apuntarse a artes marciales

el_miguel89

New member
hola habia pensado en apuntarme a algun tipo de arte marcial o similar y como lo que quiero es hacerlo para seguir en un futuro ( es decir de no borrarme al año) quiero elegir uno que me guste y completo y nose yo hice karate hace tiempo y taekwondo y los deje por falta de ganas y ahora quiero empezar uno para seguir y nose cual porque karate es muy completo pero por ejemplo no hace mucho incapie en las piernas.. es decir se maneja mas de brazos y tal taekwondo es al contrario demasiao pierna... esos dos son los que mas me llaman porque otros como boxeo kick boxing y deportes de esos no me gustan... me habian dicho que kung fu ( o como se escriba) era muy util en defensa de calle... tambien me dijeron que defensa personal era muy util... entonces nose haber si me podeis recomendar alguno y si haceis alguno cual...

gracias por la atencion y salu2

__wave____wave____wave__

Jiu Jitsu Brasileño.

Si no le gusta el boxeo o el kick, no creo que le guste el BJJ...

Yo que tu probaba con Jujutsu normal, taijutsu o con hapkido si quieres algo que te valga de autodefensa tambien pero siga siendo un arte marcial (la defensa personal no lo es, estrictamente hablando)

Yo soy cinturon negro de ninjutsu y esta guay, es un buen arte, y segun que profesor tengas, te valdra para la calle tb (la parte de jujutsu y de taijutsu. La parte de armas como que no)

para mi los mas divertidos y que mas me gustan son el kick y el boxeo, encima te van a poner a tono.

El Kung Fu tiene muchisimo trabajo de piernas, sobre todo el wushu. Y es muy util.

El taek tambien tiene mucho trabajo de piernas, pero completamente distinto al de kung fu

El karate no me gusta

En fin, lo que te recomiendo es taekwondo o kung fu, por gusto personal. Yo hago taekwondo, pero el kung fu me gusta mucho tambien

Muay thai... te lo digo yo que me he pasado por muchaaaaaaas artes marciales y deportes de contacto... es la que mas me ha gustado...

el muay thai parece interesante, aunque es muy duro, demasiado contacto. Yo practico karate y si tiene trabajo de piernas, todo depende de quien te enseñe, y orientado a que, xq pueden enseñarte un karate tradicional o uno deportivo, orientado a la competicion, y ahi si que trabajas las piernas.

en cambio en el tae kwon do son un 90% de patadas.

el kung fu no me gusta ni un poquito.

tmb tienes el aikido, que es muy distinto del resto, no existe el contacto y el choque, aunque es muy interesante.

sino el jeet kune do, el arte de bruce lee, aunque dudo que hayan muchos maestros de verdad de eso, y que sean buenos.

Primero de todo: el kung-fu no es un arte marcial, sino una forma de designar a todos los artes marciales chinos.

Para defensa personal, el arte marcial chino que más válido podría ser es el Win Tsung, pero aún así no me convence porque tardas bastante tiempo en dominarlo.

Yo prefiero artes marciales más prácticas a corto plazo, y en eso las occidentales son superiores: boxeo, kickboxing, wrestling, etc etc.

Si no le gusta el boxeo o el kick, no creo que le guste el BJJ...

Yo que tu probaba con Jujutsu normal, taijutsu o con hapkido si quieres algo que te valga de autodefensa tambien pero siga siendo un arte marcial (la defensa personal no lo es, estrictamente hablando)

Yo soy cinturon negro de ninjutsu y esta guay, es un buen arte, y segun que profesor tengas, te valdra para la calle tb (la parte de jujutsu y de taijutsu. La parte de armas como que no)

Tengo dudas:
- ¿El ninjitsu lo enseñan hoy en día en plan "light" - como el kárate - o se enseñan técnicas como patadas bajas, codazos, rodillazos, etc?
- Por curiosidad, ¿cuando los ninjas dais puñetazos tenéis la mano contraria en la cintura - como el kárate - o protegiendo la cara - como en boxeo-?

sino el jeet kune do, el arte de bruce lee, aunque dudo que hayan muchos maestros de verdad de eso, y que sean buenos.

