Buenos días. Me presento a ver si me podéis ayudar

Los macros se pueden calcular como control, pero si dentro de cada uno no hay una variación que incluya diferentes nutrientes te vas a entupir de arroz y pollo y igual vas a estar débil y con hambre.
Es que puede ser arroz (que hay de muchas clases), trigo espelta, mijo, quinoa, trigo sarraceno... Todos cereales y bien ricos. Y luego legumbres, que decir de los garbanzos, lentejas, soja, cacahuete... etc

= barra de 1,80 m, + discos. + soporte regulable + banco. Sugestión:: vender las mancuernas, ya que los discos se pueden usar como pesos individuales.

Ell tema de marcar los abdominales tiene que ver con alimentación, y tampoco es algo seguro. Si lo que estás queriendo es eso, lo que hay que ver es cual es tu alimentación habitual.

En cuanto a trabajo para desarrollo físico, es con más peso que el que vas a tener con las mancuernas y eso. O vas a un gimnasio que tienes mucho y variiado equipamiento, o vas en lo que te coloqué arriba

Caso no te guste eso, que si a los 49 años nunca le diste bola, menos ahora, "haz como quieras" como dijo el Mestre Daniel Núñez, pero no esperes resultados espectaculares que no los vas a tener. Buena salud, movilidad, no andar torcido, sí. Musculatura por encima de lo actual, no.
Pues es lo mismo que te dije en el primer momento, parece que no lo hubieras leído.
marcar los abddominales y tener los hombros desarrollados es la parte más difícil, especialmente a tu edad tienes que ponerte fuerte y grande. Ttienes que PONER PESO, HABLO CHINO O QUE?
La forma de entrenar está aquí, o te vas al gimnasio de Pekerman y él te entrena https://www.fitness.com/es/forum/threads/el-esquema-minimo-generico.1941358/

Tengo una duda cruel:
que es lo que hace que un hombre de 49 años de un día para el otro quiera "hombros anchos y cintura estrecha con abdomen marcado"?

Tengo las siguientes conjeturas

1) más un clon de kityasuni haciendo el bobo
2) un casamiento recientemente acabado y la necesidad de resultar atractivo para mujeres con mitad de la propia edad

Si no es así, por favor me explican porque crecerá mi conocimiento de la psicología humana,

• Me gusta
Reacciones: Kal
Justo busca lo màs dificil para su edad, hombros y abdominales. Habìa un usuario en este foro yo incluso lo tenìa en el msn Xavi que tenìa 45 años habìa representado a españa en un juego olimpico como nadador, entrenaba con pesas en serio durante años, hacìa cardio una dieta estricta y lo que le costaba apenas marcar las abdominales.

Tengo una duda cruel:
que es lo que hace que un hombre de 49 años de un día para el otro quiera "hombros anchos y cintura estrecha con abdomen marcado"?

Tengo las siguientes conjeturas

1) más un clon de kityasuni haciendo el bobo
2) un casamiento recientemente acabado y la necesidad de resultar atractivo para mujeres con mitad de la propia edad

Si no es así, por favor me explican porque crecerá mi conocimiento de la psicología humana,
Que pregunta más absurda. Estar más a gusto conmigo mismo , o ya porque tenga 49 años cuando llegue a casa del trabajo me siento en el sofá a ver una telenovela?? El hecho de querer ensanchar hombros siempre lo he tenido en mente y ahora que me he puesto en serio pues eso. Que gracias a Dios no soy un viejo gordo y canoso o con los pellejos colgando. Aparento mucho menos años de los que tengo e intento mantenerme en forma, simplemente quiero mejorar mi estética.

Última edición:
Lo que estás diciendo muestra desconocimiento por todos lados.
Haber llegado a tu edad sin haber levantado peso cuando eras más joven, no tiene absolutamente nada de malo, pero revela que es algo que nunca te interesó.
Que especialmente de tu edad en adelante, veas errado (como ves) un sedentarismo total, es algo correctísimo). Y lo que se espera en tal caso, es exactamente el complemento lógico de eso:
1) quiero hacer algo de ejercicio para estar saludable y en buena condición
2) además, si consigo eso, me gustaría ponerme fuerte y musculoso (aquí ya la cosa es más difícil pero bueno, con muchas ganas y talento a veces se consigue)
3) y además quiero un físico que la mayoria sólo lo tiene después de los 30 caso tenga mucha disciplina (hombros grandes y abdomen marcado)

Y tú parece que los dos primeros puntos no te interesaran, que los ves apenas como un costo para algo puramente estético, como quien va a la sastrería a comprarse un traje así y así y de tal o cual color.
Hay un desprecio por el trabajo real de la gente que entrena en serio, esto no es inflo un poco de aqui y un poco de allá.

Uno se pregunta "como es que alguien no hizo pesas de joven y ahora quiere justo lo más difícil de conseguir?"
Entonces a mí me gustaría una explicación, porque "no ser un sedentario que se la pasa viendo novela" no tiene nada que ver con hombros desarrollados y abdomen marcado.
Si no te interesaba hace 20 años, por que te interesó ahora?

Lo que estás diciendo muestra desconocimiento por todos lados.
Haber llegado a tu edad sin haber levantado peso cuando eras más joven, no tiene absolutamente nada de malo, pero revela que es algo que nunca te interesó.
Que especialmente de tu edad en adelante, veas errado (como ves) un sedentarismo total, es algo correctísimo). Y lo que se espera en tal caso, es exactamente el complemento lógico de eso:
1) quiero hacer algo de ejercicio para estar saludable y en buena condición
2) además, si consigo eso, me gustaría ponerme fuerte y musculoso (aquí ya la cosa es más difícil pero bueno, con muchas ganas y talento a veces se consigue)
3) y además quiero un físico que la mayoria sólo lo tiene después de los 30 caso tenga mucha disciplina (hombros grandes y abdomen marcado)

Y tú parece que los dos primeros puntos no te interesaran, que los ves apenas como un costo para algo puramente estético, como quien va a la sastrería a comprarse un traje así y así y de tal o cual color.
Hay un desprecio por el trabajo real de la gente que entrena en serio, esto no es inflo un poco de aqui y un poco de allá.

Uno se pregunta "como es que alguien no hizo pesas de joven y ahora quiere justo lo más difícil de conseguir?"
Entonces a mí me gustaría una explicación, porque "no ser un sedentario que se la pasa viendo novela" no tiene nada que ver con hombros desarrollados y abdomen marcado.
Si no te interesaba hace 20 años, por que te interesó ahora?
Un momento. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo con mi desconocimiento. Pero ha sonado un poco feo la pregunta sobre mi motivo para querer hacer esos cambios en mi cuerpo a mi edad. Pero tampoco entiendo tu extrañeza por querer ahora una cosa que no quería hace 20 años. Acaso hay una edad para cada cosa? A lo mejor es que me preocupa que con la edad se me vaya deteriorando mi cuerpo, cosa que hace 20 años no me preocupaba como ahora, y ya puestos si puedo mejorar cual es el problema? Y donde ves tú el desprecio a la gente que entrena en serio? Esta pregunta tiene trampa o me la haces en serio? Lo único que yo puedo mostrar es desconocimiento del tema, pero desprecio??? Desconocimiento total, por eso acudi a este foro. No crees? Es normal que una persona como yo haga preguntas que a lo mejor a personas que lleváis años en esto os choquen.

Que no se vaya deteriorando tu cuerpo son los puntos (1) y (2) y eso es algo (especialmente el primero) altamente recomendable para cualquiera que pase de 40.
Pero vos agarrás algo que gente joven y con talento ya tiene cierta dificultad aún siendo atleta y te parece que es algo que se compra como en una sastrería y no es así.

