Diario de Platón

Pues tio yo que estoy haciendo crunch invertido estoy notando bastante mejoría :S

He releído This URL has been removed! del otro día y cada vez me gusta más.
La primera vez que lo leí me pareció algo mediocre, pero después de leerlo 4 veces, ahora lo veo bastante más claro y me parece un sistema bastante interesante.

El inconveniente es que lo ha contado de la forma en que lo usa él, entrenando todos los días. Mañana lunes se supone que publicará unas rutinas basadas en su sistema.

Es un estilo sencillo. No se calculan tiempos de descanso exactos y no se cuentan las repeticiones para no desconcentrarte. Haces tantas series como puedas sin llegar al punto de no poder moverte.
Es un entrenamiento bastante flexible.

Hoy he probado un poco una adaptación de su sistema y la sensación ha sido bastante buena. Intentaré probarlo un poco más y ya os contaré.

Saludos.

Última edición:
oye killing vas a publicar el articulo de thiba en tu blog?

Es el tipico remo polea baja neutro.
Solo que Platon lo llama remo Arnold para acojonar mas, jajaja.

La diferencia es que Arnold no fijaba la espalda como debe hacerse en el remo con polea convencional, sino que dejaba que el peso estirara sus brazos y su espalda antes de retornar a la posición inicial.

Desde este punto de vista, es un movimiento más completo y produce un estiramiento más completo de varios músculos respecto de la ejecución ordinaria.

Mira el vídeo que hemos citado. ;)

buen entreno platon!! ;)

una cosa, los estiramientos DC, no lo he visto x aki, pero se algo que son estiramientos extremos, que haces, te cuelgas de la polea alta durante 1 minuto no?

un saludo!! muy buen entreno , el remo en barra T tambien es uno de mism favoritos, ahora hace bastante que no lo hago pero creo que cambiare el remo en polea "arnold" que tu lo pusiste por aqui puede ser.. por este, ya que son parecidos y a fin de cuentas luego suelo hacer remo a una mano con mancuerna.

un saludo campeon!!

Sí, dejo que la polea alta estire los dorsales durante un minuto, como alternativa dejarme colgar en la barra de dominadas, el la cual resistiría menos tiempo.

Suerte ;)

Si Platon, luego me di cuenta.
Pero pensé que lo hacia asi para tirar con mas peso.
Que la verdad, ayuda a tirar mas peso.

Killing, mañana si te acuerdas postea eso que publicará ''Thib'', que me interesa(ya que no se donde lo miras...).

Gracias.

Si Platon, luego me di cuenta.
Pero pensé que lo hacia asi para tirar con mas peso.
Que la verdad, ayuda a tirar mas peso.

Killing, mañana si te acuerdas postea eso que publicará ''Thib'', que me interesa(ya que no se donde lo miras...).

Gracias.

En T nation, que puso el link hace na, si le leyeras... __meparto_

Bueno platon esta es practicamente la rutina fullbody que sigo:

que harias ahi en lo que hablamos de la especializacion? 1 EJER MAS DE ESPALDA AL DIA?

Mejor si me indicas las series y repeticiones de cada ejercicio ;)

Estas medidas hubiera tenido que tomarlas el sábado, cosa que me fue imposible. He pasado el fin de semana cometiendo algunos excesos (dieta alta en proteínas y grasas saturadas, bebidas azucaradas, pasteles) por lo que he tratado de ajustar los resultados considerando las notables retenciones que suele producirme una dieta así. Con todo, será difícil saber si estos datos son fiables 100% hasta la próxima medición.

MACROCICLO MASA MÁXIMA

MESOCICLO ADAPTACIÓN

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114-------97------107------62-------43------96-------12
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129------40,5----114,5-----95------107------63------43,5-----93,7------11

MESOCICLO FUERZA-HIPERTROFIA ÚTIL

18-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------42,5-----130------41,5----116,5-----96,5-----107-----63,5----44,5------95-------11
25-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132-------42-----119-------99-----108,5-----65,5----44,5------98------11

MESOCICLO FUERZA SUBMÁXIMA
01-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132,5-----42-----121------101------110------66-----45,5------99-------11
09-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67-----45,5----100,9------12

MESOCICLO FUERZA MÁXIMA
16-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67------45------100,8------12
23-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----121,5------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MICROCICLO DE DESCARGA (DESCANSO)
30-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----122-------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, ESPECIALIZACIÓN BRAZOS
6-11-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136--------43----123-------102,5----113,5-----67'5-----45-----103,4----13,4
13-11-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136,5-----43,5---123,5------103-----115------68-----45,5-----106------14
20-11-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------45-------137,5-----44-----123,5-----103,5-----115,5----68,5-----45,5----107,5-----14

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, ESPECIALIZACIÓN ESPALDA
29-11-2010----cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
------------------46-----139--------44----126-------105,5----118-----70-------46-----109,5-----14

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

El perímetro de pecho, que incluye el grosor de la espalda, ha aumentado 2,5cm, y aunque es difícil decir en qué manera se reparte este aumento, en buena lógica debo atribuirlo principalmente al aumento de la espalda, grupo que he especializado en esta semana.

Los hombros y el cuello han experimentado un notable cambio, como suelo anotar, siempre que aumenta mi cuello aumentan los hombros. La combinación de remos y press militar de hombro de pie son la clave de este notable progreso. El brazo permanece estable, y presiento que deberé concederle algún tiempo antes de que me gratifique de nuevo con un aumento; no conviene tampoco que el desarrollo sea tan rápido, lo voy a consolidar.

Cintura y cadera aumentan, seguramente tanto por tejido magro como adiposo, y el muslo y el gemelo vuelven a crecer, como siempre, casi sin proponérmelo.

El porcentaje graso permanece estable aunque he aumentado de peso, significando que he adquirido músculo y grasa a partes iguales. Aunque la dieta inusual del fin de semana puede estar maquillando el resultado, y buena parte de ese peso sean retenciones líquidas.

En cualquier caso, la semana se consolida como otro paso hacia adelante en la fase de masa máxima. La especialización parece estar dando sus frutos, y me abrirá las puertas para el desarrollo del resto de grupos conectados, en especial de pecho y hombros, cuya especialización sucederá a esta.

Última edición:
Pues las medidas nuevas pintan bien, pero como tú dices... Habrá que esperar para ver cómo han influido esos excesos que señalas, aunque no creo que haya sido para tanto... Seguro que es más lo que has disfrutado que lo que te ha "estropedado" esos pasteles, carne y demás.

Es una importante mejoría, desde luego.
Lo que es impresionante es cómo te está creciendo el cuello. Supongo que lo medirás en la parte más baja, donde más se marca el trapecio superior, ¿no?
El porcentaje de grasa se sigue manteniendo bastante bajo, a pesar de los imprevistos, y el contorno de la espalda también ha crecido bastante.

Parece que todo marcha según lo previsto. Esperemos que siga así en las próximas 2 semanas.

De todas formas, la próxima vez que programes especializaciones yo te recomendaría que las hicieras más largas, de 4-6 semanas, cambiando la rutina entre medio. En solo 3 semanas no da tiempo suficiente de aprovechar al máximo la especialización.

Saludos.

Es una importante mejoría, desde luego.
Lo que es impresionante es cómo te está creciendo el cuello. Supongo que lo medirás en la parte más baja, donde más se marca el trapecio superior, ¿no?

No, lo mido a la altura de la nuez. Aunque parte de ese crecimiento, será también grasa.

El porcentaje de grasa se sigue manteniendo bastante bajo, a pesar de los imprevistos, y el contorno de la espalda también ha crecido bastante.

Esta semana he comido un poco menos de lo normal, sospecho que eso ha influido, incluso hubo un día que bajé de peso.

Parece que todo marcha según lo previsto. Esperemos que siga así en las próximas 2 semanas.

De todas formas, la próxima vez que programes especializaciones yo te recomendaría que las hicieras más largas, de 4-6 semanas, cambiando la rutina entre medio. En solo 3 semanas no da tiempo suficiente de aprovechar al máximo la especialización.

Saludos.

Sí, por ahora son especializaciones estratégicas para añadir masa a las zonas que crean la mayor ilusión de amplitud, pero sin llevarlo mucho más lejos. Además parece que a partir de la cuarta semana de especialización, la mejora disminuye mucho, y así aprovecho al máximo el tiempo.

Gracias por los comentarios.

Hecatombe de hoy. He subido kilajes en casi todo:

L:
Tipo: Espalda predominio horizontal y gemelo

A. Remo con barra 90º agarre prono 4x6/6/10/10 (isodinámica, 2210-100%, 90") 85,85,70,70kg
B. Polea horizontal agarre V estilo Arnold 4x6/6/10/10 (isodinámica, 2210-100%, 90") 95,95,75,75kg
C. Remo con mancuerna a una mano 4x12 (isodinámica, 2110-100%, 60") mancuerna de 20kg
D. Remo cruzado en polea alta a una mano 3x15 (isodinámica, 2110-100%, 60") 20kg

E1. Gemelo de pie en máquina 3x8 (isodinámica, 2210-100%, 0") 100kg
E2. Gemelo sentado en máquina 3x8 (isodinámica, 2210-100%, 60") 45kg

Estiramiento DC de dorsal en polea 60'
Cardio suave 10'

En gemelo no ha habido posibilidad de subir de pesos porque he introducido preagotamiento en el gemelo derecho con objeto de igualarlo al izquierdo, que tiene un centímetro más de perímetro. Aunque no me preocupo todavía por las asimetrías, esta resulta notable a simple vista, así que trataré de corregirla poco a poco.

Entrenamiento duro e intenso, completado en hora y diez.

Atrás