Sí. Aparte de que es un arte sin cinturones - Bruce Lee odiaba los cinturones y otro tipo de graduaciones - y sin técnicas predefinidas. De ahí que haya supuestos maestros de Jeet Kune Do bastante mediocres.

bueno creo que al final hare o karate o taekwondo y nose todo el mundo me dice que haga karate supongo que es porque tiene mas fama pero tambien un amigo que es negro en ambos dice que el karate-do es el mas completo porque combina bastante con las piernas... y es que taekwondo solo se ataca con piernas y pienso que por ello es menos completo....

bueno creo que al final hare o karate o taekwondo y nose todo el mundo me dice que haga karate supongo que es porque tiene mas fama pero tambien un amigo que es negro en ambos dice que el karate-do es el mas completo porque combina bastante con las piernas... y es que taekwondo solo se ataca con piernas y pienso que por ello es menos completo....

En mi opinión, ninguno de los dos es efectivo en la calle. Al menos, tienen bastantes puntos negros para ser enfocados en la defensa personal. Pero sí, el kárate compagina más puños y piernas, mientras que en el taekwondo las patadas son el 80% de técnicas.

En mi opinión, ninguno de los dos es efectivo en la calle. Al menos, tienen bastantes puntos negros para ser enfocados en la defensa personal. Pero sí, el kárate compagina más puños y piernas, mientras que en el taekwondo las patadas son el 80% de técnicas.

tu crees? nose yo creo que si que te sirven como defensa... hombre quizas haya algunos mas apropiados... pero siempre vas a tener ventaja sobre cualquiera que no haga nada...

ya no solo por la tecnica... si no por el aporte de reflejos rapidez de movimientos... nose creo yo

eso si, si no haces nada, claro esta que vas a tener una tecnica y vas a estar por encima , pero es mas facil desenvolverse en la calle con el boxeo o con el kick.

eso si, si no haces nada, claro esta que vas a tener una tecnica y vas a estar por encima , pero es mas facil desenvolverse en la calle con el boxeo o con el kick.

Así es.:D

Mira:

This URL has been removed!

Yo nunca entenderé la posición de la otra mano en la cintura, en vez de tenerla en el rostro por si el otro contraataca. Que me lo expliquen.

Otra cosa que me ralla del karate es lo tremendamente estático que es. En la calle hay que moverse; si te quedas con esas posturas karatekas tan rígidas, te linchan.

yo tampoco trago el karate y taekwondo, no me hacen , para mi donde este el kick o el boxeo , que se quiten todos.

Yo practique 6 años taekwondo, 1 año y pico kick boxing, luego probe cerca de otro año en full contact y tambien hice cerca de 1 año y medio kung fu estilo hung gar.

Coincido con los que dicen que el karate y el taekwondo poco sirven para la calle, ademas yo tampoco entiendo esas posturas que te hacen tener porque cuando luego practicas combate libre esas posturas se dejan de lado, entonces no entiendo porque pierden el tiempo en decirte "la mano ponela mas cerca de la cintura" , etc, etc si despues cuando haces combate pones la mano donde quieras. En fin, taekwondo y karate me parecen MUY poco utiles en la calle, es mas, alguien que tenga algo de experiencia en pelea callejera te puede ganar tranquilamente si haces taekwondo o karate. Yo te diria que si tu intencion es aprender a defenderte en la calle que practiques algo mas orientado a la realidad callejera, es decir, valetudo...boxeo...muay thai...kick boxing...full contact, etc,

Un saludo

hombe... alguien que haga karate y taekwondo tiene que saber pegarse porque las competiciones en shotokan y itf respectivamente va todo casi puñetazos patadas bloqueos...seria como el kcik boxing a la hora de competir ...

Atrás