Que no se vaya deteriorando tu cuerpo son los puntos (1) y (2) y eso es algo (especialmente el primero) altamente recomendable para cualquiera que pase de 40.
Pero vos agarrás algo que gente joven y con talento ya tiene cierta dificultad aún siendo atleta y te parece que es algo que se compra como en una sastrería y no es así.
En serio, donde ves que yo lo vea fácil si precisamente lo veo todo lo contrario, un mundo? Es que no se de qué manera puedo preguntar las cosas...Acaso es imposible lo que busco, mejorar mi cuerpo estéticamente independientemente de mi edad? Es que si es así apaga y vámonos. Otra cosa es que lo vea fácil, que en ningún momento lo he dicho. Si para mí es difícil todo, hasta ajustar la dieta porque tengo un cacao mental al no saber si debo comer más o menos en el sentido que, al tener un trabajo en el que soy tantos pasos al día , pensaba que debía comer más calorías para mí objetivo, pero como los pesos que manejo no son suficientes, tantas calorías sea contradictorios...si todo lo que tengo son dudas cómo lo voy a ver fácil???
Y si hay alguien que se haya ofendido por las cosas que estoy escribiendo desde aquí le pido disculpas, pero vamos solo soy un ignorante en el tema...

Bueno, entonces comienza por preocuparte en cumplir ese esquema que te puse en el link, con barras y discos de verdad no mancuernas ni ket..
Y como dicen en Montevideo, agarrate catalina que vamos a galopar, porque vas a tener bastantes dolores de adaptación. Anda con prudencia.

Bueno, entonces comienza por preocuparte en cumplir ese esquema que te puse en el link, con barras y discos de verdad no mancuernas ni ket..
Y como dicen en Montevideo, agarrate catalina que vamos a galopar, porque vas a tener bastantes dolores de adaptación. Anda con prudencia.
Vale. El link lo he visto, en el que hablas de los básicos, cierto? Se te ha ocurrido pensar que un ignorante como yo en el tema no sabe a qué te refieres con los básicos?

No existen ejercicios básicos. No tienes que hacer ni peso muerto, ni sentadilla, ni press de banca.

Qué raro, otro usuario que acaba "discutiendo" con el Mestre y al cual le encasqueta los "básicos".

Que lo mismo, con casi 50 palos, ya tiene varias hernias en la espalda, hace mal dichos ejercicios y acaba hecho mistos.

Creo Pekerman que el término “otro usuario “ no es correcto ,al menos no en el sentido total de la palabra otro .

Está claro que en ningún sitio, ya te digo que si llego a tener alguna no soy repartidor de Amazon y considerado uno de los mejores por mis jefes.

Que no se puede recomendar sentadillas y peso muerto, por doquier, sin saber previamente si el sujeto en cuestión tiene algún problema de espalda.

Aquí se lo viene recomendando a todo dios sin tener ni pajolera idea de si la persona que pregunta tiene alguna lesión.

Que menos que preguntar, más aún con casi 50 palos.

Que pesadilla con el esquema mínimo genérico ese.

Encima entrena en casa y creo que no tiene ni jaula, ni barra. Pues sentadillas y peso muerto por doquier.

Peor que un disco rayado.

Bueno, ya ves que no lo tiene, y como le dije que si no le gusta lo que le dije, que vaya para tu gimnasio y ahí le haces las pruebas que quieres y lo entrenas como sabes.

Pues deberías de preguntar antes de recomendar, vamos, digo yo.

¿Tú ves lógico recomendar sentadillas y peso muerto a una persona de 49 años, que no ha pisado un gimnasio en su vida, que va a entrenar en casa sin supervisión, sin nadie que le expliqué cómo hacer los ejercicios, que lo mismo hace un churro de técnica jodiendose la espalda, sin saber ni la movilidad que tiene, ni si tiene problemas de espalda?

Un sin sentido. A ver si te das cuenta, que lo mismo alguien acaba jodido por tus recomendaciones.

Atrás