10 ERRORES QUE IMPIDEN ALCANZAR LA DEFINICION (lee para que no los cometas!!!)

que no que no felipin.. que la grasa se quema uniformemente. No solo de un sitio en concreto.

Lo que impotará que se vea o no se vea el musculo abdominal es el % de grasa en general.

Ademas que nadie hace una rutina de pecho de 15 min todos los dias, con el fin de definir esa parte solamente.
 
Amigo Felipe, en lo que no estaba de acuerdo era en el hecho de hacer abdominales intensamente todos los dias ya que el ejercicio daña tejido muscular que nesecita tiempo para recontruirse, pero bueno, respeto el criterio de cada quien y si la imformacion proviene de uyna buena fuente de informacion entonces es creible.
Gracias por el aporte y disculpa amigo Felipe, si me puse en esas es porq el tema en si es algo serio e importante
Bless!
 
Gran aporte.. sin duda mucha de esta informacion la menejo pero hay muchos datos que van de lujo!!!! y sobre descansar los badominales.... bueno ayer acabo de añadir una rutina nueva que se basa en los 6 mejores ejercicios estudiados donde hay mayor actividad muscular... e hice la rituna completa y auque eran pocas repeticiones hoy tengo el abdomen molidisimo!!!! y haber hecho hoy habria sido una locura... incluso el articulo me dice que me tome dos dias de descanso para recuperarme de verdad...

bueno voy a probar las dos cosas....
saludos
 
amigo amaru crees que seria posible que compartieras con nosotros los foreros tu rutina de abdominales ya que me llamo mucho la atencion lo que escribiste acerca de los mejores ejercicios para el abdomen, la verdad te agradeceria q los cmpartieras con nosotros y si es posible consigas imagenes de cada ejercicio
Bless!
 
Excelente articulo y ya que hay varios dentro del foro conocedores (peterparker, canario, javi, mariel, Berto) que lo aprueban, pues voy por dos meses mas de volumen y de ahí a definir tomando en cuenta estos puntos de gran reelevancia.

A mi parecer este podria ser un buen post para tema del mes.

Saludos!!!
 
Última edición:
Muy buen documento. Habría q ponerle una chincheta.

Salvo lo de los abdominales que no lo veo nada claro en lo demás es un muy buen resumen...


+1


Yo creo que el musculo abdominal, es como cualquier otro musculo y necesita su recuperación.
 
muy bueno el post la verdad hay muxas cosas k habra k tomarlas en cuenta p tengo una duda.. leyendo en post de definicion se dice k mas o menos la ingesta de calorias para una dieta de definicion debera ser de unos 2500 kal al dia/dia de entreno y 2000 el dia de descanso siempre y cuando se entrene dia si dia no.. es cierto??

Los ejercicios para la definicion son los mismos k para el volumen?? si estas haciendo volumen la misma tabla de ejercicios sirve??

podeis decir algun tipo de ejercicio de cardio k sirva para definir?? aparte de lo k decis en el post he leido k todos los ejercicios tienen k estar entre 12 pulsaciones para k tire de grasa y eso contradice alo de hacer esprines o saltar a la comba por k hace k agas muxas pulsaciones de repeten....

un saludo y gran post...
 
Buen articulo!

Aunque lo del tema abdominal no me convence mucho,he leido mucha informacion que afirma lo contrario

Saludos!
 
estoy empezando en esto y me gustaría que alguien me ayudase en coger una dieta para aumentar masa muscular.Mi problema es que cada dia hago mucho aeróbico y me cuesta mucho coger peso.Como mucho y me suplemento con animal test y carbohidratos antes de entrenar y proteina para despues.Alguien puede ayudarme?un saludo gracias
 
nececitas un hipercalorico, simplemente asegurate de que tu batido proteico traiga mas de 1000 calorias (o cerca de eso), tomalo 3 veces al dia, pre, post y antes de dormir. Suplementa eso con el animal test y muy buenos carbos, la papa (patata) es el mejor en mi opinion, tambn la avena.
 
nececitas un hipercalorico, simplemente asegurate de que tu batido proteico traiga mas de 1000 calorias (o cerca de eso), tomalo 3 veces al dia, pre, post y antes de dormir. Suplementa eso con el animal test y muy buenos carbos, la papa (patata) es el mejor en mi opinion, tambn la avena.

Batidos de 1000 calorias???

-ARMATE una dieta de 6 comidas al dia, puedes hacerte un '''''hipercalorico''''' con suero, avena y un yogur desnatado,

Por lo demas, la patata tiene elevado IG, aunque asada con aceite de oliva este muy rica XDDD

Carbos puedes optar por Legumbres, arroces*(Negro,basmati,integral)
Avena, segun que cereales no-procesados....
 
Difiero un poco en el punto 8. Considero que es mejor un cardio de larga duracion y poca intensidad que al contrario. Es algo que se ha hablado mcho en el foro.
Por otro lado hay articulos que apuntan que un cardio a un 60% o 65% de las FCM es el ideal para quemar la grasa.

Un saludo
 
Difiero un poco en el punto 8. Considero que es mejor un cardio de larga duracion y poca intensidad que al contrario. Es algo que se ha hablado mcho en el foro.
Por otro lado hay articulos que apuntan que un cardio a un 60% o 65% de las FCM es el ideal para quemar la grasa.

Un saludo


SÍ y NO...... te saco de dudas?? jajajajaja...

Mi opinión es que el mejor quemagrasas, es el combinado.
4 días a la semana de cardio a razón de 2 sesiones a ritmo moderado sostenido + 2 sesiones a ritmo interválico de menos duración.

Así te aseguras por una parte, el aeróbico sostenido clasico para quemar grasa y el aeróbico de cambios de ritmo que te mantiene el metabolismo activado durante un par de días y por tanto, mantienes el metabolismo activado hasta cuando estás parado o en reposo.


Un saludo
 
Buen aporte Felipe, pero tengo una duda, ahora mismo estoy en plan de quemar grasa y junto a mi dieta y al gym estoy tomando 1 gr de L-carnitina los dias de entreno que son 3 (1 capsula mañana 1 capsula antes del entreno) y al leer lo de los termogenicos e pensado que si se podrian combinar las 2 cosas. la carnitina y el termogenico??

He estado mirando y e visto este que no parece que tenga cosas raras:
Thermofast:
COMPOSICION POR CAPSULA:
Té verde:250 mg.
Citrus Aurantium:150mg.
Té rojo:150 mg.
Pimienta Negra:5

O cual me recomendariais?? tienen algun enfecto secundario??

Gracias 1 saludo
 
Me parece mucha y muy buena informacion..XO tengo un problema..y es q como sucede aki..cada uno dice una cosa y no se por donde tirar,xq todos explikan muy bien su opinion,xo al no entender n de tejidos noseke ,ni de tal ni de ....supongo q me entendeis...De todas formas queria hace una peticion: podeis de forma sencilla dar 5 o 6 pautas a seguir??resumidas, no kiero una dieta especifica,xo si q alimentos evitar y los 2 o 3 q no deben faltar,y cosas asi..muchas gracias de antemano!!
 
Me parece mucha y muy buena informacion..XO tengo un problema..y es q como sucede aki..cada uno dice una cosa y no se por donde tirar,xq todos explikan muy bien su opinion,xo al no entender n de tejidos noseke ,ni de tal ni de ....supongo q me entendeis...De todas formas queria hace una peticion: podeis de forma sencilla dar 5 o 6 pautas a seguir??resumidas, no kiero una dieta especifica,xo si q alimentos evitar y los 2 o 3 q no deben faltar,y cosas asi..muchas gracias de antemano!!

No entiendes el qué.
Este post es bastante claro y acertado. Hay detalles en los que no estoy de acuerdo pero no tienen importancia.
Entonces, si te has molestado en leerlo ¿qué preguntas?
¿No te vale con 10 simples pautas bien explicadas como en el texto?
¿Hay que reducirlo a 5 ó 6? ¿De dos líneas?
Machos, no hay peor sordo que el que no quiere ni ni peor tonto que el que no quiere aprender.
Sin un esfuerzo por tu parte en entender cosas muy sencillas, ¿qué se puede hacer?
 
guardado en favoritos, muy buen articulo
 
Atrás
Arriba