Velmu
New member
hombe... alguien que haga karate y taekwondo tiene que saber pegarse porque las competiciones en shotokan y itf respectivamente va todo casi puñetazos patadas bloqueos...seria como el kcik boxing a la hora de competir ...
La diferencia es que en taekwondo o en karate se pierde MUCHO tiempo en practicar las formas, en patadas que en la calle no se pueden hacer porque solamente son de pelicula, en posiciones que NO SIRVEN para una pelea callejera, etc y lo que se puede sacar de una clase es muy poco o incluso nada a veces. En cambio, en kick boxing (por poner uno) estas todas las clases peleando a un nivel de realidad, en vez de hacer formas y practicar posiciones que no sirven.
edit: sin contar que los bloqueos del Karate y el taekwondo, la mayoria no sirven. Uno que te tira un golpe rapido no tenes tiempo de agarrar con tu mano y correrle la mano al otro (de la forma totalmente inutil que lo enseñan en karate o en taekwondo), menos si es una combinacion de 2 o 3 golpes. Por lo unico que sirve es bloquear los golpes al estilo Boxeo o esquivarlos.
Yo soy cinturon negro de taekwondo luego de ir 6 años, cuando era mas joven, y cuando estuve en kick boxing me di cuenta que mi nivel de 6 años era equivalente a uno que hacia kick boxing hace 7 u 8 meses.
Última edición: