apuntarse a artes marciales

como q no?? si q valen .

En kick boxing no. En K-1, que es una variante del kick, si valen. Pero las rodillas tienen que ser circulares, por ejemplo. El k-1 es, en realidad, un MMA, no un arte marcial en si mismo. En k-1 participa gente de boxeo, de muay, de taekwondo...

El kickboxing nacio de un enfrentamiento entre pupilos de karate kyokushinkai de mas oyama, y de muay thai. Los japoneses les gusto mucho el muay (a pesar de que los de oyama ganaron 2-1) y adaptaron el kickboxing. En kickboxing tradicional, no hay codos ni rodillas (aunque en el kick original se permitio, durante un tiempo, la cabeza). En muay si lo hay, y tambien hay trabajo de agarres en clinch.

Kick boxing - Wikipedia, la enciclopedia libre en la seccion de reglas.

EDIT: vaya, justo cuando escribia la respuesta pusiste el 2º post :p. Pues eso, muchos instructores lo enseñan, pq muchos hacen muay tb. Pero si vas a una competicion de kickboxing tradicional, y metes codo o rodilla, te eliminan sobre la marcha.

Última edición:
Yo he sido profesor de Capoeira . Es un arte marcial en el que lo más importante no es atacar , ni sentirte poderoso...es especial...te relaja , coges muchísima flexibilidad. Aparte de divertida , fardas un montón por ejemplo en Barcelona haciendo acrobacias enmedio de las ramblas :D :D jijiji

QUE TU HAS SIDO PROFESOR DE CAPOEIRA????? Y Q PASA QUE YA NO LO ERES.... QUE ENPEZASTES A AHCER CAPOEIRA A LOS 5 AÑOS?

Para eso tenemos el valetudo, que es de los completitos.

El valetudo es completo, pero muy arriesgado. Cabezas rapadas y neonazis lo suelen frecuentar, a la segunda semana sales con el riñon hinchado y al hospital. Lo digo porque lo he vivido de cerca.

Suelen frecuentar el que? El valetudo es un deporte que puede practicar cuakiera, aunk realmente sales bastante caliente los primeros meses.

suelen frecuentar el valetudo cabezas rapadas y neonazis. Es peligroso, yo no se lo recomendaría a nadie. Hay artes marciales completas tb, con menor riesgo.

Pero es peligroso por las ostias que recibes ya que es un deporte completo como he dicho, pero no porque vayan muchos fanaticos macarras skins...que esto me parece un topico

Son posiciones de Katas..

Así es.:D

Mira:

This URL has been removed!

Yo nunca entenderé la posición de la otra mano en la cintura, en vez de tenerla en el rostro por si el otro contraataca. Que me lo expliquen.

Otra cosa que me ralla del karate es lo tremendamente estático que es. En la calle hay que moverse; si te quedas con esas posturas karatekas tan rígidas, te linchan.

Amigos la mano en la cintura le da una mayor profundidad y potencia al golpe, ya que ayuda al giro de la cadera y alli radica la energia, por supuesto que en la calle no te puedes colocar como si fueras a hacer kata o pelea imaginaria, siempre debes moverte hacia los angulos abiertos del oponente, para poder patear, golpear o llevarlo al suelo, tratando siempre de hacerlo en zonas de presion que lo inhabiliten, para culminar lo antes posible la confrontacion y poder huir del lugar.

Toda arte marcial o estilo es efectiva a la hora de pelear, la diferencia radica en la intensidad y seriedad del entrenamiento de cada persona.

Saludos, cuidense, bye..

Excelente decision..

bueno muchas gracias a todos y al final creo que hare taekwondo porque es el que mas me gusta y aunque les haya mejores prefiero empezar algo que me guste porque si no lo otro lo acabaria dejando... ahora voy a ver si hay gimnasios de itf porque todos los que conozco en santander son wtf...

saludoss __wave__

Amigo me parece excelente tu desicion, lo importante es que te guste el arte marcial que entrenas, asi le pondras corazon a las sesiones y obtendras excelentes resultados, fisicos y mentales, que te ayudaran ante cualquier adversidad, de todas maneras existen cursos cortos de defensa personal, que es pelea callejera, y son muy efectivos en tecnicas de defensa ante cualquier situacion, tambien puedes complementar con Muay Thai y Jiu Jitsu, asi dominaras las distancias de combate y te sera mas facil tener ventajas ante cualquier oponente,

Saludos, cuidate, bye...

Amigos la mano en la cintura le da una mayor profundidad y potencia al golpe, ya que ayuda al giro de la cadera y alli radica la energia

Esa es la teoria en el Karate y en otras artes marciales orientales, basandose en mitos religiosos como el chakra, el chi y el Ki.

En la vida real, la mano en la cadera no da mas potencia al golpe. Un gancho estilo mike tyson o un uppercut te deja mucho mas seco que un oi-tsuki. Por eso en las artes marciales MMA los puños son copiados del boxeo y del muay sobre todo.

Tienes razon..

Amigo tienes razon, la mano en la cadera no le da toda la potencia al golpe, ayuda a aumentarla, porque al jalarla para atras, y hacer el movimiento contraio a la que sale, produce un efecto en el giro de la cadera, que se traduce en potencia, recuerda que en las patadas del Muay Thai, la mano del mismo lado de la pierna que patea, se baja, protegiendo tu cara con el hombro, para permitir un mayor giro a la cadera, que dara profundidad y potencia a la patada, asi como equilibrio al cuerpo.

Las posiciones de guardia del boxeo y muay thai son distintas a las del karate, pero en el golpear de los tres sistemas de combate se utiliza la cadera, y si eres rapido en karate, para bajar tu mano al golpear y regresarla a tu guardia, al igual que se hace al patear en Muay, el golpe recto es tan efectivo como cualquier otro, todo depende del grado de habilidad que se tenga.

Si puedes, observa en ESPN 2 las competencias de MMA, y veras como los peleadores vietnamitas, hacen tecnicas de karate, como patadas y golpes, tan rapidas, que en la mayoria de los casos el oponente se las come.

Recuerda que una cosa es kata, el cual se utiliza para practicar y obtener agilidad y dominio de tecnicas, por lo que es estatico, otra es pelea libre, las guardias y movimientos deben cambiar, para lograr mantener al oponente fuera de tu zona de seguridad.

Todo golpe bien acertado, sin distingo del arte que practiques, dejara seco al oponente, creo que es mas fisico que religioso, saludos, bye...

Muay thai... te lo digo yo que me he pasado por muchaaaaaaas artes marciales y deportes de contacto... es la que mas me ha gustado...

Te apoyo practica Muay Thai, por lo menos un tiempo despues un poco de Judo o Jiu Jitsu, despues practicas de Armas de fuego, aprende a usar armas blancas.

Y ten buenas piernas,............................................................

.......................... claro para salir corriendo digo _jodete_

Las posiciones de guardia del boxeo y muay thai son distintas a las del karate, pero en el golpear de los tres sistemas de combate se utiliza la cadera, y si eres rapido en karate, para bajar tu mano al golpear y regresarla a tu guardia, al igual que se hace al patear en Muay, el golpe recto es tan efectivo como cualquier otro, todo depende del grado de habilidad que se tenga.
La cadera si, la mano a la cadera es exclusiva de los sistemas "tradicionales" de karate" y en mi opinion no ayuda ni un 1% mas de impulso, y sin embargo te puedes comer una hostia por no cubrirte como un castillo de grande.

Los peleadores vietnamitas pegaran rapido, pero
1) no llevan la mano a la cadera
2) de todas formas no se distinguen por su fuerte pegada

Pues yo he hecho taekwondo, judo y en menor medida karate y nunca he tenido que utilizarlo en la calle.

Es que tu acojonas :p

Bueno, yo soy cinto negro, soy un tirillas de 70pocos kilos y tampoco me he tenido que pegar nunca con nadie en la calle :)

"la habilidad de un samurai no se mide en las batallas que gana, sino en las que evita"

Atrás