¿Volumen cerdil o limpio?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Reflotaron el hilo de ivanppolaino... ponía enlaces del foro de stronglift donde se veían los cambios

El problema sigo diciendo que no está en los cambios.
El problema, me parece, es que el que es endomorfo, un planteamiento que implique taparse de una forma normal en un deporte como el culturismo, ya es "cerdil".

Lo puedo entender. Definir es duro y cuesta, y para un endo mucho más. Ahora, de ahí a denominar cerdil al simple hecho de crear un superavit calórico, sin el que si no se crea no se sube, como si fuera hincharse a comer mierdas sin ton ni son (que eso sí que es cerdil, porque no es más que acumular grasas sin saber para qué es cada macronutriente) está bastante sacado de contexto.

Y sigo pensando que obedece a lo que ya he dicho.

Si, algo así.

Ahora, de ahí a denominar cerdil al simple hecho de crear un superavit calórico, sin el que si no se crea no se sube

El superavit calórico necesario no es mayor a 500 calorías, cualquier superavit mayor sería para engordar más rápido.
¿Pensás que a mayor superavit, mayor ganancia muscular en menos tiempo?

El problema sigo diciendo que no está en los cambios.
El problema, me parece, es que el que es endomorfo, un planteamiento que implique taparse de una forma normal en un deporte como el culturismo, ya es "cerdil".

Lo puedo entender. Definir es duro y cuesta, y para un endo mucho más. Ahora, de ahí a denominar cerdil al simple hecho de crear un superavit calórico, sin el que si no se crea no se sube, como si fuera hincharse a comer mierdas sin ton ni son (que eso sí que es cerdil, porque no es más que acumular grasas sin saber para qué es cada macronutriente) está bastante sacado de contexto.

Y sigo pensando que obedece a lo que ya he dicho.

Si yo estoy contigo... nunca he heco ni haré el S&M por el hecho de ser meso-endo (más endo que meso) pero si tengo claro que es un programa (todo al completo como dice ivanppolaino) para ectomorofos extremos o hardgainers y q no es ni mucho menos un volumen cerdil, pero como han pedido fotos de cambios le he facilitado donde encontrarlas

El superavit calórico necesario no es mayor a 500 calorías, cualquier superavit mayor sería para engordar más rápido.
¿Pensás que a mayor superavit, mayor ganancia muscular en menos tiempo?

Te lo acabo de decir, y hay bastantes post tan solo en este foro que puedes leer sobre eso.

¿Tú practicas culturismo o fitness?
¿Has hecho etapas de volumen alguna vez?

Si yo estoy contigo... nunca he heco ni haré el S&M por el hecho de ser meso-endo (más endo que meso) pero si tengo claro que es un programa (todo al completo como dice ivanppolaino) para ectomorofos extremos o hardgainers y q no es ni mucho menos un volumen cerdil, pero como han pedido fotos de cambios le he facilitado donde encontrarlas

Lo sé.
Y yo he hecho S&M y soy meso-endo (quizas más meso) y es cuando más volumen he cogido. Y hay más mesos puros en este foro que lo han hecho y también.

La cosa es que claro, como otros 1000 posts, se viene a reflejar lo mismo: para comprobar estas cosas, lo que hay que hacer es ponerlas en práctica y, una vez se practica y se ve el resultado, hablar. Entonces es cuando uno se puede poner de verdad a favor o en contra.

Pero es todavía más determinante cuando se postula en contra.

@AntonioQ
Estás dandote instrucciones a vos mismo. Te mostré la 'validez' y Hablando! también. No contestás lo que te preguntamos, ¿Para qué posteas?
1.-Posteo, porque quiero. Mientras no incumpla las normas del foro, puedo hacerlo.
2.-No has mostrado ninguna validez, lo que es peor, has mostrado poca capacidad logica.
3.No estoy atacando al volumen "limpio", ni a quienes lo practican. A mi me parece muy bien que cada quien haga con su cuerpo lo que mejor le parece.
Pero el punto de esta discusion es:

Que es mejor para obtener un fisico tipo culturista??? El clasico metodo de subir bien volumen y luego definir??? O subir volumen limpio???

Los problemas empieza cuando la gente ve las cosas en blanco o negro. Y eso empieza con la tonteria de decir volumen "cerdil". El objetivo del clasico metodo de volumen y luego definicion, no es obtener un cuerpo de luchador de sumo, simplemente se pone enfasis en ganar musculo en la epoca de volumen, a costa de taparte un tanto. Obviamente si llegas al 30% de grasa, algo mal has hecho, pero en ese caso estarias mal tu y no el metodo.

1.-Posteo, porque quiero. Mientras no incumpla las normas del foro, puedo hacerlo.
2.-No has mostrado ninguna validez, lo que es peor, has mostrado poca capacidad logica.

¿+1 a tu "capacidad" lógica?
Mostré una 'validez', un culturista que gano con volumen limpio su musculatura y los resultados de algunos que siguen sus consejos..
Te estoy diciendo un hecho, y es que no podés acelerar la ganancia muscular ni apuntandole a tu cuerpo con un arma ni llenandolo de calorías en exceso. Con un superavit de 500 es suficiente.

¿Qué estás mostrando vos? Ya que estás, si querés mostrar algo, podés explicar el por qué de mi poca capacidad lógica y el por qué de la 'no validez' de lo que expongo.

1.- ¿+1 a tu "capacidad" lógica?
2.-Mostré una 'validez', un culturista que gano con volumen limpio su musculatura y los resultados de algunos que siguen sus consejos..
Te estoy diciendo un hecho, y es que no podés acelerar la ganancia muscular ni apuntandole a tu cuerpo con un arma ni llenandolo de calorías en exceso. Con un superavit de 500 es suficiente.

¿Qué estás mostrando vos? Ya que estás, si querés mostrar algo,
3.-podés explicar el por qué de mi poca capacidad lógica y el por qué de la 'no validez' de lo que expongo.
1.-Decir que posteo porque quiero no es ilogico. Para nada.
Simplemente estoy aclarando que no te debo explicaciones sobre porque posteo, de la misma forma que tu no me las debes a mi ni a nadie mientras no faltes a las normas del foro.

2.-Volvemos con lo mismo. Un solo caso, no puede ser usado como una norma general. Poner la pagina de un tipo que asumiendo que sea natural y que todo lo que dice sea cierto no significa nada. El tipo puede ser en todo caso una excepcion a la regla.

3.-Sobre el porque de tu falta de logica....bueno, si con el tema de squat and milk y con este no entendiste lo que se te quiere hacer notar, pues....

2.-Volvemos con lo mismo. Un solo caso, no puede ser usado como una norma general. Poner la pagina de un tipo que asumiendo que sea natural y que todo lo que dice sea cierto no significa nada. El tipo puede ser en todo caso una excepcion a la regla.

Seguís diciendo que es un solo caso, parece que no viste las fotos de los que siguen su consejo, también tiene un foro, por si querés investigar..
¿Qué 'significaría' algo según vos?

3.-Sobre el porque de tu falta de logica....bueno, si con el tema de squat and milk y con este no entendiste lo que se te quiere hacer notar, pues....

Yo sí entiendo, ¿Vos entendés? Porque no me explicaste nada, solamente decís que es así y punto.
Es como conversar con una máquina, cada respuesta es una frase armada, bien berreta.

He estado echando un ojo por encima, son muchas páginas así que tengo que irme al punto de partida y al final.

Sigue sin cuadrarme.

Viéndo las primeras marcas (Octubre de 2008) y las últimas (Diciembre de 2010), pasas de 68 kg a 72.

Aun estando seco de grasa cuando empezaste, supone una ganancia de 4 kg en 2 años y 3 meses (el doble de lo que, según tú mismo postulas, se gana en 1 mes con un tipo de rutina y dieta como la S&M)
Lo que con un programa tipo S&M (que llámais equivocadamente "cerdil") se gana en 2-3 meses, subiendo "limpio" tardas más de 2 años.

Ya me dirás si a la hora de buscar una subida de volumen para alguien con un concepto del culturismo como debe ser, merece la pena o no.

Me parece que el concepto no lo tenemos equivocados los que defendemos planteamientos tipo S&M, (que es el ejemplo que aquí se está manteniendo) o cualquier otro programa de entrenamiento con una dieta hipercalórica de unas 4000 kcal.

Lo queráis o no, numeritos y teoremas o no, el que quiera subir a ese nivel tan rápido como es posible, se tapa sí o sí.

Si, entiendo que no te cuadre, porque no estas haciendo las cuentas bien (por otra parte lo entiendo, son muchas paginas que leer).
En agosto de 2008, pesaba 65 kg, cuando empece volumen, en esa etapa hice volumen que considero cerdil (comiendo sano), subi en marzo hasta 78 kg, y despues de definir, obtuve un porcentaje de grasa similar al de agosto de 2008 con 69 kg en junio de 2009.
A partir de ahi, comence con volumen limpio, llegando si mal no recuerdo a los 73-74 kg al año siguiente (junio, pero no pondria la mano en el fuego, tendria que mirarlo). A partir de ahi, en verano y hasta octubre de 2010, llegue a 76 kg ganando masa de una forma mas cerdil, subi hasta los 76 kg, donde retome un ciclo de definicion que termino hace dos semanas.
Nunca me medi el porcentaje de grasa porque no puedo, hablo de porcentaje de grasa "a ciegas", mejor dicho, "a espejo".
La realidad es que con el volumen "cerdil" consegui 4 kg de musculo en 10 meses, con el otro, consegui los otros 4-5 kg de masa muscular en un año, ahorrandome una pesada definición, y con un año de entrenamiento más en el cuerpo.

Esa es mi historia personal, el balance ha sido mas o menos similar haciendo volumen limpio o cerdil (repito, con cerdil apunto lo que muchos entendeis por volumen, con ganancia de grasa).
En mi caso personal, mis volumenes serán lo mas limpios posible, buscando siempre el anabolismo maximo si, pero siempre limpio.
Por cierto, digo que en navidad de 2009 y semana santa de 2010 perdi algo de grasa tambien, todo hay que decirlo, hice una pequeña definicion, la que quiza fue crucial para hacer limpio limpio el volumen como lo hice.
En balance podria haber sido una ganancia de un 2% de grasa en unaño tal vez, no un3% en un mes como el metodo que defendeis los de S&M.
Esa es mi conclusion.

AntonioQ y RockTheBody, calmaos, que esto tiene pinta de acabar con banneados ehh?
Que ya me conozco estas historias (AntonioQ y Espada de Damocles seguro que tambien las conocen)

Poner la pagina de un tipo que asumiendo que sea natural y que todo lo que dice sea cierto no significa nada. El tipo puede ser en todo caso una excepcion a la regla.

Me alaga este comentario ehh, os aseguro que no soy mesomorfo y soy natural (a no ser que mi madre me inyecte algo mientras duermo, lo soy)

superlativos comentarios, Antonio.

Realmente reflejan perfectamente como son las cosas.

El segundo comentario con el bua bua, es calrito y lo pinta de cuerpo entero.

Hablando, me aburre hablar de cosaas irrelevantes al entrenamiento.

Eres discutidor profesional.

Lo que paso o no paso en otro hilo, es irrelevante. Si quieres armar un debate serio, pues lo haces de forma madura, dejando de lado las discusiones y tonterias que hayan ocurrido en otros momentos.

No importa quien saco el tema. Esto a veces parece jardin de niños: Yo hice mal, pero el hizo primero, bua bua bua!!!

Que alguien haga algo incorrecto no significa que tu debas hacer lo mismo.

AntonioQ y RockTheBody, calmaos, que esto tiene pinta de acabar con banneados ehh?
Que ya me conozco estas historias (AntonioQ y Espada de Damocles seguro que tambien las conocen)

Se ve que la historia se repite, con otro interlocutor: AntonioQ.

He leido tu diario y visto videos tuyos. Se ve que tienes la realidad distorcionada.

Por lo demas, concuerdo con el post de Javirex. Agarra un ecto de 52kg y si le funciona meterse 4 Big Macs al dia para ganar peso lo vas a hacer.

Como te dije, lei por arriba tu diario; yo creo tienes terror a engordar, y por eso no progresas. Ese es tu problema.

Última edición:
No creo que se llegue a ningún acuerdo aquí, por lo que por mi parte es suficiente, creo que he expuesto todo lo que había que exponer.

Los conceptos que se tienen de volumen "cerdil" en este post no lo son, y obedecen a lo que obedecen.

Subir limpio, desde el punto de vista culturista, es un mito. Entrenando ganas músculo, pero eso no es culturismo. n culturismo se hace una dieta hipercalórica, inevitablemente te tapas, pero consigues ganancias tan rápidas como es posible, 2 kg al año para un culturista es absurdo. Luego se define. No hay más. El resto es fitness ,tonificación... lo que se le quiera llamar, pero no culturismo. El concepto está equivocado. Llamar volumen "cerdil" a un procedimiento que es el que es, está fuera de lugar si no es visto desde un punto de vista muy subjetivo: los problemas y posibles miedos (que puedo entender perfectamente) que pueda tener un endo después para secarse.

Cerdil es hartarse a donuts. A pizzas, hambuerguesas y demás. Es acumular grasa a base de CH refinados y grasas. Es ponerse como un cerdo de gordo y, de paso, coger una musculatura ínfima en comparación. Y eso está muy lejos de un ciclo de volumen bien llevado en el que, más o menos, te vas a tapar sí o sí.

Cualquiera que sepa lo que es un ciclo de volumen y lo que implica eso de "subir limpio" pensará igual.

Por mi parte, un placer, y me quedo, también, con esto:

Que es mejor para obtener un fisico tipo culturista??? El clasico metodo de subir bien volumen y luego definir??? O subir volumen limpio???

Los problemas empieza cuando la gente ve las cosas en blanco o negro. Y eso empieza con la tonteria de decir volumen "cerdil". El objetivo del clasico metodo de volumen y luego definicion, no es obtener un cuerpo de luchador de sumo, simplemente se pone enfasis en ganar musculo en la epoca de volumen, a costa de taparte un tanto. Obviamente si llegas al 30% de grasa, algo mal has hecho, pero en ese caso estarias mal tu y no el metodo.

Se ve que la historia se repite, con otro interlocutor: AntonioQ.

He leido tu diario y visto videos tuyos. Se ve que tienes la realidad distorcionada.

Por lo demas, concuerdo con el post de Javirex. Agarra un ecto de 52kg y si le funciona meterse 4 Big Macs al dia para ganar peso lo vas a hacer.

Como te dije, lei por arriba tu diario; yo creo tienes terror a engordar, y por eso no progresas. Ese es tu problema.

??
Vaya, veo que estais empezando a pasar esto al tema personal.
Aviso, no lo voy a consentir, si empezais a sacar mis temas personales voy a reportaros.
No es la primera vez que, por hablar de tal tema, se ha banneado a gente.

Crees que tengo terror a engordar? Es posible, no te voy a decir lo contrario.
En que me baso para pensar que no necesito engordar para ganar volumen?
En mis escasos conocimientos de biologia,quimica, fisica ... que acumulo del bachillerato, junto con mi experiencia personal.

Veo que hablando de mi experiencia personal, sabes bastante.
Crees que no he progresado lo suficiente en los 2-3 años que llevo entrenando?
Bueno, mi repeticion maxima de peso muerto es superior al doble de mi peso corporal, en press banca bastante superior a mi peso corporal, en press militar cerca del 85% de mi peso corporal.
Peso 72 kg, mido 1.70 y me estimo un porcentaje de grasa del 13% (no se en cual estaré, pero hay fotos en mi diario del 20 de diciembre si no recuerdo mal).
No me considero una persona fuerte ni musculosa, pero te puedo asegurar que yo, conociendo como empece en este deporte, he progresado y mucho.

Y por favor, me gustaría que argumentarais, razonadamente, el por que defendeis lo que he llamado "volumen cerdil", que podriamos llamar proceso volumen-definicion, y no digais que si yo en tal post hice tal, que si estoy en contra del S&M por llevar la contraria a ivanppolaino etc ... porque aparte de ser falacias, pienso reportar.

Me alaga este comentario ehh, os aseguro que no soy mesomorfo y soy natural (a no ser que mi madre me inyecte algo mientras duermo, lo soy)

creo que no se refería a ti

No creo que se llegue a ningún acuerdo aquí, por lo que por mi parte es suficiente, creo que he expuesto todo lo que había que exponer.

basicamente se ha llegado a este punto... esto parece la primera guerra mundial

??
Aviso, no lo voy a consentir, si empezais a sacar mis temas personales voy a reportaros.
no entiendo esta amenaza

Y por favor, me gustaría que argumentarais, razonadamente, el por que defendeis lo que he llamado "volumen cerdil", que podriamos llamar proceso volumen-definicion, y no digais que si yo en tal post hice tal, que si estoy en contra del S&M por llevar la contraria a ivanppolaino etc ... porque aparte de ser falacias, pienso reportar.

y esta otra; sin ánimo de ofender que ibas a reportar en ese caso??

Esta claro que se diga lo que se diga te vas a mantener en tus 13 sí o sí, negando y sacánndole 5 pies al gato a todo lo que se te diga... para tener un debate, un diálogo las dos partes tienen que estar dispuestas a escuchar... aquí varios foreros han entendido lo que tú llamas volumen cérdil, pero por tu parte no ha existido el intnto contrario.

Pero yo tengo unas preguntas.. suponiendo que los que inician un volumen "limpio"/controlado han calculado las calorías de mantenimiento y le añaden 500 calorías... hacen después un recálculo cuando se estancan, o directamente añaden otras 500?

Los que se plantean una dieta de 3500-4000 caloriasa base de comida saludable y tienen perfectamente controlado los macronutrientes, están haciendo un volumen cérdil?? Si la respuesta es negativa... que diferencia esa dieta del S&M??

Y para finalizar, cuando una persona que hace volumen "limpio"/controlado... como controla sus progresos, caliper en mano, espejo y reduciendo calorías cnd deja de verse los abdominales o es el pico del biceps, o tb el corte de los hombros??

Aparte de lo que contestes y del tono que uses no voy a comentar más en un hilo donde se han puesto sobre la mesa amenazas para acallar las críticas, porque no gusta la dirección que ha tomado la discusión... es más invito a los demás que hagan lo mismo

??

Dije que no entraría más, pero bueno...

Creo que tienes que entender una cosa antes de amenzar a nadie:

Se sacan tus temas personales después de que los saques y los pongas como ejemplo, Hablando!. Tú te citas a ti mismo, tú citas tu diario y dejas que cualquiera lo pueda comprobar.
Nadie ha hablado de ti personalizando hasta que tú lo has hecho, así que entiende que si te expones como lo que para ti es un ejemplo, haya quien haga alusiones personales hacia ese ejemplo (tú) como un ejemplo contrario.

No puedes quejarte de que se hable de ti cuando tú te expones.
Y mucho menos amenazar a nadie por seguir mirando la ventana que tú abres para todo el mundo.
No es ni coherente ni lógico.

Última edición:
Me alegro que te alague, aunque nose porque, yo no estaba hablando de ti, estaba hablando del tipo de la pagina que se posteo en este tema.

Y no te preocupes, que no me lo tomo personal, todo lo que escribi en este tema, lo escribi con una sonrisa de oreja a oreja.

Se sacan tus temas personales después de que los saques y los pongas como ejemplo, Hablando!. Tú te citas a ti mismo, tú citas tu diario y dejas que cualquiera lo pueda comprobar.
Exacto, tu mismo te pones como ejemplo. Escribes sobre lo bien que progresas, alguien se da el tiempo de revisar tus poste, te cazan y pasa lo que pasa.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás