Buenos días. Me presento a ver si me podéis ayudar

Sí, veo como no.
Es más, se lo recomendé a mi viejo que tenía 2 hernias y comenzó a entrenar a los 60 años y eso le sacó el dolor de columna.
Y mi amigo Julio comenzó a entrenar power después de una hepatitis y con hernia discal, con casi 40 años. Al tiempo ganó el mundial máster de peso muerto. Así, que sí, le recomendaría, y no tiene problema de espalda.

Y el pinta este no admite que le digan viejo, quiere tener un físico competitivo, si hubieras leído todo habrias visto.

A ver, por favor, que mis preguntas de novato no vayan a crear un conflicto ahora.

No tengo problemas de salud, no estoy gordo, solo un poco de grasa en la cintura. Mido 1,74 y peso 77 kilos. No llevo una vida sedentaria por mi trabajo.

Tengo una buena alimentación(No como fritos ni comida basura, pescado azul y pollo son mis favoritos, aparte me encantan las frutas y las verduras y los huevos)

En casa solo tengo una torre de esas de hacer dominadas y un par de mancuernas regulables de hasta 15 kilos cada una.

Quisiera tener una figura un poco mejor para mí gusto. Busco consejo sobre rutinas que hacer con la máquina que yo tengo, pero al ser las dominadas un ejercicio para personas como yo que nunca las habíamos hecho, también busco consejo sobre qué comprar más. Un banco regulable, una barra, unos discos de varios pesos...tengo bandas elásticas de diferentes niveles...

Solo busco consejo de novato. No más broncas por mi culpa.

= barra de 1,80 m, + discos. + soporte regulable + banco. Sugestión:: vender las mancuernas, ya que los discos se pueden usar como pesos individuales.
te lo puse en la primera página.

Para tu objetivo, necesistas levantar peso de verdad: sentadillas, peso muerto, press banca. Eso te obliga al equipamiento que te puse. Puedes hacer otros ejercicios también, que te ayudan como apoyo, pero esos que te dije van de óbligo y necesitas material.

Para tu objetivo, necesistas levantar peso de verdad: sentadillas, peso muerto, press banca. Eso te obliga al equipamiento que te puse. Puedes hacer otros ejercicios también, que te ayudan como apoyo, pero esos que te dije van de óbligo y necesitas material.
Me pongo a conseguir ese material. Las mancuernas las tengo casi vendidas. Los discos que peso debo comprar?

Comenza comprando de 5 y de 10. Si son los comunes fijate que sean esos que tienen un buraco que da para meter la mano y usarlos como mancuernas. Si no, igual los atas con una cinta (a veces hago eso) y funcionan como mancuernas también.

Que esto es mentira, cojones, a ver si te entra ya en la cabeza.

Más de uno con hernias se ha puesto a hacer sentadillas y peso muerto, con buena técnica, y ha acabado con la espalda reventada. En mi gimnasio lo he visto.

A ver, que esa rutina, siempre y cuando no tengas ninguna lesión y sepas hacer bien los ejercicios, está bien. Pero hay un montón más de opciones sin tener que incluir esos 3 ejercicios, que no son ni obligatorios, ni mágicos.

A ver, que esa rutina, siempre y cuando no tengas ninguna lesión y sepas hacer bien los ejercicios, está bien. Pero hay un montón más de opciones sin tener que incluir esos 3 ejercicios, que no son ni obligatorios, ni mágicos.
Pero ahi tendría que ir a un gimnasio comercial - el tuyo, por ejemplo - para tener acceso a diversos equipamientos.
Si le digo que para su gimnasio casero se compre una hammer de pecho una de dorsales y una de hombro más una prensa de piernas va a pensar que estoy de payasada;

Puede entrenar en casa sin peso muerto, ni sentadilla ni press de banca. Qué cosas. Ahí tienes a Josele.

No estoy diciendo que tenga hernias, pero que menos que preguntar, vamos, digo yo. Más aún con 49 palos.

Esto de recomendar sin ton ni son sentadillas y peso muerto, es peligroso en según que casos. Súmale que a saber cómo ejecutará dichas ejercicios, sin supervisión, sin experiencia, sin saber la movilidad que tendrá, etc. Es absurdo y peligroso.

Pero nada, tu sigue con la misma castaña de siempre, que fijo que alguno se ha lesionado por tus recomendaciones, si no es que ha pasado ya.

Es absurdo y peligroso.
El problema es que para alguien que nunca hizo pesas y quiere estar activo, caminar o un esquema bidegain le serviría.
Pero he aqui que a él se le ha ocurrido ejercer su derecho de tener a los 50 años un físico que a otros les cuesta tener a los 25. Y sí, ahí precisa hacer un programa más fuerte, y sí ese programa más fuerte es desconfortable y riesgoso. Yo le avisé eso, y él quiere ir para adelante con el proyecto porque quiere ese físico de muso fitness.
Si no es metopa rompiendo las bolas más una vez tendrá que ir viendo, ir subiendo prudentemente y bueno, si le parece jodido de más, baja los objetivos y hace un progrma más de viejecito y ya está.
Si hubieras leído todo el debate, verías que esto ya fue discutido y saldado.,

El problema es que para alguien que nunca hizo pesas y quiere estar activo, caminar o un esquema bidegain le serviría.
De hecho le dejé en el primer comentario una rutina tipo Bidegain que imagino que le habría servido para estar ''un poco mejor'' sin mucho riesgo ni sacrificio.

Aunque claro. No sé hasta que punto lo que busca entra dentro de ''un poco mejor''. No creo que con cualquier cosa se marquen los abdominales y cambien significativamente los hombros.

Me da la sensación de que lo que busca es lo que los canales anglosajones llaman ''Apollonian Physique'' y supongo que eso es bastante más que estar ''un poco mejor''.

Menudo personaje más cabezón. Es como hablar con una pared.

No sé qué puñetas es el bidegain ese, pero puede hacer una rutina "cultureta" en casa, sin sentadilla ni peso muerto.

Que aquí parece que si no incluyes esos ejercicios estás haciendo zumba.

Tu sigue recomendado esos ejercicios a todo el mundo, sin supervisión, tenga 20, 30 o 50 años, sin saber si tiene alguna patología. Muy lógico todo. Si alguien se lesiona te vas a lavar las manos.

Y tú qué me aconsejas?
a ver partiendo de la base que empezas con una edad complicada para empezar a desarrollar musculo y que en lugar de comprar el equipamiento primero debiste entrar al foro y preguntar que comprar. Yo te dirìa que te arregles con lo que tenes y no compres nada.

Las piernas a tu edad no las vas a desarrollar empeza haciendo zancadas hacia atras con mancuernas (o zancadas estàticas), despues cambia por sentadilla bulgara a medida que te fortalezcas y despues por sentadilla bulgara con deficit. Y el torso hace remo, press de hombros, elevaciones laterales algo de biceps alto de triceps y las dominadas. El problema es el pecho ahì te las vas a tener que ingeniar para hacer fondos no se si con la multiestaciòn esa que compraste podes hacer fondos para pecho pero si podes ahì estarìa resulto gran parte del problema.

Cuando veas que los pesos se te quedan chicos comprate discos y deberìas haber comprado unas mancuernas de metal como las de mi foto pero bueno.

No gastes mucho dinero porque esto recièn empieza y no se sabe hasta donde lo vas a llevar.

y no se sabe hasta donde lo vas a llevar.
por lo que sé, los casos similares no lo llevan muy lejos cuando se dan cuenta que lo que querian no va con la personalidad de ellos. Pero eso yo ya se le dije al compañero y para él es importante tener los hombros anchos y el abdomen marcado.

Bueno, yo digo que para eso tiene que hacer algo muy duro, pero en realidad con menos pretensiones podría hacer cualquier cosa que igual le iba a hacer bien aunque no iba a ser el galán de la 3a edad.

Bidegain era mi profesor de educación física de la secundaria, hacíamos flexiones, dominadas, remo invertido, abdominales, ese tipo de cosas.

Lo mismito Bidegain, sin usar una pesa, que una rutina cultureta sin sentadilla ni peso muerto, sí.

Otra vez los mismos dialógos de besugos de siempre. Qué pesadilla de ser.

Atrás