¿Volumen cerdil o limpio?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces para que quieres el testimonio de una sola persona???

De una persona o de todas las que sea posible, para confirmar que la grasa que ganaron, puesta en la balanza con la masa muscular, no fue tan buen negocio como todos lo quieren hacer parecer.
¿Y cuánto se gana sin un superavit calórico como ese?
El problema es que se quiere subir de forma masiva sin taparse, y eso no se puede. si no, ni un sólo culturista haría el esfuerzo que suponen los ciclos de volumen y definición.

Hacer un superavit de 10.000 calorías no te va a ayudar a crear más musculo del que tu cuerpo puede crear.
El tema es darle lo justo para 'taparse' lo menos posible, y eso sería cerca de las 500 calorías extras.

Me parece que muchos son felices creyendo que se están volviendo 'masivos' aunque en realidad estén tapaditos y rechonchitos.
Ganar masa muscular es un proceso lento..

Nadie a dicho lo contrario. Aca el problema es el concepto de ganar masa muscular. Puedes ganar masa muscular "limpio", pero cuanta??? Seguramente no la suficiente para lucir un fisico tipo culturista.

No entiendo qué es lo que estás discutiendo AntonioQ.
¿Vos pensás que vas a ganar más masa muscular con un exceso mayor a 500 calorías aunque tambien te 'tapes' más?

Y con respecto a lo que decís, subiendo limpio sí podés 'lucir un fisico tipo culturista'.
Bodybuilding Myth: Bulking And Cutting

Hacer un superavit de 10.000 calorías no te va a ayudar a crear más musculo del que tu cuerpo puede crear.
El tema es darle lo justo para 'taparse' lo menos posible, y eso sería cerca de las 500 calorías extras.

Irse a un extremo tal como te has ido tu poniendo el ejemplo de 10000 kcal, y argumentando lo otro, me refrenda en la subjetividad de lo que dices y que, seguramente, o te da miedo coger un gramo de más o, sencillamente, tu enfoque de este deporte no es el de un culturista.

Me parece que muchos son felices creyendo que se están volviendo 'masivos' aunque en realidad estén tapaditos y rechonchitos.

A mi me parece que muchos están esperando la fórmula mágica de CR9.

Nadie a dicho lo contrario. Aca el problema es el concepto de ganar masa muscular. Puedes ganar masa muscular "limpio", pero cuanta??? Seguramente no la suficiente para lucir un fisico tipo culturista.

Exacto. La clave está ahí. Siempre.

Nada, y por que cojones no se gana masa muscular con volumen limpio rapidamente?
Yo si he hecho volumen limpio, tengo fotos en el diario que me avalan unos 5-6 kg de masa muscular en un año.
Eso es poco? Soy natural, mi 2º-3º año entrenando.

Bueno, y cuantos de los que apostais por el volumen "cerdil" habeis comprobado que con el volumen limpio ganais masa mas lentamente?
Tic ... tac ...

Bueno, y cuantos de los que apostais por el volumen "cerdil" habeis comprobado que con el volumen limpio ganais masa mas lentamente?
Tic ... tac ...
Para defender un metodo, no debes atacar otro, sino demostrar la validez del que defiendes.

@AntonioQ
Estás dandote instrucciones a vos mismo. Te mostré la 'validez' y Hablando! también. No contestás lo que te preguntamos, ¿Para qué posteas?

Nada, y por que cojones no se gana masa muscular con volumen limpio rapidamente?
Yo si he hecho volumen limpio, tengo fotos en el diario que me avalan unos 5-6 kg de masa muscular en un año.

¿Cuánto era de grasa cuando empezaste?
Porque viendo los pesos no me termina de cuadrar.

Con respuesta a tu PD, te vuelvo a repetir que no tienes ni idea de que lo ha pasado entre esos foreros y yo.
Tampoco te habras dado cuenta de que todos los que dicen eso estan banneados?
En cuantos hilos me has leido tu?
Porque desde tu registro, este es el primer hilo en el que comento fuera de diarios y de hecho, la idea de crear este post nacio en esa seccion.
Tampoco sabes que muchos de los que apoyaban ese post (entre ellos Niko_El_Piko) se fueron del foro cuando se fue Niko, lo cual tambien deberia hacerte pensar si el problema era yo.

Esto es lo malo de estar aburrido y tener mucho tiempo libre es que si te apetece puedes hacer una búsqueda y ponerte a leer... así me entero de las cosas

En cuanto a lo de que la mayoría de los usuarios están baneados me he percatado, no lo he investigado pero podría hacerlo

Personalmente no lo llevé ni lo voy a llevar a la práctica, no ingiero nada que venga de animales.

vegano??

Pero me gustaría ver fotos de antes y después..

Reflotaron el hilo de ivanppolaino... ponía enlaces del foro de stronglift donde se veían los cambios

¿Cuánto era de grasa cuando empezaste?
Porque viendo los pesos no me termina de cuadrar.

He estado echando un ojo por encima, son muchas páginas así que tengo que irme al punto de partida y al final.

Sigue sin cuadrarme.

Viéndo las primeras marcas (Octubre de 2008) y las últimas (Diciembre de 2010), pasas de 68 kg a 72.

Aun estando seco de grasa cuando empezaste, supone una ganancia de 4 kg en 2 años y 3 meses (el doble de lo que, según tú mismo postulas, se gana en 1 mes con un tipo de rutina y dieta como la S&M)
Lo que con un programa tipo S&M (que llámais equivocadamente "cerdil") se gana en 2-3 meses, subiendo "limpio" tardas más de 2 años.

Ya me dirás si a la hora de buscar una subida de volumen para alguien con un concepto del culturismo como debe ser, merece la pena o no.

Me parece que el concepto no lo tenemos equivocados los que defendemos planteamientos tipo S&M, (que es el ejemplo que aquí se está manteniendo) o cualquier otro programa de entrenamiento con una dieta hipercalórica de unas 4000 kcal.

Lo queráis o no, numeritos y teoremas o no, el que quiera subir a ese nivel tan rápido como es posible, se tapa sí o sí.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás