apuntarse a artes marciales

No tienes xq desacreditar mi opinión, tratando de imponer la tuya.
Obviamente con tu comentario, jamás has realizado un solo entrenamiento de boxeo.
Ponte en frente a un boxeador amateur que lleva un año entrenado, y me dices como te va.
Rudeboy.... ja!
Esq lo que has puesto es una gilipollez campeon, asi pasa lo que pasa, los chavales se creen que por llevar un año y ganar 4 veladas cutres son tyson y salen por ahy y les pisan la cabeza a la minima que saltan.
Me he puesto frente a profesionales haciendo sparring,un amateur que lleve un año dudo que me toque la cara siquiera, eso me paso a mi y le pasa a cualquier amateur que empiece a entrenar.

en mi opinion (yo nunca he hecho boxeo eso si) el boxeo no te dara la mejor tecnica pero te da un gran estado fisico y ademas te acostumbras a los golpes, en una clase de artes marciales no te van a aporrear como en el boxeo, un boxeador no va a tener miedo a que le peguen. yo creo que si es 1 vs 1 cualquier boxeador que lleve un año le puede ganar a un tipo cualquiera que no le saque mas de 20 kg. no hay posiciones raras ni golpes extraños, todo muy simple y practico, a diferencia de la mayoria de las artes marciales. se explota mucho el estado fisico tmb (yo jamas he visto a un artista marcial de artes tipicas como el karate tener la condicion de un boxeador) y se pegan muchos golpes sin tecnica como pasaria en una pelea de verdad. ademas se entrena solo para peleas y no se hacen otros entrenamientos raros como carreras, flexiones, burpes, etc. se aprovecha mas el tiempo, y lo mismo para otras artes marciales como el kickboxing y el muay thai

y tu dices que un boxeador que lleve un año no puede hacer mucho, pero te aseguro que un boxeador con 1 año de practica tendra mucho mas que un karateka con 1 año de practica

y sobre el jj pues me parece tmb muy efectivo pero hay que tener en cuenta que si el otro no lleva el gi tu arsenal se reduce harto, ademas en las posiciones tipicas te expones demasiado a todo lo q en la calle si se vale como morder, meter dedos a los ojos, llaves a cervicales, cabezasos, y sobretodo a rodillazos a los testiculos y ahorcar con la mano. si el otro considera esos movimientos estas cagado, y lo mismo si es un espacio chico o el otro viene con sus amigos

lo q a mi me tinca que debe ser bien fectivo (aunque jamas lo he visto en accion, solo he leido un poco y vi el capitulo en human weapon) es el judo, ya que tienes q considerar que lo principal si quieres seguir en el suelo es botar al otro, y ademas en un suelo duro la caida puede llegar a hacer mucho daño e incluso podria terminar la pelea en algunos casos

Última edición:
Yo no digo que el boxeo no sea efectivo de cara a una pelea en la calle, posiblemente lo sea por encima de la mayoria de las artes marciales en un periodo de tiempo de un año, pero de eso a decir:
En un año de entrenamiento, estarás en condiciones de tumbar al mas grande oponente de un solo golpe.
Eso es publicidad para un video de teletienda pero poco mas, la gente tiene que hacer el arte marcial que mas le guste y no la mas efectiva para la calle.

Yo no digo que el boxeo no sea efectivo de cara a una pelea en la calle, posiblemente lo sea por encima de la mayoria de las artes marciales en un periodo de tiempo de un año, pero de eso a decir:

Eso es publicidad para un video de teletienda pero poco mas, la gente tiene que hacer el arte marcial que mas le guste y no la mas efectiva para la calle.

Mira, dejemos las cosas asi. Creo que el único que ha escrito una gilipollez eras tú, y lo peor es que no solo lo remarcas, sino luego te contradices; por lo que subrayas tu ignoracia, viejo.
Que cada uno se queda con la suya. Yo fundamento mi respuesta en base a mi experiencia. Que pases bien.

No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo pero no permito que digas que me contradigo campeon, no he negado en ningun momento que el boxeo sea un buen metodo de defensa pero por tercera vez digo que como todo lleva su tiempo y un año da para poco.

yo creo q un boxeador con un año ya aprende todo lo q tiene q saber (no asi un artista marcial, sobretodo en las artes chinas)

yo creo q un boxeador con un año ya aprende todo lo q tiene q saber (no asi un artista marcial, sobretodo en las artes chinas)

Pues yo creo que no. Si te refieres a que en un año ya sabe como son los golpes que hay, si claro, porque no son muchas. En 15 minutos te enseño yo cuales son los movimientos de ajedrez, y de ahi a decir que "en un año ya sabes todo lo que hay que saber de ajedrez" va un abismo.

Saber la diferencia entre un uppercut y un jab no es "saber todo lo que hay que saber". Tu pones a un tio que lleve un año de boxeo frente a otro que lleve 8 años boxeando y se come mas galletas que el monstruito del que he sacado el nick.

Basicamente lo que me estas diciendo es que si yo entreno un año ya puedo ir a hacerle frente a Javier Castillejo, lo unico que nos diferenciaria es la forma fisica...

Si quieres artes marciales que sirban en la calle, Jeet kune do (completisima)
Krav Maga (Sencilla y muy util), el conocidisimo Vale Tudo (Muy util, pero para la calle no lo veo demasiado) y pa terminar el Wing Tsun (el mejor de todos, pero que necesitas años y años de practica).

Espero q te sirban.

Pues yo creo que no. Si te refieres a que en un año ya sabe como son los golpes que hay, si claro, porque no son muchas. En 15 minutos te enseño yo cuales son los movimientos de ajedrez, y de ahi a decir que "en un año ya sabes todo lo que hay que saber de ajedrez" va un abismo.

Saber la diferencia entre un uppercut y un jab no es "saber todo lo que hay que saber". Tu pones a un tio que lleve un año de boxeo frente a otro que lleve 8 años boxeando y se come mas galletas que el monstruito del que he sacado el nick.

Basicamente lo que me estas diciendo es que si yo entreno un año ya puedo ir a hacerle frente a Javier Castillejo, lo unico que nos diferenciaria es la forma fisica...

No triqui. La discusión era si un año de entrenamiento de boxeo te es mas útil en una pelea callejera que un año de entrenamiento en artes marciales.
Miralo asi, en un año seguramente has entrenado unas 3 veces x semana, y en cada sesión al menos 8 rounds de bolsa, manillas, pera cielo-tierra y punching ball.
En un gimnasio serio, a los 3 o 4 meses estarás haciendo saparring con algún veterano que seguramente te "cuide" y aprendas las básicas del ring (sobre todo defensa, y como "caminar" un ring).
Entre los 6 y 8 meses aprox, ya subiras al ring con gente de tu mismo nivel, y ahi es donde te empiezan a aporrear.
En un año has entrenado unos 1250 rounds de entre 2 y 3 minutos, y tus puños de transforman en un garrote.
No serás capaz de combatir ante Javier Castillejo efectivamente, pero si tienes un problema en la calle y le conectas UN SOLO GOLPE, al tio le cuentan 100 y no se para.
En artes marciales todo es mas lento y al considerar un abanico mucho mas amplio de variantes, el aprendizaje y la automatización es mas lenta. No digo con esto que no sea efectivo, por el contrario!! Solo es una generalidad.
Rudeboy, todo bien. Si quieres y te interesa puedes leer mi presentación, que por supuesto la puedes creer o no. No hay problemas.
Te la resumo, soy 2º Dan de Tae Kwon Do, fui profesor durante 7 años.
Hace 10 años que practico boxeo por placer.
He visto mucho, creemelo.

Saludos a todos.

No triqui. La discusión era si un año de entrenamiento de boxeo te es mas útil en una pelea callejera que un año de entrenamiento en artes marciales.
No te respondia a ti, niko, sino a Chronoz.

En la calle lo que importa es la combinacion de sangre fria y adrenalina, sin eso ya puedes saber kung fu wing chun o tango argentino que te crujen.

Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor en la calle *suele* ser los deportes de contacto de tecnica sencilla (boxeo o kick boxing por ejemplo), pero pongo un pero (creo que este mismo post ya salio anteriormente el mismo tema y dije lo mismo):

Es lo "mejor" asumiendo que eres un varon, de entre 20 y 40ypico años, mas o menos en forma y con equiparacion relativa en peso al agresor. Si mi novia de 1'50 y 46 kilos de peso le "conecta" un gancho al agresor lo mas que consigue es que el agresor se parta el culo y luego le rompa la cabeza. Si en vez de eso le hace un "shitto ken" a los ojos (Es decir, le saca los ojos con los dedos indices) o le hace un "shakko ken" a los testiculos y se echa a correr (Es decir, le agarra los huevos con el puño cerrado, los gira, y se tira a correr SIN soltarlos) igual al agresor le quedan menos ganas de reirse despues. Es posible que mi novia ademas se libre de los resultados legales de las serias lesiones que le produce al agresor, puesto que puede declarar "miedo insuperable" en su alegacion de defensa legitima. En cambio yo, siendo cinto negro de ninjutsu, midiendo 1.84 y estando en una forma fisica relativamente buena, en la misma circunstancia el juez me empapelaria por lesionar de por vida al agresor. En mi caso, un buen "uppercut" y dejar haciendo la cuenta de 8 al tipo me sale mas rentable en todos los sentidos. Pero que a *mi* me sea mas rentable el boxeo para una defensa en la calle no quiere decir que sea lo mas rentable para todos ni lo mas seguro. Si no tienes potencia fisica, la defensa personal es muchisimo mas util en mi opinion.

Clarísimo Triqui. Totalmente de acuerdo, pero insisto en el contenido de la generalidad del comentario original.
Justamente por el asunto de la contingencia legal, fue que dije que era necesario lo de las piernas rápidas en uno de mis posts anteriores.
El error común posterior a una pelea "callejera" (lease bar, disco, o calle misma), es quedarse en el lugar y "presumir" de la victoria.

Un abrazo y que estés bien!

Yo no he discutido eso, yo discuto tu afirmacion textual deq "en un año de boxeo estaras en condiciones de tumbar al mas grande oponente de un solo golpe".Reconoce que tu frase es como poco "optimista", no es lo mismo pegarle a un saco quieto que a un tio como un saco de grande que te quiere reventar.
Rudeboy, todo bien. Si quieres y te interesa puedes leer mi presentación, que por supuesto la puedes creer o no. No hay problemas.
Te la resumo, soy 2º Dan de Tae Kwon Do, fui profesor durante 7 años.
Hace 10 años que practico boxeo por placer.
He visto mucho, creemelo.
Ni voy a buscar tu presentacion ni pongo en duda tus danes pero yo tambien tengo mi opinion y mi experiencia y aunq no he boxeado tantos años si que he boxeado el suficiente tiempo y en los suficientes sitios y lugares varios como para tener la opinion que tengo.

con el boxeo se consigue mejor pegada i enkaje de los golpes, es lo fundamental en una pelea de verdad.. ke ni sikiera sabes de donde te pueden venir

pa mi una pelea en la calle consiste en dar mientras recibes i ahi entra n juego el enkaje i la pegada.. storbar con las manos para ke no te lleven al suelo con el primer golpe o incluso botellazo etc..

lo de levntar las piernas aya vosotros xk es mas facil kaerse i el suelo es mui peligroso

saltara entonces alguien a decir k entonces agas valetudo xo la lucha en el suelo t deja demakrada la kara xk las protecciones son minimas xd

tengo la parte derecha de la mandibula jodida del sabado (me meti a seperar) i mira tu es justo donde deberia d tener siempre la derecha segun los k enseñan boxeo.. ahi keda la kosa

lo de levntar las piernas aya vosotros xk es mas facil kaerse i el suelo es mui peligroso
Por eso en los deportes de contacto como el Muay thai y el Kick predominan las patadas bajas y medias. Un low kick que conecte bien, sobre todo uno "ilegal" a la rodilla gana el combate tan rapidamente como un uppercut, con la ventaja añadida que si tu plan es salir huyendo al tipo le quedan pocas ganas de mover la pierna despues. El kick o el muay hacen practicamente los mismos movimientos de puños que el boxeo y ademas añaden patadas sencillas al repertorio.

De todas maneras la forma mas segura de no perder es no luchar _loco_

con el boxeo se consigue mejor pegada i enkaje de los golpes, es lo fundamental en una pelea de verdad.. ke ni sikiera sabes de donde te pueden venir

tengo la parte derecha de la mandibula jodida del sabado (me meti a seperar) i mira tu es justo donde deberia d tener siempre la derecha segun los k enseñan boxeo.. ahi keda la kosa

Estimado Rewo, pues hace algunos años, a un tio que se metió a separar le metieron un vaso de vidrio en plena cara que entiendo ni iba dirigido a él, y como resultante le dejaron un corte impresionante de casi 5 cm en su pómulo izquierdo.
Creo que separar cuando ya arrancó la pelea no tiene sentido, o te metes a pegar o no te metes (no digo que sea tu caso!).
La otra máxima, es que si separas a tu amigo de otro tio, al que separas y te llevas siempre es al otro, no a tu amigo xq ahi es donde viene el "garrón".
Tuve la "suerte" de trabajar como seguridad en una disco hace MUCHOS años, y he visto cosas increibles, pero la peor fue una mujer totalmente histérica mamporreando a un "Security" de 1.95m y 100 kilos de peso, que se estaba llevando a su novio afuera xq este anteriormente le habia dado un cachetazo a ella luego de una discusión.

Saludos!

Yo he visto cosas peores:
-20 contra uno.
-30 o 40 entre ellos (dos grupos de pueblos diferentes).
-que en un concierto de heavys lleguen dos autocares llenos de skins/nazis a repartir...
-estar en el parking de una disco y ver llover las piedras (piedras de verdad), en medio de una pelea, cargandose coches, hasta que llegaron los antidisturbios para apartar 500 personas del medio (parking) y poder llevarse a los causantes.
-en el mismo parking y en otro día, pasaron con un extintor de CO2 roziando a todo el mundo, y entre el humo salieron varios magribies agredidos que tuvieron que ingresar.
-que me vengan 6 para darme de ostias (tuve suerte de mis amigos)
-y otras muchas historias que ocurren en discotecas de lleida, es una vergüenza.

Historias reales sin duda, y lamentablemente cotidianas que no son exclusivas de Lleida.
Pero el cuento que yo te decía es increible x lo poco usual.
Te lo resumo de nuevo, el "Seguridad" se lleva a un tio que acaba de agredir a una chica de un castañazo. La chica enagenada se tira encima del seguridad que se estaba llevando a su agresor, y comienza a pegarle, morderle y a arañarlo.
Tuvo que intervenir un segundo seguridad y llevarse a la ovárica!
Tiraron a los 2 para afuera de la disco, y estos se abrazaron y besaron. De locos!

Abrazo sport!

Lo que no se es como os pueden kedar fuerzas para hacer artes marciales despues de una dura sesion de gym jeje, a no ser que las hagais los dias que no entrenais...yo estoy pensando en hacer kick

artes marciales son un muy buen ejercicio, ademas de que te forma una disciplina que sirve de mucho; yo practique judo hasta los 13 años y solo tengo buenos recuerdos.
despues con el tiempo tome el box y estuve 7 años entrenando y puedo decir que la exigencia fisica es enorme por que de una u otra forma (en relacion de las artes marciales) te entrenan para tener una mayor resistencia, ya sea contra los golpes y de rendimiento a diferencia de las artes marciales donde la violencia no es una de sus prioridades, sino solo una forma de aprender la armonia con el cuerpo
pero si tengo que decir cual es el mejor entre las artes marciales y el box creo que ambos son muy buenos

Atrás