¿Cúal sería vuestro único ejercicio de espalda?

¿Cual es unico ejercicio con el que desarrollarias espalda?


  • Votantes totales
    203
  • Encuesta cerrada .
remo con barra agarre ancho
 
Hombre la pregunta es ¿Cúal sería vuestro único ejercicio de espalda? , entiendo que solo pudiera usar uno siempre.

Pues para mi sin duda PM, quizas con dominadas desarrolles mas, pero yo no podria dejar de lado el PM....

En cambio si podria cambiar las dominadas por otros ejercicios, aunque no de el mismo resultado.
 
yo es que el peso muerto no lo considero puramente de espalda, ahora hago el de arrancada que me motiva mucho mas y ese si que lo considero de piernas
 
Ahh, yo no lo he puesto.
Para mi como único ejercicio sin duda el peso muerto. Incluso sin el le doy preferencia al remo con barra, veo un ejercicio mas importante para volumen, quiza no para amplitud pero a mi no me gusta una espalda ancha sin grosor y rocosidad.
Por eso mismo, PESO MUERTO!!!!
Saludos!
 
si haces bien las dominadas con peso te dan grosor aunke menos que los remos pero para desarrollar los erectores espinales el peso muerto es unico. hacer un 10x10 de pesos muertos y mañana sentireis que os ha crecido la espalda
 
si haces bien las dominadas con peso te dan grosor aunke menos que los remos pero para desarrollar los erectores espinales el peso muerto es unico. hacer un 10x10 de pesos muertos y mañana sentireis que os ha crecido la espalda

Jajajjaajajaja.
A lo entrenamiento aleman de volumen? XDDDD
 
si alguna vez quereis cambiar la rutina un dia probad el 10x10 en un ejercicio compuesto y luego haced 3 series de un aislado para terminar de joder y luego estirad bien
 
Si me dieran a elegir, preferiria dedicarme a hacer pesos muertos... Pero claro está que las dominadas y el remo son indispensables
 
Tainonainonaaaaaaaaa(8)
La pregunta del millon es si el peso muerto desarrolla los dorsales, músculo prácticamente principal y más grande de la espalda (como punto a tener en cuenta, un musculo no gana volumen, y fuerza apenas, de manera isométrica).
Las dominadas desarrollan amplitud Y grosor, dependiendo del agarre que hagas, del peso que te lastres, etc. aparte del resto de músculos implicados (biceps, trapecio, antebrazo, etc.).
Claro está los dos son necesarios, pero si me dieran a elegir, dominadas, y peso muerto piernas rígidas para isquiotibiales, y me quedo tan pancho.
 
querras decir piernas rectas para biceps femoral gluteo , semitendinoso , semimembranoso y gemelo. en el momento en el que la barra esta mas cerca del suelo, los dorsales se estiran y sujetan el peso cuan estas al final de la repeticion estan encogidos y en una isometrica el peso no se mueve , logicamente estamos hablando de ensanchar la espalda y para eso si son mejor las dominadas lo que no entiendo es porque discutir cual es el mejor ejercicio de dos ,si podemos hacerlos el mismo dia u otro . los dos deberian ser insustitutibles pero no son incompatibles
 
Atrás
Arriba