ni brazos ni hombros ni abdomen el día pesado, lo dejaré para los dias de circuito. Ya según vaya viendo la evolución probaré o no a meter brazos el dia pesado de pecho y espalda, y hombros el dia pesado de piernas, en tal caso. Y el miercoles descansaré completamente o haré algo de cardio muy liviano.

Un saludo Seba y muchas gracias!

Tengo pensado elegir este plan de entrenamiento para mi definicion. Una sola pregunta tengo, el sabado no abre el gym al que concurro, como podria organizar los dias? GRACIAS

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso

EDIT: El sabado no tendria problemas en hacer cardio por si acaso preguntan

Última edición:
El dia 5 no descanses, haz el entrenamiento láctico 2.

Por cierto, hoy he hecho el circuito láctico + 30 minutos de cardio.

He acabado muerto! Pero buenas sensaciones... Es la primera vez que hago circuitos y me ha gustado bastante...

Pero mañana necesito descansar si o si... quizá haga 15-20 min de aerobico, pero lo dudo xDD

Atrás