Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
La putada es que lejos de las respuestas coherentes que ha habido de diversas opiniones, el hilo está lleno de mierda que ha soltado el troll, y ciertas perlas "argumentativas" de otros usuarios. Si se pudiese recopilar seria mas comodo por si alguien quisiese seguir el hilo desde el principio, porque 23 paginas así...

Yo creo que no se deberia mezclar ciencia y religión, en primer lugar porque la primera se basa en pruebas empíricas y demostrables, mientras la segunda se alimenta de creencias varias interpretadas desde la más absoluta subjetividad.

Si bien las dos tienen algo en común la necesidad de encontrar RESPUESTAS. Pero además hay otra gran diferencia, la ciencia avanza pero no posee la verdad absoluta simplemente a la pregunta ¿que originó el big bang? no hay por el momento respuesta, sin embargo la religión no avanza y tampoco tiene la verdad absoluta pero tienen una respuesta fácil e irracional, si no se comprende algo es dios.

A mi modo de ver por lo general las personas creyentes son más ignorantes y a falta de conocimientos escogen la religión para intentar comprender el mundo en que vivimos.

Cierto es que ninguno de los dos bandos tienen modo de demostrar la existencia de un "arquitecto divino" pero por el momento no hay pruebas empíricas de que exista tal cosa.

Bueno queridos hermanos. espero que mi post haya servido de aprendizag!!! me voy porque el rebaño de ovejas perdidas se ha salido de control. Yo vulevo a rearfirmar

Creo en Dios.

Un saludo un abrazo inmenso de corazon

cuidense su amiga Diabla

cualquier consejo, duda que tengan haganmelo saber!!! le respondere con la brevedad posible!

Adios

Iluminame!!!
_violento_

Toda persona razonable sabe que hay buena gente que cree en dioses y buena gente que no cree en dioses. Como la mayoría de los que no creen, yo no violo, asesino ni robo, sé distinguir el bien y el mal, y no necesito seguir un conjunto de creencias supersticiosas para llevar una vida moral. La idea de que sólo una persona religiosa puede ser buena es completamente ridícula. De hecho, quizá sean los ateos los verdaderamente buenos; tratamos de hacer lo que es correcto no por la razón egoísta de un miedo a algún castigo en la otra vida, sino porque sabemos que es lo correcto.

sobre quien creo todo lo que vemos, nunca sabremos si tenemos razon o no...

+1000 es lo que siempre digo, realmente un creyente no actua porque considere que está bien o está mal, sino que rige unos principios para llevar a cabo su salvación

El darle 1 euro a un mendigo resulta distinto, si piensas que ese euro te abrirá las puertas del cielo, a que si piensas que tienes un euro menos y tú no ganas nada

Y bueno..., yo personalmente no he contestado a algún post que me parecia interesante por tres motivos; el primero porque tengo que prepararme la semana de finales que viene ahora, el segundo porque no quiero participar en estas conversaciones en estos momentos del foro, y el último es que el post de por sí me parece absurdo, si alguien(que sea serio) quiere hablar de ello de una forma más seria, que abra un hilo nuevo(el hilo de la teoria creaccionista se salió...)

Saludos y hasta mañana

El problema de debatir sobre dios (aunque no se llegue a nada) es la incapacidad de verlo más allá del punto de las religiones y los dogmas.

Pero, lógicamente, es lo normal, de eso viven, así que es casi inevitable caer en ese enfoque.

A mi me parece muy respetable la fe, o la ausencia de fe. Yo no la tengo y es cosa mía. Nadie va a convencer a nadie de nada, se tiene o no. A veces se tiene y se pierde, a veces no se tiene y aparece, pero no es por que nadie te convenza, es algo personal. Al menos así lo veo.

La Iglesia y las iglesias (como estamento), en mi caso, ya son otro cantar...

Yo creo que no se deberia mezclar ciencia y religión, en primer lugar porque la primera se basa en pruebas empíricas y demostrables, mientras la segunda se alimenta de creencias varias interpretadas desde la más absoluta subjetividad.

Esa visión es la del dios en las religiones. Cómo entidad con forma humana. Pero, y volviendo a la filosofía nietzscheana, dios puede ser la ciencia por poner un ejemplo. Puede ser cualquier cosa por la cual dé sentido a la vida, tu vida. Todo pensamiento tomado por realidad absoluta puede llegar a ser el análogo de dios.

Si bien las dos tienen algo en común la necesidad de encontrar RESPUESTAS. Pero además hay otra gran diferencia, la ciencia avanza pero no posee la verdad absoluta simplemente a la pregunta ¿que originó el big bang? no hay por el momento respuesta, sin embargo la religión no avanza y tampoco tiene la verdad absoluta pero tienen una respuesta fácil e irracional, si no se comprende algo es dios.

A mi modo de ver por lo general las personas creyentes son más ignorantes y a falta de conocimientos escogen la religión para intentar comprender el mundo en que vivimos.

No tiene porque. Victor Hugo o Pascal eran creyentes. No tiene porque ser signo de incultura. Aunque ya se sabe, cómo dijo Einstein: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Cierto es que ninguno de los dos bandos tienen modo de demostrar la existencia de un "arquitecto divino" pero por el momento no hay pruebas empíricas de que exista tal cosa.

En negrita.

Pero es que antes del big bang se supone que no había nada, el problema es que no sabemos comprender que es la nada.

Hombre eso de que no había nada... Ningún científico se atreve a afirmarlo, porqué no iva a haber un universo anterior al que conocemos hoy en día? Quizás sea un nuevo ciclo de Big crunch (Teoría del Big Crunch - Wikipedia, la enciclopedia libre), por decir algo de todo lo que pudo haber antes, claro siempre y cuándo antes hubiése ''algo''.

Para winston:

Al primer párrafo, tienes toda la razón me basaba en la visión de un dios desde el punto de vista de las principales religiones mundiales.

Personalmente no creo en un Dios hacedor del universo en principio, pero simplemente por la falta de pruebas, aunque me podría clasificar como agnóstico por contemplar la duda. Pero si se habla de las religiones mi respuesta es un rotundo NO.

A lo segundo, bueno doy por sentado que existirán creyentes inteligentes, cultos, etc... Pero como ya dije por lo general tienen un nivel cultural o un IQ menos elevado. Es mi percepción.

P.d: el debate es interesante pero desgraciadamente estoy escribiendo desde un movil y se me hace muy pesado escribir post elavorados, el post anterior he tardado como 15 minutos en escribirlo.
El martes vuelvo a tener mi pc y si sigue activo el hilo me gustaría seguir participando.

Un saludo.

Algo que acabo de leer y me parece tener mucho mas sentido que "cosas imaginarias de fe"

Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado... totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!), ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe. Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe. ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra? Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico. ¿Qué es eso de "espíritu"? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es? "Dios se encuentra en todas partes" científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

Cariño mio!!! no ves que tu "fe" en la ciencia es como decir: el mismo perro con distinto collar. Me explico (o lo intentaré), no se puede dar por sentado que todo lo que no se puede explicar mediante la ciencia no es válido. Recuerda que hasta finales del siglo XX el ADN no se descubrió(y/o se supo desentramar).Asi que el ADN no existia.Hoy por hoy es la "Biblia" de la ciencia.
Somos seres ignorantes, de eso no hay duda, por eso creo que no se puede ni afirmar ni negar algo tajantemente. Sólo percibimos un 5% de la realidad con nuestros sentidos (que son los que conectan nuestros pensamientos internos con el mundo exterior).Por eso, cuando ni siquiera podemos "percibir" al 100% el mundo en el que vivimos, no podemos decir que una cosa no existe basada en nuestra limitada existencia y percepción.
Amores mios, libre albedrio, es tan válido el que cree, el que no cree o el que duda, lo importante es querer superarse, aprender y hacer las cosas desde el amor (hacer las cosas por el mero hecho de hacer feliz a quien sea, con respeto y tolerancia; y sin ánimo de lucro en favorecerse a sí mismo por egoísmo). Cuando muramos, ya sabremos qué es lo hay o deja de haber.
XD Mis más cordiales saludos!!

No creo en nada, soy agnostico a 100%

si me apollo en algo es en la ciencia

Última edición:
La religion no ha hecho ni una sola cosa buena desde que fue inventada.

me parece patetico lo que decis, ya lei tu postura y es muy parecida a la mia

pero no nos vallamos al extremo, la religion y las instituciones han hechos cosas buenasy hacen buenas obras para la comunidad

pero si a la gente que cree, que tiene fe, y esa es la fuerza que tienen en esta vida, para ser felices, tener una vida digna, para sentirse bien con ellos

pues bienvenida esa gente que cree en la religion y le da significado a sus vidas

todos sabemos perfectamente las cara oscura de la religion, ahora tambien tienen sus cosas buenas entre tantas cosas malas, hay llamados al amor y la paz entre las personas

sepamos distinguirlas bien y ya

acordate que tanto la religion, la ciencia, la industria farmaceutica, el maldito capitalismo, incluso la vida misma vas encontrar cosas buenas y malas

Última edición:
te fijas en cosas sin importancia... donde esta la humildad??

porque se sienten ofendidos o heridos?

es un tema muy debatido actualmente!

pense que estabamos entre adultos_adios_

Bueno Shasha demasiado duraste esta vez, lo siento. Bye, bye __wave__

de donde viene toda la maldad del hombre de la nada????porque violan,porque roban,porque matan porque queman etc porque si?? es parte de nuestra naturaleza y de donde viene esa naturaleza???

es parte de nuestra naturaleza por que justamente es nuestra naturaleza

la maldad no vienen del personaje malo de la biblia, el diablo, que es un ser ficticio inventado por el hombre

la maldad esta, porque nosotros somos asi, el humano por si no te diste cuenta, el ser mas destructivo que puede haber

la humanidad misma, dio origen a ciertas cosas buenas de nuestra vida como tambien a las horripilantes cosas que jamas existieron

si no estudia la conducta humana desde varios aspectos y no busque enemigos invicibles

Como han dado duro con los hilos de religión ultimamente....

a mí nunca me gusta opinar por tres razones...

1.-No creo que haya mucho que decir... mucho menos debatir.
2.-Porque cada quién es libre de creer o no en lo que le venga en gana.
3.- Porque no saben guardar las formas y nunca falta el que viene con insultos y entonces se jode la cosa.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás