¿Volumen cerdil o limpio?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Que no entiendo por que lo nombrás..

Porque es el último gran defensor de las 500 kcal y la subida limpia. Esta muy de moda y lo mismo te guías por él. No lo sé. También nombre a CR9.

Otra pregunta en plan '¿lo tuyo es fitness o culturismo?'. Te dejo con la "duda"..

No, no tengo duda. Si ese eres tú y a eso lo llamas volumen, la discusión queda zanjada.

¿No puedo acordarme tampoco de otros posts en los que he coincidido contigo?
¿Cuando se habla en un post nuevo, te cambia la filosofía?

¿Eso es todo?

¿Dónde me cambió la filosofía?

No, no tengo duda. Si ese eres tú y a eso lo llamas volumen, la discusión queda zanjada.

Claro, no cuenta la opinión ni los argumentos si alguien no tiene 'volumen' (o se le ven los abdominales), me olvidé de eso..

Con respecto a Vince Del Monte, no, no me guio por él ni leí su libro, de hecho tuve que buscar en google para saber exactamente a que te referías..

¿Dónde me cambió la filosofía?

En ninguna parte imagino, por eso se puede mirar post anteriores para, como te expliqué, ver la filosofía que tienes tú o quien sea de, en este caso, este deporte.

Claro, no cuenta la opinión ni los argumentos si alguien no tiene 'volumen' (o se le ven los abdominales), me olvidé de eso..

Cuenta más la opinión de alguien que tiene experiencia y que cuando habla es porque lo ha llevado a cabo y lo ha vivido en primera persona, que la de una que habla de una teoría que conoce y no practica. Y en este deporte eso es fundamental. Pero ya lo aprenderás, no hay prisa.

Con respecto a Vince Del Monte, no, no me guio por él ni leí su libro, de hecho tuve que buscar en google para saber exactamente a que te referías..

A ver si nos aclaramos:

Tú dices que se puede subir limpio. Yo te digo que sí. Pero lento. 2 kg al año no es una subida rápida, aunque tú lo veas así.

¿Le merece la pena a un culturista taparse para ganar más masa que esos 2 kg y en menos tiempo? Sí, aunque tú no lo veas así.

Porque si no, según lo que defiendes, los culturistas, que llevan años haciendo ciclos de volumen (tapándose) y definción, llevan los mismos años siendo unos completos gilipollas...

Si no te importa tardar años en subir, adelante, no hay problema, tus intereses son absolutamente lícitos y defendibles, no hay nada que objetar, pero no te engañes. Toda teoría está ahí, pero llevarla a la práctica y más en un cuerpo humano, no es tan fácil ni tan sí o sí.

Siempre tienes la opción de probar. Y entonces es cuando tendrás más argumentos que lo que dicen los estudios.

Punto, éste tema está demasiado tratado en este mismo foro, y muchas veces en este mundillo en general como para dar más coba.

ya hice la pregunta antes, a ver si ahora me responde alguien:

Por que cuando empiezas subes tan bestia y sin comer como un cerdo? cuando yo comence los dos primeros meses subi casi 5kg y baje el indice de grasa corporal un 1.5%!!
A QUE SE DEBE ESTO ?

ya hice la pregunta antes, a ver si ahora me responde alguien:

Por que cuando empiezas subes tan bestia y sin comer como un cerdo? cuando yo comence los dos primeros meses subi casi 5kg y baje el indice de grasa corporal un 1.5%!!
A QUE SE DEBE ESTO ?

A que eres novato.
Cuando pase un tiempo ese proceso se detiene.

No voy a seguir escribiendo cosas que deberían salir de cada uno por lógica o sentido común.
Estoy satisfecho con el resultado de la discución..

rockthebody lo dices por mi ?¿ ajajjaaja

lo que nose es cual es ese proceso ?¿?¿ si entiendo ke cuando llegas a un volumen sea muy dificil seguir aumentando ya que es el limite del propio musculo!
cual es ese proceso javirex ? me explicas algo mas por favor es que siempre he tenido curiosidad porque no lo comprendo del todo.

A ver si nos aclaramos:

Tú dices que se puede subir limpio. Yo te digo que sí. Pero lento. 2 kg al año no es una subida rápida, aunque tú lo veas así.

¿Le merece la pena a un culturista taparse para ganar más masa que esos 2 kg y en menos tiempo? Sí, aunque tú no lo veas así.

Porque si no, según lo que defiendes, los culturistas, que llevan años haciendo ciclos de volumen (tapándose) y definción, llevan los mismos años siendo unos completos gilipollas...

Si no te importa tardar años en subir, adelante, no hay problema, tus intereses son absolutamente lícitos y defendibles, no hay nada que objetar, pero no te engañes. Toda teoría está ahí, pero llevarla a la práctica y más en un cuerpo humano, no es tan fácil ni tan sí o sí.

Siempre tienes la opción de probar. Y entonces es cuando tendrás más argumentos que lo que dicen los estudios.

Punto, éste tema está demasiado tratado en este mismo foro, y muchas veces en este mundillo en general como para dar más coba.

En lo primero subrayado en negrita es donde discrepamos todos.
Yo soy de los que piensan que un volumen limpio calculado bien no implica una ganancia lenta.

Con respecto a lo segundo pues no sabria que decirte.
Primero porque son gente que viven de eso y que sabemos que la infinita mayoria no son naturales, por lo tanto, la cosa no es tan igual. En una persona no natural veo mas sentido una etapa de volumen y definicion por el hecho de que necesitaran un exceso de kcal mucho mayor al nuestro, y por no perder el efecto anabolico de los mismos, si tiene cierto sentido para mi meter muchas kcal e intentar anabolizar el maximo.
Segundo, porque el culturismo es una cosa que evoluciona, evolucionan los metodos de entrenamiento, habitos de vida.
Para un culturista antiguo el volumen y el cardio eran cosas incompatibles. Ahora es normal ver a una persona entrenando en volumen y hacer 10-15 minutos de cardio post-entrenamiento o incluso mas.
Para el culturista antiguo definir era sinonimo de entrenar a altas repeticiones.
Ahora se apuesta mas por entrenamientos de fuerza para intentar mantener mas la estructura muscular.

Ahora se aportan nuevos esetudios, nuevas teorias (por ejemplo, la teoria de la supercompensacion hipertrofica he leido articulos donde dice que el unico deporte en el cual no ha sido desechada es en el culturismo).

Entonces, no es que los culturistas estuvieran haciendo los gilipollas, sino que ahora se conoce mas quimica, bioquimica, medicina ... se entienden mejor ciertos procesos que hacen que la "teoria" culturista deba cambiar si o si.

Lo que no es coherente ni logico es que se hable sobre lo ya cerrado del S&M, mas foreros que ni siquiera escribian cuando paso y no saben lo que pasó.
Lo que me está empezando a cabrear es que se diga que yo discuto por discutir, como decian otros foreros (ex foreros) y que se me argumente con post antiguos.
Me parece de vergüenza que se saque ahora la "pelea" del S&M.
No me ha molestado el que U2 war haya dicho que no progreso lo suficiente, sino la primera frase del quote.
De todas formas fin de la historia, espada de damocles y AntonioQ estan ahora en mi lista de ignorar (asique, olvidaos de escribir post dirigidos a mi).

habemus pataleta... parece q es su patrón de comportamiento

Pues nada AntonioQ, hablando! no nos quiere _susto_

Si mirás bien tienen fecha las fotos, antes y después. Para que calcules el tiempo que tomó te digo, por si no lo habías visto..

Si lo he visto. Y no dice mucho a tu favor. El mínimo es 1 año, pero hay de 2 años, 3 años... Y los cambios son ridículos si hablamos de culturismo.

Y sí, pongo la mano en el fuego por él, por el simple hecho de ser una persona que comparte sus conocimientos sin querer venderte nada, aclarando que lleva tiempo y dedicación.

Te he contestado a esto anteriormente. Dice lo mismo que tropecientas webs más, nada nuevo... Comer proteinas cada 2-3 horas, repartidas en 6 comidas, 1gr por kilo de peso, comer fibra, verduras... bla bla bla. Vamos lo típico.

Él mismo dice que el cuerpo que tiene lo consiguió después de veinte años como culturista..

¿Y?

¿Considerás que la respuesta puede sumarle o restarle importancia a lo que digo?
Lo mío, es la salud.

Pues ahí está el problema. No que lo tuyo sea el fitness que es muy respetable, sino que éste es el apartado CULTURISMO de este foro. Por lo tanto aquí se habla con una base de culturismo, y cómo dice Javirex ganar 2 kilos de musculo no es culturismo.

Pero deja que te diga una cosita que quizás no sepas, desengáñate, el bulking se ha echo en el culturismo siempre y se sigue haciendo cómo la manera más rápida y eficaz para ganar masa muscular, no vas a ser tú, un simple forero con 150 mensajes el que va a poner en jaque a años y años de practicas con sus buenos resultados. Lo que a ti te falta es mucha práctica y años de ensayo-error para conocer cómo reacciona un cuerpo humano.

Bueno, yo confio bastante en el volumen limpio que es lo que yo he hecho siempre "creo" empeze hace un año pesando 65 kg al 12 %, lo cual son 7,8 kg de grasa, y antes de enfermarme y perder 1 kg, justo al año de entreno pesaba 74,5 kg al 14,1 % con 10,5 kg.
Vamos una ganancia de 2,8 kg de grasa y 6,7 kg de musculo. Y eso que no lo he hecho perfecto, no he tenido dinero para batidos, ni para comer todas las cosas que me gustaria, he pesado por etapas de estancamiento por culpa de no variar nunca la rutina,en las que he llegado a subir 1 kg de grasa y nada de musculo y por 3 semanas sin entrenar para dejar descansar el hombro. Sin contar que siempre cae alguna cosita, hoy por ejemplo me comi unas garrapiñadas ya, aunque luego sigo bien la dieta

Bueno, yo confio bastante en el volumen limpio que es lo que yo he hecho siempre "creo" empeze hace un año pesando 65 kg al 12 %, lo cual son 7,8 kg de grasa, y antes de enfermarme y perder 1 kg, justo al año de entreno pesaba 74,5 kg al 14,1 % con 10,5 kg.
Vamos una ganancia de 2,8 kg de grasa y 6,7 kg de musculo. Y eso que no lo he hecho perfecto, no he tenido dinero para batidos, ni para comer todas las cosas que me gustaria, he pesado por etapas de estancamiento por culpa de no variar nunca la rutina,en las que he llegado a subir 1 kg de grasa y nada de musculo y por 3 semanas sin entrenar para dejar descansar el hombro. Sin contar que siempre cae alguna cosita, hoy por ejemplo me comi unas garrapiñadas ya, aunque luego sigo bien la dieta

ahí está la clave... eres un novato y aquí se ha dicho que a los novatos cualquier cos le vale... se ven los cambios inmediatamente

En lo primero subrayado en negrita es donde discrepamos todos.
Yo soy de los que piensan que un volumen limpio calculado bien no implica una ganancia lenta.

No, es en lo que discrepais vosotros dos, los demás lo tenemos clarísimo. Subir 2 kg en 1 año es lento.

Entonces, no es que los culturistas estuvieran haciendo los gilipollas, sino que ahora se conoce mas quimica, bioquimica, medicina ... se entienden mejor ciertos procesos que hacen que la "teoria" culturista deba cambiar si o si.

Pero es que es lo que siguen haciendo: ciclos de volumen y definición.
Es mucho más rápido, y mucho más sacrificado, obvio, pero es lo que hay en este deporte si se va en serio. Las competiciones, por ejemplo, tienen fecha y hay que estar para esa fecha, no se puede esperar 3 años para presentarte.

Lo sigo diciendo, es mucho más rápido taparase y secarse. Se gana más y en menos tiempo. Si no te importa tardar más, perfecto, no hay problema. Pero a la mayoría nos conviene taparnos algo y secarnos luego, aunque suponga sacrificar la dieta y no os parezca adecuado a los que defendéis lo contrario.

Bueno, es que no puedes afirmar que una persona con volumen limpio gana 2 kg en un año.
Ahi tienes mi testimonio y el de uzumaki, yo con un año mas de entrenamiento gane 4-5 kg.
Y me evite un periodo en el que perderia grasa.
Cuanto habria ganado metiendo 4000 kcal diarias? 10 kg?No lo creo.

Que sea lo que los culturistas aun siguen haciendo no quiere decir que sea lo mejor, como digo, la cosa puede cambiar dentro de unos años, como ha cambiado el culturismo a lo largo del S XX.
En mi caso creo que es igual de rapido, hacer una cosa que otra. Reconozco que mi dieta de volumen-definicion en volumen no era perfecta, pero la de volumen limpio tampoco lo era.

A ver, a mi si me gusta hacer fases de lo que se llama volumen, es decir, tener que rebajar 10-14Kgs en definición. (en periodos de 8meses - 1 año de duración la fase de volumen)

Cerdil o no ??? No tengo idea...

Ahora, según el somatotipo, está claro que a algunos no les conviene taparse mucho...

Y otra cosa que queda claro es que no por mucho excederte de tus límites calóricos, ganas más músculo, lo que si ganas es más grasa.

No hay que darle mucha vuelta, para mi es absurdo comer como un cerdo, no sirve de nada, ni siquiera siendo ectomorfo (lo sé pues lo soy). Luego te arrepientes de haberte tapado así...
Vean a los culturistas, por muy tapados que estén, no se les ven las lorzas colgando ni mucho menos...

Yo veo hacer volumen, de una forma razonable. Osea tener una lorza gigante, eso no es hacer volumen... eso es cualquier cosa menos volumen.

Saludos.

Última edición:
A ver, a mi si me gusta hacer fases de lo que se llama volumen, es decir, tener que rebajar 10-14Kgs en definición. (en periodos de 8meses - 1 año de duración la fase de volumen)

Cerdil o no ??? No tengo idea...

Ahora, según el somatotipo, está claro que a algunos no les conviene taparse mucho...

Y otra cosa que queda claro es que no por mucho excederte de tus límites calóricos, ganas más músculo, lo que si ganas es más grasa.

No hay que darle mucha vuelta, para mi es absurdo comer como un cerdo, no sirve de nada, ni siquiera siendo ectomorfo (lo sé pues lo soy). Luego te arrepientes de haberte tapado así...
Vean a los culturistas, por muy tapados que estén, no se les ven las lorzas colgando ni mucho menos...

Yo veo hacer volumen, de una forma razonable. Osea tener una lorza gigante, eso no es hacer volumen... eso es cualquier cosa menos volumen.

Saludos.

+ infinito no numerable xplicit.
Ni yo mismo podria haberlo dicho mejor.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás