debo hacer peso muerto y sentadillas con plantillas de podoactiva

Hola, recientemente me han puesto plantillas de podoactiva para el uso diario y lme preguntaba si debo utilizarlas para el peso muerto y las sentadillas.
En podoactiva me han dicho que sí, que las utilize, pero claro me asalta esa duda.
Gracias a todos.
 
La pregunta es ¿por que quieres hacer peso muerto y sentadillas normales en 2021? con eso me refiero a que no son ni necesarios ni obligatorios en ninguna rutina en 2021.
 
Última edición:
perdona pero no entiendo la respuesta.
Despues de un tiempo quiero empezar otra vez en el gimnasio y me gustaría incluir estos ejercicios.
 
De acuerdo, mascatuercas, el compañero flexiones es un troll que es clon de otros 10 o 20 clones que ya han sido expulsados por su mal comportamiento de este foro.
La persona que corresponde a dicho troll es:

- ex soldado jubilado por causa siquiatrica
- sin estudios secundarios ni formales sobre Educación Física
- vive metido en foros de broderage tipo "que musculos bro", "las tias esas estan guarras, bro", y babea de placer cuando alguien habla de esteroides.
- su entrenamiento consiste en bicicleta estacionaria y mancuernas
- nunca compitió en levantamiento de peso ni en bodybuilding.

Yo soy:
- matemático
- 3 empleos públicos en 2 países diferentes.
- estudié musculación en la universidad
- fui medalla de oro continental en peso muerto
- competi varios años en levantamiento de peso
- campeón nacional de halterofilia
- entrenador durante años


Entonces no des bola al troll ni lo alimentes. Simplemente está aprovechando la falta de moderación temporaria que estamos pasando.

En cuanto a tu consulta concreta:

depende de cuál sea el problema de tus pies, si puedes cargarle mucho peso o no, o si debes usar plantillas o no. Probablemente lo mejor sería que consultaras al técnico que te las indicó, que debe estar al tanto de la situación concreta.
Habiendo dicho eso, para que después no vengan a decir que te estoy dando una indicación irrersponsable, te paso un criterio para una persona razonable:

- si te indicaron las plantillas para caminar, tiene sentido que las uses también para entrenar, que el pie se fuerza más.
- si el pie tiene alguna debilidad o deformidad que se podría agravar con el peso, lo que vale son los criterios de control. Eso significa que los primeros días comienzas a entrenar con pesos BAJOS y ves cómo van respondiendo los pies. Si ves que con las plantillas van bien y la progresión de cargas no los afecta, entonces no hay problema. Si ves que comienzan a doler o a hinchar, entonces no estás en condiciones de entrenar pesado y hay que ver que es lo que se hace.
 
Última edición:
Pues con todo esto,

Yo soy:
- matemático
- estudié musculación en la universidad
- fui medalla de oro continental en peso muerto
- competi varios años en levantamiento de peso
- campeón nacional de halterofilia
- entrenador durante años


se te ve bastante limitadito en cuando entrenamiento enfocado a hipertrofia/pérdida de grasa, que parece que sólo conoces los métodos de entrenamiento que incluyen los "básicos", algo que NO EXISTE en culturismo.
 
En cuanto a hipertrofia, cursé la materia con 10, y tengo claro.
Yo mismo, tengo a mi edad bastante desarrollo muscular sin buscarlo.
En cuanto a "pérdida de grasa" como tal, es un problema mal planteado. Cualquier persona que tenga sobrepeso, o grasa que se la agarra con las manos, es porque se alimenta de forma que es perfectible, si el tipo no lo sabe mejorar, para que no te pongas furioso, se lo hace un nutricionista, y la persona queda bien. Es algo estúpido en ese sentido, hacer entrenamiento para perder grasa.

Un culturista que quiera caer por debajo de lo saludable y sustentable, pues puede que haya entrenamiento para eso, a mí me parece algo inconveniente y es un tema que no me interesa.

El compañero está planteando algo para recomenzar en el gimnasio, no está hablando de una hipertrofia que requiera especialización ni mucho menos de una definición para competir.

Así que sí, estoy perfectamente capacitado para responderle, y tú también. Y específicamente, lo que le dije es correcto. Y si cambia la sentadilla por una hack o por una prensa, en relación a las plantillas es lo mismo porque el pie hace fuerza igual.
 
perdona pero no entiendo la respuesta.
Despues de un tiempo quiero empezar otra vez en el gimnasio y me gustaría incluir estos ejercicios.

Donde leiste, Pekerman, la palabra "culturismo", "hipertrofia" o "pérdida de grasa"

yo leí "gimnasio", "peso muerto" y "sentadillas".

Ahora resulta que alguien pregunta sobre algo que yo sé, y tengo que decirle. Amigo, no te puedo informar sobre peso muerto que preguntas porque resulta que yo no sé música que no tiene nada que ver.
 
El día que venga un fulano con 50 de brazo y 10% de grasa a preguntar cómo va para 6% sin perder mucho músculo, no te preocupes que le digo que de eso no entiendo ni me meto, que espere que te conectes y le expliques como hace.
 
Esto no es una taberna. Yo explico los antecedentes porque si no lo hago queda como que un troll tiene el mismo peso que la gente que sabe. Y lo que dije es todo verdad.
 
El día que venga un fulano con 50 de brazo y 10% de grasa a preguntar cómo va para 6% sin perder mucho músculo, no te preocupes que le digo que de eso no entiendo ni me meto, que espere que te conectes y le expliques como hace.
Sin ofender al compañero Pekerman. Pero si no sabe hacerlo para el, como va hacer para llevar un culturista a tarima ?
 
De acuerdo, mascatuercas, el compañero flexiones es un troll que es clon de otros 10 o 20 clones que ya han sido expulsados por su mal comportamiento de este foro.
La persona que corresponde a dicho troll es:

- ex soldado jubilado por causa siquiatrica
- sin estudios secundarios ni formales sobre Educación Física
- vive metido en foros de broderage tipo "que musculos bro", "las tias esas estan guarras, bro", y babea de placer cuando alguien habla de esteroides.
- su entrenamiento consiste en bicicleta estacionaria y mancuernas
- nunca compitió en levantamiento de peso ni en bodybuilding.

Yo soy:
- matemático
- estudié musculación en la universidad
- fui medalla de oro continental en peso muerto
- competi varios años en levantamiento de peso
- campeón nacional de halterofilia
- entrenador durante años


Entonces no des bola al troll ni lo alimentes. Simplemente está aprovechando la falta de moderación temporaria que estamos pasando.

En cuanto a tu consulta concreta:

depende de cuál sea el problema de tus pies, si puedes cargarle mucho peso o no, o si debes usar plantillas o no. Probablemente lo mejor sería que consultaras al técnico que te las indicó, que debe estar al tanto de la situación concreta.
Habiendo dicho eso, para que después no vengan a decir que te estoy dando una indicación irrersponsable, te paso un criterio para una persona razonable:

- si te indicaron las plantillas para caminar, tiene sentido que las uses también para entrenar, que el pie se fuerza más.
- si el pie tiene alguna debilidad o deformidad que se podría agravar con el peso, lo que vale son los criterios de control. Eso significa que los primeros días comienzas a entrenar con pesos BAJOS y ves cómo van respondiendo los pies. Si ves que con las plantillas van bien y la progresión de cargas no los afecta, entonces no hay problema. Si ves que comienzan a doler o a hinchar, entonces no estás en condiciones de entrenar pesado y hay que ver que es lo que se hace.
Hola agomez.
No tengo ningun problema serio en los pies, solo me han corregido la pisada, soy supinador. y la verdad es que las molestias que tenía en las rodillas con las plantillas se me han ido. El técnico me dijo que las usara para todo, incluido el gimnasio.
En cuanto al peso empezare con poco peso porque hace tiempo que no piso el gimnasio, y veremos si hay molestias o no.
Gracias
 
Atrás
Arriba