Diario de Platón

Martirio de hoy:

X:
Tipo: Cuerpo completo

A. Press de banca 4x8/8/6/4 (normal, 2010-100%-90") 110,110,120,130kg
B. Press militar de pie 4x8/8/6/4 (normal, 2010-100%-90") 55,55,60,65kg
C. Peso muerto 4x6/6/4/4 (normal, 2010-100%-120") 120,120,140,140kg

Cardio suave 20'

Pero tu que coño comes tio jajaj, que pedazo de entreno maxo jeje sigue así loco :)

Martirio de hoy:

X:
Tipo: Cuerpo completo

A. Press de banca 4x8/8/6/4 (normal, 2010-100%-90") 110,110,120,130kg
B. Press militar de pie 4x8/8/6/4 (normal, 2010-100%-90") 55,55,60,65kg
C. Peso muerto 4x6/6/4/4 (normal, 2010-100%-120") 120,120,140,140kg

Cardio suave 20'

Sigo mejorando mi maltrecho peso muerto, ha mejorado notablemente mi técnica y mi confianza, pero sigo teniendo margen de mejora. Mi agarre ya no falla, ha mejorado muchísimo después de mi especialización de brazos con series fatgripz.

De nuevo, debo constatar un notable descenso de fuerza en el entrenamiento vespertino en relación al matunino; puede ser por los niveles de testosterona más bajos, o a la energía ya consumida durante la jornada, pero en mi caso resulta muy manifiesto.

Un volumen de entrenamiento digno de un ectomorfo __meparto_

Buenisimo entrenamiento, pocos ejercicios y pocas series, pero con gran intensidad.

Es normal cuidarse con basicos, y más si luego haces cardio que también agota lo suyo

Buenisimo entrenamiento, pocos ejercicios y pocas series, pero con gran intensidad.

Es normal cuidarse con basicos, y más si luego haces cardio que también agota lo suyo

Gracias, como sabes estoy especializando espalda durante algunas semanas, y el resto de grupos lo trabajo a nivel de mantenimiento. Para ello, lo ideal son los levantamientos pesados y los ejercicios básicos (algo similar a lo que sucede cuando se trata de preservar masa en una etapa de definición).

¡Hola!

Quería hacerte una consulta: quiero incluír el curl Platón en mi rutina de mañana. Comentas que está indicado para el final del entrenamiento de brazos; y mi pregunta es de las tontas: ¿cuántas series/repes recomiendas en este caso? (haciéndolas al final del entreno).

¡Muchas gracias! :)

¡Hola!

Quería hacerte una consulta: quiero incluír el curl Platón en mi rutina de mañana. Comentas que está indicado para el final del entrenamiento de brazos; y mi pregunta es de las tontas: ¿cuántas series/repes recomiendas en este caso? (haciéndolas al final del entreno).

¡Muchas gracias! :)

Te propongo dos opciones:

1- Hacer 3 series de 15 repeticiones, con un minuto de descanso entre ellas como máximo.

2- Hacer una sola serie descendente de 15 repeticiones, con dos bajadas de peso. Esto significa que haces 15 repeticiones con un peso que te permita completarlas, sin descanso, coges un mancuerna menos pesada y haces cuantas repeticiones adicionales puedas. Después y de nuevo sin pausa, coges otra mancuerna aún menos pesada y vuelves a hacer cuantas series puedas (que serán muy pocas seguramente).

Si ni quieres complicarte o estás empezando, opta por la primera opción.

Un saludo ;)

Te propongo dos opciones:

1- Hacer 3 series de 15 repeticiones, con un minuto de descanso entre ellas como máximo.

2- Hacer una sola serie descendente de 15 repeticiones, con dos bajadas de peso. Esto significa que haces 15 repeticiones con un peso que te permita completarlas, sin descanso, coges un mancuerna menos pesada y haces cuantas repeticiones adicionales puedas. Después y de nuevo sin pausa, coges otra mancuerna aún menos pesada y vuelves a hacer cuantas series puedas (que serán muy pocas seguramente).

Si ni quieres complicarte o estás empezando, opta por la primera opción.

Un saludo ;)

¡A mi me encanta complicarme, jajaja! Lo probaré con la serie descendente, a ver qué tal me va!!! Ya lo contaré mañana en mi diario!!! :D

Muchísimas gracias! _beso_

Sobre la medición de grasa corporal

Alguien me ha preguntado sobre mi forma de estimar el porcentaje grado mediante calíperos, ya que es fácil obtener varios resultados distintos e inconsistentes en cada medida.

Lo importante en la técnica del calípero es la práctica; con el uso uno debe aprender a tomar la misma medida y el mismo pliegue exactamente de la misma manera. Hay que fijarse en el que el calípero permanezca perpendicular al pliegue de referencia. Para ayudar a ubicar el punto de medición, se pueden utilizar distintos trucos, yo uso uno o varios de ellos:

1- Usar una regla para medir la distancia desde un hueso o marca corporal visible hasta la zona donde se tomará el pliegue.

2- Usar como referencia lunares u otras pigmentaciones corporales para referenciar el pliegue a medir, esto sólo es posible cuando no poseemos demasiada grasa, ya que los lunares se desplazarán conforme la grasa disminuya.

3- Si se emplea la medida en el pliegue suprailíaco, hay que calcular 2,5cm sobre la cresta del hueso de la cadera y tomar allí el pliegue, aproximadamente a la altura del ombligo.

4- Repetir las mediciones 3 o 4 veces cuando se obtengan resultados consistentes sin mucha diferencia entre ellas, y entonces hacer una media.

gran entreno platon, alucino pepinillos con los pesos xDDD.

por cierto dices que ya sin visibles las mejoras de espalda? queremos fotos eh!! jajaj del antes y el despues!! XD ;)

un saludo !!!

gran entreno platon, alucino pepinillos con los pesos xDDD.

por cierto dices que ya sin visibles las mejoras de espalda? queremos fotos eh!! jajaj del antes y el despues!! XD ;)

un saludo !!!

Gracias, aunque el peso muerto está muy por detrás de lo que debiera. En relación a mis otros ejercicios, debería llegar a 180 por lo menos. Lo intentaré. :)

En cuanto a la espalda, no quería decir que se notase de una semana para otra, sino que desde que comencé a entrenar este año, he mejorado notablemente la amplitud y la presencia de esta.

Hasta la victoria siempre ;)

Thibaudeau habla sobre sus últimos sistemas de entrenamiento, después de año y medio sin escribir ningún artículo en T-Nation: This URL has been removed!

Es un artículo bastante interesante, aunque la verdad es que esperaba otra cosa. Aún así, tiene bastante información útil.

Saludos.

Un artículo bastante personal, sobre sus propios métodos particulares.

No para todos los paladares.

Última edición:
Un artículo bastante personal, sobre sus propios métodos particulares.

No para todos los paladares.

Cuando dijo que iba a publicar ese artículo pensaba que sería algo más general, la verdad. Esta vez parece que ha venido a explicarnos la solución definitiva basada en sus propios métodos, cosa que no le pega.

Pero al margen de cómo está escrito (que casi da a entender que sea esa la única forma de entrenar), tiene algunas cosas interesantes, como lo del entrenamiento en rampas o los detalles sobre cómo entrena él ciertos músculos.

Saludos.

Cuando dijo que iba a publicar ese artículo pensaba que sería algo más general, la verdad. Esta vez parece que ha venido a explicarnos la solución definitiva basada en sus propios métodos, cosa que no le pega.

Pero al margen de cómo está escrito (que casi da a entender que sea esa la única forma de entrenar), tiene algunas cosas interesantes, como lo del entrenamiento en rampas o los detalles sobre cómo entrena él ciertos músculos.

Si, como los gemelos y los abd, cosa que tiene razon.

Saludos.

Por cierto, ¿que tipo de fibra era dominante en los abdominales?
Que no me acuerdo.
Creo que eran blancas, ¿no?

Por cierto, ¿que tipo de fibra era dominante en los abdominales?
Que no me acuerdo.
Creo que eran blancas, ¿no?

Sí, el abdomen está compuesto predominantemente por fibras blancas de contracción rápida (tipo II).

Parece ser que le conviene por ello un tratamiento similar al de los gemelos; ejercicios compuestos en los que actúe de estabilizador y series pesadas.

Sí, el abdomen está compuesto predominantemente por fibras blancas de contracción rápida (tipo II).

Parece ser que le conviene por ello un tratamiento similar al de los gemelos; ejercicios compuestos en los que actúe de estabilizador y series pesadas.

Entonces por eso han de ser tan buenas todo tipo de body levers, las elevaciones a la barra de dominadas, etc no??? Abajo los crunches!!!!

Atrás