Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Seba,ayer por probar más o menos como sería esto y hacerme una idea,hice un circuito láctico,y fue la hostia el mareo que me pegó,entre el calor,la intensidad y que era el mediodía sin haber almorzado todavía.....me quedé unos segundos traspuesto en el banco,y ni lo terminé,me fui a la ducha acojonao,me he leído esta tarde que estaba aburrido todas las páginas de este tema,y pocas páginas antes dijiste que hay rutinas más fáciles que funcionan igual,¿me recomendarías una full body potente haciendo pesas lunes,miercoles y viernes,descansando los martes,y haciendo de cardio 30' los miércoles,hiit lunes y viernes,y los jueves y sábados 40-50' de cardio media/alta intensidad ?¿crees que así podré cumplir mi objetivo?un saludo y gracias compañero.

Una fullbody sencilla es

Sentadillas 3x8-12
PM Rumano 3x6-8
Press plano o declinado 3x6-8
Remo 3x6-8
Press con mancuernas o press militar 3x6-8
Curl de bíceps 2-3x8-10

Prensa 3x8-12
PM o buenos días o PM sumo 3x6-8
Press inclinado 3x6-8
Dominadas supinas 3x6-8
Elevaciones laterales 3x8-12
Fondos 3x6-8

Alterna entre las dos rutinas. Si te agota demasiado esta rutina cambia a una Lunes:piernas, Miércoles: Torso, Viernes: Fullbody. Podes hacer cardio a baja intensidad 20-30 minutos después de esta rutina y HIIT los días de descanso (martes y jueves).

ok,intentaré ese sistema,empezaré desde hoy,¿qué te parece esta distribución?:
-Lunes: fullbody+20'hiit
-Martes: Descanso (pilates en casa,para arreglar la espalda)
-Miércoles: fullbody+30' de cardio
-Jueves: 40' de cardio
-Viernes: fullbody+20'hiit
-Sábado: 40-50' cardio tranquilo.
Incluyo los abdminales los días de fullbody.Saludos

Última edición:
ok,intentaré ese sistema,empezaré desde hoy,¿qué te parece esta distribución?:
-Lunes: fullbody+20'hiit
-Martes: Descanso (pilates en casa,para arreglar la espalda)
-Miércoles: fullbody+30' de cardio
-Jueves: 40' de cardio
-Viernes: fullbody+20'hiit
-Sábado: 40-50' cardio tranquilo.
Incluyo los abdminales los días de fullbody.Saludos

Fullbody y HIIT en el mismo día puede ser demasiado, mejor Fullbody y 20-30 minutos de cardio a baja intensidad.

PD: los abdominales los podes hacer el día que quieras.

ok,gracias camarada,una última pregunta,al no hacer el hiit el mismo día del fullbody,¿podría hacer por ejemplo el jueves 20-30 minutos de cardio normal y luego los 20 de hiit? saludos

ok,gracias camarada,una última pregunta,al no hacer el hiit el mismo día del fullbody,¿podría hacer por ejemplo el jueves 20-30 minutos de cardio normal y luego los 20 de hiit? saludos

Yo haría al revés primero HIIT y después el cardio normal.

OLa una preguntas!!!
Los hitts , cual es su funcion
En la rutina de destruyendo la grasa se podria meter algo de deporte los dias de descanso, O AFECTA A LA PERDIDA DE GRASA

Hola Seba,

Debido a que en verano aumenta el ocio y la vida social, los jueves por la noche trasnocharé, al igual que los sábados por la noche (estos últimos tomando copas)

Había pensado en adaptarme a el desajuste de horarios que se produce en los jueves y sábados, que mermaría mi eficiencia en el entrenamiento.

Lunes: Entrenamiento pesado + HIIT
Martes: Entrenamiento aláctico + cardio suave
Miércoles: Entrenamiento pesado
Jueves: Descanso
Viernes: Entrenamiento aláctico + cardio suave
Sabado: Cardio suave
Domingo: Descanso

La idea es optimizar la recuperación, teniendo en cuenta el desfase de horario que tendría el jueves por la noche. Los jueves únicamente tomaría un par de cervezas. Los sábados son para abusar. No si es la mejor manera de adaptarlo.

Ei hola a todos!
Que bien que el hilo siga abierto

bueno el caso es que tengo intencion de seguirla la semana que viene

DIA 1 (PESADO - 5 Triseries)
A1. Press de banca x4-6
A2. Apertura mancuernas x6-8
B1. Remo con barra x4-6
B2. Jalon tras nuca x6-8
C1. Curl mancuerna x5
C2. Press frances x5
2 minutos de descanso

DIA 2 (PESADO - 5 Triseries)
A1. Sentadillas x4-6
A2. Extensiones cruadriceps x6-8
B1. Peso muerto rumano x4-6
B2. Curl femoral x6-8
C1. Peso muerto x5
C2. Gemelo de pie x5
2 minutos de descanso

DIA 3 (liviano)
Circuito A (12 a 15 repeticiones por serie)
A1. Flexiones
A2. Sentadilla
A3. Remo con mancuerna
A4. Buenos días
A5. Elevación de piernas
Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible).
Hacer el circuito 3 veces.

Circuito B (15 a 20 repeticiones por serie)
B1. Press militar
B2. Zancadas
B3. Jalónes al pecho
B4. Peso muerto rumano
B5. Encogimiento
Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible).
Hacer el circuito 3 veces.

Circuito C - OPCIONAL (15 a 20 repeticiones por serie)
C1. Curl con barra (bíceps)
C2. Gemelo de pie
C3. Fondos (Triceps)
C4. Abdominales
C5. Encogimiento

Aunque la distribucion es de 4 dias, lo quiero distribuir en 3 de la siguiente forma

LUNES: gym DIA 1 (pesado)
MARTES: cardio en ayunas
MIERCOLES: relax
JUEVES: gym DIA 3 (liviano)
VIERNES: cardio en ayunas
SABADO: gym DIA 2 (pesado)
DOMINGO: relax

Ademas no tengo intencion de ir a hacer cardio despues del entrenamiento de pesas, ya seria demasiado despues de los 2 dias de cardio + el dia lactivo!

a ver que os parece

Excelente Articulo, es lo que estaba haciendo pero realmente sin saber bien su funcion gracias!

Saludos!

podría eliminar el hitt del entrenamiento y que otros cambios se deberían hacer en caso de seguir una dieta anabolica/cetogenica?

la recomiendan para esta dieta?, saludos.

podría eliminar el hitt del entrenamiento y que otros cambios se deberían hacer en caso de seguir una dieta anabolica/cetogenica?

la recomiendan para esta dieta?, saludos.

yo estoy haciendo esta rutina con una dieta cetogenica. los resultados de momento son muy buenos. solo hago los circuitos A y B. el C nunca lo hago. de vez en cuando entre semana meto algo para trabajar brazo y trapecio ya que en la rutina se basa mas bien en los musculos grandes.

y en cuanto al hiit yo no lo hago, hago trabajo aerobico 2 o 3 dias a la semana y ya esta.

yo estoy haciendo esta rutina con una dieta cetogenica. los resultados de momento son muy buenos. solo hago los circuitos A y B. el C nunca lo hago. de vez en cuando entre semana meto algo para trabajar brazo y trapecio ya que en la rutina se basa mas bien en los musculos grandes.

y en cuanto al hiit yo no lo hago, hago trabajo aerobico 2 o 3 dias a la semana y ya esta.

Muchas gracias, seguire tu consejo del trabajo aerobico. Saludos.

Que tal, a ver si alguien puede ayudarme un poco.

Solo me queda esta semana para seguir en el gym, a partir de la próxima tendré que dejar de ir por 1 o 2 meses, pero quiero hacer lo que dice este articulo este mes o mes y medio en mi casa, solo que no dispongo de muchas cosas más que un par de mancuernas pero ahi les va como pienso acomodarlo a ver que opinan.

Siguiendo la misma distribución sugerida:

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
A1. Flexiones en el piso cargando una mochila con peso ( Las flexiones pueden sustituir el press de banca???)
A2. Apertura con mancuernas
B1. Dominadas
B2. Remo a 1 mano (con lo que encuentre en la casa, o la misma mochila con peso, ni modo no hay más xD)
20 min de HIIT

Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Circuito A
A1. Flexiones con pies sobre una silla
A2. Sentadillas ( aqui no se me ocurre que cargar, en el gym lo hago con barra con un peso de 85kg) ó Zancadas con mancuernas
A3. Remo a 1 mano
A4. Aquí no se que ejercicio de femoral hacer, no dispongo de barra para hacer peso muerto, sugerencia?
A5. Abs

Circuito B
B1. Elevacion lateral con mancuernas
B2. sentadilla con salto
B3. Dominadas agarre supino
B4. de nuevo la duda con el femoral :(
B5. Ejerc. abdominal

Circuito C
C1. Curl con mancuerna
C2. Elevacion de gemelos
C3. Fondos entre bancos para tricep
C4. Abs
C5. Pajaros

Día 3: Descanso ó tal vez meta algo de cardio a ritmo lento por las mañanas

Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
A1. Sentadilla a una pierna o Zancadas con mancuernas
A2. ( Sugerencias de ejericio secundario de cuadricep que no sea extensiones??

B1. y B2. Aquí nuevamente me trabo, no me se ejercicios para femorales en los q no ocupes barras o aparatos

20 min HIIT
Día 5: Descanso

Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico

Casi igual al día 2

Día 7: Descanso

Repeticiones y series hare las sugeridas por el articulo

Saludos

Última edición:
Que tal, a ver si alguien puede ayudarme un poco.

Solo me queda esta semana para seguir en el gym, a partir de la próxima tendré que dejar de ir por 1 o 2 meses, pero quiero hacer lo que dice este articulo este mes o mes y medio en mi casa, solo que no dispongo de muchas cosas más que un par de mancuernas pero ahi les va como pienso acomodarlo a ver que opinan.

Siguiendo la misma distribución sugerida:

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
A1. Flexiones en el piso cargando una mochila con peso ( Las flexiones pueden sustituir el press de banca???)
A2. Apertura con mancuernas
B1. Dominadas
B2. Remo a 1 mano (con lo que encuentre en la casa, o la misma mochila con peso, ni modo no hay más xD)
20 min de HIIT

Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Circuito A
A1. Flexiones con pies sobre una silla
A2. Sentadillas ( aqui no se me ocurre que cargar, en el gym lo hago con barra con un peso de 85kg) ó Zancadas con mancuernas
A3. Remo a 1 mano
A4. Aquí no se que ejercicio de femoral hacer, no dispongo de barra para hacer peso muerto, sugerencia?
A5. Abs

Circuito B
B1. Elevacion lateral con mancuernas
B2. sentadilla con salto
B3. Dominadas agarre supino
B4. de nuevo la duda con el femoral :(
B5. Ejerc. abdominal

Circuito C
C1. Curl con mancuerna
C2. Elevacion de gemelos
C3. Fondos entre bancos para tricep
C4. Abs
C5. Pajaros

Día 3: Descanso ó tal vez meta algo de cardio a ritmo lento por las mañanas

Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
A1. Sentadilla a una pierna o Zancadas con mancuernas
A2. ( Sugerencias de ejericio secundario de cuadricep que no sea extensiones??

B1. y B2. Aquí nuevamente me trabo, no me se ejercicios para femorales en los q no ocupes barras o aparatos

20 min HIIT
Día 5: Descanso

Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico

Casi igual al día 2

Día 7: Descanso

Repeticiones y series hare las sugeridas por el articulo

Saludos

Todo depende de cuanto son las mancuernas, si puedes ponerle más peso mejor press de pecho con mancuernas o busca un tubo de metal, ponle dos llantas y rellenalas con material pesado.

Lo mismo lo podrías hacer para las sentadillas, PM, etc., comprate una barra y discos, si tienes dinero XD, sino a lo ingenioso.

Para femoral, podrías usar la mochila te colocas como si fuera femoral alternado de pie. O compra unas ligas.

Sobre extensiones podría ser lo mismo con mochila y sentado.

Veo muy dificil que sigas esta rutina, sin gym, sobre todo por los días pesados.

Por cierto que dificil es hacerla en gym =/, cargas tu aparto, llega un tipo y se lo apaña, aaa y luego las señoras con sus miles de repeticiones puff, horrible, necesitas un gym pa ti solito para que salga todo a rajatabla xD

para los que no tenemos el gym abierto los sabados y domingos, como se puede acomodar esto de lun a vie ??

Última edición:
quisiera darle las gracias a sebas por los consejos,gracias a los cuales he perdido desde que empecé hace 3 semanas a seguir la rutina que me puso un 2% de grasa,ya estoy en 26,3,gracias compañero,ya iré comentado más progresos,un saludo

para los que no tenemos el gym abierto los sabados y domingos, como se puede acomodar esto de lun a vie ??

lunes: pesado + alactico
martes: lactico 1 + aerobico
miercoles: descanso
jueves: pesado
viernes: lactico 2 + aerobico

lunes: pesado + alactico
martes: lactico 1 + aerobico
miercoles: descanso
jueves: pesado
viernes: lactico 2 + aerobico

ah que wena eso mismo pensaba solo me entraba la duda de que si hacemos pesado en piernas y al dia siguiente mas, con un lactico y trotar, era algo malo

Todo depende de cuanto son las mancuernas, si puedes ponerle más peso mejor press de pecho con mancuernas o busca un tubo de metal, ponle dos llantas y rellenalas con material pesado.

Lo mismo lo podrías hacer para las sentadillas, PM, etc., comprate una barra y discos, si tienes dinero XD, sino a lo ingenioso.

Para femoral, podrías usar la mochila te colocas como si fuera femoral alternado de pie. O compra unas ligas.

Sobre extensiones podría ser lo mismo con mochila y sentado.

Veo muy dificil que sigas esta rutina, sin gym, sobre todo por los días pesados.

Por cierto que dificil es hacerla en gym =/, cargas tu aparto, llega un tipo y se lo apaña, aaa y luego las señoras con sus miles de repeticiones puff, horrible, necesitas un gym pa ti solito para que salga todo a rajatabla xD

gracias por los consejos, ya mas o menos habia pensado en usar la mochila multiusos en femoral, pero no se por que no se me habia ocurrido para las extensiones de cuadricep. Las ligas tambien parecen buena opción.

La verdad creo que será a lo ingenioso, porque solo será temporal, después regreso a mi gym :) donde para mi suerte a diferencia de la tuya :p siempre esta solisimo a las horas que voy, puedo utilizar todos los aparatos en circuitos y sin problemas jojojo ;)

saludos

Atrás