Diario de Platón

Es una interesante alternativa, no cabe duda.

"Mi sistema" de entrenamiento, o dicho en otras palabras, lo que me ha dado resultado todo este tiempo, ha sido la intensidad y usar mucho el fallo.

Atribuyo mis progresos en buena medida a esas dos claves, que han sido constantes desde que comencé a entrenar en Enero, pero quizás hoy siga tu sugerencia y me sirva un menú distinto. :)

Precisamente me pareció curioso su sistema por lo de no ir al fallo. Yo también consideraba que llegar al fallo era algo realmente necesario para lograr los mejores resultados, pero puede no ser así.

No sé si habrás leído los 3 artículos enteros, pero la teoría es hacer todos los presses (incluyendo sentadillas y peso muerto como press) con la mayor aceleración posible. En el momento que notas que un peso te está costando demasiado y que no puedes acelerar el levantamiento lo suficiente, esa serie termina y para la siguiente se baja el peso.

También recomienda no hacer nunca semanas de descanso total (él en realidad habla de no dejar ningún día de descanso total, pero eso es excesivo). El sistema como tal es demasiado brutal para una persona normal, pero hay muchas cosas que se puede reutilizar y adaptar a nuestras posibilidades.

Y aún le falta por publicar otro artículo sobre el entrenamiento de dorsales y bíceps y sobre la carga neuronal.

Si encuentro alguna otra cosa curiosa, ya la comentaré.

estuve hablando con un mayorista de mi zona, y me dijo que estabamos enbobamos por los colores y las fotos de los botes de suplementos . Me comento que la mejor proteina no era la americana, ya que gastan mucho dinero en merchandising y poco en la calidad de sus productos.

Total me dijo que la mejor proteina y la de mas calidad era la de origen belga y holandes. Eso es lo que me conto.

saludos

Interesante. Aunque es cierto que suele pasar. Los productos americanos suelen tener una publicidad impresionante pero una calidad más bien mala.
En general todo lo fabricado en Europa suele ser de mayor calidad.

Gracias por el aporte, siempre es bueno saber estas cosas de primera mano.

Las cotas de sufrimiento alcanzadas me han sido ¡¡¡más que suficientes!!! Y mira que cuando comencé, pensé... "bah, esto es pan comido". Y cuando ya no podía más... sentí verdadero respeto. _chino_ ¡Zas!, en toa la boca... _mmmmm_

¿Alumna aventajada? JA. Más quisiera yo... ¿no ves que no pude hacer todo lo que me dijiste que hiciera y hasta tuve que bajar de peso y todo? En el curl normal levanto mancuernas de 10kg, y con este tuyo, tuve que bajar a 6kg!!!! _mmmmm__comorr_

Y en la parte final del ejercicio, que es una patada de tríceps... ya en las últimas repes, ¡¡¡apenas podía estirar el brazo!!! :(

Vamos, que llevo desde que abrí un ojo acordándome de ti. __cafe__

Lo hace así para impresionar más a la gente. Ya te irás acostumbrando...

Seguiré esos artículos también, es un enfoque distinto pero coherente. Parece más adecuado para mantener un rendimiento sostenido, sin picos pronunciados de estrés fisiológico que aunque crean una gran respuesta anabólica exigen periodización o fases de descarga.

Por ahora he sido de esa línea de crear un gran trauma al organismo y dejarle descansar hasta una nueva sorpresa, una especie de criterio ondulante. Thibaudeau propone un criterio uniforme en el que no se vulneran las bases del equilibrio fisiológico en igual medida, a cambio de una mayor continuidad sin períodos en blanco. Creo que ese sistema es adecuado para el que puede entrenar casi todos los días de la semana. Por desgracia, como mucho puedo disponer de 3 o 4 días de entrenamiento semanales, y por eso me ha venido funcionando la alta intensidad con descansos.

Es algo para reflexionar.

El entrenamiento que usa él, tal y como lo está dando a conocer, sí que está pensado para entrenar todos los días, pero lógicamente, a no ser que te dediques a esto, nadie puede entrenar todos los días.

Pero si te fijas, de los 7 días semanales que entrena, hace 2 para torso, 2 para piernas y uno para espalda y bíceps. Los otros 2 son para carga neuronal.
El entrenamiento de bíceps y espalda ha comentado ya que se puede repartir entre los demás días. Es decir, podemos prescindir de un día más.

Los 2 días de carga neuronal son para favorecer la recuperación del SNC. Todavía no sé bien cómo se hace, pero creo que es básicamente hacer ejercicios pliométricos, saltos y demás, para trabajar el SNC sin cansar los músculos. Generalmente cosas que se podrían hacer en casa, y creo que dijo que a él le costaba 20 minutos hacerlo.

Es decir, en 4 días de gimnasio se puede hacer algo similar.
A simple vista, parece una barbaridad, pero es medianamente adaptable.

Una de las principales ventajas que le veo yo es la flexibilidad del entrenamiento. No estás una etapa del año acabando destrozado y otra más suave, sino que durante todo el año trabajarás a un mismo nivel.
Definición, fuerza y volumen se hacen prácticamente a la vez. Luego sí que dice que cada 2 meses o así, le gusta hacer 2 semanas de fuerza y cosas así, pero en general, el cansancio que genere no va a ser tan extremo como con otros sistemas, que pueden acabar limitando tu capacidad para rendir en la vida real.

No se puede llevar a cabo exactamente de la forma en que él lo ha dicho, pero no me parece muy difícil de adaptar para una persona normal.

Sea como sea, hay que esperar a que termine de publicar la serie completa de artículos para poder sacar conclusiones. Después de eso, seguirá subiendo vídeos en el Training Lab de T-Nation explicando más a fondo el sistema.

Saludos.

A ver como se porta el calvo.
En los ultimos videos asi bronceado parece kiko matamoros.

¿Como te va la empresa platon?

Despedida hasta el jueves próximo:

J:
Tipo: Cuerpo completo

A. Dominadas pronación 3x6/8/8 (normal, 2010-100%-120") 5,6,7 no he alcanzado el número propuesto en cada serie, pero dado mi peso y la ejecución lenta y controlada, lo doy por bueno
B. Press de banca 3x6/6/4 (normal, 2010-100%-90") 120,120,130 estas cifras se consolidan, y he logrado alguna repetición extra
C. Peso muerto 4x6/4/4 (normal, 2010-100%-120") 130,140,150 nueva marca y sensación de que puedo más
D. Press militar de pie 3x8/6/4 (normal, 2010-100%-90") 55,60,65kg, los hombros estaban muy castigados ya, así como los lumbares, pero he logrado mantener la marca anterior

E. Contracción en polea alta 3x8 (normal, 2010-100%-60") 55kg
F. Leñador alterno en polea alta 3x16 (normal, 2010-100%-60") 35kg
G. Hiperextensiones 3x8 (normal, 2010-100%-60") lastre 15kg

Estiramientos DC para pecho y dorsal, de un minuto cada uno

Cardio suave 15'

Entrenamiento duro, intenso y satisfactorio. Ahora, a comer y crecer durante las vacaciones. ;)

Última edición:
En cuanto a la empresa, de momento no tenemos ningún cliente. :)

Muchos contactos y puertas abiertas, pero la crisis se deja notar.

Mañana debo levantarme a las 6 de la mañana para hacer una exposición ante inversores extranjeros, deseadme suerte. ;)

En cuanto a la empresa, de momento no tenemos ningún cliente. :)

Muchos contactos y puertas abiertas, pero la crisis se deja notar.

Mañana debo levantarme a las 6 de la mañana para hacer una exposición ante inversores extranjeros, deseadme suerte. ;)

¿De que sector es la empresa?
¿Has probado a anunciarte por internet?

¿De que sector es la empresa?
¿Has probado a anunciarte por internet?

Somos una empresa de 3D y Realidad Virtual. Estamos anunciados en adsense de Google. En este país, y arañadas ya varias capas de burocracia, todo funciona por contactos o familiares políticos.

J:

A. Dominadas pronación 3x6/8/8 (normal, 2010-100%-120") 5,6,7 no he alcanzado el número propuesto en cada serie, pero dado mi peso y la ejecución lenta y controlada, lo doy por bueno
B. Press de banca 3x6/6/4 (normal, 2010-100%-90") 120,120,130 estas cifras se consolidan, y he logrado alguna repetición extra
C. Peso muerto 4x6/4/4 (normal, 2010-100%-120") 130,140,150 nueva marca y sensación de que puedo más
D. Press militar de pie 3x8/6/4 (normal, 2010-100%-90") 55,60,65kg, los hombros estaban muy castigados ya, así como los lumbares, pero he logrado mantener la marca anterior

Cardio suave 15'

Entrenamiento duro, intenso y satisfactorio. Ahora, a comer y crecer durante las vacaciones. ;)

Pufff que press de banca pufff sin palabras :)

Somos una empresa de 3D y Realidad Virtual. Estamos anunciados en adsense de Google. En este país, y arañadas ya varias capas de burocracia, todo funciona por contactos o familiares políticos.

como lo sabes macho aun y todo espero que tengas esa suerte que hace falta para los negocios. animo tio

J:

Cardio suave 15'

¡Buen entrenamiento, como siempre!

Veo que tienes puente a la vista. Espero que descanses, comas mucho pero todo apto (o casi todo) y el jueves nos cuentes cómo te ha ido la exposición (cuando lo he leido ya la habrías hecho) y las vacaciones.

Puente... Vacaciones... ¿Eso qué es lo que es? Ains...

Que te la pases muy bien, Platón! Descansa y regresa pronto! _beso_

Platon te hecho de menos tio!
3 dias sin aparecer y otros 3 que quedan.
Por lo menos disfruta esas 'minivacaciones'.

Un abrazo.

Platon te hecho de menos tio!
3 dias sin aparecer y otros 3 que quedan.
Por lo menos disfruta esas 'minivacaciones'.

Un abrazo.

Platon es muy mayorcito para ti.

Atrás