A mi me hacen "gracia" los religiosos que se meten con los ateos diciendo que estamos influenciados, llevados por el mal camino, no seguimos nuestras vidas, no tenemos criterio ni personalidad...
cuando es justamente al contrario... xDD
lo de las religiones y creer en dios o en algo superior es una evolucion de los rituales funebres que realizaban nuestros antepasados en la prehistoria
imaginemos a un sapiens que se encuentra con que su padre ha muerto. cualquier otro animal habria sentido tristeza pero habria seguido con lo suyo, que es alimentarse y reproducirse. pero el ser humano como animal racional se empieza a preguntar el por que de las cosas, por que hay que comer? por que hay que reproducirse? etc etc
un animal cuando se aparea no esta pensando en "me voy a aparear para tener hijos y asi hacer que mi especie prospere". no, un animal cuando se aparea lo hace por instintos, al igual que cuida a sus crias por instintos. el ser humano, como ya he dicho, comienza a preguntarse el por que de las cosas
por que comemos? para sobrevivir. por que nos reproducimos? para la supervivencia de la especie. por que todo ser vivo, trancurrido un tiempo, deja de comer, deja de aparearse, deja de moverse, deja de respirar? por que todo ser vivo muere? que pasa con los seres vivos que mueren?
para dar explicacion a todos estos hechos, el ser humano crea una figura superior, debido a que no "entiende" la muerte, y comienzan a producirse los rituales funebres, diferentes en cada cultura, creandose asi numerosas religiones que persiguen un mismo fin: dar explicacion a las cosas que no entendemos
con el paso de los años estas creencias fueron evolucionando a las religiones que conocemos hoy en dia
de ahi surgen las religiones y la idea de dios o ente superior creador de todas las cosas
es similar a lo que hacen los cientificos con sus teorias para explicar fenomenos que aun no llegamos a entender. teorias como la de los agujeros negros. alguien ha visto un agujero negro? alguien ha sido absorbido por un agujero negro y ha experimentado que sucede cuando eres absorbido? claro que no, por eso se formulan teorias para explicar esos hechos, teorias que luego son derogadas por otras mas completas o simplemente por conocimiento directo de ese hecho
y al igual que pasa con las teorias en el campo de la ciencia, la religion y la fe intentan explicar la muerte y la creacion del universo, sucesos que aun no conocemos, aunque si tenemos conocimiento de por que la gente muere (muerte cerebral) y como se forman las estrellas y los planetas, lo que podria explicar el orgien del universo (si es que alguna vez hubo un principio)