Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

DEMASIADA TEORIA Y POCA PRACTICA ES LO QUE VEO YO.

saludos.

Que parte del texto que escribí antes no entendiste, Carlos??

No quiero una indirecta mas, o algo que no tenga que ver con el hilo inicial¿Queda claro?

No se por que algunos usuarios del foro, os pasais por alto las advertencias de los moderadores.

Saludos y seguid hablando del hilo, sin indirectas ni nada.

Que parte del texto que escribí antes no entendiste, Carlos??

No quiero una indirecta mas, o algo que no tenga que ver con el hilo inicial¿Queda claro?

No se por que algunos usuarios del foro, os pasais por alto las advertencias de los moderadores.

Saludos y seguid hablando del hilo, sin indirectas ni nada.

ok,pido disculpas.

hola
primero agradecerte por el post que esta muy bueno y me ha sido de mucha ayuda...
pero tengo la duda si el trabajo alactico puede ser remplazado por algun deporte???
en mi caso seria el babyfootball o talvez basquetball , piques cortos no mas de 20 segundos y descanso, muy pocos???

es que enrealidad entre los deportes y el gim, no me queda mucho tiempo ni energía para hacerlo???

Una duda con el post, acerca de la dieta, ¿sería una dieta alta en proteinas y carbos? quiero decir para seguir manteniendo el músculo y tal, no se si me expreso es q yo creo q si haces estos ejercicios y llevas una dieta "normal" no se perdería músculo?
Saludos y a ver si alguno me comprendió xD

Una duda con el post, acerca de la dieta, ¿sería una dieta alta en proteinas y carbos? quiero decir para seguir manteniendo el músculo y tal, no se si me expreso es q yo creo q si haces estos ejercicios y llevas una dieta "normal" no se perdería músculo?
Saludos y a ver si alguno me comprendió xD

Se precisa una dieta de definicion, armate una, que quiere decir "dieta normal"?

hola
primero agradecerte por el post que esta muy bueno y me ha sido de mucha ayuda...
pero tengo la duda si el trabajo alactico puede ser remplazado por algun deporte???
en mi caso seria el babyfootball o talvez basquetball , piques cortos no mas de 20 segundos y descanso, muy pocos???

es que enrealidad entre los deportes y el gim, no me queda mucho tiempo ni energía para hacerlo???

Osea, si lo que propones es suplantar el trabajo alactico, por otro trabajo alactico, es lo mismo.

Espero que todavía esteis siguiendo el hilo :D compañeros. Os escribo mi duda:

La sesión de trabajo aláctico, a la que el autor hace referencia como sprints, en alguno de los posts se comenta si es comparable con HIIT, pero no queda claro... (al menos a mí).

La pregunta: ¿Se podría hacer como sesión de trabajo aláctico un HIIT de 20 minutos de duración, con intervalos de 20 seg. a tope, y 1 min 40 seg suave?

En mi opinión esos intervalos de 20 seg serían los 'sprints' ... y si permitirían aceptar HIIT en esta rutina.

Gracias anticipadas por vuestra opinión.

A ver, tengo varias dudas porque el dia 2 de Enero ( 2009) empiezo esta rutina y quiero que me hecheis un cable:
CIRCUITO A (12-15 repeticiones por serie)

A1. Ejercicio de empuje horizontal ( Press Banca )
A2. Ejercicio cuadriceps-dominante
A3. Ejercicio de jalón horizontal (remo gironda o bajo con polea, o remo yates)
A4. Ejercicio femorales-dominante
A5. Ejercicio abdominal

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

CIRCUITO B (15-20 repeticiones por serie)

B1. Ejercicio de empuje vertical ( Press Militar )
B2. Ejercicio cuadriceps-dominante
B3. Ejercicio de jalón vertical (Dominadas)
B4. Ejercicio femorales-dominante
B5. Ejercicio abdominal

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

CIRCUITO C — OPCIONAL (15-20 repeticiones por serie)

C1. Ejercicio para bíceps
C2. Ejercicio para pantorrillas
C3. Ejercicio para tríceps
C4. Ejercicio abdominal
C5. Ejercicio de aislamiento para hombro (aberturas laterales, elevaciones frontales)

como he leido se hace 3 veces cada circuito y 2 min de descanso.. peeero en cada ejercicio nose que ejercicios son los mas adecuados ni cuantos ejercicios ai que acer, si 1 por ejercicio o 2 o cuantos, y los que notienen parentesis nose que ejercicios hacer, si me podeis hechar un cable lo agradeceria, saludos.

como he leido se hace 3 veces cada circuito y 2 min de descanso.. peeero en cada ejercicio nose que ejercicios son los mas adecuados ni cuantos ejercicios ai que acer, si 1 por ejercicio o 2 o cuantos, y los que notienen parentesis nose que ejercicios hacer, si me podeis hechar un cable lo agradeceria, saludos.

Es 1 ejercicio por tipo de ejercicio. Quizas podrias hacer algo como esto, pero puedes variar los ejercicios cuando gustes.

CIRCUITO A (12-15 repeticiones por serie)

A1. Ejercicio de empuje horizontal ( Press Banca, press inclinado, press declinado con barra o mancuernas, etc. )
A2. Ejercicio cuadriceps-dominante (Sentadilla, sentadilla frontal, extension de piernas,etc)
A3. Ejercicio de jalón horizontal (remo gironda o bajo con polea, o remo yates, remo sentado en maquina, etc )
A4. Ejercicio femorales-dominante (Curl femoral, pull throught, GHR, peso muerto rumano, etc)
A5. Ejercicio abdominal

CIRCUITO B (15-20 repeticiones por serie)

B1. Ejercicio de empuje vertical ( Press Militar con barra, press militar mancuernas )
B2. Ejercicio cuadriceps-dominante
B3. Ejercicio de jalón vertical (Dominadas, jalon de polea al pecho)
B4. Ejercicio femorales-dominante
B5. Ejercicio abdominal

CIRCUITO C — OPCIONAL (15-20 repeticiones por serie)

C1. Ejercicio para bíceps (Curlo biceps con barra, martillo etc etc)
C2. Ejercicio para pantorrillas (Soleo, etc etc)
C3. Ejercicio para tríceps (Press frances, press con agarre estrecho etc etc)
C4. Ejercicio abdominal
C5. Ejercicio de aislamiento para hombro (aberturas laterales, elevaciones frontales, pajaros)

Pd. Lee mas

Ajam, o sea de todos los ejemplos elijo uno por cada musculo que mas me guste por ejemplo no ? gracias por poner cuales son, me es de gran ayuda, aun tengo algunas preguntiyas, ya os la ire poniendo.

Gracias chicos :)

La sesión de trabajo aláctico, a la que el autor hace referencia como sprints, en alguno de los posts se comenta si es comparable con HIIT, pero no queda claro... (al menos a mí).

La pregunta: ¿Se podría hacer como sesión de trabajo aláctico un HIIT de 20 minutos de duración, con intervalos de 20 seg. a tope, y 1 min 40 seg suave?

En mi opinión esos intervalos de 20 seg serían los 'sprints' ... y si permitirían aceptar HIIT en esta rutina.

Bueno chicos ... :D veo que reviví el hilo ayer pero Juanito ha preguntado tb y sólo ha conseguido respuestas él.

Si sois tan amables: Sigo con dudas sobre el uso de HIIT para la sesión de aláctico. Como estoy con la rutina ya me sería de gran ayuda que los que la habéis hecho o habéis entendido esa parte me déis vuestra opinión. GRACIAS anticipadas :D

Bueno chicos ... :D veo que reviví el hilo ayer pero Juanito ha preguntado tb y sólo ha conseguido respuestas él.

Si sois tan amables: Sigo con dudas sobre el uso de HIIT para la sesión de aláctico. Como estoy con la rutina ya me sería de gran ayuda que los que la habéis hecho o habéis entendido esa parte me déis vuestra opinión. GRACIAS anticipadas :D

Que es HIIT ? si lo supiese a lo mejor yo te podria ayudar jajajaja pero vamos..

A ver tengo otra preguntita que no lo pillo muy bien, soy un poco torpe:

Pecho: Ejercicio principal para pecho (Press con mancuernas, press inclinado con mancuernas, press de banca agarre ancho ) 4-6 repeticiones.
Ejercicio secundario para pecho (Aperturas con mancuernas, cruce de polea, etc.)
6-8 repeticiones
2 minutos de descanso.
Espalda: Ejercicio principal para la espalda (dominadas con lastre, remo con pecho apoyado, remo a un brazo, etc.) 4-6 repeticiones.
Ejercicio secundario de espalda (Poleas y encogimiento) 6-8 repeticiones
Tomar dos minutos de descanso luego volver a A1. Hacer cada superserie 5-6 veces.

No entiendo muy bien esto, que se hace, el ejercicio de pecho los 3 que sean o 4 ejercicios, 5 o 6 veces y luego cambio a secundario o tengo que hacer pecho principal y secundario 5 o 6 veces y luego a espalda o pecho principal y secundario y espalda principal y secundario 5 o 6 veces ? :S cuantas series por ejercicio ? 1 ? 1 de prees mancuernas 1 press inclinado.. etc.. o 3 de cada o 2 de cada ? y el peso que peso pongo ? supongo que al ser tan pocas repeticiones y al ser pesado el ejercicio pondre el mmaximo que pueda no ?

Por cierto el ejercicio aerobico 25-30 min lo hago en la bici estatica correcto ? y los sprints puedo hacer natacion ? o tamb bici estatica ?

Última edición:
Me contesto a mí mismo, por si le interesa a algún lector del hilo. He conseguido localizar el post original del artículo de Christian Thibaudeau, y en las preguntas de los lectores le hacían la misma que he planteado yo.

