Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que una cosa y la otra no tienen relación.

Puedes tener fe y no ser un fanático o un idolatra.

A mí me gusta Mark Knopfler a más no poder, pero no por ello beso el suelo por donde pisa.

Saludos.

ya, ya, fallo mio, queria decir que no me gusta poner a nadie por encima de nadie, y como no creo en ningun dios ni nada por el estilo, no creo que porque "hables con el" te vaya a ayudar a hacer algo(eres tú y solo tu),a protegerte o a lo que sea.
Son ideologias, que cada uno piense lo que quiera y que respeten, no hay mas.
Salu2.

A los datos me remito:

Menos del 1% de la poblacion carcelaria estadounidense es atea, siendo los cristianos el 75% de ella, seguidos por los musulmanes con el 7'2%.

This URL has been removed!

Me imagino que no era una acusación, pero por comentar. Dado que se estima que el 78% de la población de los EEUU es cristiana, lo lógico es que en prisión el porcentaje sea similar.

Yo no me imagino a Stephen Hawking escribiendo un libro para rebatir la existencia de los pitufos. Podes creer o no creer en dios (de hecho yo tengo dudas y pienso que si existes no es como lo pintan las religiones) pero su existencia es motivo de debate de las más grandes mentes de la humanidad así que comparar la existencia de dios con la de los pitufos me parece la tontería más grande que he escuchado hoy.

Pues para ser tal tontería no veo que me puedas demostrar que los pitufos no existen, pero lo de hacerte el despistado se te da bien.

Eso de "esto existe por mis cojones" es la forma que a ti te conviene para desmontar un argumento. Pero esa no es la forma que yo te he dado de defender tal argumento. Cíñete a lo que te he dicho, que lo he expuesto muy claro, Vifon, no manipules. Eso es irte a lo fácil y eludir.

No te he dado el argumento de "existe por cojones" algo que no veo.

Pero vamos, que si no quieres ceñirte a eso, te hago lo mismo que tú con el ejemplo:

Yo no he visto a David el Gnomo, por lo tanto no existe. Te lo justifico: no puede existir un señor de 7 cms con todos sus organos en proporción, que sea 7 veces más fuerte que yo y muy veloz. Y no puede pasearse por ahí en un zorro.
Así que David el Gnomo, no existe. No tengo pruebas físicas, ¿pero cómo va a existir algo así?

Dame tu argumentación, con más peso que esa, para demostrarme que sí.

Y para que no digas que he cogido la opción más fácilmente demostrable, te doy la otra:

Yo no he visto a David el Gnomo, pero existe. Estoy seguro de que hay algo más, lo siento, no soy tan antropocéntrico. ¿Por qué no va a existir? No tengo pruebas de que existe, pero seguro que sí.

Dame tu argumentación, con más peso que esa, para demostrarte que no.

Explícame, en cualquiera de los dos casos, por qué una postura vale más que la otra sin nada que lo demuestre, porque aquí nadie está diciendo que "existe por cojones".

De risa es aferrarte a lo que a ti sí que te sale de los cojones para defender lo que te sale de los cojones cuando te sale de los cojones. Entre otras cosas porque yo llevo unas cuantas páginas diciendo que la fe no se puede demostrar empíricamente ni es lógica. Eso lo has mencionado tú.

Pero que me estás contando, si precisamente lo que yo vengo diciendo es justamente eso, que la fe no se puede demostrar y no funciona de un modo lógico. Y recalco que es muy respetable tener fe el algo, pero por la propia naturaleza de la fe no se puede equiparar el argumento "dios existe, tengo fe" al argumento "dios no existe, no hay ni una sola prueba, directa o indirecta, que apunte a su existencia". No es lo mismo y la prueba de que no es lo mismo que si del argumento del creyente sustituyes "dios" por cualquier otra cosa todo el mundo coincidira que es absurdo. "David el gnomo exiete porque tengo fe", "los unicornios existen porque tengo fe" sin embargo si lo cambias en el argumento ateo la premisa y la conclusión siguen siendo coherentes.

"david el gnomo no existe porque no hay ni una sola prueba, directa o indirecta de su existencia".

Luego claro, algunos creyentes salen con que la existencia del hombre, o del mundo, o del universo es una prueba de la existencia de dios, pero supongo que no hará falta que explique el por qué eso es una falacia.

Me imagino que no era una acusación, pero por comentar. Dado que se estima que el 78% de la población de los EEUU es cristiana, lo lógico es que en prisión el porcentaje sea similar.

Lo que no es logico es que la atea se estima entre un 8% y 16%, y en la carcel sea de un 0'2%

el mundo, seria un lugar mejor si las religiones no existieran

Pero que me estás contando, si precisamente lo que yo vengo diciendo es justamente eso, que la fe no se puede demostrar y no funciona de un modo lógico

No hay ninguna duda sobre eso

despues estan los juicios de valores, creo que es muy respetable aquellos que tienen fe y toman "el lado bueno" de la religion

ahora los que realmente apoyan las instituciones religiosas, en forma incondicional, pobres, hay que darles un buen libro de historia, porque hay ser bastante "noble" para apoyar incondicionalmente la misma institucion que es homofobica, que hizo negocios con los nazis, que estuvo presente en cada tortura del pasado, que condeno a los genios, que hizo crimenes brutales

si esta bien, el papa despues pidio perdon, es lo mismo que venga hitler y pida perdon ...

la iglesia universal tendra una imagen mas limpia pero hasta ahi no mas, porque estafan a la gente

Para mí Dios no existe, no hay ninguna prueba de ello. Cada vez que avanza la ciencia, más gente se da cuenta de que ese Dios en el que la gente quiere confiar porque la vida es demasiado mierda como para que no vayas con él luego, no existe. Es una invención del ser humano para poder soportar las adversidades de la vida, intentando convercerse a ellos mismo que ésto no puede ser tan malo, que luego vendrá algo mejor. Pues siento decir que no. Eso sí, no creo en Dios pero creo en que hay vida más allá de éste planeta, y que no sé si ahora o dentro de poco, pero van a tener constancia de éste planeta.

Ésa es mi opinión.

Lo mismo digo. +10000

Algunos se aferran a la existencia de un dios porque no pueden hacerse a la idea de que al morir ya todo se acabó para ellos, y qué esperaban ? ir a un paraíso a vivir una cifra de un uno seguido de trillones de miles de millones de años hacia la eternidad ? no creen que es un consuelo exagerado para tratar de convencerse a uno mismo de que una vez que desaparezcas de aquí vas a ir allá a vivir esa enorme cifra que muchos no comprenden.

Por otra parte está el miedo que se genera al negar a dios pues siempre te han dicho que si no sigues sus reglas o que si no crees que él exista ya te espera una tortura eterna en el infierno... amame o pudrete en el maldito infierno sabandija asquerosa! pero te ama... yo mismo hoy como ateo al 100% recuedo que cuando tenía 12-15 años sentía un miedo raro a negar a dios y con ello perderme la cifra de la eternidad.. puff me cago de risa lo ingenuo que fui... por eso es comprensible no burlarse de la gente que aún cree en dios, pues sienten el miedo a perderse todo eso y prefieren obedecer el mito antes que usar el raciocinio, es como un palo atorado en la rueda de una carreta, impide que gire y avance, y nada ni nadie la puede quitar a menos que tú mismo te des cuenta de que todo es una farsa, nadie te puede convertir en ateo, eso es algo que se gana uno mismo usando la lógica y adquiriendo nuevos conocimientos que borran de tu cuaderno la explicación de que un señor enojado en el cielo avienta rayos y son así como se generan, que 1+1=2 vaya.

Aunque es muy desesperante ver cómo la gente le da todo el mérito de la humanidad y el universo a un ser inexistente, eso sí la verdad desespera mucho, no tienen reparo en decir que el universo ni nosotros nos pudimos crear por producto del azar pero no aplican lo mismo al supuesto dios... siendo que sería algo más difícil de crearse por sí mismo porque sería más complejo que nosotros y el mismo universo.

Última edición:
yo no creo en dios, creo en la ciencia. y la ciencia me dice que, ni tenemos alma, ni hay nada mas alla de la muerte ni ,por supuesto, existe dios

la creencia de que existe un dios es como la antigua creencia de que la tierra era plana o de que nuestro planeta era el centro del universo

se ha demostrado como se forman las estrellas, y a partir de ellas los planetas, incluido el nuestro y la vida que en el habita. un proceso en el que no forma parte ningun dios

A mi me hacen "gracia" los religiosos que se meten con los ateos diciendo que estamos influenciados, llevados por el mal camino, no seguimos nuestras vidas, no tenemos criterio ni personalidad...

A mi me hacen "gracia" los religiosos que se meten con los ateos diciendo que estamos influenciados, llevados por el mal camino, no seguimos nuestras vidas, no tenemos criterio ni personalidad...

cuando es justamente al contrario... xDD

lo de las religiones y creer en dios o en algo superior es una evolucion de los rituales funebres que realizaban nuestros antepasados en la prehistoria

imaginemos a un sapiens que se encuentra con que su padre ha muerto. cualquier otro animal habria sentido tristeza pero habria seguido con lo suyo, que es alimentarse y reproducirse. pero el ser humano como animal racional se empieza a preguntar el por que de las cosas, por que hay que comer? por que hay que reproducirse? etc etc

un animal cuando se aparea no esta pensando en "me voy a aparear para tener hijos y asi hacer que mi especie prospere". no, un animal cuando se aparea lo hace por instintos, al igual que cuida a sus crias por instintos. el ser humano, como ya he dicho, comienza a preguntarse el por que de las cosas

por que comemos? para sobrevivir. por que nos reproducimos? para la supervivencia de la especie. por que todo ser vivo, trancurrido un tiempo, deja de comer, deja de aparearse, deja de moverse, deja de respirar? por que todo ser vivo muere? que pasa con los seres vivos que mueren?

para dar explicacion a todos estos hechos, el ser humano crea una figura superior, debido a que no "entiende" la muerte, y comienzan a producirse los rituales funebres, diferentes en cada cultura, creandose asi numerosas religiones que persiguen un mismo fin: dar explicacion a las cosas que no entendemos

con el paso de los años estas creencias fueron evolucionando a las religiones que conocemos hoy en dia

de ahi surgen las religiones y la idea de dios o ente superior creador de todas las cosas

es similar a lo que hacen los cientificos con sus teorias para explicar fenomenos que aun no llegamos a entender. teorias como la de los agujeros negros. alguien ha visto un agujero negro? alguien ha sido absorbido por un agujero negro y ha experimentado que sucede cuando eres absorbido? claro que no, por eso se formulan teorias para explicar esos hechos, teorias que luego son derogadas por otras mas completas o simplemente por conocimiento directo de ese hecho

y al igual que pasa con las teorias en el campo de la ciencia, la religion y la fe intentan explicar la muerte y la creacion del universo, sucesos que aun no conocemos, aunque si tenemos conocimiento de por que la gente muere (muerte cerebral) y como se forman las estrellas y los planetas, lo que podria explicar el orgien del universo (si es que alguna vez hubo un principio)

yo no creo en dios, creo en la ciencia. y la ciencia me dice que, ni tenemos alma, ni hay nada mas alla de la muerte ni ,por supuesto, existe dios

la creencia de que existe un dios es como la antigua creencia de que la tierra era plana o de que nuestro planeta era el centro del universo

se ha demostrado como se forman las estrellas, y a partir de ellas los planetas, incluido el nuestro y la vida que en el habita. un proceso en el que no forma parte ningun dios

No confundas “se ha demostrado” con “se acepta como válida la teoría que dice que…”.

Y volvemos a lo mismo, no es incompatible creer en la existencia de dios y “creer” en la ciencia.

No confundas “se ha demostrado” con “se acepta como válida la teoría que dice que…”.

Y volvemos a lo mismo, no es incompatible creer en la existencia de dios y “creer” en la ciencia.

hombre demostrarse no se ha demostrado, proque es imposible demostrar como una estrella nace o muere, pero se sabe perfectamente como nace y muere una estrella, y hasta se pueden hacer predicciones de cuando pasara (nuestro sol morira en 4.500 millones de años)

Nuestro sol no es un buen ejemplo porque nadie lo ha visto nacer o extinguirse, sin embargo si se ha contemplado la creacion de estrellas así como la extinción de otras mediante pruebas empíricas.

¿Que cuales son? si realmente os interesa el tema buscareis vosotros mismo.

Vivimos en la era de la información.

Puede que nuestro papel en este planeta no sea alabar a Dios sino crearlo. gran frase de Arthur C. Clarke , llena de muchos significados.

Y contesto a la pregunta: si creo, aunque cada dia me cuesta más creer en el, no creo en la Iglesia Católica, me parece que en el mundo hay demasiada gente que utiliza las religiones para destruir, matar a otros que no piensan lo mismo, imponer a la fuerza ideas religiosas.

Las religiones tendrían que ser algo personal que no debieran influir a las masas en sentido negativo, algo espiritual, de tu casa hacia dentro, sin ningun poder economico ni politico.

Yo creo que la ciencia es el futuro. Uno puede creer en Dios pero tambien intentar dar respuesta a los enigmas del universo.

cuando es justamente al contrario... xDD

lo de las religiones y creer en dios o en algo superior es una evolucion de los rituales funebres que realizaban nuestros antepasados en la prehistoria

imaginemos a un sapiens que se encuentra con que su padre ha muerto. cualquier otro animal habria sentido tristeza pero habria seguido con lo suyo, que es alimentarse y reproducirse. pero el ser humano como animal racional se empieza a preguntar el por que de las cosas, por que hay que comer? por que hay que reproducirse? etc etc

un animal cuando se aparea no esta pensando en "me voy a aparear para tener hijos y asi hacer que mi especie prospere". no, un animal cuando se aparea lo hace por instintos, al igual que cuida a sus crias por instintos. el ser humano, como ya he dicho, comienza a preguntarse el por que de las cosas

por que comemos? para sobrevivir. por que nos reproducimos? para la supervivencia de la especie. por que todo ser vivo, trancurrido un tiempo, deja de comer, deja de aparearse, deja de moverse, deja de respirar? por que todo ser vivo muere? que pasa con los seres vivos que mueren?

para dar explicacion a todos estos hechos, el ser humano crea una figura superior, debido a que no "entiende" la muerte, y comienzan a producirse los rituales funebres, diferentes en cada cultura, creandose asi numerosas religiones que persiguen un mismo fin: dar explicacion a las cosas que no entendemos

con el paso de los años estas creencias fueron evolucionando a las religiones que conocemos hoy en dia

de ahi surgen las religiones y la idea de dios o ente superior creador de todas las cosas

es similar a lo que hacen los cientificos con sus teorias para explicar fenomenos que aun no llegamos a entender. teorias como la de los agujeros negros. alguien ha visto un agujero negro? alguien ha sido absorbido por un agujero negro y ha experimentado que sucede cuando eres absorbido? claro que no, por eso se formulan teorias para explicar esos hechos, teorias que luego son derogadas por otras mas completas o simplemente por conocimiento directo de ese hecho

y al igual que pasa con las teorias en el campo de la ciencia, la religion y la fe intentan explicar la muerte y la creacion del universo, sucesos que aun no conocemos, aunque si tenemos conocimiento de por que la gente muere (muerte cerebral) y como se forman las estrellas y los planetas, lo que podria explicar el orgien del universo (si es que alguna vez hubo un principio)

_guerra_ Todo bien pero te fuiste al caraju con eso de los agujeros negros, ya de por sí la teoría matemática arroja datos precisos sobre estos amiguitos negros, en cuanto a que nadie lo ha visto eso es más o menos cierto pero no del todo, no se pueden ver porque no desprenden luz ya que no la dejan escapar, pero podemos ver las alteraciones alrededor de este dandonos una clara señal de que se trata del agujero negro que las ecuaciones nos recomendaban que existían.

Bueno na más eso que no da comparar los agujeros con las absurdeces de los dioses que de esos sí nada de pruebas.

hombre demostrarse no se ha demostrado, proque es imposible demostrar como una estrella nace o muere, pero se sabe perfectamente como nace y muere una estrella, y hasta se pueden hacer predicciones de cuando pasara (nuestro sol morira en 4.500 millones de años)

Es imposible demostrarlo pero se sabe cómo sucede. ¿Ves algo de coherencia en ello?

¿Se puede demostrar la existencia de un agujero de gusano?

No confundamos cosas, porque no existe nada blanco o negro.

Se cree que en el centro de toda galaxia hay agujeros negros y su existencia está mas que aceptada por la ciencia, es mas el 80 % del universo está formado por materia oscura, vamos invisible, como los agujeros negros por ej

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás