apuntarse a artes marciales

hombe... alguien que haga karate y taekwondo tiene que saber pegarse porque las competiciones en shotokan y itf respectivamente va todo casi puñetazos patadas bloqueos...seria como el kcik boxing a la hora de competir ...

La diferencia es que en taekwondo o en karate se pierde MUCHO tiempo en practicar las formas, en patadas que en la calle no se pueden hacer porque solamente son de pelicula, en posiciones que NO SIRVEN para una pelea callejera, etc y lo que se puede sacar de una clase es muy poco o incluso nada a veces. En cambio, en kick boxing (por poner uno) estas todas las clases peleando a un nivel de realidad, en vez de hacer formas y practicar posiciones que no sirven.

edit: sin contar que los bloqueos del Karate y el taekwondo, la mayoria no sirven. Uno que te tira un golpe rapido no tenes tiempo de agarrar con tu mano y correrle la mano al otro (de la forma totalmente inutil que lo enseñan en karate o en taekwondo), menos si es una combinacion de 2 o 3 golpes. Por lo unico que sirve es bloquear los golpes al estilo Boxeo o esquivarlos.

Yo soy cinturon negro de taekwondo luego de ir 6 años, cuando era mas joven, y cuando estuve en kick boxing me di cuenta que mi nivel de 6 años era equivalente a uno que hacia kick boxing hace 7 u 8 meses.

Última edición:
hombe... alguien que haga karate y taekwondo tiene que saber pegarse porque las competiciones en shotokan y itf respectivamente va todo casi puñetazos patadas bloqueos...seria como el kcik boxing a la hora de competir ...

¡Ja!

Para empezar, en las competiciones karatekas - no hablo de las del kyokushinkai - no se pelea a contacto pleno, sino que se marcan los golpes. Esto tiene dos consecuencias:
1- Nunca aprendes lo que es una hostia fuerte (como sí que les pasa a los kickboxers).
2- Puedes coger la mala costumbre de marcar los golpes en una pelea real.

Además, los golpes, bloqueos y posturas del kickboxing son mucho más naturales que el kárate.

¡Ja!

Para empezar, en las competiciones karatekas - no hablo de las del kyokushinkai - no se pelea a contacto pleno, sino que se marcan los golpes. Esto tiene dos consecuencias:
1- Nunca aprendes lo que es una hostia fuerte (como sí que les pasa a los kickboxers).
2- Puedes coger la mala costumbre de marcar los golpes en una pelea real.

Además, los golpes, bloqueos y posturas del kickboxing son mucho más naturales que el kárate.

Taekowndo ITF (si recuerdo bien) en los torneos hacen pelea de contacto pleno, despues estaba el otro Taekwondo (que no recuerdo bien las siglas) que hacen por puntos.

En lo demas, opino totalmente igual como puse arriba.

Abrazo

Edit: Agrego que el Kung Fu en general, hay estilos que son muy poderosos pero llevan muchos años dominarlo para aplicarlo en una situacion real. Donde yo hacia habia uno que practicó el Hung Gar 25 años y era MUY habil, se notaba bastante la diferencia entre el y varios profesores de Kick boxing que conoci. Pero en fin, lo occidental es lo mas rapido a la hora de efectividad.

Última edición:
Taekowndo ITF (si recuerdo bien) en los torneos hacen pelea de contacto pleno, despues estaba el otro Taekwondo (que no recuerdo bien las siglas) que hacen por puntos.

En lo demas, opino totalmente igual como puse arriba.

Abrazo
sip, el itf es practicamente como el kick boxing vale practicamente todo y el otro esta mas limitado creo ya no me acuerdo bien

combate de itf ----> This URL has been removed!

combate de shotokan--> This URL has been removed!

nose tio yo en combate lo veo bastante completo

saludos

el muay thai parece interesante, aunque es muy duro, demasiado contacto. Yo practico karate y si tiene trabajo de piernas, todo depende de quien te enseñe, y orientado a que, xq pueden enseñarte un karate tradicional o uno deportivo, orientado a la competicion, y ahi si que trabajas las piernas.

en cambio en el tae kwon do son un 90% de patadas.
Por lo que he oido el taekwondo tambien tiene puñetazos. Le pasa lo contrario que al karate, que tienes que encontrar un maestro que te enseñe tradicionalmente y no competicion. Lo que pasa es que los puñetazos en competicion no puntuan una mierda y por eso en competicion dan 99% de patadas.

Tengo dudas:
- ¿El ninjitsu lo enseñan hoy en día en plan "light" - como el kárate - o se enseñan técnicas como patadas bajas, codazos, rodillazos, etc?
- Por curiosidad, ¿cuando los ninjas dais puñetazos tenéis la mano contraria en la cintura - como el kárate - o protegiendo la cara - como en boxeo-?
En el ninjutsu se emplean todo tipo de tecnicas, incluyendo tecnicas de suelo (aunque menos frecuente que en judo o jujutsu tradicional). Pero se entrena sin contacto real tipo kick, si es lo que preguntas.

El ninjutsu no es en realidad un arte marcial, sino una amalgama de varios: Estilos de Jujutsu, estilos de Taijutsu, estilos de iaijutsu/kenjutsu y luego las tecnicas con armas tradicionales ninja (que no son utiles en la calle a menos que normalmente lleves una naginata o un kama :p. Aunque algunas tecnicas de tanbo por ejemplo se pueden hacer con una revista enrollada o una botella, algunas de kubotan con un boligrafo, etc)

Al pegar un puñetazo la mano izquierda queda en alto, a la altura del corazon mas o menos (no tan alta la guardia como en boxeo, pero en aquella epoca, con armas blancas, proteger el corazon era mas importante supongo). Depende del estilo eso varia un poco, mas arriba, mas abajo, la mano mas suelta o mas rigida. Pero al pegar se "mete" bastante cuerpo, hay bastante desplazamiento de piernas y no es demasiado "natural" o "rapido" en mi opinion, comparado con un directo de boxeo. En la calle yo no usaria un Fudo ken (el puñetazo frontal basico) En ninjutsu no se "tuerce" la cadera al golpear como en el oitsuki de karate, o como en boxeo, porque se considera que se "fluye menos"). Si he de dar un puñetazo meto un directo de boxeo. Si voy a usar Ninjutsu hago un Shito ken (con el pulgar a un punto blando) un Shiko ken (codazo) o un Shako ken (agarre retorciendo). O un simple cabezazo (kikaku ken) :)

En la calle de todas formas, la utilidad del Ninjutsu en mi opinion viene de otras cosas(como el jujutsu o el hapkido): agarres, luxaciones, roturas de dedos, golpes a los ojos o a la garganta con los pulgares (shito ken), escapes de presas, etc. Eso es defensa personal real, y usando la sorpresa es aplicable en la calle con un margen de posibilidades decente por gente "real". Si mi madre te da un low kick o un uppercut, incluso suponiendo que llegue a impactar, te ries y le partes la cara luego. Si te mete los dedos en los ojos, te muerde los dedos, te agarra los cataplines y se echa a correr (sin soltarlos)... bueno, eso quizas le de una posibilidad :)

combate de itf ----> This URL has been removed!

combate de shotokan--> This URL has been removed!

nose tio yo en combate lo veo bastante completo

saludos

El problema del kárate no es que no sea completo creo yo. Sino que:

1- El 70% de cosas no sirven.

2- El otro 30% de cosas que sirven, no se enseñan a no ser de que pilles con un maestro más "tradicional" (difícil hoy en día).

Por cierto, Triqui, gracias.:)

Última edición:
Yo he sido profesor de Capoeira . Es un arte marcial en el que lo más importante no es atacar , ni sentirte poderoso...es especial...te relaja , coges muchísima flexibilidad. Aparte de divertida , fardas un montón por ejemplo en Barcelona haciendo acrobacias enmedio de las ramblas :D :D jijiji

Yo hago taekwondo, y puedo asegurarte que es idéntico al karate. Cambian en competición si... En taekwondo no puntuan los puños, y en karate no se toca demasiado la pierna...

Pero todas las patadas de taekwondo también estan en karate. "Ap chagui", patada frontal en taekwondo; en karate es "Mae geri" y así con el resto...

Si quieres competir a base de patadas haz taekwondo, si quieres un combate usando piernas y puños el karate. Si quieres ir de cara a la defensa personal, el mejor es muay thai en altos niveles competitivos.

Saludos!

bueno muchas gracias a todos y al final creo que hare taekwondo porque es el que mas me gusta y aunque les haya mejores prefiero empezar algo que me guste porque si no lo otro lo acabaria dejando... ahora voy a ver si hay gimnasios de itf porque todos los que conozco en santander son wtf...

saludoss __wave__

todos estan dejando de lado algo fundamental en las artes marciales mas tradicionales, y es toda la filosofia detras. Si te quieres defender en la calle o solo hacer algo de actividad fisica, aprende directamente defensa personal, que se enseña solo con ese fin. si te interesa solo mantenerte en forma, da igual lo que hagas.

Pero tambien hay que pensar en todo lo que esta detras, lo que diferencia al arte marcial del deporte. Para quienes practican artes japonesas, les debe sonar "sanshin" o "kime". tambien esta la etiqueta, la forma de desenvolverse en el tatami, etc.

En fin, sin sonar cursi o algo asi, cuando se elige un "arte marcial" se elige un camino espiritual. No por nada muchas artes marciales cambiaron la termincion "jutsu" por "do", que no connota ese camino espiritual.

Ahora bien, nada de eso existe en kick, boxeo, etc. Hay que ver que se quiere y elegir. el fin ultimo de las artes marciales, no es pelear mejor o defnederse, sino superarse y elevarse.

yo he hecho defensa personal y es muy util , te sirve para tu vida y nadie save que te puede llegar a pasar en algun momento te salta un loco de la nada y para eso tienes que saber defenderte. me ha pasado por eso te comento amigo. tambien es bueno aprenderlo y como filosofia de vida

En fin, sin sonar cursi o algo asi, cuando se elige un "arte marcial" se elige un camino espiritual. No por nada muchas artes marciales cambiaron la termincion "jutsu" por "do", que no connota ese camino espiritual.
En general, las artes marciales que terminan en "jutsu" son mas tradicionales que las que terminan en "do". El Kenjutsu es la version tradicional del Kendo, el Jujutsu es la version tradicional del Judo, el Iaijutsu la version tradicional del Judo, etc.

dejame corregirte, cuando dices mas tradicional imagino que quieres decir mas antigua, y es cierto, antes eran "-jutsu", y esto tiene que ver con que antes si eran artes marciales en el sentido de defensa personal, el jutsu vendria a ser como combate, el do es un camino.

Yo por ejemplo practico iaido, pero no lo hago con ningun fin deportivo no de defensa (te podras imaginar que no ando por la calle con la katana al hombro), como hoy no tienen mucha utilidad practica, se las piensa como un camino. La practica es camino y fin a la vez. Piensa que estan muy emparentadas con el zen.

yo exo 3 años boxeo y otros dos full contact y me quedo quizas con el boxeo para la calle lo mas efectivo q ahi es el boxeo o el vale tudo

yo estuve 8 años en karate, lo dejé hace años porque no me gustaba. Casi el 80 % del tiempo iba dedicado a katas y práctica de golpes, patadas, posiciones, etc... pero la parte de kumité o lucha se prctica en general muy poco. en estos combates el objetivo es marcan el golpe esquivando la defensa, alguna leche se escapa siempre pero el objetivo es muy diferente a lo que se busca en la lucha defensa callejera.

Atrás