Concurso Foril

¿Nadie me quiere como cobaya en ningún grupo? jajajaja

Paciencia pequeño saltamontes. Publicá tus datos(edad, peso, tiempo de entrenamiento, etc) y tarde o temprano alguien te tomará. _chino_

Estaba esperando a que te pronunciases públicamente!!!!!!!!!!!

Fichaje cerrado.

Actualizamos plantilla:
- Platón
- Garnacho
- Javirex
- Máximo (conejilo)
- Carol (cobaya, jajaj, no demos pie a los chistes)
- Winston Bogarde
- Flesh to Stone
- Pedromc

Este equipo promete _ehhh!_

Después de leer varios de los mensajes, se me ocurren las siguientes dudas/propuestas para el autor de la iniciativa:

- El sujeto de prueba debe ser o un neófito absoluto (menos de un mes entrenando), o un principiante (menos de un año), o un aficionado serio (menos de dos años) que no haya obtenido los progresos esperados. Como bien se ha comentado, realizar el experimento con sujetos de estructuras ya reformadas profundamente por el entrenamiento requiere largos plazos de tiempo para apreciar los cambios.

- El sujeto puede ser hombre o mujer ¿pero con independencia de su edad? Cabe subrayar que cuánto más joven sea el sujeto (pienso en un rango de 20-30 años) más notables y acelerados serán los progresos, y por tanto la obtención de resultados del experimento. Personalmente no creo que sea buena idea entrenar a gente demasiado joven (por debajo de 18), aunque no limitaría la edad máxima.

- El sujeto debe tener un objetivo relacionado con el mundo del culturismo y la fuerza, es decir, debe concernirle tanto la obtención de un físico estético como la mejora de sus capacidades atléticas. El concurso no debería servir para que "adelgacemos" a alguien o cumplamos su ideal narcisista. Debe acatar lo que el equipo considere es mejor para él.

- El sujeto debe comprometerse a seguir al pie de la letra lo que se disponga para él, y a ser constante. Los individuos que crean no poder cumplir el principio de la seriedad y la constancia deben renunciar desde el principio. Asimismo debe estar dispuesto a conseguir los alimentos y demás material básico que el equipo determine, y que será lo más económico y accesible posible.

- Los equipos de entrenadores, que según lo dicho serían 5 o 6 personas, podrían (opcionalmente) dividirse las parcelas de entrenamiento, de modo que no existan fricciones entre ellos. Por ejemplo, uno se ocuparía de la periodización y seguimiento antropométrico, otro de diseñar las rutinas, otro de la dieta de cada mesociclo, otro de los planes de cardio, etc. Esta variante tiene la ventaja de evitar disensiones internas que, dada la pluralidad de enfoques en el culturismo, podrían suceder. Otra opción sería que todos los miembros del equipo asesoren por igual en todas las parcelas en las que puedan aportar conocimiento, pero habría que hacerlo de acuerdo a algunas reglas que eviten el solapamiento de métodos e incluso su incompatibilidad.
También es posible que exista una rotación de responsabilidades de arreglo al calendario; por ejemplo, uno gestionaría las rutinas para volumen, otro el plan de definición, etc.

- Cada semana se publicará un informe antropométrico y otro de rendimiento del sujeto de prueba, y fotografías cada dos semanas. Las reglas para realizar las mediciones y las fotos deben ser determinadas.

- Idealmente algunos de los monitores del equipo debe vivir próximo al sujeto y asistir a sus entrenamientos una vez cada mes o dos meses. Hay ciertas sutilezas y detalles que se explican y captan mejor con la presencia física.

- Si el concurso comienza en Septiembre u Octubre, propongo una duración de 8-9 meses, es decir, hasta Mayo o Junio, lo que permite un tiempo suficiente para articular distintos mesociclos y asimilar las nuevas adaptaciones. Un ejemplo de calendario sería:

Octubre-noviembre-diciembre: fase I del concurso (podría ser fase de masa máxima)

Enero-febrero-marzo: fase II del concurso (podría ser fase masa magra)

Abril-mayo-junio: fase III del concurso (podría ser la definición)

Dejo todo esto para que el responsable redacte las normas del concurso y escoja lo que determine mejor. ;)

Última edición:
yo veo bien TODO lo que dice Platon.
esperemos la decisión del creador del spot.

así pues, si se establece un mínimo de edad, yo no serviría de cobaya dada mi corta edad, aunque los demas requisitos (constancia en los tres pilares del culturismo, obediencia,menos de 1 año de entreno...) los tenga.
así que estare al tanto

Pues pongo mis datos por si alguien me quiere como cobaya:
-Llevo entrenando alrededor de 1 año y medio
-Tengo casi 17 años
-Mido 172 cm
-Peso 73 kg
-Actualmente me encuentro definiendo, y estoy alrededor del 10% grasa
Un saludo

Platon estoy de acuerdo en todo menos en lo de que tiene que ir uno del grupo a entrenar con el sujeto ya que en mi grupo somos todos de distintos sitios, Sevilla, Murcia etc...
Lo de mas me parce bien aunq por mi seria empezar cuanto antes pero llevais razon porque en agosto hay algunos gimnasios que alomejor cierran o la gente se va de vacaciones y eso seria un impedimento.

Hola chicos,

Después de leer el mensaje de Platón estoy totalmente de acuerdo en ello. Y un grupo de 8 personas con 2 cobayas me parece excesivo. Propongo la siguiente división en dos grupos:
Grupo 1:
Portavoz: Pedromc
Gurús: Platón y Flesh
Sujeto experimental: Maximo

Grupo2:
Portavoz: Una servidora
Gurús: JaviRex y Winston
Sujeto experimental: Carolinaa

Ya me diréis qué os parece. He tendido a hacer los grupos buscando el mayor quilibrio.

Saludos.
PD: Gollum, lo digo totalmente en serio: Eres una persona muy disciplinada con tus entrenos y dispuesta a escuchar a la gente.

Hola chicos,

Después de leer el mensaje de Platón estoy totalmente de acuerdo en ello. Y un grupo de 8 personas con 2 cobayas me parece excesivo. Propongo la siguiente división en dos grupos:
Grupo 1:

Grupo2:

Ya me diréis qué os parece. He tendido a hacer los grupos buscando el mayor quilibrio.

Saludos.
PD: Gollum, lo digo totalmente en serio: Eres una persona muy disciplinada con tus entrenos y dispuesta a escuchar a la gente.

+1
yo creo que en un grupo mas grande, varios de los ``entrenadores´´ estarían desmotivados.

Yo no creo saber demasiado en cuanto al entrenamiento de mujeres, pero lo mismo me equivoco, así que se puede intentar, ok.

Bueno, algo le dije en su día a Caro, lo siguió unos meses y parece que, ya las fotos que pone son un éxito, muy mal no la aconsejé... Ahora ya depende de qué busque ella.

Como reto lo supone desde luego.

Platon estoy de acuerdo en todo menos en lo de que tiene que ir uno del grupo a entrenar con el sujeto ya que en mi grupo somos todos de distintos sitios, Sevilla, Murcia etc...

Lo que he escrito son ideas y propuestas, tenemos que discutirlas entre todos. Era para empezar a concretar cosas.

Entiendo que muchos viviremos lejos, pero creo que sería ideal crear los grupos considerando la proximidad geográfica con el sujeto (con al menos una persona del equipo) para realizar un seguimiento presencial cuando sea posible. Estoy convencido de que monitorizar algún entrenamiento personalmente hace mucha diferencia. Si optamos por la virtualidad completa, no hay problema. ;)

Me parece bien cualquier grupo en el que me incluyáis.

Última edición:
Después de leer varios de los mensajes, se me ocurren las siguientes dudas/propuestas para el autor de la iniciativa:

- El sujeto de prueba debe ser o un neófito absoluto (menos de un mes entrenando), o un principiante (menos de un año), o un aficionado serio (menos de dos años) que no haya obtenido los progresos esperados. Como bien se ha comentado, realizar el experimento con sujetos de estructuras ya reformadas profundamente por el entrenamiento requiere largos plazos de tiempo para apreciar los cambios.

- El sujeto puede ser hombre o mujer ¿pero con independencia de su edad? Cabe subrayar que cuánto más joven sea el sujeto (pienso en un rango de 20-30 años) más notables y acelerados serán los progresos, y por tanto la obtención de resultados del experimento. Personalmente no creo que sea buena idea entrenar a gente demasiado joven (por debajo de 18), aunque no limitaría la edad máxima.

- El sujeto debe tener un objetivo relacionado con el mundo del culturismo y la fuerza, es decir, debe concernirle tanto la obtención de un físico estético como la mejora de sus capacidades atléticas. El concurso no debería servir para que "adelgacemos" a alguien o cumplamos su ideal narcisista. Debe acatar lo que el equipo considere es mejor para él.

- El sujeto debe comprometerse a seguir al pie de la letra lo que se disponga para él, y a ser constante. Los individuos que crean no poder cumplir el principio de la seriedad y la constancia deben renunciar desde el principio. Asimismo debe estar dispuesto a conseguir los alimentos y demás material básico que el equipo determine, y que será lo más económico y accesible posible.

- Los equipos de entrenadores, que según lo dicho serían 5 o 6 personas, podrían (opcionalmente) dividirse las parcelas de entrenamiento, de modo que no existan fricciones entre ellos. Por ejemplo, uno se ocuparía de la periodización y seguimiento antropométrico, otro de diseñar las rutinas, otro de la dieta de cada mesociclo, otro de los planes de cardio, etc. Esta variante tiene la ventaja de evitar disensiones internas que, dada la pluralidad de enfoques en el culturismo, podrían suceder. Otra opción sería que todos los miembros del equipo asesoren por igual en todas las parcelas en las que puedan aportar conocimiento, pero habría que hacerlo de acuerdo a algunas reglas que eviten el solapamiento de métodos e incluso su incompatibilidad.
También es posible que exista una rotación de responsabilidades de arreglo al calendario; por ejemplo, uno gestionaría las rutinas para volumen, otro el plan de definición, etc.

- Cada semana se publicará un informe antropométrico y otro de rendimiento del sujeto de prueba, y fotografías cada dos semanas. Las reglas para realizar las mediciones y las fotos deben ser determinadas.

- Idealmente algunos de los monitores del equipo debe vivir próximo al sujeto y asistir a sus entrenamientos una vez cada mes o dos meses. Hay ciertas sutilezas y detalles que se explican y captan mejor con la presencia física.

- Si el concurso comienza en Septiembre u Octubre, propongo una duración de 8-9 meses, es decir, hasta Mayo o Junio, lo que permite un tiempo suficiente para articular distintos mesociclos y asimilar las nuevas adaptaciones. Un ejemplo de calendario sería:

Octubre-noviembre-diciembre: fase I del concurso (podría ser fase de masa máxima)

Enero-febrero-marzo: fase II del concurso (podría ser fase masa magra)

Abril-mayo-junio: fase III del concurso (podría ser la definición)

Dejo todo esto para que el responsable redacte las normas del concurso y escoja lo que determine mejor. ;)

Me parece que son demasiados requisitos hay que pensar esto como una ayuda a la gente y no con el fin de ganar, es imposible lograr que cada grupo tenga la misma posibilidad.
Y también hay que tener en cuenta los objetivos del participante (siempre que sean lógicos) porque sino le gusta lo que los otros miembros le proponen no va a tener el mismo entusiasmo para entrenar y hacer dieta.

PD: a mi me da lo mismo que sea conejillo o conejilla. Con Mon Amour y cósmika no me fue mal, aunque fracase con dani7 __cafe__

Grupo2:

Pues lo dicho por mi perfecto, a ver que dice el resto.
Creo que tampoco estaría mal ser hasta uno más, un máximo de 6 en total con todos, más ya no, por que sería un festival a la larga.

No si a mi tambien me parece genial lo que has propuesto pero eso que sea un poco optativo o si es para uno que acaba de empezar porque si llevas un poco se supone que puedes conocer perfectamente la tecnica de los ejercicios ya sea por internet o en el gimnasio, por lo demas todo genial
Lo del numero de personas en el grupo podria se de 4 a 6 para tampoco estar discutiendo cuantos son necesarios, depende de la gente que haya en el grupo hara faltan mas o no.

Me parece que son demasiados requisitos hay que pensar esto como una ayuda a la gente y no con el fin de ganar, es imposible lograr que cada grupo tenga la misma posibilidad.
Y también hay que tener en cuenta los objetivos del participante (siempre que sean lógicos) porque sino le gusta lo que los otros miembros le proponen no va a tener el mismo entusiasmo para entrenar y hacer dieta.

PD: a mi me da lo mismo que sea conejillo o conejilla. Con Mon Amour y cósmika no me fue mal, aunque fracase con dani7 __cafe__

No seas tan duro contigo mismo, hombre, al menos sabe diferenciar entre su torso y sus piernas gracias a ti.

Al resto de lo dicho, suscribo, no porque lo planteado por Platón no tenga sentido, al revés, si no por lo que he marcado en rojo.

Un concurso interesante, seguiré de cerca todo el proyecto y los avances de los dos conejillos de indias xDD

Por cierto, como sugerencia, sería mejor que los dos conejillos de indias fueran personas similares en edad, peso, altura, tiempo entrenando, sexo, tipo somático, etc.

Mas que nada, porque es mucho mas subjetiva la valoración de los resultados si un grupo se encarga de una mujer obesa de 40 años y otro grupo de un joven novato de 17 años...

Bueno, no pinto nada pero era una simple sugerencia xDD

Procuraré pasarme a ver como va el tema... ;)

Estaba esperando a que te pronunciases públicamente!!!!!!!!!!!

Actualizamos plantilla:
- Garnacho
- Javirex
- Carol (cobaya, jajaj, no demos pie a los chistes)
- Winston Bogarde

Informo, ya estoy maquinando la forma de organizarme para el experimento, hablaremos por privado supongo, o nos pasamos el msn, que es más fácil.
Hay algunas cosas que necesito puntualizar para ser la mejor cobaya posible. Un saludo equipo.

Pd: recuerdo al resto de equipos que Gollum y Cosmika se han ofrecido de conejillas también, están esperando.

Última edición:
Que quede claro que mi lista anterior son ideas. Vamos a consensuarlas, eliminar las que no os parezcan etc. Pero si hay algo que os parezca lógico, lo conservamos. Me parecerá bien cualquier opción.

Lo que pretendo es que formulemos poco a poco las bases concretas del concurso.

Hola chicos,

Grupo 1:

Grupo2:

Saludos.

Este post sustituye al anterior, aunque el mensaje a transmitir es el mismo, hablamos entonces, Winston, Javirex y Garnacho. Un besito.

PSMF? Creo que McDonald la recomendaba para obesos extremos no? Yo estoy en un 13-14 por cien de grasa corporal con 174 cm y 77 kg. Seba, no me sobra tanto xD

La PSMF se usa para cualquiera tiene la ventaja de que es una dieta rápida. De todas formas la Zona es una dieta mucho más cómoda.

Hay que juntar a los que están libres para formar más equipos.

Atrás