Hola amigos, me río mucho con los piques de este post.
La verdad es que es cierto esto que se repite: en mi gimnasio sólo un colega tira con 140-150 kilos, pero es que es un chavalín de 1 80 y 130 kilos que trabaja de portero de discoteca. Y hay que tener presente que en fuerza relativa, la comparación entre peso corporal y peso levantado, no es espectacular...
Tengo que precisar que no hace el movimiento hasta el pecho, le faltaran unos 7 u 8 centimetros; pero por otro lado no utiliza la técnica de powerlifting (esta posturita que parece que tu espalda es un puente entre el trasero y los deltoides, el arco horripilante que hace que no me gusten los videos típicos "2000 kilos en press de banca", porque el rango de movimiento está, claramente, recortado al maximo). También hay que decir que este hombre ha utilizado esteroides y toma habitualmente bastantes batidos de proteinas-hidratos. Además, al ser marroquí, creo que no toma cerdo ni alcohol, pero esto ya no lo sé seguro. Por último, no hace rutinas de fuerza, sino las clásicas de culturismo con 2 ó 3 presses distintos, aperturas, pull over...
El ego es un enemigo tremendo. Creo que, en realidad, el juego del hierro es un arte intelectual, y que en el fondo, si hay alguna competición, es contra uno mismo. La comparación me parece totalmente ridícula, porque cada uno tiene premisas, trayectorias, circunstancias, motivaciones y filosofías distintas, de modo que para mí mi objetivo es superar lo que hice ayer, y mirar hacia el frente.
Cuando a Mihail Tal, 8º campeón del mundo de ajedrez, le preguntaban "¿Cuál es su mejor partida?", él, en su genialidad tremendamente ingeniosa, respondía: "Todavía no la he jugado".