¿Cómo sacar tiempo para poder comer 4 veces al día?

PotenciaCanaria

El que todo lo lee
Tengo un problema actualmente, ya que donde trabajo es una puta locura, y hay muchos días que no puedo ni comer.
Por ejemplo ayer trabajé 9 horas en las que no pude pararme 5 min. por la gran demanda, para poder comer si quiera algo. Comí dos veces ayer solamente, no me dió tiempo para más.
¿Cómo se organizarían ustedes para poder comer en este caso?
Es que he pensado hasta en comprar algún batido de carbohidratos para escapar o algo .. Llevo una vida sin tiempo, muy cansada, un trabajo realmente duro, y saco fuerzas de donde no las tengo para por lo menos poder entrenar. Pero la comida se me está complicando mucho, más en verano, que trabajo de 50 a 60 horas semanales.
 
En dos comidas no eres capaz a meter todo?
 
Tengo también dudas respecto a eso, y soy muy ignorante en ese tema, no me he documentado pero, ¿El cuerpo asimila la misma cantidad de proteína, carbohidratos, nutrientes, etc en una sola comida? ¿Tiene un limite por cada ingesta de comida? Un abrazo, y gracias por responder.
 
Hombre, lo de meter todo en 2 comidas, más allá de lo bueno o lo malo que pueda ser, tiene el problema de que igual hace que te tengas que embutir una cantidad inhumana de comida en cada una.

Ve probando a meter más cosas en las comidas que puedas hacer con tiempo y con calma. Cuestión de ir viendo qué tal lo digieres y si eres capaz de comer más cantidades.

Para lo que no te quepa en esas comida, lo que has comentado de hacerte batidos me parece una buena opción. No tiene porque tratarse solo de batidos de los que venden en tiendas de suplementación; puedes hacértelos caseros con lo que le quieras echar. Si quieres meterle carbohidratos, añádele avena en polvo, que al final, es lo que lleva la mayoría de los batidos de carbos que venden.
 
Muchísimas gracias chicos. Estaba un poco agobiado con este tema, ya que ayer cuando solo comí dos veces en todo el santo día, fue cuando me hice la pregunta de cómo lo hacen muchísimas personas que tienen trabajos complicados, y tiempo muy reducido para hacer comidas y entrenar..
Voy a meter más cantidad en cada comida que pueda hacer, no lo he hecho ya que siempre pienso que podré hacer más comidas, pero que va, es imposible ..
Muchísimas gracias a todos, ustedes son mis maestros.
 
Ultimamente me pasa algo similar a ti, llevo semanas comiendo despues del gym muy temprano y luego, todo, TODOOO de noche, me ha costado un monton porque me acuesto mucho mas pesado que de costumbre, incluso con nauseas de tan lleno que quedo, pero va. ahora, esto es un problema cuando los alimentos son muy puros, entonces las cantidades se escapan de las manos, pero a punta de batidos y cacahuetes, todo pasa mejor.

tengo entendido que independiente del tipo de comidas, sea 1 o 10, el cuerpo se las arregla y todo se procesa en su debido momento, lo máximo que podría pasar es que tengas alguna molestia estomacal.

saludos!
 
Ultimamente me pasa algo similar a ti, llevo semanas comiendo despues del gym muy temprano y luego, todo, TODOOO de noche, me ha costado un monton porque me acuesto mucho mas pesado que de costumbre, incluso con nauseas de tan lleno que quedo, pero va. ahora, esto es un problema cuando los alimentos son muy puros, entonces las cantidades se escapan de las manos, pero a punta de batidos y cacahuetes, todo pasa mejor.

tengo entendido que independiente del tipo de comidas, sea 1 o 10, el cuerpo se las arregla y todo se procesa en su debido momento, lo máximo que podría pasar es que tengas alguna molestia estomacal.

saludos!

Por suerte nunca sufro de pesadez, ni de molestias estomacales, ni nada similar, por mucho que coma sea la comida cual sea.
Hoy me acuesto aprendiendo varias cosas nuevas gracias a ustedes, ya que yo dudaba de sí el cuerpo tenía un límite o no de ingesta máxima por cada comida.
Mañana mi desayuno va a ser el de un león jajajajaja
 
Ultimamente me pasa algo similar a ti, llevo semanas comiendo despues del gym muy temprano y luego, todo, TODOOO de noche, me ha costado un monton porque me acuesto mucho mas pesado que de costumbre, incluso con nauseas de tan lleno que quedo, pero va. ahora, esto es un problema cuando los alimentos son muy puros, entonces las cantidades se escapan de las manos, pero a punta de batidos y cacahuetes, todo pasa mejor.

tengo entendido que independiente del tipo de comidas, sea 1 o 10, el cuerpo se las arregla y todo se procesa en su debido momento, lo máximo que podría pasar es que tengas alguna molestia estomacal.

saludos!
Uno no debería llevar las comidas a un punto en el que le den nauseas y, además, acostarse así probablemente haga que descanses peor, lo cual te repercutirá negativamente.

Prueba a sustituir las alimentos de digestión más pesada por otros más fáciles de digerir (esto es un tema de ir probando, ya que cada uno digiere mejor o peor unas cosas u otras).

Y sino, a tirar de comida líquida. Si uno tiene imaginación y una buena batidora se puede hacer batidos con mil cosas. Y el batido te lo puedes ir tomando mientras curras o haces cosas, o en un descanso de 2 minutos.
 
A mí en general con una vez al día me alcanza. Si ese día quiero comer mucho, o estoy con más hambre de lo habitual, hago dos comidas.
 
A mí en general con una vez al día me alcanza. Si ese día quiero comer mucho, o estoy con más hambre de lo habitual, hago dos comidas.

¿De manera habitual comes una vez al dia? ¿En que momento del día la sueles hacer? ¿En cuantas calorías andas más o menos al día?
 
sí, salvo los fines de semana, que aprovecho para almorzar o cenar en familia. Suelo hacer la comida a eso de las 20 hs, aproximadamente unas 2800 KCal (peso entre 74 y 76 Kg). Si voy a hacer dos comidas, hago la primera a las 18 hs, y luego a las 21 hs.

En general los macros objetivos son:

proteinas 140 g
carbohidratos 60 g
grasas 160 g

Esto no es a rajatabla, hay días, generalmente fines de semana, que hago refeed de CH, y puedo llegar a comer unas 4000 KCal (en forma de batatas, zapallo, frutos secos y frutas). Pero el 80% del tiempo estoy a base de carnes (órganos, y cortes no magros), huevos, verduras de hoja, y alguna fruta ocasional, como ser pomelos.

Saludos
 
sí, salvo los fines de semana, que aprovecho para almorzar o cenar en familia. Suelo hacer la comida a eso de las 20 hs, aproximadamente unas 2800 KCal (peso entre 74 y 76 Kg). Si voy a hacer dos comidas, hago la primera a las 18 hs, y luego a las 21 hs.

En general los macros objetivos son:

proteinas 140 g
carbohidratos 60 g
grasas 160 g

Esto no es a rajatabla, hay días, generalmente fines de semana, que hago refeed de CH, y puedo llegar a comer unas 4000 KCal (en forma de batatas, zapallo, frutos secos y frutas). Pero el 80% del tiempo estoy a base de carnes (órganos, y cortes no magros), huevos, verduras de hoja, y alguna fruta ocasional, como ser pomelos.

Saludos

Gracias por tu aclaración, me parecía muy curioso (a la vez que dificil) que metieras de habitual tanto en una sola comida pero veo que lo haces más "fácil" subiendo las grasas frente a los hidratos.

Saludos.
 
Gracias por tu aclaración, me parecía muy curioso (a la vez que dificil) que metieras de habitual tanto en una sola comida pero veo que lo haces más "fácil" subiendo las grasas frente a los hidratos.

Saludos.

Es la premisa keto:

- proteínas fijas acorde al peso corporal
- carbohidratos máximos 50 o 60 g
- grasas hasta cubrir las calorías diarias (entre un 60% y un 75%) según se quiera déficit o superávit

Esto tiene varias ventajas,

- No hay bajones ni picos de energía, podés entrenar a la hora que quieras sin problemas
- El cuerpo se hace eficiente usando la grasa como vía principal de combustible. Tanto las ingeridas como la propia.
- Una alimentación basada en grasa como combustible principal, no provoca hambre cada dos o tres horas. Uno puede hacer una o dos comidas diarias y estar el resto del tiempo en ayunas sin problemas, ansiedad, etc.
- Se descansa mejor, hay menos pesadez, no vas al baño varias veces por día, etc.

Saludos!
 
