Claro que suma o resta importancia a lo que dices.
Tu enfoque sobre el tema en un foro de CULTURISMO depende de eso.
De todas formas, la respuesta ya me la has dado. Pero te explico: salud se tiene también haciendo ciclos de volumen y definición. No camufles con "salud" el hecho de que quieres tener un cuerpo estilo CR9 (que me parece muy respetable como opción, pero no lo mezcles con el volumen culturista y no me des argumentos tan peregrinos como la salud como vía de escape, por que viendo más posts tuyos, todo gira al exceso de grasa)
¿Qué tienen que ver los demás posts míos? Me imagino como estarán rastreando lo que escribo para meter en discución argumentos sacados de otra.
Sólo suben "limpio" los principiantes y durante poco tiempo, los que se pegan años sin entrenar y lo vuelven a hacer (principiantes a efectos prácticos) y aquellos que usan fármacos.
Si quieres subir "limpio", sin taparte, adelante, espero que no te importe que eso te lleve años de entrenamiento y otros tantos años de no descuidar ni un mínimo la dieta.
Si para ti subir 2 kg al año es subir de verdad, mejor expónlo en el foro de fitness y nadie te llevará la contraria.