Aquí su respuesta a los que no puedan / no quieran hacer los sprints como trabajo aláctico:

"In your case it's acceptable because you cannot do the sprint work. So I recommend 20/40 intervals (20 seconds high intensity, 40 seconds low intensity) for 10-15 minutes performed on day 1."

Así que ya saben: Según CT un HIIT de 20-40 podemos considerarlo aláctico y válido para sustituir los sprints.

Me contesto a mí mismo, por si le interesa a algún lector del hilo. He conseguido localizar el post original del artículo de Christian Thibaudeau, y en las preguntas de los lectores le hacían la misma que he planteado yo.

Aquí su respuesta a los que no puedan / no quieran hacer los sprints como trabajo aláctico:

"In your case it's acceptable because you cannot do the sprint work. So I recommend 20/40 intervals (20 seconds high intensity, 40 seconds low intensity) for 10-15 minutes performed on day 1."

Así que ya saben: Según CT un HIIT de 20-40 podemos considerarlo aláctico y válido para sustituir los sprints.

Te estaba contestando tu anterior mensaje.

Claro que se puede hacer. No te olvides que el HIIT es un concepto de entrenamiento, no quiere decir que solo lo hagas corriendo!!!
Puede ser en bicicleta móvil o estática, nadando, en escalador... en lo que se te ocurra!!!
Lo q te iba a decir, y que presumo que ya lo pillaste de la página original es que si haces 20 minutos de HIIT me mandas tu autografo.

Apuesto que no bancas mas de 6 a 8 en tus primeros entrenos alácticos. Si estás muy bien, llegaras a 12/15 al final de la rutina.
No te exigas demasiado, la rutina ya de x si es exigente, y vas a bajar peso a lo loco.

Si pueden por favor respondan estas preguntas (a los 2 se los pregunto...).:

- Cuanto hace que entrenan?
- Que quieren lograr con esta rutina?
- Altura, peso y edad.

Les advierto que esta es una rutina para avanzados exclusivamente, y cuando me refiero avanzados estoy hablando de una persona con 2 años de experciencia real en el gym, y periodizaciones de entrenamiento.
Estoy asumiendo que no es el caso de ninguno de ustedes dos.
Si lo que quieren hacer es bajar grasa corporal, busquen otra rutina (algo básico, es con el 80% de los ejercicios compuestos y el 20% restante de aislación o específicos en un rango 8-12 reps), y lo mas importante AJUSTEN SU DIETA.

Suerte y saludos!

A ver tengo otra preguntita que no lo pillo muy bien, soy un poco torpe:

Pecho: Ejercicio principal para pecho (Press con mancuernas, press inclinado con mancuernas, press de banca agarre ancho ) 4-6 repeticiones.
Ejercicio secundario para pecho (Aperturas con mancuernas, cruce de polea, etc.)
6-8 repeticiones
2 minutos de descanso.
Espalda: Ejercicio principal para la espalda (dominadas con lastre, remo con pecho apoyado, remo a un brazo, etc.) 4-6 repeticiones.
Ejercicio secundario de espalda (Poleas y encogimiento) 6-8 repeticiones
Tomar dos minutos de descanso luego volver a A1. Hacer cada superserie 5-6 veces.

No entiendo muy bien esto, que se hace, el ejercicio de pecho los 3 que sean o 4 ejercicios, 5 o 6 veces y luego cambio a secundario o tengo que hacer pecho principal y secundario 5 o 6 veces y luego a espalda o pecho principal y secundario y espalda principal y secundario 5 o 6 veces ? :S cuantas series por ejercicio ? 1 ? 1 de prees mancuernas 1 press inclinado.. etc.. o 3 de cada o 2 de cada ? y el peso que peso pongo ? supongo que al ser tan pocas repeticiones y al ser pesado el ejercicio pondre el mmaximo que pueda no ?

Por cierto el ejercicio aerobico 25-30 min lo hago en la bici estatica correcto ? y los sprints puedo hacer natacion ? o tamb bici estatica ?

A ver...

Hay que elegir solo UN ejercicio. EJ:

A1. Press plano x 4 repeticiones
[Luego sin descansar pasas a:]
A2. Aperturas inclinadas x 6 repeticiones
[Vuelves a A1 y repites eso 5 o 6 veces]

Luego pasas a:

A1. Remo con barra x 4 repeticiones
[Luego sin descansar pasas a:]
A2. Jalón al pecho x 6 repeticiones
[Vuelves a A1 y repites eso 5 o 6 veces]

- Los 25-30 min se pueden hacer en bici si está bien.
- El HIIT tu eliges la forma en que quieras hacerlo (natación, correr, bici, etc)

- Como dice Niko es una rutina para gente ya un poco avanzada. La pérdida de grasa viene sobretodo del control de la dieta, asi que por más HIIT y demás, si comen mal pues no va a ser igual el progreso.

Atrás