Es la premisa keto:

- proteínas fijas acorde al peso corporal
- carbohidratos máximos 50 o 60 g
- grasas hasta cubrir las calorías diarias (entre un 60% y un 75%) según se quiera déficit o superávit

Esto tiene varias ventajas,

- No hay bajones ni picos de energía, podés entrenar a la hora que quieras sin problemas
- El cuerpo se hace eficiente usando la grasa como vía principal de combustible. Tanto las ingeridas como la propia.
- Una alimentación basada en grasa como combustible principal, no provoca hambre cada dos o tres horas. Uno puede hacer una o dos comidas diarias y estar el resto del tiempo en ayunas sin problemas, ansiedad, etc.
- Se descansa mejor, hay menos pesadez, no vas al baño varias veces por día, etc.

Saludos!

Las dietas ketogénica, atkins, altas en grasas, paleodiet, etc... son una aberración científica.

Se basan en medias verdades y en utilizar rutas metabólicas conocidas obviando otras y suponer que el organismo funciona como si fuera una entidad muy simple.

Una dieta no demasiado alta en calorías que contenga comidas "normales": tostadas y café con leche en el desayuno, comida con un plato ligero y otro normal y cena con proteína y ensalada es mucho más saludable a largo plazo que cualquiera de estos "inventos".
 
Las dietas ketogénica, atkins, altas en grasas, paleodiet, etc... son una aberración científica.

Se basan en medias verdades y en utilizar rutas metabólicas conocidas obviando otras y suponer que el organismo funciona como si fuera una entidad muy simple.

Una dieta no demasiado alta en calorías que contenga comidas "normales": tostadas y café con leche en el desayuno, comida con un plato ligero y otro normal y cena con proteína y ensalada es mucho más saludable a largo plazo que cualquiera de estos "inventos".

Tanta parrafada para no decir ná...
 
Las dietas ketogénica, atkins, altas en grasas, paleodiet, etc... son una aberración científica.

Se basan en medias verdades y en utilizar rutas metabólicas conocidas obviando otras y suponer que el organismo funciona como si fuera una entidad muy simple.

Una dieta no demasiado alta en calorías que contenga comidas "normales": tostadas y café con leche en el desayuno, comida con un plato ligero y otro normal y cena con proteína y ensalada es mucho más saludable a largo plazo que cualquiera de estos "inventos".

Lo dice quien criticaba sin piedad las cetogenicas y se decidió a hacer una.

Hay varias premisas de estas dietas la primera es que las grasas y colesterol no son malos en la dieta (ya que no alteran demasiado l concentración en sangre o que el colesterol no es tan dañino como dicen en personas con el sistema cardiovascular sano)

Y la segunda se basan en una cetosis para que sea más fácil no pasar hambre y las grasas son para completar las kcal junto con las proteínas.

Que pueden forzar más el cuerpo? Puede pero en gente sana sin problema, que son efectivas? También.

A mí particularmente no me gustan porque afectan mucho en el estado en la vida diaria y también entrenando pero son válidas como cualquier otra
 
una aberración científica.

Se basan en medias verdades y en utilizar rutas metabólicas conocidas obviando otras y suponer que el organismo funciona como si fuera una entidad muy simple.

Muy bien. Ese es un concepto claro. Justamente no entenderlo es lo que define a los figurettis. Independientemente del tema em particular.
Aplícalo en otros puntos y todo te quedará evidente.
 
Em general, podemos decir lo siguiente sobre las siguientes dietas:

- paleolítica
- cetogénica
- alcalina

En primer lugar, para uma persona razonablemente magra, es decir, em buena condición física, querer um déficit que haga perder peso es errado (a veces puede estar justificado por algún motivo professional o desportivo, pero no es saludable) Para uma persona gorda, em tanto normalice calorías, perderá sobrepeso.

En segundo lugar, y fuera del tema calórico, estas dietas tienen uma composición de alimentos algo más saludables de lo que come el hombre común. Habitualmente la nutrición del hombre común tiene algo exagerados los cereales y los azúcares. No em grado patológico, pero sí exagerados. Si, respetando calorías y proteínas, cambiamos 100% los cereales por raices hojas y frutas, el resultado es mejor, ganamos em nutrientes. Esto es verdad.

Pero NO ES VERDAD que sea mejor que hacer um cambio parcial.

Si es que existe um óptimo em lugar de um área óptima em la cual es indiferente moverse, ese óptimo no está em lo convencional pero tampoco em las "dietas", probablemente este em algun lugar intermediário.
 
Atrás
Arriba