Te cuento Niko:
1. Llevo 2 años en el gym. Entré para subir de peso, y he conseguido pasar de 70kg a 80kg en la actualidad, tras varias fases de volumen y fuerza. He seguido diferentes rutinas, cambiando cada 6 semanas aprox.
En esta fase, subí mi dieta a 3000 kcal aprox, repartidas en 7 comidas y en 40%protes 30%ch 30%grasa (soy endomorfo y los ch me hacen engordar).
2 y 3. Con este rutina quiero reducir grasa corporal. Actualmente estoy en 16% (mido 1.87 y peso 80kg). Mi % de grasa a subido algo estos dos años, por efecto de la dieta de volumen .. lo más bajo que me he visto ha sido un 14%.
La dieta la tengo muy pulida, no la posteo para no liar, pero asume que como te decía 6-7 comidas, a base de avena y fruta, huevos, carne, protes ON whey, algo de caseína, frutos secos ... y toda clase de verduras.
Tengo mucho cuidado con el IG de los alimentos, y sólo meto IG más alto en el postentreno.
Ahora, para esta fase de definición, la he ajustado a unos 2000-2200 kcal, con días de alto %CH (que coinciden con los días pesados de este entreno), días de medio %CH (los días de trabajo láctico) .. y bajo %CH para los días OFF.
EL asunto es que me veo mejor tras dos años, pero ME SOBRA grasa que me afea el resultado. MI DESEO sería verme cerca del 10% .. o al menos un 12%

.. en fin .. digamos que por ser realista, es quitarme la grasilla que me queda en el abdomen (poca), y algo más en los riñones y el pecho.

Dejo de escribir, a ver que me comentas. Gracias en todo caso por la ayuda, y a todos por el hilo que como ya dije hace meses me ayudó a conocer los artículos de Christian Thibaudeau.