metopa
Banned
Como cansa tener que explicar tanta pinche pendejada culera.
No mames whey.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Como cansa tener que explicar tanta pinche pendejada culera.
Es posible que una persona que hace un deporte que no es un deporte de fuerza entrene tambien fuerza y adquiera un respetable desarrollo muscular, o bien que una persona tenga un objetivo múltiple y consiga un buen desarrollo muscular y poder sin dedicarse exclusivamente al levantamiento de peso
Yo los desafío a que busquen esa afirmación dicha por mí en algún lado.cualquier cantidad, por pequeña que sea, de ejercicio diferente de las pesas, impide cualquier desarrollo o fortalecimiento físico en cualquier individuo
blablabla verborrea blablabla
Lo que estamos discutiendo aquí es si alguien cuyo objetivo es fuerza y desarrollo con buena composición corporal necesita hacer ejercicios que no sean pesas para estar más fuerte más desarrollado o con mejor composición corporal. Y la respuesta a eso es que NO, y que no sólo no lo necesita sino que NO LE CONVIENE. A no ser eventualmente casos de culturistas en su fase de pre contest.
blablabla
Gracias, Pekerman, cuando te expresas con esa educación y rigor científico dejas bien claro quién es creíble y quien no.
Gracias también a ti por tu intervención. En el mismo sentido que el camarada Pekerman.
totalmnete de acuerdo, como kieras destacar en los dos... nai nai...Interesante el tema ,aunque estoy de acuerdo solo por dar mi experiencia.
Para un objetivo de Powerlifting o culturismo en cardio NO es necesario ni aporta ningun beneficio como tal al objetivo en sí .
Ahora bien ¿como de perjudicial es? Pues un lo que sería un zona 1- 2 (pulsaciones muy controladas poco impacto ) dudo que tenga un impacto negativo salvo que el volumen sea muy alto (vamos si te tiras 1 hora o más haciendo arobico) si no por dos cuatro sesiones de 20/40 min a la semana puede incluso favorecer la recuperación al menos así es en mi caso siempre que opte por un cardio suave .
Ejemplo practico 1 hora 10 de entreno asesino de piernas con sentadillas y prensas muy pesadas y auxiliares de hipertrofia al RIR 0 real ,después de eso suelo hacer 10-15 min de elíptica muy suave y el resultado es que al día siguiente puedo caminar y dos días después me puedo mover con cierta dignidad .Como digo hablo de un cardio de impacto cero o casi cero.
En épocas de definición ese gasto calórico extra que provoca puede ser una ayuda aunque evidentemente la alimentación y mantener el entrenamiento de fuerza es la clave para el éxito (o fracaso) de periodo .
Otro tema totalmente diferente es buscar performance en la disciplina aeróbica ,aquí sí que el cardio y las pesas casan horriblemente mal .
En mi caso particular cuando mejor estaba en carrera continua (estamos hablando de +10 km a ritmos de 5 min el km con algunos de 4,40 no es un tiempo top ni mucho menos pero ya es correr decente) me era dificilísimo compaginarlo con el entreno de hipertrofia sobre todo el de pierna ,el de torso no había tanto problema más allá de que me molestaba la masa .
Si alguien quiere mejorar su rendimiento en carrra tiene que hacer tiradas de diferentes distancias ,diferentes intensidades ,acumular kms y todo eso demanda recuperación ,y cuanto menos peso corporal movamos mejor correremos ,esto no cuadra demasiado bien con el rendimiento en el gym que suele ser todo lo contrario .
¿Que se puede combinar ? Pues claro poder se puede y dependiendo del individuo casará mejor o pero ,luego está el punto de lo que guste a la persona en concreto pero tenemos que ser conscientes de que nuestro rendimiento no será todo lo óptimo que podría ser.
Mi caso con números en 2022 con una media de unos 20 km semana corriendo (en 3 sesiones ) hacia series de SQ con 140 bajndo regular ,pongamos que RM siendo optimista fuese unos 150 (que bien bajados sería menos pero bueno) en 2024 haciendo solo Powerlifting 210 kgs ,con aumento de peso corporal y demás pero la diferencia es abismal .
Saludos