Con ganas de aprender

Según Powerexplosive en algunos vídeos de preguntas y respuestas dijo que utilizaba iifym, y sobre la distribución de macros utilizaba algo muy normal, pero vamos, aunque el utilice esto o cualquier otra cosa no quiere decir que sea 100% absoluto y deba utilizarlo todo el mundo.
Además tu alegas que los que yo menciono llevan esteroides, ok, y tu mencionas a culturistas profesionales, ellos no?
 
Y dices que este post es para ayudar a la chica, en lo cual estoy de acuerdo, pero diste unas respuestas con la que no lo estoy y por eso intento debatir, para eso sirve este foro.
 
Soy nuevo en el foro, pero en nutrición no tanto.

Mi opinión es que ponerle 4g/kg de proteína a la chica es una absurdez. Con 2g/kg tendría suficiente. Además, dices que "Qué pasa con la proteína sobrante?" Pues la proteína sobrante no se convierte en músculo, ni se queda en tierra de nadie. Un tipo de proteínas se van por la orina, haciendo trabajar los riñones pero sin ningún problema para una persona saludable y que consuma el agua suficiente. La otra parte de proteínas se convierten en glucosa, que si está cubierta de antemano por los carbos, llevaría a un exceso innecesario de glucosa que se almacenaría en forma de grasa.

Y todo por querer poner 4g/kg a esta chica, únicamente por un mes. Si no tiene 100% claro cuanto necesita, que vaya aumentando su cantidad de proteína gradualmente hasta que note progreso, no al revés, aumentándolo y luego reduciendolo, que produciría más grasas de las que ganaríamos de la otra forma
 
Y ya querer ir contra todo el mundo que no piensa como tú me parece deleznable: Powerexplosive, Gero... todos se pinchan, y por eso tú tienes razón :/
 
Scott, mides 1'70, y pesas 54 kgs? cierto? como es que no pesas 68 con tu teoría de 4gr por proteína por kg?
Estoy de acuerdo en que la mejor forma de ver resultados es probar algo, pero yo ciertamente no lo haría
 
Respecto a la autora del hilo, tu has calculado tus tasas etc no las vamos a revisar, están correctas, a partir de ahí mete 1'8-2'2 gr de proteína por kg de peso, 1'2-1'5 gr de grasa por kg de peso y el resto carbohidratos, como en esto no entiendo (al ser mujer yo no sé si es mejor un entrenamiento tan duro como el tuyo, peso muerto sentadillas y un remo el mismo día con pesos considerables teniendo en cuenta que llevas 2 meses en esto puede ser durísimo) y el cardio si lo haces que sea por gusto, no lo necesitas, ahora te dejo una rutina de pierna de mujer muy completa hecha por sheyla
 
Bueno chicos, tuve problemas de acceso al foro en el mes siguiente a publicar este post y desistí. Aún así os estuve leyendo y me gustaría compartir mis progresos.

He aumentado unos 7 kg en estos tres meses (soy consciente de que un porcentaje bastante elevado ha sido en forma de grasa pero no me ha importado mucho ya que el cambio es espectacular, y me noto incluso más tersa a pesar de rondar ahora el 20%, debido a la innegable creación de músculo).

Finalmente me decanté por una torso-pierna con rangos de fuerza en básicos y fui metiendo ejercicios de aislamiento en rangos de hipertrofia conforme iba adaptándome a la rutina.

La dieta que seguí fue flexible, adaptando a mis necesidades la Dieta Sostenible de Platón. Debo reconocer que al principio sí intenté estimar mis necesidades y fijarme una rutina estricta, pero me resultaba imposible de llevar porque al final metia demasiado en el desayuno y las cenas se me quedaban demasiado escasas, y terminé por cansarme.

Situé las proteínas en 2,5g/kg y realicé en todas las comidas una división de unas 300kcal hidratos / 200 kcal prote / 200kcal de grasas. Más o menos. Y de ahí podía elegir los alimentos que quisiera y que se adaptasen a las kcal (aproximadamente, sin volverme loca). Por eso considero que ha sido flexible, ya que no la he basado en arroz y pollo, sino en cualquier fuente de alimentos. Aún así debo añadir que no como dulce, ya que no me gusta, por lo que todos eran "alimentos limpios" (por entendernos, ya que no comparto ese concepto como tal).

Actualizo:
Sexo: mujer(me mantengo en ello :p)
Edad: 19 (también, pero por poco)
Peso actual: 50 (+7)
Altura: 1,58 (vaya, lo mismo...)
%BF: 20% (+5%)

Muchas gracias a todos! Y a continuar creciendo!
STRONG IS SEXY
 
Última edición:
Atrás
Arriba