Diario de Platón

Se ven muy buenas mejoras sobre todo en el perimetro del pecho. Tambien es muy bueno ese mantenimiento del % graso ;)

Me encanta el peso de los gemelos.

Mejor si me indicas las series y repeticiones de cada ejercicio ;)

claro, pues en los ejercicios de piernas voy a altas repeticiones (15-20) siempre con el mismo peso, en los de biceps y triceps 2 o 3 series de 12 y en todo lo demas 3x12,10,8

Buenisimo entreno platon; esa espalda se va comvirtiendo en V o no??? (se que es pronto para verlo)

zjak esa distribución de repes a mi me parece muy mala, en especial lo de 15-20 repes para pierna.

Hela aquí:

Cuando adelgace y pula la grasa de cintura y abdomen, creo que conseguiré el efecto que busco.

Por ahora añadir, que en regla con las conversaciones que he mantenido con Killing a propósito de la teoría thibaudiana de las necesidades específicas de cada grupo muscular, estoy confirmando en gran medida dicha teorías a través de mi propia experiencia. Las series extremadamente pesadas no proporcionan un gran desarrollo a la espalda, que se beneficia siempre de un tiempo bajo tensión más alto que el de grupos de alto rendimiento como los pectorales.

En cambio, las contracciones isodinámicas (contracciones de 2 segundos en el punto de máxima tensión, en mi rutina actual de espalda podéis verlas por doquier), las repeticiones más altas y en general toda técnica que aumente el tiempo bajo tensión en detrimento de la carga usada, producen resultados más rápidamente. Todo esto, en relación a los grupos de alto rendimiento, no significa que la espalda deba ser trabajada a 20 repeticiones. Consultar un post de killing en este mismo diario:

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-72-89882.html#post1538752

Última edición:
Se ve impresionante la espalda. Te ha crecido muchísimo desde el verano.

Está claro que es importante saber el tipo de trabajo que le conviene a cada músculo. He conseguido bastante más información al respecto, que espero poder compartir con vosotros dentro de poco.

Saludos.

¡Pues sí que aprecia ya bien la "V"! Después de eliminar esa grasa de más tienes que lucir una espalda estupenda.

E1. Gemelo de pie en máquina 3x8 (isodinámica, 2210-100%, 0") 100kg
E2. Gemelo sentado en máquina 3x8 (isodinámica, 2210-100%, 60") 45kg

Aquí llego yo con mis preguntas! A ver:

¿Porqué levantas más peso de pie, que sentado?

Y la siguiente: sabes que yo entreno en casa; ayer probé hacer gemelos sentada en mi banco y me puse encima la barra con 30kg; ¿esto es parecido a hacerlo con la máquina? Es decir, ¿el resultado es el mismo?

Otra cosa: yo hago un montón de repeticiones; normalmente de 50 en 50 con muy poco tiempo de recuperación. ¿Es malo? Es que he leído que como los gemelos aguantan tanto... y yo los tengo canijillos...

Ahhhh, y otra duda más: los entreno con los pies juntos, con las puntas hacia afuera y también hacia dentro. ¿Está bien, o esto no incide de ninguna manera?

Gracias y disculpa la "preguntadera"!!!! _beso_

Aquí llego yo con mis preguntas! A ver:

¿Porqué levantas más peso de pie, que sentado?

Son máquinas distintas, la primera es la de gemelo de pie, en la que colocas una especie de yugo sobre los hombros. La segunda, es la máquina de sóleo sentado, en la que agarras una suerte de manillar mientras estás en posición sentada. Cada máquina tiene una resistencia y una mecánica de poleas distintas, y además se dirigen a músculos ligeramente diferentes, lo que hace la diferencia. También hay que tener en cuenta que los hago en superserie, llego al gemelo sentado sin descansar del gemelo en máquina de pie.

Y la siguiente: sabes que yo entreno en casa; ayer probé hacer gemelos sentada en mi banco y me puse encima la barra con 30kg; ¿esto es parecido a hacerlo con la máquina? Es decir, ¿el resultado es el mismo?

Sí, es prácticamente lo mismo. Sólo que al hacerlo sentada con barra, trabajas principalmente los sóleos y en menor medida los gemelos.

Otra cosa: yo hago un montón de repeticiones; normalmente de 50 en 50 con muy poco tiempo de recuperación. ¿Es malo? Es que he leído que como los gemelos aguantan tanto... y yo los tengo canijillos...

Te recomiendo entrenarlos a 8-10 repeticiones máximo. Responden muy bien con cargas pesadas.

Ahhhh, y otra duda más: los entreno con los pies juntos, con las puntas hacia afuera y también hacia dentro. ¿Está bien, o esto no incide de ninguna manera?

