Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Levantamiento pesado cuadriceps/femorales
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso
Esto es lo que pone en el inicio, yo lo que preguntaba es si es vez de descansar el dia 5 hacer el entrenamiento del dia 6 y descansar 6 y 7 (sabado y domingo).-
un saludo.

Excelente aporte!!! Tiene muy buena pinta, la empezare el lunes que viene y espero que mi cuerpo responda bien a tal rutina.

Mi peso actual es de 97kg para 181cm. Creo que estoy al 20% de grasa (si las maquinitas esas de medir no son erroneamente malas) jejeje

Recomiendo mucho este programa, pero acordaros de seguir una buena dieta baja en grasas. Yo vengo de hacerlo y si te lo tomas en serio, se notan los resultados ;)

Si, efectivamente parece que es un muy buen sistema para perder peso, yo personalmente voy a hacer los tres pilares, es decir que el ultimo (Entrenamiento de sistemas energéticos anaeróbico aláctico) no lo voy a realizar,ya que en mi caso creo andaria bien asi.

Ahora lo que si tengo todavia en duda es sobre el % de peso que hay que levantar los dias pesados y los de entrenamiento lactico, es decir, esta claro qeu al fallo no hay que ir en ninguna serie pero mas o menos seria a un 80 u 90 % no?

Yo lo que lei por este hilo es que los dias pesados podemos ir a una o dos repes antes del fallo. Y los dias del lactico seria con el peso que te permita realizar bien los circuitos.

¿Esta bien asi?

una pregunta, yo cuando termine mi ciclo de 12 semanas de DC voy a definir con este sistema, cuanto semanas maximas deberia usarlo?

Saludos a todos y agradecerle Jax esta magnífico post con esta rutina, algo que estaba buscando hace algún tiempo.
En estos momentos estoy haciendo una rutina de hipertrofia, que pronto terminaré y he decidido comenzar éste, en cuanto acabe.

Tengo algunas dudas, que me gustaría, si es posible, me ayudaran a resolverlas. Otras ya las he resuelto viendo los comentarios aquí escritos.

Una de las cosas que ya he visto es que la rutina la puedes hacer el tiempo que te sea necesario ponerte en forma, vamos que no hace falta variar cada 4 semanas...

Hay un día que no puedo hacer bicicleta, y es, por el orden de la rutina, si empezamos el lunes, sería el martes el día que no puedo, por motivos de falta de medios. Es el único día que fallaría en uno de los ejercicios que aquí se especifica. La pregunta es: ¿Se puede pasar a otro día, aunque no sea después del entrenamiento láctico? ya sé que está hecho de esta manera para mejorar la eficacia de ese día para que el LIS incremente drásticamente la movilización de ácidos grasos debido al incremento de la hormona del crecimiento. Pero si suprimo la bicicleta, me da la impresión de que con una vez a la semana del ejercicio aeróbico, me quedo algo corto, por eso no sé si quizás, metiéndolo otro día, e incrementando el tiempo (en vez de 20 minutos, hacerlo 40) compensaría la ausencia del ejercicio aeróbico del martes.

Otra duda, aparte de la dieta, habría que disminuir la toma de batidos?

Y la última duda, por ahora, es si no hay que hacer ejercicios de calentamiento en los ejercicios de peso? y en los de trabajo láctico?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Llevo mas de dos meses haciendo esta rutina y ahora me doy cuenta de que creo que la estoy haciendo mal!!sere tonto!!jeje.
Es unicamente fallo en los descansos en los dias de circuito.
Os comento...
Yo hacia, por ejemplo en el circuito A,:
press banca + prensa + remo gironda + curl femoral + abdominal + 2 min. descanso
press banca + prensa + remo gironda + curl femoral + abdominal + 2 min. descanso
a continuacion pasaba al circuito B con la misma estructura pero con los ejercicios correspondientes.

Y, creo que lo deberia de hacer asi:
press banca + prensa + remo gironda + curl femoral + abdominal (seguido, sin descanso)
press banca + prensa + remo gironda + curl femoral + abdominal (seguido, sin descanso)
press banca + prensa + remo gironda + curl femoral + abdominal y ahora ya si, descansar 2 minutos y pasar al circuito B.

¿Alguien me puede confirmar si lo estaba haciendo mal?

Llevo mas de dos meses haciendo esta rutina y ahora me doy cuenta de que creo que la estoy haciendo mal!!sere tonto!!jeje.
Es unicamente fallo en los descansos en los dias de circuito.
Os comento...
Yo hacia, por ejemplo en el circuito A,:
a continuacion pasaba al circuito B con la misma estructura pero con los ejercicios correspondientes.

Y, creo que lo deberia de hacer asi:
press banca + prensa + remo gironda + curl femoral + abdominal y ahora ya si, descansar 2 minutos y pasar al circuito B.

¿Alguien me puede confirmar si lo estaba haciendo mal?

Según lo que yo entiendo es 2 minutos de descanso cuando cambias de circuito. En los circuitos de levantamiento pesado Haces A1 (sin descanso ) A2. Descansas 2 minutos B1 (sin descanso) B2. En los levantamientos de ácido láctico haces el circuito A (3 veces) sin descanso, cuando terminas, descansas 2 minutos y pasas al circuito B (3 veces) sin descanso, terminas, descansas 2 minutos y si aún te quedan fuerzas, pasas al circuito C.

Espero estar en lo correcto y que te sirva de ayuda. Pero vamos es lo que pone la rutina de manera bastante clara.

Saludos

Si, es lo que creo entender ahora que lo he leido detenidamente... vamos que llevo dos meses haciendolo mal! bueno, aun asi es duro el circuito.Mañana lo hare ya bien a ver que tal me va.
Un saludo

holas, que tal, respecto a los dias lacticos, que diferencia hay entre descansar los dos minutos una vez terminada una serie? al igual que el comentario anterior, yo lo realizo de esa manera, pues me parece que seria lo optimo. tambien quiero preguntarles que me aconsejen cual sería una buena rutina para bajar de peso, ya que estoy excedido en mas o menos 20 kilos de mi peso normal. gracias

Gracias por el aporte.

Incluso ya llevo 2 semanas con este entrenamiento.

Quiero comentar: en le ejercicio lactico se descansa 2 min hasta q termins las 3 series. (al principio fue un infierno, t andas vomitando, tambalenado de aparato a aparato, pero bueno).
Yo estoy descansando tmb los dias 6 y 7 en lugar del 5, y el dia 3 le meto cadio en ayunas unos 40 min.

Alguien ya ah llevado acabo este entrenamiento con resultados??

D hecho abri una discucion sobre esto pero nadie contesta la pregunta "como te fue"

dicen q estoy con muchos HC ando en los 2.5g x kg y en las 1900 cal parejo entrenamiento pesado y lactico, claro los meto bna cantidad en el post y desp de las 2pm le bajo. No le quiero bajar mas xq m muero d hambre jeje(acabo de salir d volumen y le metia 6-7g HC ya entenderan), estoy con las dima burn y ps...

.... ya les comentare como me va...

_porrero_

Big AGUS unas preguntas:

De forma general y sencilla, como te fue a final de cuentas con esta rutina, estube leyendo tus post (p no irm a quemar tu diario jeje)

y... Si son 2 minutos de descanso pero hasta despues de hacer las 3 series de cada circuito estamos?

existe un pedazo del art. q dice:

"...un derivado de la rutina de Bob Gajda: Peripheral Heart Action, la cual es una forma de entrenamiento de circuito que Gadja usó para ganar el titulo de Mr. América en 1966. Harás dos o tres diferentes circuitos de cinco ejercicios por día, cada circuito se hará tres veces. No hay descanso entre los ejercicios del mismo circuito y puedes descansar 1 o 2 minutos una vez que hayas hecho las tres series de un circuito. "

Salud!!_porrero_

Hola amigos, voy a empezar ésta rutina pero tenog una duda y esque solo voy 3 días al gimnasio, entonces nosé que dejar, 2 fuerza-1 cirtuito o al revés.

Deciros que aparte de eso, corro 3-4 veces a la semana y 1-2 natación.

Gracias y Salu2!!!

Hola, este parece un excelente entrenamiento.

Yo estoy haciendo un 5x5 con cardio al finalizar las seciones con los hierros solo 30 min de aerobico a un 70 - 80 % los dias L,x,V que marca el 5x5 mas los Martes que hago abdomen mas otros 30 min de aerobico a 70-80%, mi intencion era para mantener la masa muscular a la vez de perder grasa, incluso voy subiendo de a poco la fuerza aun con una dieta con menos calorias de las que necesito, llevo una semana apenas asi, pero veo este entrenamiento y me doy cuenta que sigue lo que yo busco que es entrenar pesado a la vez de eliminar grasa pero ademas este incluye dias de lactico y tambien alactico, dandole un empujon más a el tema perdida de grasa.

-Mi duda es si es buena idea terminar 3 semanas como hago hasta ahora, con el 5x5 + aerobico, y ya desde la cuarta implementar este sistema.?

-O creen que no es buena idea el 5x5 intermedio para definir y empiezo desde ya con este programa de Thibaudeau ?

Saludos.

Llevo 3 1/2 semanas ia ksi el mes y si se a notado el cambio, llevare unos 4 kg (pocos pero acn dif) , he ganado fuerza, condicion y resistencia...

Llevo 3 1/2 semanas ia ksi el mes y si se a notado el cambio, llevare unos 4 kg (pocos pero acn dif) , he ganado fuerza, condicion y resistencia...

Pues se nota que de la mano de este programa has echo las cosas bien.
Cual era tu peso cuando iniciaste con este entrenamiento? Y cual es tu altura? El tema de la masa muscular como va? Has perdido mucho,poco ?

Me estoy animando a probarlo despues de terminar mis primeras tres semanas con el entrenamiento que vengo haciendo

Gracias.

Mido 183.5 cm antes de empezar el entreno 87.5 kg hoy 83kg, se ven los cambios! lo importante es la dieta le he bajado a 2-2.5 g de hc x kg, x ahí m dijeron q le bajara aun mas pero asi voy a buen ritmo, se me figura q catabolizo el musculo con menos, si hubiese perdido musculo lo notaria cn el peso q levanto los días de fuerza, y sigo con el mismo = pues, y eso q descanse la creatina, ahora la resistencia zaaaz, la he mejorado bastant, al principio m andaba lloriqueando, pero ps ya m he acostumbrado logro hacer los 3 circuitos casi sin problemas. Le subi un poco los HC en el pre los días de fuerza. Ya verás los días de fuerza andarás mareadon y los días lácticos vomitando jeje..
Dicen algunos q es con descanso pero yo le doy así:

Circuito no.1 x 3 veces sin descanso
Descanso de 2 min
Circuito 2 x 3
Descanso de 2 min
Circuito 3 x 3
Descanso de 5 min
Cardio 30-35 min

sds

Atrás