Levantar más peso no es igual a ganar más músculo

el único indicativo viable que le veo es que uno es mas flojo que el otro xD.

Tio, perdoname la confianza de decírtelo, pero si la
respuesta es en serio entoces esque no te has enterado de que va la cosa.

Aver objetivo hipertofia, un 10x3 o un 3x10, 30 repeticiones totales, misma hipertrofia pero con mas fuerza en 10x3, cuanto crees que puede aguantar el del 10x3 sin petar?, mientras que el otro descargará si esque descarga cada vez que lo vea conveniente.
Por no hablar del rato que tardara el del 10x3 contra el de 3x10.
Tu has probado un 8x3 o similar?, luego haces 3x8, y con objetivo de hipertrofia me vas a decir que te vas al 8x3, el que haga esto es un poco masoquista, o no tiene idea de lo que dice.
También esta la opcion de que simplemente te guste mas el 8x3 pero en tal caso este tipo buscaría algo mas aparte de hupertrofia.
 
Sí, el experimento está muy mal diseñado, ese y otros argumentos lo dejan hecho bolsa.
 
el error del experimento es que solo midió la hipertrofia de bícep, tenía que haber medido de los otros musculos tambien. Desde el punto de vista lógico demostro lo que todos saben que es mejor seguir un entreno culturista para ganar masa muscular que uno powerlifting supongo que en eso estamos todos de acuerdo.
 
el error del experimento es que solo midió la hipertrofia de bícep, tenía que haber medido de los otros musculos tambien. Desde el punto de vista lógico demostro lo que todos saben que es mejor seguir un entreno culturista para ganar masa muscular que uno powerlifting supongo que en eso estamos todos de acuerdo.

Cuando ya se tiene una base de fuerza estamos todos más que de acuerdo que es mejor seguir un entreno culturista, bajo cualquier punto de vista. Pero si no es el caso no creo que sea más eficaz un entreno culturista que uno powerlifting, o mejor dicho, compuesto de multiarticulares donde se incluye el press militar y otros como el remo con mancuerna, las dominadas, los fondos, el press inclinado con mancuernas, etc.

Como cuando Thibaudeau en este artículo hace énfasis a la palabra "base": El Manual de las Estrategias de Entrenamiento, ¿Cómo deberías entrenar?
 
Última edición:
El gran problema es que en la educación física no se piensa sistemáticamente, no sé si esto se deberá a que los nerds iban para Derecho Medicina e Ingeniería y para Educación Física mayoritariamente los que no eran nerds y se iban más bien para el lado del deporte.

Pero si uno lo quiere pensar sistemáticamente diría así:
Cuál es el objetivo? De qué situación inicial parto? Cuáles son los conocimientos que puedo usar con confianza como válidos y cuáles los que me cuestiono?

Porque llegar a la conclusión que un entrenamiento típico de power da un mejor aprovechamiento para levantar más peso frente a uno típico de culturistas, que a su vez para el mismo lucro en hipertrofia es mucho más económico, es un poco inventar la rueda.

No se tienen en cuenta diferencias entre:

- individuo saludable y fuerte y el que no lo es
- ejercicios con características opuestas (peso muerto y curl de bíceps)

y se mete todo en una bolsa para probar algo trivial.
 
el error del experimento es que solo midió la hipertrofia de bícep, tenía que haber medido de los otros musculos tambien. Desde el punto de vista lógico demostro lo que todos saben que es mejor seguir un entreno culturista para ganar masa muscular que uno powerlifting supongo que en eso estamos todos de acuerdo.

Cuando ya se tiene una base de fuerza estamos todos más que de acuerdo que es mejor seguir un entreno culturista, bajo cualquier punto de vista. Pero si no es el caso no creo que sea más eficaz un entreno culturista que uno powerlifting, o mejor dicho, compuesto de multiarticulares donde se incluye el press militar y otros como el remo con mancuerna, las dominadas, los fondos, el press inclinado con mancuernas, etc.

Como cuando Thibaudeau en este artículo hace énfasis a la palabra "base": El Manual de las Estrategias de Entrenamiento, ¿Cómo deberías entrenar?

Yo opino esto:

La sentadilla press banca y peso muerto, a nivel de hipertrofia, sabemos que estan por debajo de la prensa el y la banca c/m, es decir si se busca solo estimulacion muscular. Claro estos de igual manera sirven y son la base para el desarrollo general. Entonces los 3 basicos deberian ir a series mas pesadas siempre y si se busca un nivel mas elevado de hipertrofia utilizar los otros ejercicios complementares que apuntan mas hacia ese objetivo. Esto lo digo para gente que al menos se haya puesto 140-150k en la espalda y que al menos despegue 170-180 del piso
 
El tema es que muchos quieren hacer series de sentadilla como si fuera crossfit (yo de hecho las hago, pero no digo que sea lo más adecuado ni mucho menos) y dominadas como si fuera arrastre de camión. Ahí jodió.
 
el error del experimento es que solo midió la hipertrofia de bícep, tenía que haber medido de los otros musculos tambien. Desde el punto de vista lógico demostro lo que todos saben que es mejor seguir un entreno culturista para ganar masa muscular que uno powerlifting supongo que en eso estamos todos de acuerdo.

Lo logico es que para ganar masa muscular lo mejor es seguir un entrenamiento culturista (hipertrofia) pero el experimento no demostro eso, el experimento demostro que los power y los culturistas ganaron la misma hipertrofia, ¿que los culturistas quedaron menos agotados? vale pero eso no es relevante, lo unico relevante era la hipertrofia ganada y fue la misma.

Que un entreno te deje mas o menos agotado para mi no deberia ser relevante en lo absoluto, lo unico importante son los resultados.
 
Cuando ya se tiene una base de fuerza estamos todos más que de acuerdo que es mejor seguir un entreno culturista, bajo cualquier punto de vista. Pero si no es el caso no creo que sea más eficaz un entreno culturista que uno powerlifting, o mejor dicho, compuesto de multiarticulares donde se incluye el press militar y otros como el remo con mancuerna, las dominadas, los fondos, el press inclinado con mancuernas, etc.

Como cuando Thibaudeau en este artículo hace énfasis a la palabra "base": El Manual de las Estrategias de Entrenamiento, ¿Cómo deberías entrenar?

que es un entreno culturista? Un entreno culturista es 80% multiarticulares y 20% ejercicios de aislación, puede ser una rutina de alto volumen entrenando cada musculo una vez por semana o puede ser una rutina donde se entrene cada grupo muscular dos veces por semana. El rango de repeticiones debe ir entre 6-10 en los compuestos con alguna serie de bombeo. Y 8-15 en los de aislación.

Por más que seas princiante, ese tipo de entreno es mejor que cualquier rutina 5x5 si tu meta es ganar masa muscular.
 
Lo logico es que para ganar masa muscular lo mejor es seguir un entrenamiento culturista (hipertrofia) pero el experimento no demostro eso, el experimento demostro que los power y los culturistas ganaron la misma hipertrofia, ¿que los culturistas quedaron menos agotados? vale pero eso no es relevante, lo unico relevante era la hipertrofia ganada y fue la misma.

Que un entreno te deje mas o menos agotado para mi no deberia ser relevante en lo absoluto, lo unico importante son los resultados.

como no va a ser relevante? los que siguieron el entreno culturista pudieron duplicar el volumen de entreno, los que siguieron el entreno power no. El entreno power no se sostiene en el tiempo.
 
Entonces los 3 basicos deberian ir a series mas pesadas siempre y si se busca un nivel mas elevado de hipertrofia utilizar los otros ejercicios complementares que apuntan mas hacia ese objetivo. Esto lo digo para gente que al menos se haya puesto 140-150k en la espalda y que al menos despegue 170-180 del piso

en primer lugar no es obligatorio hacer si o si los 3 básicos, de hecho sentadilla y press de banca si, son casi que obligatorios, el peso no es obligatorio hacer el convencional, se puede hacer cualquiera de sus variante y un peso muerto rumano es muy distingo al desgaste físico que al convencional. En segundo lugar que es entrenar pesado para vos en los 3 básicos? que rango de repeticiones?
 
buenas
Justo en mi diario comentaba algo al respecto,yo (sin leer el articulo lo siento) así de primeras contestaría que en principio si,si gano fuerza,si mejoro en mis ejercicios he ganado musculo ,en mi al menos nunca se ha dado que mejorase en marcas pesando menos,mis records siempre han estado ligados a mi forma en ese momento,si estaba mas grande solía hacer un record.

Ahora bien ,de cara a hipertrofia no solo me bastaría con esta progresión ,si no basta ver resultados de chicos de squat and milk de rippetoe que ganaban peso progresando en cargas y con ese famoso programa y metiá miedo el ratio grasa/hipertrofia ganada.

Para hipertrofiar deberíamos centrarnos en el volumen de entreno,empezar como hemos dicho pesado,buscando una progresión y después completar el entrenamiento con rangos mas de hipertrofía buscando ese aumento de trabajo,en esos ejercicios ya si que podríamos no mirar ni el peso,es decir unas laterales no merece la pena progresar en cargas hay que hacerlas bien y punto,apretando .eso nos hará combinado con el trabajo básico ganar hipertrofia.

Luego ya estaría logicamente que para crear mas musculo hace falta mas comida,pero claro,habiendo dado antes una señal al musculo de CRECE.

Saludos
 
que es un entreno culturista? Un entreno culturista es 80% multiarticulares y 20% ejercicios de aislación, puede ser una rutina de alto volumen entrenando cada musculo una vez por semana o puede ser una rutina donde se entrene cada grupo muscular dos veces por semana. El rango de repeticiones debe ir entre 6-10 en los compuestos con alguna serie de bombeo. Y 8-15 en los de aislación.

Por más que seas princiante, ese tipo de entreno es mejor que cualquier rutina 5x5 si tu meta es ganar masa muscular.

La gente esque cuando dices entreno culturista no se que tienen en la cabeza.
 
como no va a ser relevante? los que siguieron el entreno culturista pudieron duplicar el volumen de entreno, los que siguieron el entreno power no. El entreno power no se sostiene en el tiempo.

Lo que yo digo, que o se habla sin pensar, o la
gente no sabe nada.
Esto es que yo llamo, falta de madurez deportiva e incluso falta de comprensión a la hora de plantearse y saber interpretar.
 
en primer lugar no es obligatorio hacer si o si los 3 básicos, de hecho sentadilla y press de banca si, son casi que obligatorios, el peso no es obligatorio hacer el convencional, se puede hacer cualquiera de sus variante y un peso muerto rumano es muy distingo al desgaste físico que al convencional. En segundo lugar que es entrenar pesado para vos en los 3 básicos? que rango de repeticiones?

Se progresa perfectamente haciendo multiarticulares, estos sean con mancuerna, polea, barra, autocarga o como te de la gana, mientras el rango de movimiento sea completo y con buena técnica.
 
como no va a ser relevante? los que siguieron el entreno culturista pudieron duplicar el volumen de entreno, los que siguieron el entreno power no. El entreno power no se sostiene en el tiempo.

En ese caso el estudio debió haber duplicado el volumen de los que entrenaron como culturistas y ver si ganaban mas hipertrofia. a fin de cuentas como dije lo importante son los resultados.

tu asumes que los que entrenaron como culturistas al quedar menos agotado pudieron haber aumentado el volumen y ganar mas hipertrofia (lo cual es lógico y seria lo mas evidente que pasaría), pero la idea de un estudio es no suponer nada, lo ideal hubiera sido que ambos hubieran entrenado quedando igual de exhaustos y comparar los resultados en ambos.
 
Última edición:
en primer lugar no es obligatorio hacer si o si los 3 básicos, de hecho sentadilla y press de banca si, son casi que obligatorios, el peso no es obligatorio hacer el convencional, se puede hacer cualquiera de sus variante y un peso muerto rumano es muy distingo al desgaste físico que al convencional. En segundo lugar que es entrenar pesado para vos en los 3 básicos? que rango de repeticiones?

El PMR igual es basico y creo que da para hacer facil 8 reps con 80-90-100kg al igual que la sentadilla frontal no deja de ser basico o el press militar en sustituto de la banca. Pesado podria ser 4-6
 
que es un entreno culturista? Un entreno culturista es 80% multiarticulares y 20% ejercicios de aislación, puede ser una rutina de alto volumen entrenando cada musculo una vez por semana o puede ser una rutina donde se entrene cada grupo muscular dos veces por semana. El rango de repeticiones debe ir entre 6-10 en los compuestos con alguna serie de bombeo. Y 8-15 en los de aislación.

Por más que seas princiante, ese tipo de entreno es mejor que cualquier rutina 5x5 si tu meta es ganar masa muscular.

La realidad es que el 5x5 o el 3x5 es un número a mi entender, muy marketinero y no por eso de lo más efectivo. Yo también prefiero en novatos rangos para los básicos de 4x6-8 y cuando ya se tiene mucha fuerza hacer 4x4-6, eso en el caso de que no se quiera especializar en mejorar su rendimiento en algún deporte o algo más específico, la halterofilia o el powerlifting.

Además que el que progresa en 3x10 y el que progresa en 3x5, en ambos casos, está ganando fuerza.
 
Atrás
Arriba