Buenos días. Me presento a ver si me podéis ayudar

Si quieres entrenar en casa y tienes unas mancuernas y chisme de fondos y dominadas, pillate dos kettelbels de 16k y con eso vas que ardes para entrenar todo el cuerpo. No va a ser un entreno culturista está claro, pero se pueden sacar entrenos bastante guapos con tan poco material

Si quieres quitarte la barriguilla eso es cuestión de dieta no de entreno, aparte, viendo los pasos que haces al día vas a tener que ajustar calorías para no quedarte corto

Saludos
Pero no le conviene màs una mancuernas donde vos podes agregar y sacar discos que dos kettelbels que son un peso fijo? Que ventaja puede tener el kettelbels contra las mancuernas.

Pero no le conviene màs una mancuernas donde vos podes agregar y sacar discos que dos kettelbels que son un peso fijo? Que ventaja puede tener el kettelbels contra las mancuernas.
Había entendido que ya tenía mancuernas. Es que no se yo, con unas mancuernas que va a hacer? Un poquito de brazo y vale, ya depende de cada uno, pero para entrenar en casa las ketels para mi ganan por goleada

Ejemplo de entreno,
Dominadas, swing, fondos, sentadillas goblet y paseo de granjero, todo seguido y repetir. Previo algo de core y trabajo correctivo si necesita. Con ese esquema puede tirar meses metiendo variantes de esos ejercicios

Que eso no es un entreno culturista, ya, pero es que si quería hacer culturismo ya hay que hablar de gastarse bastante pasta en material, y dos ketel en wallapop las puede pillar a precio razonable. Grande no sé si se pondrá, pero ya te digo que sufrir puede sufrir con entrenos del estilo

Había entendido que ya tenía mancuernas. Es que no se yo, con unas mancuernas que va a hacer? Un poquito de brazo y vale, ya depende de cada uno, pero para entrenar en casa las ketels para mi ganan por goleada

Ejemplo de entreno,
Dominadas, swing, fondos, sentadillas goblet y paseo de granjero, todo seguido y repetir. Previo algo de core y trabajo correctivo si necesita. Con ese esquema puede tirar meses metiendo variantes de esos ejercicios

Que eso no es un entreno culturista, ya, pero es que si quería hacer culturismo ya hay que hablar de gastarse bastante pasta en material, y dos ketel en wallapop las puede pillar a precio razonable. Grande no sé si se pondrá, pero ya te digo que sufrir puede sufrir con entrenos del estilo
pero es que haber, salvo los swing que con mancuernas es mas complicado el resto de los ejercicios todos se pueden hacer con mancuernas y son mas comodas que con kettels. Ademas el kettels tiene un peso fijo y ya esta en cambio con la mancuerna vos les vas comprando un par de discos a medida que los vas necesitando. Esta bien, si tienen dinero que le sobre que compre un kettels pero lo que podes hacer con kettels en lugar de mancuernas es muy poquito para el gasto que significan.

pero es que haber, salvo los swing que con mancuernas es mas complicado el resto de los ejercicios todos se pueden hacer con mancuernas y son mas comodas que con kettels. Ademas el kettels tiene un peso fijo y ya esta en cambio con la mancuerna vos les vas comprando un par de discos a medida que los vas necesitando. Esta bien, si tienen dinero que le sobre que compre un kettels pero lo que podes hacer con kettels en lugar de mancuernas es muy poquito para el gasto que significan.
Mancuernas tengo. Regulables, hasta 15 kilos cada una. Total 30kg en discos. Para estas mancuernas venden unos adaptadores para usar esos discos y convertirla en ketterball.

Si quieres entrenar en casa y tienes unas mancuernas y chisme de fondos y dominadas, pillate dos kettelbels de 16k y con eso vas que ardes para entrenar todo el cuerpo. No va a ser un entreno culturista está claro, pero se pueden sacar entrenos bastante guapos con tan poco material

Si quieres quitarte la barriguilla eso es cuestión de dieta no de entreno, aparte, viendo los pasos que haces al día vas a tener que ajustar calorías para no quedarte corto

Saludos
Yo eso es lo que no entiendo. Lo que ando al día y no pierdo del todo ese Michelin a los lados estando técnicamente delgado. Como mucho arroz tanto almuerzo como cena. Lo quito del todo?

Pues entonces tendré que darle más caña y entrenar pesado, pero creo que con lo que tengo actualmente no me sirve.
Eso,, no precisas barra olímpica y jaula,, con el material que te puse arriba es lo mismo y gastas mucho menos. Además los discos los usas como mancuernas y hace años que no tengo mancuernas uso los discos lo más bien.

Yo eso es lo que no entiendo. Lo que ando al día y no pierdo del todo ese Michelin a los lados estando técnicamente delgado. Como mucho arroz tanto almuerzo como cena. Lo quito del todo?
En primer lugar, como puse arriba,

TENDRIAMOS QUE VER CUAL ES TU ALIMENTACION HABITUAL.

En segundo lugar, el %BF va a depender TAMBIEN de tu bioquimica. No vas a tener lo mismo en diferentes condiciones atléticas. No es solamente que "el músculo gasta más energía" sino que el cuerpo va colocando más o menos gordura según a lo que apunte. Puede que a tu edad, y con una dieta óptima, no tengas el perfil hormonal como para tener el mismo físico de un masculino de 25, pero si mejoras la condición atlética en una de esas sí.

Viendo la alimentación de la persona, no existe garantía de que se le pueda mejorar hasta el punto que la persona quede en condición ideal, pero en general sí de modo de mejorar bastante la salud y hasta cierto punto la figura;

y me llama mucho la atención que cuando uno dice "coloca cuál es tu alimentación habitual" la gente desaparece. Me imagino porque al escribirla se dan cuenta por sí mismos lo que tienen que mudar.

Última edición:

En segundo lugar, el %BF va a depender TAMBIEN de tu bioquimica. No vas a tener lo mismo en diferentes condiciones atléticas. No es solamente que "el músculo gasta más energía" sino que el cuerpo va colocando más o menos gordura según a lo que apunte. Puede que a tu edad, y con una dieta óptima, no tengas el perfil hormonal como para tener el mismo físico de un masculino de 25, pero si mejoras la condición atlética en una de esas sí.

Viendo la alimentación de la persona, no existe garantía de que se le pueda mejorar hasta el punto que la persona quede en condición ideal, pero en general sí de modo de mejorar bastante la salud y hasta cierto punto la figura;

y me llama mucho la atención que cuando uno dice "coloca cuál es tu alimentación habitual" la gente desaparece. Me imagino porque al escribirla se dan cuenta por sí mismos lo que tienen que mudar. Mm O a

Creì que eran de estas
Ver el adjunto 54632
Iguales pero de plástico, no de metal. De esos discos que van rellenos de arena

"Mm O a"' significa que acerté de lleno, es la respuesta en lengua aklo o fue un repentino ataque neurológico?

y me llama mucho la atención que cuando uno dice "coloca cuál es tu alimentación habitual" la gente desaparece. Me imagino porque al escribirla se dan cuenta por sí mismos lo que tienen que mudar.
Pues anda que desaparecer porque te pregunten eso...
Yo pensaba que tenía que comer bastante al tener ese ritmo de trabajo para poder hacer crecer mi masa muscular, aparte de que como mucho. Desayuno un café con leche desnatada, un sándwich potente con 200gr de pechuga de pavo y un huevo duro. Ya en el trabajo sobre las 11 me tomo un buen puñado de frutos secos o un sándwich de crema de cacahuete y le echo un poco de miel para darle un mejor sabor. A las 14:00 horas me tomo un batido de proteínas y a veces me como a la vez una mandarina. Luego a las 17:00 almuerzo arroz cocido con pechuga de pollo, un huevo duro y algunas legumbres (no siempre se las echo). Ya cuando llego a casa sobre las 19:30 me tomo un café con leche desnatada. Sobre las 9:30 me tomo un batido de proteínas justo después de la rutina de fuerza, y sobre las 11 de la noche ceno aproximadamente lo mismo que almuerzo pero en vez de pechuga, meto pescado azul (lata de atún o sardinas) y no le meto las legumbres.

Analicemos:
Desayuno un café con leche desnatada, un sándwich potente con 200gr de pechuga de pavo y un huevo duro.
Ya en el trabajo sobre las 11 me tomo un buen puñado de frutos secos o un sándwich de crema de cacahuete y le echo un poco de miel para darle un mejor sabor.
A las 14:00 horas me tomo un batido de proteínas y a veces me como a la vez una mandarina.
Luego a las 17:00 almuerzo arroz cocido con pechuga de pollo, un huevo duro y algunas legumbres (no siempre se las echo).
Ya cuando llego a casa sobre las 19:30 me tomo un café con leche desnatada.
Sobre las 9:30 me tomo un batido de proteínas justo después de la rutina de fuerza,
y sobre las 11 de la noche ceno aproximadamente lo mismo que almuerzo pero en vez de pechuga, meto pescado azul (lata de atún o sardinas) y no le meto las legumbres.

1) leche puede y tal vez sea mejor usar la entera
2) las carnes le buscas mucho la vuelta para que sean sólo magras, tal vez eso te esté restando poder
3) el pan de los sandwiches deberia ser integral
4) falta variedad vegetal: hojas verdes, frutas más diversas.
5) el arroz es bueno que lo alternes con boniatos, mandioca, zapallo y otras fuentes de carbohidratos complejos.

De todas maneras, al no haber dulces ni azúcar ni refrescos ni alcohol ni grandes frituras si tienes grasas localizadas es porque así es tu cuerpo. Si quieres cambiar eso es un camino muy duro y que probablemente odies, especialmente si le llamas "rutina de fuerza" a lo que haces

Analicemos:

1) leche puede y tal vez sea mejor usar la entera
2) las carnes le buscas mucho la vuelta para que sean sólo magras, tal vez eso te esté restando poder
3) el pan de los sandwiches deberia ser integral
4) falta variedad vegetal: hojas verdes, frutas más diversas.
5) el arroz es bueno que lo alternes con boniatos, mandioca, zapallo y otras fuentes de carbohidratos complejos.

De todas maneras, al no haber dulces ni azúcar ni refrescos ni alcohol ni grandes frituras si tienes grasas localizadas es porque así es tu cuerpo. Si quieres cambiar eso es un camino muy duro y que probablemente odies, especialmente si le llamas "rutina de fuerza" a lo que haces
El pan siempre integral. Por la noche siempre meto tomates o lechuga a la comida.
Si es grasa del tipo que me dices, cómo la elimino o reduzco? No odiaré nada que me consiga librar de ella aunque sea duro.

A ver.

Si no pierdes peso el balance calórico no es correcto. Podría ser incluso que quien come muy poco no pierda peso pero no parece ser tu caso.

Tienes 3 opciones, la menos fácil, la fácil y la super fácil.

1.Tienes que ver tu tasa de metabolismo basal y aplicar un corrector por actividad física. Eso es algo super aproximado. Luego te metes en cualquier app que te permita contar calorías y vas cuadrando tus calorías reservando un porcentaje para proteína grasa e hidratos. Come variado, hay más vida más allá del arroz. Y come menos veces al día.

Por ejemplo, la fórmula más básica es
1*peso*24 igual calorías basales. Luego según tu nivel de actividad físicas multiplicas por un coeficiente corrector que va de 1,2 a 1,8 o hasta 2 más o mneos. Todo es súper aproximado, repito. Eso te da tu gasto calórico diario DE MANTENIMIENTO sobre el papel, ojo que la realidad puede ser otra

Si quieres perder grasa, le restas a tus calorías de mantenimiento un 10 por ciento mas menos. Si quieres ganar peso, le sumas un 10 por ciento más menos. Luego cuadras macros en fat secret por ejemplo y punto.

Y se acabó, no tiene más misterio.

2. Otra opción más fácil, comer variado en origen vegetal y animal, lo que vendría siendo una dieta low carb. Yo he acabado por abjurar de las low carb por castrantes. Acabo echando de menos legumbres, cereales, frutas...

3. Y si quieres hacerlo más sencillo aún, haz ayuno 16/8, es decir, comes en una ventana de alimentacion de 6-8 horas, lo que COMAS NORMALMENTE. SIN CUADRAR MACROS. Y te organizas la ventana de alimentacion como te venga mejor, por la mañana o por la tarde noche. Parece que los supuestos beneficios del ayuno para perder peso vienen de que impone por su propia limitación horaria una restricción calorica. Para más detalles consultar en librería Cochrane la revisión de 2022 sobre ayuno intermitente

Saludos

Última edición:
Bueno, la verdad es que cuando pienso en ketels piesno en ejercicios de no musculación clásicos de gim, swing, cleans, snatches, carries, y entrenos tipo WOD en plan crosffit.

Si se buscan hacer preses y curls, la mancuerna gana por goleada, eso está claro.

Si es grasa del tipo que me dices, cómo la elimino o reduzco? No odiaré nada que me consiga librar de ella aunque sea duro.
Si tu alimentación es perfectible, que yo creo que lo es, es decir con lo que puse arriba probablemente te sacies con menos calorias y reduzcas algo de grasitud.

Vale, pero puede ser que aún con la nutrición optimizada, no llegues al físico "abdominal marcado, musculos grandes" porque eso no es fácil a los 25, menos a los 50.

Para parecer un atleta, también hay que ser atleta.
Por bien que te nutras, CASO QUIERAS ese padrón estético deberías pensar, para tu tamaño, además de la optimización y disciplina en la nutrición, en consseguir un nivel de poder hacer a 1 repetición al menos

- press banca 90 k
- sentadilla 140 k
- peso muerto 160 k

Ahora va a venir Pekerman a me putear todo: estoy hablando de un nivel y pongo los ejercicios como referencia de condición.

swing, cleans, snatches, carries, y entrenos tipo WOD en plan crosffit.
para todo eso uno puede usar barras olímpicas o incluso los propios discos. Si voy a caminar con una ket de 20 en la mano o pego un disco de 20 k o ato 2 de 10 y es lo mismo.
Esas pesas rusas son carísimas, hay que tener muchas porque no admiten modificación de peso. Están bien para el box, para hacer en casa prefiero llenar un balde con piedra molida;

comer variado en origen vegetal y animal, lo que vendría siendo una dieta low carb. Yo he acabado por abjurar de las low carb por castrantes. Acabo echando de menos legumbres, cereales, frutas...
No, no es "low carb", porque VARIADO incluye carbos. Si restringes esos vegetales que pusiste, es low carb pero no es variado.

De hecho, la dieta común del ciudadano común es algo bien razonable: mantiene a la persona activa, sana, y sin sobrepeso ni desnutrición. Normalmente esa dieta tiene algo más de cereales y algo más de proteínas que lo que seria mejor. También tiene algo desviada la distribución de lípidos.
Es decir, mudando un poco el origen vegetal y controlando excesos de grasa animal (excesos mismo, por ejemplo aquella barriga de cerdo que la mitad es grasa) todavía da para dar una mejora sobre eso, que tiene un correlato en la estética. Pero igual no es magia, la mejor dieta no pone músculos destacados donde uno no entrena.

Última edición:
Los macros se pueden calcular como control, pero si dentro de cada uno no hay una variación que incluya diferentes nutrientes te vas a entupir de arroz y pollo y igual vas a estar débil y con hambre.

Venga me quiero centrar en la perdida de grasa en la cintura, que esto hará que se marquen los abdominales, y en ensanchar los hombros, que hará que se me vea la cintura más estrecha. Ya iré poco a poco aprendiendo a hacer dominadas. Me voy a pillar un banco bien apañado. Qué rutina semanal me aconsejáis para ello? Qué pesos debo comprar para la barra?

Atrás