En teoría, afecta al énfasis que se pone en el gemelo interno o en el externo, pero en la práctica, es realmente difícil separarlos al entrenarlos así. Cambiar los ángulos están bien de todos modos para hacer el entrenamiento más variado.

Gracias y disculpa la "preguntadera"!!!! _beso_

No hay de qué, hasta la victoria siempre ;)

Mmmmm... ¿8-10 repes? ¿Cuántas series?

A ver, yo tengo un máx. de 40 kg entre la barra y los discos... y con ese peso hago 4x50, tanto sentada como de pie, casi sin esfuerzo y encima, nunca tengo agujetas.

Y no tengo cómo, por ahora, subir los pesos... Sentarme a mis hijos en las piernas no me vale para aumentar el peso, porque el mayor no llega a los 50kg... tendría que sentarme a alguien de 80 kilos encima!!!

Porque imagino que para las repes que mencionas, será con suficiente peso como para que "se sienta", no????

Ay madre. A ver de dónde me saco yo 80 kilos??? _ehhh!_

También puedes probar a hacerlos al estilo burro:

This URL has been removed!

Que se suban tus hijos, y si falta peso, que se agregue tu esposo. ;)

También puedes probar a hacerlos al estilo burro:

This URL has been removed!

Que se suban tus hijos, y si falta peso, que se agregue tu esposo. ;)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

No sabes tú el ataque de risa que me ha entrado de imaginarme a mi esposo encima de mi en esas circunstancias!!! Por favor!!! Jajajajajajajajajajaja!!!

Pues mira, me parece una idea genial!!! Voy a probar con los dos niños, que juntos deben sumar al rededor de unos 70 kilos más o menos... :D

Y por supuesto, nada más que por hacer la gracia, lo probaré con mi marido, que está por los 87 kilos...

Jajajajajajajajajajajaja!!! Muchas gracias, Platón; no sabes tú de verdad lo que me has hecho reir, me has alegrado el día entero con esto!!!!

_iloveu__beso_

P.D.: Porsupuestísimamente, esto habrá que grabarlo en vídeo!!! Jajajajajaja!!!

bua platon, impresiopnante!! ;) la veo genial!!! cuando definas, se vera aun mas la V, que de hecho ya se ve!

un saludo!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

No sabes tú el ataque de risa que me ha entrado de imaginarme a mi esposo encima de mi en esas circunstancias!!! Por favor!!! Jajajajajajajajajajaja!!!

Pues mira, me parece una idea genial!!! Voy a probar con los dos niños, que juntos deben sumar al rededor de unos 70 kilos más o menos... :D

Y por supuesto, nada más que por hacer la gracia, lo probaré con mi marido, que está por los 87 kilos...

Jajajajajajajajajajajaja!!! Muchas gracias, Platón; no sabes tú de verdad lo que me has hecho reir, me has alegrado el día entero con esto!!!!

_iloveu__beso_

P.D.: Porsupuestísimamente, esto habrá que grabarlo en vídeo!!! Jajajajajaja!!!

Jajajajajajajajajajaja dios! jajaja.

Yo en unos años cuando tenga hijos, los usare de mancuernas tambien, jaja.

Dios que risas me estoy llevando ultimamente, entre el post de Mop con los hijos y este, jaja.

Platon, hacia unos dias que no me pasaba por aqui.
Veo que sigues dandolo todo, como siempre sigue asi!

Por cierto¿Donde te pillas la proteina?Es que se me esta acabando la que uso en la merienda- la de despues de entrenar aún me queda -y queria saber si la comprar por internet y alguna barata o algo que sea fiable.
Ya que leí en muchos sitios que cuidado con las proteinas de paginas de internet que pueden ser en plan 'colacao' jaja, osea que de proteina nanai...

Gracias.

Si resulta ser demasiado peso, le amputas partes no vitales. Te recomiendo empezar por el pie, porque modulas mejor el peso y puedes cortar poco a poco hasta llegar a la ingle. ;)

Por cierto¿Donde te pillas la proteina?Es que se me esta acabando la que uso en la merienda- la de despues de entrenar aún me queda -y queria saber si la comprar por internet y alguna barata o algo que sea fiable.
Ya que leí en muchos sitios que cuidado con las proteinas de paginas de internet que pueden ser en plan 'colacao' jaja, osea que de proteina nanai...

Gracias.

Creo que aquí no se pueden decir direcciones. Compro a un tienda on-line que tiene como emblema un perro de brazos musculosos. Si no sabes cual es, te envío un MP.

No he tenido motivos para dudar del origen de sus productos.

Atrás