Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

Creo que después de leerlo detenidamente voy a cambiar mi rutina. Ahora estoy haciendo entrenos lácticos y anaeróbicos alácticos (aunque creo que más bien podrían ser lácticos también ya que hago sprints de 40 secs). En la rutina de torso/piernas, también meto un par de series pesadas, aunque el entreno que proponen de separar los días pesados y lácticos me gusta.
La desventaja que le veo a esto es que se usan demasiadas superseries, hasta de 4 ejercicios distintos los días de fuerza y 5 los días de láctico.... eso en un gym un poco pequeño resulta casi imposible no? Vamos que has dejado el banco de press banca para irte a hacer press inclinado y ya te lo han pillado.
Lo de los sprints del anaeróbico aláctico también lo veo una desventaja. Lo ideal es hacerlos al aire libre porque en cinta es imposible hacer un arranque explosivo al máximo, la cinta se está un rato hasta que pilla buena velocidad, y ahí ya pierdes tiempo de esos 20 segundos, y en una bici estática..... bueno es más fácil hacerlo pero no sé si es rentable.

Saludos

Ese es el mayor problema al que nos enfrentamos muchos, yo en mi gym tengo el mismo problema y es de los grandes, pero eso hacerlo por la tarde es una locura y desesperacion, hacer el circuito de seguido al menos en mi gym es imposible incluso una triste superserie te la pueden jorobar...

Pues menos mal que yo tengo mi propio gimnasio, la verdad que es una pasada eso que dices, me ha pasado montones de veces, (estaba harto de pagar 30 euros todos los meses y encima el gym todo petado) yo ahora no tengo problema de nigun tipo, me gastao mi milloncito y medio de pelas pero tengo todo todo lo necesario para entrenar perfectamente, incluso me sobra de todo.

Tengo la maquina esta profesional que sacó Adam Sport y me gasté unos mil euros solo en barras discos y pesas, puse el tatami de goma por valos de 350 euros, me entranpé tambien con una cinta de correr bh, una bici bh y mi rinconcito para el saco de boxeo, está todo justito de espacio pero se entrena de lujo...

Cuando me mude a mi propia casa pues lo pondré todo en un lugar mas amplio y pondré mas maquinas que tengo en el garaje cojiendo polvo...

Perdonad que os suelte esto de buenas a primeras es que iba a escribir para decir que muchas gracias a Jax por este post (buenisimo, lo probaré) y he leido lo que ha dicho Rufos y no he podido contenerme, que gran razón llevas, como entreno yo ahora de cómodo no he entrenado en 5 años que me llevado en un gimnasio...

P.D. Me gustaría subir unas fotitos de mi sala de entrenamiento, a ver si averiguo como es, y decir que me parece el mejor foro de culturismo, llevo muchisimo tiempo leyendoos hasta que he decidido registarme, Un saludo.

desepcionanate y puras mentiras aki una dieta de verdad

desgraciadamente he leido y leido ke si ocho comidas al dia que si mas proteina pero son puras mentiras lo he hecho he consumido carnitina 3 vecesd al dia he tomado hidroxycut y absolutamente nada cambia nada funciona pero les voy a decir que verdaderamente lo que verdaderamente funciona y a mi me ha funcionado es lo siguiente:

8:00desayuno una medida de proteina con agua (carnitina)

10:30am tazon de piña con yogurt ligth natural cero grasa

1:00pm un atun en agua solo

4pm medida de proteina(carnitina)

4:30 entreno pesas
6:00 spinning

7;:30 tomo dos medidas de proteina y una de caseina con agua y una rebanada de pan blanco

11:00pm una medida de caseina (cena)

carnitna en el desayuno comida y cena

con esto verdaderamente ke bajas y asi si te baja la cintura y bajas de peso
te acuestas con 90 kilos y despiertas con 89,500

datos mios

estatura 178 cm
peso 87.5kg
pecho 111cm
cintura 93cm
cadera 101cm

he hecho todo lo que aconsejan aqui y no me resulta comiendo ocho veces entrenando, aumentando proteina, disminuyendo carbohidratos y nada nada nada he tomado todo lo que se ma ha ocurrido en quemadores de grasa y no baja ni un centimetro solo he bajado centimetros con la dieta que les describi haber si son muy sabios denme sus comentarios de que he ehcho mal o ke opinan saludos desde puebla mexico un chico desesperado porque nada le ha funcionado bye suerte

desgraciadamente he leido y leido ke si ocho comidas al dia que si mas proteina pero son puras mentiras lo he hecho he consumido carnitina 3 vecesd al dia he tomado hidroxycut y absolutamente nada cambia nada funciona pero les voy a decir que verdaderamente lo que verdaderamente funciona y a mi me ha funcionado es lo siguiente:

8:00desayuno una medida de proteina con agua (carnitina)

10:30am tazon de piña con yogurt ligth natural cero grasa

1:00pm un atun en agua solo

4pm medida de proteina(carnitina)

4:30 entreno pesas
6:00 spinning

7;:30 tomo dos medidas de proteina y una de caseina con agua y una rebanada de pan blanco

11:00pm una medida de caseina (cena)

carnitna en el desayuno comida y cena

con esto verdaderamente ke bajas y asi si te baja la cintura y bajas de peso
te acuestas con 90 kilos y despiertas con 89,500

datos mios

estatura 178 cm
peso 87.5kg
pecho 111cm
cintura 93cm
cadera 101cm

he hecho todo lo que aconsejan aqui y no me resulta comiendo ocho veces entrenando, aumentando proteina, disminuyendo carbohidratos y nada nada nada he tomado todo lo que se ma ha ocurrido en quemadores de grasa y no baja ni un centimetro solo he bajado centimetros con la dieta que les describi haber si son muy sabios denme sus comentarios de que he ehcho mal o ke opinan saludos desde puebla mexico un chico desesperado porque nada le ha funcionado bye suerte

Lo que estas haciendo se llama dieta cetogenica o sea una dieta muy baja en carbohidratos. Para bajar de peso es sencillo lo mas importante es las calorias que consumas, una vez que mas o menos tenes dividida la dieta o sea que solo comas proteínas magras y vegetales si no perdes peso tenes que comer menos y no es necesario hacer 6-8 comidas por día, podes hacer 3-4 y la dieta va a funcionar igual.

Voy a empezar a hacer esta rutina para definir durante unos 2 meses pero me surge una duda, en el entrenamiento pesado, hay que hacer un ejercicio principal (de pecho, espalda...) y luego el ejercicio secundario o hay que hacer todos los ejercicios principales que dice seguidos (press inclinado, press mancuerna, press inclinado mancuerna...) y luego uno secundario???

Esque un ejercicio solo parece poco y todos los que dice son muchos, no??

Voy a empezar a hacer esta rutina para definir durante unos 2 meses pero me surge una duda, en el entrenamiento pesado, hay que hacer un ejercicio principal (de pecho, espalda...) y luego el ejercicio secundario o hay que hacer todos los ejercicios principales que dice seguidos (press inclinado, press mancuerna, press inclinado mancuerna...) y luego uno secundario???

Esque un ejercicio solo parece poco y todos los que dice son muchos, no??

Si te lees el texto de Thibaudeau con atención esa pregunta esta contestada.
Explica perfectamente como son esos días.

Si si ya está, lo he leido hace un momento, esque no se dnd he leido
superserie principales + ejercicio secundario, descanso....

y eso de superserie principales me ha despistado, pero ya lo tengo claro,

muchas gracias.

P.D: Me voy a comer _vuelta_ :)

Yo estoy haciendo una rutina para inducir al ácido láctico, que me acabo de enterar ahora que era para eso, porque ami me la recomendaron i la vi adecuada y ya esta, llevo 6 semanas i ago 3 vezes por semana la rutina y 2 de cardio correr o spining, la verdad no he notado grandes canvios en mi cuerpo, he bajado algo de grasa pero aun no estoy nada definido :( , provare metiendole al menos un dia de fuerza tambien aver si ayuda como decis.

{...}
Solo que yo para mi voy a cambiar un poco la rutina semanal:

• Día 1: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
• Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
• Día 3: Descanso
• Día 4: Levantamiento pesado pecho/espalda + trabajo aláctico
• Día 5: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
• Día 6: Descanso
• Día 7: Bicicleta

Quito el trabajo de cuádriceps y femorales porque por naturaleza tengo mucho músculo en esa zona, y con el cardio y la bicicleta de los fines de semana creo que tendré bastante.

Me interesaría saber que opinan los expertos en relación a este comentario. Yo estoy en una situacion similar y tenía pensado hacer el segundo entrenamiento semanal pesado con hombros y brazos, o repetir pecho/espalda.

Saludos!!

Me interesaría saber que opinan los expertos en relación a este comentario. Yo estoy en una situacion similar y tenía pensado hacer el segundo entrenamiento semanal pesado con hombros y brazos, o repetir pecho/espalda.

Saludos!!

Igualmente me pasa a mi tengo muchas piernas y meter ejercicio pesado es chungo ademas que soy de culo grandecito jeje. Porque se podria cambiar ? El dia pesado de cuadriceps-femoral por una clase de spining y algo de brazo ?

Saludos

No pretendo meterme en la situación de cada uno, cada cual decide lo que cree que es más conveniente para él. Dicho lo cual opino.

El entrenamiento pesado de piernas NO es negociable. Pretendemos que el cuerpo ante la falta de estímulo no reduzca la masa muscular de las mismas, y por ello tenemos que seguir exigiéndole ese esfuerzo (entrenamiento pesado).

He de añadir que además las piernas (especialmente si las tenéis tan desarrolladas, aunque creo que exageráis) se convierten en un aliado importantísimo a la hora de perder grasa. Debido a su gran masa muscular la demanda diaria que hacen de energía es muy superior a la de otros múculos que queréis primar, como los biceps. Ya sabéis que la ecuación fundamental es darle al cuerpo algo menos de energía de la que consume, así que cuanto más consuma, tanto mejor.

No pretendo meterme en la situación de cada uno, cada cual decide lo que cree que es más conveniente para él. Dicho lo cual opino.

El entrenamiento pesado de piernas NO es negociable. Pretendemos que el cuerpo ante la falta de estímulo no reduzca la masa muscular de las mismas, y por ello tenemos que seguir exigiéndole ese esfuerzo (entrenamiento pesado).

He de añadir que además las piernas (especialmente si las tenéis tan desarrolladas, aunque creo que exageráis) se convierten en un aliado importantísimo a la hora de perder grasa. Debido a su gran masa muscular la demanda diaria que hacen de energía es muy superior a la de otros múculos que queréis primar, como los biceps. Ya sabéis que la ecuación fundamental es darle al cuerpo algo menos de energía de la que consume, así que cuanto más consuma, tanto mejor.

+1

Dejense de mariconadas, la uncia excusa para no hacer pierna es tener una verdadera lesion que les impida hacerlo.
Lo demas son mariconadas.

Me hace gracia los que dicen no entrenar piernas por tenerlas demasiado musculosas o desarrolladas(tanto aqui en el foro como en la calle), y depues las tienen de un tamaño absolutamente normal y ademas sin la más minima insinuacion de masa muscular, es decir, sin formas.

Me parece totalmente respetable que no las entrenen y de hecho me importa poco, cada uno con sus gustos y preferencias, pero esas excusas absurdas sobran...

Última edición:
No me gusta entrenar piernas pero os digo sinceramente, podeis creerme que dejo dos dias de decanso y al tercero las hago, lo que solo hago femoral delantero el tipico.

y la parte de detras del muslo, es que no soy muy bueno en nombres de ejercicos, solo hago esos. no hago sentadillas ni nada de eso porque no tengo las cerbicales para permitirmelo, soy muy cuidadoso con las cerbicales.

Y ahora os explico, mi rutina es no descansar nunca solo cuando me noto que lo necesito pues ese dia no hago nada, os explico.

Llevo 5 años en el gym, he tenido algun que otro parón (por culpa de operaciones, sino no hubiese habido parón, soy amante de esto)y ahora si llevo unos meses muy en serio y mas desde que conozco este foro.

Os explico, mi rutina es:

Dia 1
Hombros

Dia 2
triceps con piernas

Dia 3
biceps antebrazos y abdominales

Siempre asi, no hago ni pecho ni dorsales porque os sorprenderia la desproporcion que tengo debido a que cuando he estado currando y tal he ido al gym y por falta de tiempo y tal y por culpa de mi ignorancia.

Pues hacia dorsales y pecho mayormente porque como trabajamos indirectamente hombros y brazos con estos ejercicos pues por eso, pero ahora se da cuenta uno que esos musculos solo se trabajan indirectamente y por tanto ahora estoy desproporcionado.

Sinceramente estoy muy muy ancho de pecho y dorsales en comparacion con brazos y hombros, un desastre, ahora llevo unos meses ya largos hciendo esa rutina que la he diseñado por mis propias conclusiones, he estado leyendo y tal sobre las desproporciones y he llegado a esa conclusion y me va mucho mejor.

Ojalá hubiese entrenado todo por igual y ahora estaría avanzando todo por igual pero vamos poco a poco voy ensanchando hombros y brazos y mi cuerpo se va estilizando.

P.D. Lo siento por el tocho pero en algun momento lo tenia que soltar que llevo tiempo con esto callado xd.

Última edición:
A ver nose que parte entendeis ni como veis las cosas, pero mi mayor parte de grasa esta en los muslos.. nada de masa ni de fibrar ni tonterias de esas.. y si lo digo es porque he estado al lado de futbolistas como ronaldinho cuando me iban a firmar y ronaldinho hace 2 años en el barsa cuando lo vi tenia un cuadriceps enorme pues lo mio era algo como el suyo pero pura grasa.. yo es que no se a que jugais..

De acuerdo, entonces según lo que habeis puesto, he entendido que hacer los ejercicios de pierna valdrían para 2 cosas:

1) No perder masa muscular en ellas (obvio)
2) Al no tirar demasiado de su masa muscular, el cuerpo tiene que tirar más de otras zonas, por lo que se mejora el apecto global de todo el cuerpo.

¿Estoy bien encaminado?

¿O sólo valdria para lo 1º?

Un saludo y gracias!_chino_

a que porcentaje de intensidad se meten los pesos el dia del entreno lactico?

50%-60% valdria?

Atrás