¿Volumen cerdil o limpio?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Subir limpio, desde el punto de vista culturista, es un mito. Entrenando ganas músculo, pero eso no es culturismo. n culturismo se hace una dieta hipercalórica, inevitablemente te tapas, pero consigues ganancias tan rápidas como es posible, 2 kg al año para un culturista es absurdo.
Esto deberia ser el fin de esta discusion. O por lo menos deberia servir para que se deje de citar la pagina donde se habla de subir 5 libras ( 2.26 kilos) al año.

Si con eso, alguien no entiende de que trata realmente esta discusion, no lo entendera jamas.

Y por favor, me gustaría que argumentarais, razonadamente, el por que defendeis lo que he llamado "volumen cerdil", que podriamos llamar proceso volumen-definicion, y no digais que si yo en tal post hice tal, que si estoy en contra del S&M por llevar la contraria a ivanppolaino etc ... porque aparte de ser falacias, pienso reportar.

Es pedir demasiado. Voy a repetir lo que ya dije, no podés 'apurar' al cuerpo para que construya más músculo dandole más 'materiales'. Cuando tiene lo necesario, construye músculo, cuando tiene más de lo necesario, sigue construyendo músculo y grasa con las sobras.

Quizá la de los tantos que siguen sus consejos sí.
Muscle Gain Success Stories!

Que es esto... En serio consideras que éstos testimonios son un ejemplo de "volumen culturista limpio"? Que es de lo que aquí se está hablando. Estarás de broma.

DylanAfter.jpg

JRVafterSm.jpg

deco6afterwtmk.jpg

Ninguno se parece ni de lejos a un físico culturista. Y sus cambios físicos son debidos a que partían con una base lamentable y por poco que hagan ejercicio y coman mejor tiene que haber un cambio. Por si no te habías dado cuenta estamos en el apartado CULTURISMO, y lo que nos muestras no es ni culturismo, ni es una mierda.

No entiendo qué es lo que estás discutiendo AntonioQ.
¿Vos pensás que vas a ganar más masa muscular con un exceso mayor a 500 calorías aunque tambien te 'tapes' más?

Y con respecto a lo que decís, subiendo limpio sí podés 'lucir un fisico tipo culturista'.
Bodybuilding Myth: Bulking And Cutting

Y después nos cuelgas esta página dónde se ve un tío que dice que ha conseguido ese cuerpo sin el "bulking and cutting" típico de los culturistas. Nose quién es ese Scooby, pero de culturista tiene lo justo.
¿Pones la mano en el fuego por él cuando dice que no hace etapas de volumen?
¿Pones la mano en el fuego por que sea natural?

Y después el tío con un par de huevos, dice en su artículo que el secreto es comer proteínas cada 2-3 horas, un total de 1gr por kilo de peso, repartidas en 6 comidas, acompañado de vitaminas, mucha fibra, legumbres, verduras... Y moverse 500 kcal arriba, 500 kcal abajo... Madre mía! Que novedad oiga! Creo que es la primera vez que leo estos tips y consejos.

Es pedir demasiado. Voy a repetir lo que ya dije, no podés 'apurar' al cuerpo para que construya más músculo dandole más 'materiales'. Cuando tiene lo necesario, construye músculo, cuando tiene más de lo necesario, sigue construyendo músculo y grasa con las sobras.

Te lo vuelvo a preguntar: ¿lo tuyo es culturismo o fitness?

Que es esto... En serio consideras que éstos testimonios son un ejemplo de "volumen culturista limpio"? Que es de lo que aquí se está hablando. Estarás de broma.

Si mirás bien tienen fecha las fotos, antes y después. Para que calcules el tiempo que tomó te digo, por si no lo habías visto..

Y sí, pongo la mano en el fuego por él, por el simple hecho de ser una persona que comparte sus conocimientos sin querer venderte nada, aclarando que lleva tiempo y dedicación.
Él mismo dice que el cuerpo que tiene lo consiguió después de veinte años como culturista..

¿Considerás que la respuesta puede sumarle o restarle importancia a lo que digo?
Lo mío, es la salud.

Creo que esto ya se distorsiono bastante, para mi tenia un buen punto inicial jeje, pero que se le va a hacer, siempre es lo mismo!

Dije que no entraría más, pero bueno...

Creo que tienes que entender una cosa antes de amenzar a nadie:

Se sacan tus temas personales después de que los saques y los pongas como ejemplo, Hablando!. Tú te citas a ti mismo, tú citas tu diario y dejas que cualquiera lo pueda comprobar.
Nadie ha hablado de ti personalizando hasta que tú lo has hecho, así que entiende que si te expones como lo que para ti es un ejemplo, haya quien haga alusiones personales hacia ese ejemplo (tú) como un ejemplo contrario.

No puedes quejarte de que se hable de ti cuando tú te expones.
Y mucho menos amenazar a nadie por seguir mirando la ventana que tú abres para todo el mundo.
No es ni coherente ni lógico.

Lo que no es coherente ni logico es que se hable sobre lo ya cerrado del S&M, mas foreros que ni siquiera escribian cuando paso y no saben lo que pasó.
Lo que me está empezando a cabrear es que se diga que yo discuto por discutir, como decian otros foreros (ex foreros) y que se me argumente con post antiguos.
Me parece de vergüenza que se saque ahora la "pelea" del S&M.
No me ha molestado el que U2 war haya dicho que no progreso lo suficiente, sino la primera frase del quote.
De todas formas fin de la historia, espada de damocles y AntonioQ estan ahora en mi lista de ignorar (asique, olvidaos de escribir post dirigidos a mi).

volumen limpio recordad nosotros no somos culturistas por asi decirlo no usamos quimica y si la usamos no en la misma cantidad que ellos no vale la pena cebarse y taparse como un cochino ...

Da igual javirex.
El cuerpo funciona asi en un culturista o en un fitness.
Si metes 700 kcal de exceso calorico, olvidate de usar las 700 en anabolismo, usaras 500 y 200 las anabolizaras en forma de tejido adiposo.
Por eso, si metes 500 kcal de exceso, anabolizaras todo lo posible y no ganaras grasa.
Siendo muy idealista, es la idea.
En la practica, la idea es trabajar lo mas cercano a 500 kcal de exceso.
Porque repito, meter mas, no hace crecer mas.

¿Considerás que la respuesta puede sumarle o restarle importancia a lo que digo?
Lo mío, es la salud.

Claro que suma o resta importancia a lo que dices.
Tu enfoque sobre el tema en un foro de CULTURISMO depende de eso.

De todas formas, la respuesta ya me la has dado. Pero te explico: salud se tiene también haciendo ciclos de volumen y definición. No camufles con "salud" el hecho de que quieres tener un cuerpo estilo CR9 (que me parece muy respetable como opción, pero no lo mezcles con el volumen culturista y no me des argumentos tan peregrinos como la salud como vía de escape, por que viendo más posts tuyos, todo gira al exceso de grasa)

Sólo suben "limpio" los principiantes y durante poco tiempo, los que se pegan años sin entrenar y lo vuelven a hacer (principiantes a efectos prácticos) y aquellos que usan fármacos.
Si quieres subir "limpio", sin taparte, adelante, espero que no te importe que eso te lleve años de entrenamiento y otros tantos años de no descuidar ni un mínimo la dieta.

Si para ti subir 2 kg al año es subir de verdad, mejor expónlo en el foro de fitness y nadie te llevará la contraria.

Cachitas dijo:
volumen limpio recordad nosotros no somos culturistas por asi decirlo no usamos quimica y si la usamos no en la misma cantidad que ellos no vale la pena cebarse y taparse como un cochino ...

Bien dicho, ¿Por qué imitar a los 'profesionales' sin ser 'profesional'?

Si metes 700 kcal de exceso calorico, olvidate de usar las 700 en anabolismo, usaras 500 y 200 las anabolizaras en forma de tejido adiposo.
Por eso, si metes 500 kcal de exceso, anabolizaras todo lo posible y no ganaras grasa.

Exactamente, pero siguen ignorando lo que decimos sin argumentos válidos..

Javirex dijo:
Claro que suma o resta importancia a lo que dices.
Tu enfoque sobre el tema en un foro de CULTURISMO depende de eso.

De todas formas, la respuesta ya me la has dado. Pero te explico: salud se tiene también haciendo ciclos de volumen y definición. No camufles con "salud" el hecho de que quieres tener un cuerpo estilo CR9 (que me parece muy respetable como opción, pero no lo mezcles con el volumen culturista y no me des argumentos tan peregrinos como la salud como vía de escape, por que viendo más posts tuyos, todo gira al exceso de grasa)

¿Qué tienen que ver los demás posts míos? Me imagino como estarán rastreando lo que escribo para meter en discución argumentos sacados de otra.

Sólo suben "limpio" los principiantes y durante poco tiempo, los que se pegan años sin entrenar y lo vuelven a hacer (principiantes a efectos prácticos) y aquellos que usan fármacos.
Si quieres subir "limpio", sin taparte, adelante, espero que no te importe que eso te lleve años de entrenamiento y otros tantos años de no descuidar ni un mínimo la dieta.

Si para ti subir 2 kg al año es subir de verdad, mejor expónlo en el foro de fitness y nadie te llevará la contraria.

Lo que no entendés es lo que ya dijimos, el cuerpo tiene una capacidad determinada de producir tejido muscular dadas las condiciones necesarias, no lo podés forzar ni apurar dandole más 'materiales'.

Da igual javirex.

Sí, porque lo escribe Vince DelMonte...
Sobre el papel, yate dije, todo está muy bien. Ahora llevalo a la realidad y calcula cada medida exácta...

Y no, no da igual.
No da igual estar obsesionado por no ganar un gramo de grasa y ganar 2 kg de musculo al año, a que te de igual taparte un poco y ganar más masa muscular.

A ver si nos vamos enterando un poco todos: en culturismo se considera volumen el sobrepasar en Kg la estatura de uno menos el metro. Lo demás es paja. Para pillar 4 o 5 kg hay que comer como una bestia y luego sacrificarse. Si mides 1,70 y quieres llegar a los 80-90 kg de músculo, tened claro que os váis a tener que tapar sí o sí. No hay más.

Lo demás es mantenimiento y subida lenta. Y me parece muy bien, me parece perfecto, porque cada uno hace con su cuerpo lo que le sale de los huevos, y yo soy de los que me mantengo en un volumen y voy subiendo poco a poco con los años porque no me interesa el "bulking" para las artes marciales (lo que me interesa es la rocosidad), pero de ahí a que yo mismo me crea que mis subidas son volumen serio y rápido, va mucho.

¿Cómo va a dar igual?
Si da igual, este hilo no tiene ningún sentido.

No da igual estar obsesionado por no ganar un gramo de grasa y ganar 2 kg de musculo al año, a que te de igual taparte un poco y ganar más masa muscular.

A ver si nos vamos enterando un poco todos: en culturismo se considera volumen el sobrepasar en Kg la estatura de uno menos el metro. Lo demás es paja. Para pillar 4 o 5 kg hay que comer como una bestia y luego sacrificarse. Si mides 1,70 y quieres llegar a los 80-90 kg de músculo, tened claro que os váis a tener que tapar sí o sí. No hay más.

Lo demás es mantenimiento y subida lenta. Y me parece muy bien, me parece perfecto, porque cada uno hace con su cuerpo lo que le sale de los huevos, y yo soy de los que me mantengo en un volumen y voy subiendo poco a poco con los años porque no me interesa el "bulking" para las artes marciales (lo que me interesa es la rocosidad), pero de ahí a que yo mismo me crea que mis subidas son volumen serio y rápido, va mucho.

Seguís dando a entender que para vos comer más y saturar de materia prima al cuerpo va a dar mejores resultados en cuanto a creación de tejido muscular, pero no es así, no podés sobrepasar la capacidad natural ni mejorarla, podés darle lo necesario y va a crear tejido muscular, podés darle exceso y también va a crear grasas o deshechos..

Lo que no entendés es lo que ya dijimos, el cuerpo tiene una capacidad determinada de producir tejido muscular dadas las condiciones necesarias, no lo podés forzar ni apurar dandole más 'materiales'.

Ya, lo dice Vince Del Monte...
También yo y otros 300 foreros podemos ponerte 1000 enlaces acerca de las 4000-4500 kcal.
Y también ves hacia que postura que inclina la mayoría de la gente que opina aquí.

Si tienes la fórmula secreta para subir masivamente sin taparte, paténtala. Revolucionarás el mundo del culturismo y te harás de oro.

Y otra cosa: tus post públicos, y los míos, están al alcance de todos. Y es la única forma de buscar el perfil de alguien. No se infringe ninguna norma por tirar de historial y saber en qué te basas para defender lo que defiendes.

Seguís dando a entender que para vos comer más y saturar de materia prima al cuerpo va a dar mejores resultados en cuanto a creación de tejido muscular, pero no es así, no podés sobrepasar la capacidad natural ni mejorarla, podés darle lo necesario y va a crear tejido muscular, podés darle exceso y también va a crear grasas o deshechos..

Si aumentar un 3% de grasa en un mes, en términos culturistas, y después recortar es a lo que te refieres, sí.

Si para ti eso es una burrada, obviamente, estás muy lejos del culturismo.

Ya te lo he dicho. Si para ti, la subida de 2 kg al año del scooby ese es una subida considerable, adelante. Pero para un culturista, es una mierda de subida.

"Hablando", ya ves que se ha cumplido lo que te decía...

El modo en que el cuerpo genera ese crecimiento y excedente en forma de grasa del que se habla, mucho me temo que depende de lo 'sobrado' que esté... Ojalá con las calorías justas el cuerpo se sintiese lo suficientemente sobrado como para que su metabolismo y modo de construcción muscular fuesen los óptimos para generar ese "crecimiento" imposible de acelerar o aumentar más del que habláis, pero mucho me temo que ese no es el caso más allá de las excepciones que han ido dando por ahí... El cuerpo de por sí está a la defensiva, y cuanto más holgado se encuentre, más músculo fabricará hasta un cierto límite que, por desgracia, no se parece mucho al que se consigue "subiendo limpio". En todo caso, cada uno ha de mirar por su propia circunstancia y su propio interés, además de la dificultad que tenga para ganar músculo y perder grasa, lo cual es muy diferente en función del tipo fisiológico que se tenga.

Un saludo.

¿Vince Del Monte? ¿..Perdón?

Si tienes la fórmula secreta para subir masivamente sin taparte, paténtala. Revolucionarás el mundo del culturismo y te harás de oro.

¿Subir 'masivamente' es lo que pasa cuando te tapás? Después bajando lo 'tapado' y volviendo al porcentaje graso anterior, ¿Cúanto subiste?
No se engañen a sí mismos.

Y otra cosa: tus post públicos, y los míos, están al alcance de todos. Y es la única forma de buscar el perfil de alguien. No se infringe ninguna norma por tirar de historial y saber en qué te basas para defender lo que defiendes.

Otros temas tienen otros asuntos y otro objetivo, lo que está destinado a 'defender' lo que 'defiendo' (como dijiste) es lo que escribo acá, por el hecho de estar en este tema y no en los otros.
Si te parece obvio ahora, avisale a tu post anterior..

Otra cosa.. ¿Vince Del Monte?

Otros temas tienen otros asuntos y otro objetivo, lo que está destinado a 'defender' lo que 'defiendo' (como dijiste) es lo que escribo acá, por el hecho de estar en este tema y no en los otros.
Si te parece obvio ahora, avisale a tu post anterior..

¿No puedo acordarme tampoco de otros posts en los que he coincidido contigo?
¿Cuando se habla en un post nuevo, te cambia la filosofía?

¿Eso es todo?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás