Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Perdonen l pregunta en el primer dia el trabajo aláctico sirve golpear el saco en 6 series de unos 20 segundos?? dice el articulo el myor esfuerzo en 20 segs o menos, sabeis si puedo gopear el saco?

¿sirve esta rutina para definir con dieta anabolica?

Yo que sólo puedo entrenar 3 días por semana, ¿Qué tal veis hacer lo siguiente?
Lunes: Levantamiento pesado + Sprints.
Miércoles: Circuito láctico + 20-30mins de cardio.
Viernes: Levantamiento pesado + Sprints.
Aparte de esto intentaría sacar dos días unos 30mins de cardio extra cada día.

Nadie?

En todo el post no se habla nada sobre ejercicios lumbares, no sería conveniente meter alguno??? Y en el caso, donde lo meteríamos?? Imagino que en los circuitos de entrenamiento láctico, pero sólo en un circuito o en los tres como los abdominales.

Es una opción totalmente válida. O incluso puedes hacer como en una de las rutinas de platón, si el fin de semana haces día trampa o carga de carbohidratos, y durante la semana estás a bajos carbos, puedes pasar el láctico al viernes y hacer lunes y miercoles levantamiento pesado para aprovechar la carga del fin de semana.

En todo el post no se habla nada sobre ejercicios lumbares, no sería conveniente meter alguno??? Y en el caso, donde lo meteríamos?? Imagino que en los circuitos de entrenamiento láctico, pero sólo en un circuito o en los tres como los abdominales.
en varios de los ejercicios se involucran los lumbares, bajo mi punto de vista no es necesario meterlos, y los abdominales más de lo mismo, en muchos de ellos tienes el abdomen en tension

Yo haría trabajo lumbar y abdominal específico al menos 2 veces por semana. Que trabajen como estabilizadores no es suficiente, ya que a medida que cargamos más y más peso en los ejercicios básicos (sentadilla, PM, etc) vamos a requerir un abdomen/músculos erectores espinales más fuertes.

Los hombros por poner un ejemplo también trabajan indirectamente en muchos ejercicios y no por ello los dejamos de trabajar de forma directa

Yo estoy de acuerdo con Flesh, no me gusta entrenar el abdomen y dejar de lado el lumbar. Había pensado en meter un ejercicio de lumbares en los días de circuito, quedando así en circuitos de 6 ejercicios en vez de 5. Respecto al antebrazo, más de lo mismo, se entrena indirectamente, pero sería recomendable hacer algún ejercicio aunque sea en los días de pesado??

Y otra cosa :p. Había pensado en hacer lo siguiente

Sabado: pesado + alactico
Domingo: entrenamiento lactico + cardio
Lunes: Descanso
Martes: Pesado
Miercoles: Descanso
Jueves: entrenamiento lactico + cardio
Viernes: Descanso

El caso es que de vez en cuando me hago escapadas de fin de semana y este planning no lo podría cumplir siempre, ¿podría hacer alguna semana una tabla de mantenimiento para las semanas en las que no voy a poder entrenar los findes?. Sé que lo idóneo seria hacerlo entonces de lunes a jueves, pero por curro y por el gimnasio que se pone hasta arriba lo veo complicado.

También suelo hacer de lunes a viernes cardio en ayunas a un ritmo medio, y la verdad es que así se nota que se pierde tripa o si tengo un finde de excesos que me mantengo. Puedo hacer esto también con la dieta o correría el riesgo de perder músculo, hasta ahora he estado haciendo volumen.

También suelo hacer de lunes a viernes cardio en ayunas a un ritmo medio, y la verdad es que así se nota que se pierde tripa o si tengo un finde de excesos que me mantengo. Puedo hacer esto también con la dieta o correría el riesgo de perder músculo, hasta ahora he estado haciendo volumen.

Puedes hacer cardio en ayunas, o a ultima hora de la tarde después de acumular todas las comidas del día y el gasto será practicamente el mismo (supuesto que hagas los mismos km, al mismo ritmo y mismo recorrido).

El riesgo de perder masa muscular no existe siempre y cuando lleves una dieta con suficientes calorías. Otra cosa será que la ganancia de masa muscular sea más lenta si demasiado aeróbico interfiere en la recuperación de los días de pesas

Otra pregunta, voy a empezar a tomar L-Carnitina, ya la he tomado antes y me dijeron que lo tomara 30 minutos antes del ejercicio aeróbico. Mi preguntas son:
1. La tomo antes de hacer el entrenamiento aláctico?
2. La tomo los días de entrenamiento láctico después de hacer los circuitos o antes?
3. Los días de ejercicio pesado no hace falta tomarla no?
Imagino que en la 3 no, pero en las otras dos no sé si se optimiza la quema de grasas con la L-Carnitina o si por el contrario es mas o menos igual, que tampoco quiero tomar por tomar que es muy caro jaja.

Otra pregunta, voy a empezar a tomar L-Carnitina, ya la he tomado antes y me dijeron que lo tomara 30 minutos antes del ejercicio aeróbico. Mi preguntas son:
1. La tomo antes de hacer el entrenamiento aláctico?
2. La tomo los días de entrenamiento láctico después de hacer los circuitos o antes?
3. Los días de ejercicio pesado no hace falta tomarla no?
Imagino que en la 3 no, pero en las otras dos no sé si se optimiza la quema de grasas con la L-Carnitina o si por el contrario es mas o menos igual, que tampoco quiero tomar por tomar que es muy caro jaja.

A ver, si crees que la L-carnitina funciona tómala todos los días que entrenes al principio del entrenamiento, da igual pesado, láctico, cardio... si hace lo que dice que hace, te beneficiarás en todos los entrenos.

Por cierto McArron, tienes el mejor nick del foro jajajajaj

Holaaa!! buenoooo estuve leyendo el artículo y me pareció interesante. La verdad que era para que me echarais una manilla ya que me hice un poco el taco. Con eso del lactico y esas cosillas, y en el tema del entrenamiento como lo podría hacer para trabajar todos los grupos musculares en la semana es que llevo tiempo con la misma rutina me hicieron una tablaa pero no me gusto.
Entreno de lunes a viernes. Lunes(espalda+biceps), miércoles(pecho+triceps) y viernes(hombros+piernas) hago musculación + 30 minutos de aeróbicos. Y martes y jueves hago abdominales y aeróbicos.

Y pues esoo me gustaría cambiarrrrr para que no sea siempre lo mismo tener alguna otra opción. Y no es que no me quiera confecionar yo una tabla ni que sea vaga y quiero que me lo haga,n sinoo que de verdadddd me hice un pequeño lio y necesitaria solo una guía. Sobre todo en el circuito ese que explica en el artículo que pone ejercico vertical y te pone unos cuantos, de esos solo tendría que escoger uno no?? Es que cuando suelo trabajar pecho por ejemplo trabajo, en plano,declinado e inclinado pero en eso del circuito pone solo uno de esos tres no? Por favorr echarme una manitaaaaa para poder hacerme una tabla nuevaaa, llamarme torpe lo que seaaa jajaj pero necesito una manita. Graciass!! ^^

Buenas!! Que tal si anadiera un par de dias de natacion, una salida en bici y un dia de spinning? Podria quedar asi...

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico o spinning
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico (running)
Día 3: Natacion
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Natacion + Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 6: Salida en bici
Día 7: Descanso

Esto esta un poco amoldado tambien a las salidas en bici del sabado por la manana o el descanso del domingo jeje...me es totalmente inviable ir al gym en domingo... Que me decis? quizas demasiado?

LLevaba un tiempo buscando una rutina de definición alternativa, he hecho rutinas de superserie, y limitando los descansos pero me gusta cambiar cada mes. LLevo una semana con esta y me parece muy adecuada. Peso 100 kilos, mido 1,86, y soy mesoendomorfo, y me gustaria perder 8 o 9 kilos mas. La cuestion es que como el lunes no pude acudir al gimnasio he hecho los 4 dias seguidos (1º Pesado piernas + 30 min sprints // 2º lacticos + 45 min aerobicos // 3º pesado espalda-pecho 30 min sprints// 4º lacticos + 50 min aerobicos). La verdad es que consigo hacerlos (con mucho sufrimiento) bien, pero a las 2 o 3 horas despues de entrenar me siento con mucha fatiga... os pasa a alguno?? un saludo y gracias (es el primer mensaje que posteo despues de leer miles :)) )

Atrás